la gota que colma el vaso

Mié, 15/06/2022 - 11:49

Puede que recordéis mis primeras entradas en el foro, quería dejar el tabaco por las mismas razones que todos vosotrxs y me planteé bajar el consumo, mas o menos lo conseguía pero no lo mantenía, ya que si iba a un concierto o salía por la noche continuaba fumando a mi ritmo. Incluso tuve que retrasar el dia D varias veces. Entre tanto tuve una visita al doctor que me comentó que había un programa de ayuda para dejar de fumar y si quería participar, le dije que si y estuve hablando con una enfermera que me dió información y contactos para apoyarme. Por motivos de trabajo no puedo asistir cuando quiero a las visitas que me programan y me hacían seguimiento por mail y por teléfono. Todo correcto hasta que un dia que llamó el doctor para proponerme que me medicase, yo soy reació a las pastillas, si no tengo mas remedio. Y encontré que el medico me quería poner entre la espada y la pared, dándome a entender que necesitaba medicarme, que por mi historial no seria capaz de dejar de fumar. En algún momento me pareció incluso agresivo, diciéndome que el no tenia ningun interés en que dejase de fumar ni ningún beneficio. Llevaba dos días sin fumar y esta actitud del medico, quizás malinterpretada por mi, me sentó fatal, le di largas y decidí que a mi no me dice nadie, de estas maneras, lo que puedo o no puedo hacer ni como lo tengo que hacer, a mi si me propones cosas podremos hablar y puede que cambie de opinión, pero según como me vayas haré todo lo contrario, a veces incluso no yendo en mi beneficio. Soy así de tozudo.

A partir de esta conversación me entraron unas ganas enormes de seguir con mi opción y cuando viera al medico, que no se cuando pero lo veré, decirle que estoy limpio de tabaco y sin pastillas, que podía, que no es fácil, però hay tantos motivos para dejarlo que vale la pena.

Y así sigo, sin fumar, es poco tiempo y seguro que vendrán ataques, pero tengo gente que me apoya y no lxs puedo defraurar. Sobretodo no me quiero fallar.

Me sirve el foro y os agradezco vuestra compañía.

Mié, 15/06/2022 - 16:41

La verdad es que cualquier excusa o motivo, vale. Si es por demostrar que no necesitas pastillas, a por ello. Aquí lo que importa es el resultadi, conseguir no fumar. 

Ánimo, compañero! 

Mié, 15/06/2022 - 19:19

Salvabot, compi, precisamente porque eres tozudo y has dado con un médico que no sabe llevar tu problema, demuéstrale que se equivoca y que puedes dejarlo sin su tratamiento. Porque estoy seguro de que si te has podido controlar hasta ahora, tu tesón puede hacer el milagro. Tú no tienes que demostrarle a nadie que puedes, porque esto solo lo haces por tí,  pero si te sirve de combustible, sigue sin fumar y restrégaselo por la cara dentro de unos meses al médico.........nada me gustaría más. Jajaja.

Por cierto, motivos para dejarlo siempre los hubo. Otra cosa es que verlos de cerca o de lejos, marque la diferencia.

Un abrazo compi y seguimos en contacto.

Un grato saludo para todos/as.

Sáb, 18/06/2022 - 13:42

Pues animo, el método da igual, el resultado es lo importante. No decaigas, 6 meses, ya lo tienes, no lo dudes que lo vas a conseguír. 

Un abrazo

Mié, 22/06/2022 - 12:05

El mejor sistema siempre es el que te permite no encender el siguiente. 

Aquí hay muchos "sistemas" y médicos muchos más. Al próximo díle de entrada que NO QUIERES MEDICACION. Quizás las pastillas de nicotina sea lo único que yo aceptaría.....Pero ansiolíticos me he negado siempre. 

Sigue en tu línea pero no dejes de añadir recursos. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Dom, 26/06/2022 - 13:12

Hola Salva. ¿ Cómo lo llevas, compi? ¿ Te mantienes sereno o te sigue dando la murga el puto tirano?

Cuenta como lo vas llevando si quieres.

Un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Lun, 27/06/2022 - 10:07

Sigo palante. Me aprieta el puto tirano. Pero sigo.

SAlut i força

Lun, 27/06/2022 - 14:07

Genial Salva, porque aquí quien tiene el poder de otorgar o conceder eres tú. Esto no te convierte en un tirano hacia ti, sino que estás abordando a ese tirano,  dejándole bien claro quien manda en tu casa. No dudes de que haces lo que debes y lo estás haciendo genial. Te animo a que te veas como un ex-fumador porque YA LO ERES.

Cada " No fumo más" doméstica a la bestia para que te obedezca, y aunque siga rugiendo, es su problema  porque está agonizando.

Salva, recuérdalo, tu valor no se cuestiona. Tu dignidad está por encima de cualquier tentación. Y solo puede suceder una cosa: Tu PAR de narices tiene que vencer. Claro que sí compi, estamos contigo y te apoyamos. No flaquees y avanza. El fin de este suplicio está cerca.

Un abrazo e insiste.

 

Un grato saludo para todos/as.