la gota que colma el vaso

Mié, 15/06/2022 - 11:49

Puede que recordéis mis primeras entradas en el foro, quería dejar el tabaco por las mismas razones que todos vosotrxs y me planteé bajar el consumo, mas o menos lo conseguía pero no lo mantenía, ya que si iba a un concierto o salía por la noche continuaba fumando a mi ritmo. Incluso tuve que retrasar el dia D varias veces. Entre tanto tuve una visita al doctor que me comentó que había un programa de ayuda para dejar de fumar y si quería participar, le dije que si y estuve hablando con una enfermera que me dió información y contactos para apoyarme. Por motivos de trabajo no puedo asistir cuando quiero a las visitas que me programan y me hacían seguimiento por mail y por teléfono. Todo correcto hasta que un dia que llamó el doctor para proponerme que me medicase, yo soy reació a las pastillas, si no tengo mas remedio. Y encontré que el medico me quería poner entre la espada y la pared, dándome a entender que necesitaba medicarme, que por mi historial no seria capaz de dejar de fumar. En algún momento me pareció incluso agresivo, diciéndome que el no tenia ningun interés en que dejase de fumar ni ningún beneficio. Llevaba dos días sin fumar y esta actitud del medico, quizás malinterpretada por mi, me sentó fatal, le di largas y decidí que a mi no me dice nadie, de estas maneras, lo que puedo o no puedo hacer ni como lo tengo que hacer, a mi si me propones cosas podremos hablar y puede que cambie de opinión, pero según como me vayas haré todo lo contrario, a veces incluso no yendo en mi beneficio. Soy así de tozudo.

A partir de esta conversación me entraron unas ganas enormes de seguir con mi opción y cuando viera al medico, que no se cuando pero lo veré, decirle que estoy limpio de tabaco y sin pastillas, que podía, que no es fácil, però hay tantos motivos para dejarlo que vale la pena.

Y así sigo, sin fumar, es poco tiempo y seguro que vendrán ataques, pero tengo gente que me apoya y no lxs puedo defraurar. Sobretodo no me quiero fallar.

Me sirve el foro y os agradezco vuestra compañía.