hoy cumplo un mes sin fumar

Jue, 24/05/2012 - 00:42

Hola a todos

Como dije deje de fumar, después de fumar 26 años y de que jamás habia intentado dejarlo, es mas peleaba con mi familia por defender al cigarro. En fin estupideces que una hace. Lo que me pasa ahora es que al principio tenia ganas de fumar, pero estos últimos dias me dan muchas ganas y la verdad es que tengo miedo de volver a ser esclava de ese horrendo vicio............

 

Jue, 24/05/2012 - 04:52

Paciencia el primer mes es dificil pero seguro para hoy la ansiedad ya abra pasado, estos altibajos son normales pero cada ves serán menos frecuentes, mira llevo 6 meses sinfu y todavia muy esporadicamente y sobre todo cuando estoy emocionalmente mmm digamos extrema (o muy euforica o muy depre) se me llega a aparecer el mono con cara de tabaco lo importante es no flaquear recordar lo que nos llevo a tomar la decision de dejar este vicio, lo duro que ha sido el camino y lo hermoso que hemos conseguido al decidir dejarlo, en fin lo que te haga tomar fuerza para seguir. Ánimo y sigue alimentando tu alma con la libertad con la que ahora cuentas.

Besitos mexicano

Jue, 24/05/2012 - 10:30

irurietaga:

Bienvenida guapa y felicidades por tu mes. No debes tener la sensación de miedo a volver a caer, si lo tienes claro no caerás, tienes que estar firme y segura,,  como tu bien dices es una esclavitud vivir pendiente de un cigarro, al principo nos cuesta un poco pero poco a poco nos vamos acostumbrando a vivir sin el y nos vamos sintiendo libres.

Con este planteamiento lo tendrás fácil, sabes que con un cigarro se va todo al traste y es volver a empezar asi que no merece la pena tirar todo por la borda, no?.

Sigue hacia adelante, refuerza tu decisión todos los días y a por todas.

Besitos.

Jue, 24/05/2012 - 10:41

hola wapetona

bienvenida

no tengas miedo el primer mes es el peor, luego a partir de ahi dias buenos y algun que otro recuerdo

tu no le des tregua al mono y veras que puedes

blanca

Jue, 24/05/2012 - 11:03

Felicidades por el mes!. El cigarro es el enemigo,  nunca la solución,  míralo de esta manera.

 

Jue, 24/05/2012 - 15:45

 LO q te pasa es lógico ,pero lo bueno es q no duele,quiero decir q no hay vértigos ni mal cuerpo,ahora es un martillo dándote en la cabeza q te hace pensar todo el día en el tema,en lo feliz q eras,en pq te has complicado la vida,bla bla blaaaaaaaaaaaaaaa,tu sabes q es lo q tenías q hacer y a estas alturas lo vas reforzar,pq sabes lo q significa la vuelta,tú no quieres éso sino no estarias aquí,mucho ánimo,sigue con nosotros

Jue, 24/05/2012 - 16:25

hola a todos!!!

Hace 3 dias que empeze con champix, tengo un poco de miedo por los sintomas, bueno de momento no tengo ninguno pero no se.

Hacia 4 años que no fumaba y lo volví a coger, espero que con estas pastillas me vaya bien!!!!!!

 

Jue, 24/05/2012 - 18:22

Gracias: jackie,ariam,blanca vitoria,timemodem,lebasi y Marikita34.

La verdad es que me hace muy bien sus palabras de aliento, y el saber que no estoy sola, que a otros le han pasado lo mismo que a mi. Creo que pase una prueba de fuego importante hace 15 dias pase por un problema familiar muy grande, orrillandome a una gran angustia y depresión y al convivir con fumadores compulsivos casi las 24 horas del dia.

Núnca crei que hace un par de años que podria con una situación asi, es más, mi propia familia tampoco creyó que yo en esos dias no habia vuelto a fumar.Pero asi fue, no solo eso, sino que me dio orgullo decir "no gracias, lo deje" más de tras veces al dia. Por eso mi enojo conmigo misma, cuando me agarran esos "cravings" y me doy cuenta que mi dependencia psiquica es peor que la psicologica.Pero no voy a claudicar.

Otra vez gracias por tomar unos minutos para leer mi padecer.

GABRIELA

 

Jue, 24/05/2012 - 20:47

Bienvenida al foro Gabriela.

Creo que lo de la dependencia psíquica y psicológica lo llevas un poco liado,  normalmente hablamos de dependencia física y de psíquica o psicológica, la física se supera enseguida, a los pocos días, la psicológica puede durar poco o mucho, hay muchas variables que condicionan ese tiempo.

Lo que importa es que quieras dejarlo, y tengas claras y al día tus motivaciones, lo que a ti te pasa les pasa a la mayoría, y hay que ser fuertes y seguir. Problemas te encontrarás con y sin tabaco, pero el tabaco no te va a solucionar ningún problema.

Las veces que hagan falta la día, te hablas y te dices que ya no fumas, que ya lo dejaste y punto. No claudiques.

Ánimos!

"Para dejar de fumar tan sólo hay que hacer un sencillo gesto: fumar el último cigarrillo" Yo ya lo hice"

Jue, 24/05/2012 - 22:11

Bienvenida a la luz...ahora que ves el camino iluminado y con mucha gente que lo ilumina no te salgas de él...quédate con nosotros, comparte tus experiencias, vive las de los demás...verás como en parte son las tuyas y verás como es más fácil.

Un saludo

Kike

Vie, 25/05/2012 - 00:38

Bienvenida Gabriela.

El primer mes es el más difícil y tu ya lo has superado, vendrás momentos en el futuro, pero los irás manejando cada vez mejor.

Controlarás tu vida, no el cigarro a ti.

Vie, 25/05/2012 - 06:31

Gracias por las palabras de animo me hace muy bien y lo mejor es el saber que no estamos solos con lo que nos pasa . libertad7211,   si me exprese mal quise decir dependencia fisica y psicologica (la que mas me cuesta)  y a ti asturiesy  es cierto lo que dices me ayuda estar en "manada" jajaja .chuti espero con ansias esos tiempos venideros.

CARIÑOS A TODOS

GABRIELA

Vie, 25/05/2012 - 08:41

Hola, supongo que despues de una temporada sin el maldito vicio, todos tenemos miedo a volver a caer, la solución esta en nosotros, simplemente recordar que NI UNA CALADA, yo eso si que lo tengo claro. ES quitar tentaciones por si las moscas. 

Animo y a seguir sumando días

Mié, 30/05/2012 - 17:58

Hola a todos.

Hace un día y medio que no fumo, de momento súper bien, parece mentira lo bien que van las champix.

Hay ratos que tengo una sensación de que me falta algo pero bueno de momento solo eso.

Me siento súper feliz!!!!!! Ya veremos más adelante

 

Mié, 30/05/2012 - 18:50

Hola tesoro, cuando nos alejamos de los primeros días se nos van olvidando aquellos días grises y negros en los que estábamos hasta las narices de fumar, yo intento acordarme de cuando tenía que salir de casa estando agustito para comprar tabaco, los 4 euros diarios ( a veves más ), el mono cada media hora y meterle la dosis, el pánico nocturno de quedarme sin tabaco, interrumpir cualquier actividad ( incluidos los juegos con mis hijos) para ir a fumar, saber que era la ruleta rusa y que un día me pondría tocar,.............................. , tú tendrás tu propia lista de recuerdos y aférrate a ellos, piensa que ahora tenemos unas pequeñas molestias ( bueno vale, a veces la molestia no es tan pequeña ) pero no es comparable con la vida esclava que teníamos antes, merece la pena porque sabemos que esto pasará y que viviremos como los que no fuman y lloraremos y disfrutaremos como ellos sin que un tubito lleno de mierda nos de las órdenes, decirte que el tabaco no está en mi cabeza sería mentir y además casi imposible después de haber fumado casi 30 años pero es el peaje para quitar este peso de encima, ni nos acordaremos dentro de nada y mientras tanto ÄNIMO y todos junt@s hacemos más fuerza contra el bicho.

Besos.

Mié, 30/05/2012 - 19:26

Hola Marikita, me alegro que te sientas así, es normal esa sensación que describes de que te falte algo, que además te falta, piensa cuanto tiempo has tenido como amigo el tabaco, tú y los que estamos en el foro, pensando que el cigarro era nuestro fiel amigo, ahora ya sabemos que ni fiel, ni amigo, pero hay que acostumbrarse a vivir sin él.

Por cierto, mejor que te abras tu propia entrada del foro, o un blog, porque así los compañeros te seguirán mejor y participarán más en tus mensajes.

Fuerzas!!!

"Para dejar de fumar tan sólo hay que hacer un sencillo gesto: fumar el último cigarrillo" Yo ya lo hice"

Dom, 11/08/2013 - 03:32

Yo he dejado hace un par de meses gracias a unas recomendaciones de gente conocida. También mi madre ha comenzado a dejar el cigarrillo! Ambas probamos un método de hipnosis que nos recomendaron! luego de haber intentado con chicles parches y demás, finalmente este método parece habernos dado la solución y no ganamos peso, porque no genera ansiedad, ya que la ansiedad ocasionar deseos de comer demasiado y eso es lo que realmente engorda, comer en exceso. Dejo el enlace para que investiguen de qué se trata! espero serles de ayuda. El sitio es http://www.remediemos.com/salud10.htm Espero sirva de ayuda!