Hola , vamos a ver si lo logro¡¡¡

Jue, 14/10/2021 - 17:45

Buenas tardes a todos, llevo desde el dia 28/09/21 sin fumar nada de nada.Nunca he llegado tan lejos en otras 2 ocasiones que lo intenté, a los 2-3 dias ya buscaba cualquier excusa para fumar.

No lo estoy llevando mal pero es cierto que en algunas ocasiones me encendería hasta una cucharilla de café jejejeje. El otro día soñé que estaba fumando y me desperte sobresaltado.

De momento estoy usando caramelos-chicles etc...imagino que como muchos de vosotros. Bueno vamos a seguir en la lucha¡¡¡

Un saludo a tod@s.

Vie, 15/10/2021 - 11:47

Buenas tardes! Te felicito! Y lo de soñar creo que nos pasa a todos. A mi todavía me ocurre y es tan real que me despierto pensando que recaí. El cerebro es terrible!

Animo y seguí en tu lucha vas perfecto! 

Vie, 15/10/2021 - 15:28

Muchas gracias por tus palabras Mardel. 

Ufff después de un año largo y sigues con esos desagradables sueños??

Ya sé que esta es una lucha larga, a ver si poco a poco desaparecen estos picos de mono que me Dan, cada vez son menos pero 2 o 3 al día si me dan si. Estoy evitando las situaciones que me recuerdan el encender un cigarrillo como las cañitas o los cafés.

Un saludo!!!

 

Sin fumar desde el 28/09/21

Mar, 19/10/2021 - 10:44

Hola Buzeitor, enhorabuena! Ya verás como cada día ese mono se va haciendo más pequeñito hasta que prácticamente desaparece. A mí hace ya varios meses que no me dan ganas de fumar. Y eso que no me privo de cafés ni de cañas ni de na... pero bueno, lo tuyo va a ser mucho más sano ;)

Mar, 19/10/2021 - 14:21

Como lo llevas ???

Vas aguantando ??? El principjo son 6 meses durillos...MUCHO ANIMO y FUERZA

Bienvenid@ al club de la exadiccion y el nuevo YO

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Mar, 19/10/2021 - 16:29

Gracias por vuestras respuestas!!!

Bueno pues van pasando los días y voy aguantando. Este domingo tengo una prueba de fuego pero podré con ello. No quiero defraudar a nadie y menos a mi mismo.

Un abrazo a todos

Sin fumar desde el 28/09/21

Mar, 19/10/2021 - 21:09

Hola Buzeitor. Te felicito por la gran y acertada decisión que has tomado. Te invito a que mires mi historia tabaquil si no te aburren las parrafadas. Hay cosas en nuestra vida que nos ponen a prueba. Y no me refiero a examinarte del carnet de conducir, (Aunque dicho sea de paso, no le quito ningún mérito). Hablo de cuando te exiges a ti mismo llegar al límite de tu aguante, para superar algo, realmente contundente. Algo que, no admite dudas: O lo cumples o sufres las consecuencias. Esto me recuerda a las peliculas de mafiosos, donde una deuda impagada se puede cobrar una pierna cortada o una mano machacada con un martillo. Bueno pues esa es la visión que necesitas para dejar de fumar: O lo cumples o ya nunca mas confiarás en tu palabra. Las recaídas son normales y a veces, necesitamos intentarlo otras más,  pero nos minan y nos desequilibran. Quizá esto suene grotesco o exagerado. Creeme que cumplir con ese compromiso a dejarlo, te puede salvar de una muerte horrible. Pero además, cumplirlo, te saca de una burbúja hipnótica que te tenía secuestrado y entonces te das cuenta que dejarlo no es lo más importante: Lo más importante es demostrarte a ti mismo cual es tu verdadero valor. Pero esto no se lo tienes que demostrar a nadie, sino a tí mismo. Así pues, estimado colega, te invito a que veas esto como una rehabilitación psiquica. ¿Poder? Puedes, claro que puedes. Esto solo falla si le haces mas caso a tu demonio que a tu angelito interno. Pero estoy seguro de que esto ya lo sabes tú. Solo hace falta que le eches lo que le tienes que echar y sigas hacia adelante con todos sus inconvenientes. Así te lo deseo. Mucho animo y a vencer.       

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 19/10/2021 - 22:30

Hola Antonio!!

Toda la razón en tu mensaje, se ve que sabes bien de lo que hablas.

Esta lucha es dura pero quiero salir victorioso, tengo 50 años (todos los carnets de conducir también) jajsjaja.

Un saludo grande a tod@s. 

Sin fumar desde el 28/09/21

Jue, 21/10/2021 - 10:20

Buenos días a todos. ¿Qué tal lo llevas Buzeitor?

¿ Notas que la ansiedad ha bajado ya o te sigue achuchando? Ten en cuenta que estás pasando un duelo: Físico y mental y esto lleva una readaptación general. Algo así como un post-operatorio. Sabemos aquí que estás solo ante este proceso, pero todos te apoyamos para que te sientas en equipo. No lo dudes ni por un instante: Estás haciendo lo correcto. Y si insistes una y otra y mil veces en decir ¡ BASTA, NI UNO MAS! te sentirás moralmente pleno y saldrás por la puerta grande de un problema que está matando a mucha gente que frivolizaba con ello.

Cuando estamos con alguien que amamos no nos damos cuenta de lo mucho que duele perderlo hasta que sucede. Y sabemos que hay más personas ahí afuera. Sin embargo vida.....solo tenemos esta...... 

Lucha y vence. Es tu oportunidad.

Un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Jue, 21/10/2021 - 18:08

Muy buenas Antonio¡¡¡¡

Sigo luchando,es cierto que cada vez son menos picos de ansiedad pero cuando te dan......jooooooder........bueno pero me digo Ya no fummas, jodete¡¡ y me aguanto jajajja.

Gracias por estar ahí, un abrazo grande¡¡

Sin fumar desde el 28/09/21

Vie, 22/10/2021 - 10:02

Esa es la actitud, sí señor! verás que antes de lo que imaginas vives libree como un pajarillo! ;)

Vie, 22/10/2021 - 19:53

Hola Maimai¡¡¡¡

Gracias por tu apoyo. Voy a por ello con determinación. Ya he fumado durante muuuuucho tiempo y ahora quiero dejarlo muuucho más tiempo.

Un saludo muuuy afectuoso¡¡

Sin fumar desde el 28/09/21

Sáb, 23/10/2021 - 20:24

Mucha fuerza y mucho ánimo, merece la pena

Sáb, 23/10/2021 - 20:59

Felicitaciones! Vas por el camino! Algunos nos cuesta y a otros no. Ánimo y no dejes de luchar! 
te apoyamos! 

Dom, 24/10/2021 - 15:55

Gracias por vuestros mensajes de apoyo y ánimos!!!

Ayer tuve una comida familiar y me dio un arrechucho pero lo superé. Me dije eso de.. Que cigarrito me fumaba ahora mismo pero como no fumo me jodo.

Un abrazo enorme para tod@s!! ☺️

Sin fumar desde el 28/09/21

Dom, 24/10/2021 - 19:57

ESO ES ASÍ BUZEITOR hay qie PRIVARSE ya siempre 

esos momentos de final de comilonas o fiestas donde se priva, antes NO SE PARABA DE FUMAR recuerdas ¿?

ahora fuman los otros y LO PASAS MAL está claro, pero piensa que sólo así DEJAS DE FUMAR,

el momento pasa, no has fumado y......CASI UN MES SIN FUMAR ¡¡¡¡¡¡

pues así es la cosa.....no pensar--- hasta que viene ese DIABLILLO susurrando,,,,vamos enciendete solo UNO ¡¡

Y YA LA HAS CAGADO BUXEITOR ¡¡¡

si ya has fumado en SUEÑOS, es que la cosa VA PALANTE, SOLO DEPENDE DE TI

yo en las comidas me aparto para qiue no me llegue el humo, el otro dia una señora ,mayor no paraba de fumar en una terraza y me llegaba todo el uno PERO SERÁ DESGRACIADA pensaba....y bueno ahora me rio pero en aquel momento me dio rabia mr venia tofo el HUMO ASQUEROSO TOTAL

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Lun, 25/10/2021 - 17:33

Hola Putin¡¡

jajajaja así es si.........ufff que mal se pasa en esos momentos. Y sabes lo peor? que te dices joder ya nunca más voy a fumar despues de comilonas y terraceos cerveceros¡¡

Pero veo que esos es por lo que estoy luchando, por no poner en la boca ningún palito de fuego más¡¡ jajaja

 

un saludo¡¡

Sin fumar desde el 28/09/21

Vie, 29/10/2021 - 00:02

Se trata de no encender el siguiente. Todo lo que hagas o hayan intentado otr@s sirve. 

Aprende de cada vez que no consigas tu objetivo. Tú médico, herbolario, agua y cualquier cosa que disfrace la nicotina siempre es bueno. La información que hacen y han hecho los que siguen en esta lucha refuerza tu decisión. 

Una nueva vida con hábitos y pensamientos diferentes. Todo es igual cuando tú controlas. 

Salud

 

Disfrutar de otro día, gracias

Vie, 29/10/2021 - 16:07

Buenas tardes alfaca¡¡

Aquí ando con mis chicles y caramelos sin azucar jejeje

Quiero y deseo no depender nunca más del pu... tabaco.

Un abrazo a tod@s los luchadores¡¡

Sin fumar desde el 28/09/21

Lun, 01/11/2021 - 20:04

Buenos días luchadores/as. Hola Buzeitor.

¿Como lo llevas?

A mí me gusta analizar la mente humana. Verla desde fuera como si fuese un experimento de la evolución social y valorar sus reacciones y arrebatos. A veces creo que fumar ha escondido una parte de nuestra personalidad que al dejarlo se manifiesta: Nuestra manía de obsesionarnos con aquello que no podemos lograr. Si además de esto, creamos un hábito muy continuo, resulta que nuestro inconsciente nos lo recuerda constantemente aunque hallamos decidido abandonarlo. Mi conclusión es que todo aquello que es nuestra meta y que hacemos de corazón, se siente muy contrariado cuando la realidad nos obliga a cambiar bruscamente de intención.

En nuestra necesidad de rutinas para refugiarnos en algo seguro, olvidamos que debemos ASUMIR nuestros cambios profundos con gran disciplina y que sentirnos desorientados un tiempo, es logico, pues vivimos en una realidad de cambio constante y adaptarnos a ella nos permite seguir vivos. Muchas obsesiones son producto de un desengaño no superado. (Otras son metas por cumplir y nos ilusionan).

Podemos reprochar al resto su falta de lealtad, pero cuando se trata de  nosotros mismos, los reproches son un error innecesario pues es nuestro yo infantil quien patalea mientras nuestro yo adulto sabe que hemos echo lo correcto. Convéncete a tí mismo que echar de menos a un tirano es un error. Un héroe conoce sus cicatrices.

Un abrazo e insiste.

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 02/11/2021 - 20:53

Hola Antonio!!

Gracias por tu interés y tus consejos, son de agradecer de veras.

Hoy he comido con unos amigos (buzos) de ahí mi apodo, y antes después de esas comidas un gin tonic y 4 ó 5 cigarros caían fijo. Hoy no, hoy he sido capaz de decirme que no, que ya no fumo. Ha sido fácil? No claro que no pero menos difícil de lo que esperaba.

A ver si sigo así y dentro de un tiempo es más fácil todo porque veo que esto es una carrera muy larga.

Un cordial saludo a todos y todas l@s luchadores!! 

Sin fumar desde el 28/09/21

Vie, 05/11/2021 - 23:49

Hola buzeitor. Me encanta saber que ya lo controlas y que crees en tu decisión de manera firme y contundente. La verdad es que esa es la única manera de vencer. Y creeme que confiar en tí de esa manera, te da la fuerza moral para desafiar cualquier problema que tengas desde ahora, porque si vences ante una tentación así, te conviertes en un héroe ante ti mismo y SABES que puedes con todo lo que se ponga por delante. Piensa una cosa detenidamente.......                       ¿ Podrías sentirte así antes? Preguntatelo.......      ¿ Habrías creido vencer esto, de una manera tan increíble cómo ahora, antes de dejarlo? Seguro que no. Seguro que cuando te planteaste dejarlo te sentías una víctima atemorizada por lo mal que lo ibas a pasar y ahora te sientes un héroe con la dignidad merecida de alguien, cuya fortaleza estaba escondida,  y que ha conseguido algo con todo el esfuerzo y el orgullo que merece.

¡¡Bravo Buzeitor!! Ahora sabemos quiénes somos y lo que podemos demostrar. Ahora podemos decirle a cualquier fumador que SI SE PUEDE DEJAR.

Pero no bajes la guardia ........insiste.

Un abrazo enorme y mi enhorabuena.

Un grato saludo para todos/as.

Sáb, 06/11/2021 - 22:05

Hola Buzeitor! Bravo!! que bien que lo estás llevando,es genial,con esa fuerza de voluntad y positividad seguro que lo consigues si o si,cada día que vaya pasando te vas a dar más cuenta de que tu decisión de apartarte de la adicción es la acertada,cuando ya se pase la tormenta y llegue la calma se ve con más claridad,hasta entonces muchisisisisimo ánimo y toneladas de fuerza de voluntad para seguir adelante!!!!un saludito :))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Dom, 07/11/2021 - 00:37

Hola Antonio, hola valkiria!!!!

Que gusto da entrar y encontrarte mensajes como los que me habéis enviado. Muchas gracias por estar ahí!!!

Es duro el camino que me he marcado y el diablillo malo de mi hombro izquierdo sigue diciéndome de vez en cuando que me eche un cigarrote que uno solo no pasa nada. Menos mal que tengo en mi hombro derecho al angelito que me dice, ya no fumas no puedes ni uno ni medio. Y Le hago caso.

Gracias por estar ahí y por  vuestros ánimos.

Un abrazo fuerte!!! 

Sin fumar desde el 28/09/21

Lun, 08/11/2021 - 10:44

Pues verás, Buzeitor, como ese angelíto cada vez tiene más peso mientras el diablillo se va haciendo pequeñito! ;) ánimo con tu lucha!!

Lun, 08/11/2021 - 11:31

Buenos días Buzeitor. Claro que sí!!! 

Somos un equipo y tiene que ser cada vez más numeroso. Anima a los que fuman a tu alrededor a que se unan a nosotros y que entre todos acabemos con esta lacra genocida que hace ricos a unos y mata sin piedad a otros que, como nosotros, tienen familia que les quieren.

Esto es muy grande camarada Buzeitor. Y gracias  a ti y a muchos como nosotros lo puede ser más.

Un abrazo enorme e insiste.

Un grato saludo para todos/as.

Lun, 08/11/2021 - 14:37

Muy buenas Antonio , hola Maimai ¡¡

Ya 1 mes y 11 dias..guauu quien me lo iba a decir. Ahora tengo que ser capaz de dejar chicles y caramelos.....pffffffffffff.

Estoy sintiendome muy orgulloso pero mentiria si no dijera que parece que ya no voy a disfrutar la vida como cuando fumaba, no se si me explico, ese cigarro despues de comer el de la cervecita...en fin supongo que se pasara tambien como tú me dices Antonio.

Un saludo y un abrazo luchador@s¡¡¡

Sin fumar desde el 28/09/21

Lun, 08/11/2021 - 22:23

Hola buzeitor. Te voy a poner un ejemplo táctico.

Imagina que rompes una relación donde tu pareja te engañaba con otro. Toda tu vida vas a tener recuerdos agradables de esa relación, aunque a ella la odies. Nuestra memoria no puede borrar selectivamente recuerdos, tanto buenos como malos. Sin embargo ,aunque hayamos roto con suficientes motivos y sea la decisión correcta, no podemos evitar sentirnos idiotas por el tiempo y la lealtad que hemos malgastado con esa persona, pero aún así recordaremos los momentos agradables. Es una cuestión de dignidad y de convivir con lo vivido . Sabemos que de pequeños nos encantaban los dibujos animados, pero salvo excepciones, de adultos tenemos otros gustos. Podemos recordar nuestra niñez con cariño y alabar a todos los personajes Disney, pero aquello ya caducó. Los momentos placenteros junto a un cigarro, fueron nuestras propias vivencias y al igual que lo Disney, son recuerdos que siempre estarán latentes, pero eso no significa que tengamos que cargar con ellos el resto de nuestra vida. La influencia de una droga siempre es potente, porque su recuerdo, además, es algo inconsciente y puede despertar en cualquier momento que te dejes seducir. Pero piensa que lo que nos hace fuertes es confiar en nosotros mismos ante un reto seductor, porque los débiles son quienes sucumben sin importarles el precio a pagar, mientras que nosotros elegimos sin dudas porque sabemos lo que queremos defender. Nadie en su sano juicio ataca lo que es suyo. Regalale a la tuyos 10 años más de tu vida, tu compañía y tu cariño. Los que fuman no quieren tener ese enorme privilegio: Un cuarto del total de los fumadores, no vive más de 70 años. Sé que es difícil asimilar esto, pero no te refugies en lo que pierdes de tu pasado, sino en la potente decisión que respetas y que te sirve de guía. Porque debes ser tú quien MANDE EN TU VIDA. Un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 09/11/2021 - 05:44

TRAMPA ¡¡¡¡

parece que ya no voy a disfrutar la vida como cuando fumaba .....

MUCHO CUIDADO CON ESTE PENSAMIENTO, es real, yo también lo tuve, y te puede hacer FUMAR

te puedo decir que es CUESTIÓN DE TIEMPO, cuanto más aguantes y te alejes del tabaco y del fumar, más pequeña;es esa sensación

PIENSA que VA A CRECER otra sensación que ya estás notando y es....YA NO FUMO QUE PASADA ¡¡¡¡

Vas a disfrutar de la vida MÁS que cuando fumabas, te lo aseguro, pero es la DROGA que todavía está en tu mente.

ACUÉRDATE DE LA pequeña depre de después de fumar cuando SABIAS QUE ERA MALO Y HAY QUE DEJARLO DE UNA VEZ

NO TE PIERDES NADA, es una opción de vida más real, sin el vicio, y MUCHÍSIMO MEJOR


RECUERDA: NO TE PIERDES NADA, los que fuman están ENFERMOS

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Mar, 09/11/2021 - 15:36

Muy buenas Putin¡¡

Correcto, es un pensamiento que tengo que desterrar de mi mente pero se hace fuerte y cuesta despegarlo. Son muchos años y la mente es muy poderosa.

Pero estoy decidido a no fumar y asi será. Mira ahora vengo de tomar café y me he venido porque los demas se han quedado echando un piti y ojos que no ven corazón que no siente.

A ver si poco a poco esto va pasando .......es una carrera muy larga y acabo de empezar¡¡¡

 

Un fuerte saludo a tod@s¡¡

Sin fumar desde el 28/09/21

Mar, 09/11/2021 - 22:03

Has hecho bien,al principio hay que usar todas las armas que tengamos para evitar caer en la tentación,luego ya no te van a hacer falta,luego te quedarás y miraras como fuman sin inmutarte,solo te pasará por la mente un pensamiento gratificante de...que bien que ya no soy un drogadicto como ellos!!! jeje

Mucho ánimo buzeithor!! gran guerrero!!

 

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....