La lucha acabó (en el buen sentido)

Mar, 07/05/2019 - 01:10

Hacía bastante tiempo que no entraba en este foro. Y una de las cosas que he visto al entrar de nuevo es un cambio de formato. El contenido es similar: personas que se plantean dejar de fumar y quieren anunciarlo aquí, personas que lo están dejando y cuentan como les va, alguien comentando que ha tenido una recaída y algún otro que lo ha conseguido. De estos quizás menos, no por que no los haya, sino por que han dejado de necesitar el foro. Y bueno, como decía veo que ha cambiado el formato.

Veo el nuevo cuadro de la izquierda que nos identifica cuando escribimos. El mio además de mi alias dice que llevo sin fumar 8 años, 5 meses y 8 días. Sabía que andaba por los 8 años más o menos aunque no sabía el dato con tanta exactitud. Y si, ese tiempo debe hacer. Es un dato cierto salvo por un día o dos. Me registre un dia o dos antes del día que decidí dejarlo.

Pero hay otro dato en la nueva interfaz que no me parece en absoluto cierto. El que dice: Luchando desde 2010.

Es cierto que viví mi lucha. Y aunque ahora desde la distancia no la recuerdo tan dura ni tan larga, por que los malos recuerdos se diluyen con el tiempo, estoy seguro que en aquellos momentos fue una lucha titánica. No en vano fumé aprox. 25 años del orden de 2 paquetes diarios. 

Pero hace mucho que dejé de luchar.                                                                                                                                                     

Hace años que no me siento en la cuerda floja. No me levanto por las mañanas con la sensación que he de conseguir estar un día más sin fumar. No hay ninguna situación que me haya hecho sentir que estaría mejor celebrando tal acontecimiento  o disminuyendo el estrés que me provoca este otro, con un cigarro. Ni siquiera me siento ya un exfumador (aunque lo sea) sino un no fumador.  En definitiva. No siento realmente que esté luchando contra nada.                                                                                                                                                                      

Que conste que no me molesta el dato. E imagino que su sentido es recordarnos que el dejar el tabaco es una lucha que merece mantenerse en el tiempo. Pero pensar que hemos de estar años y años luchando contra el tabaco puede llegar a apabullar. Por eso quiero transmitir que la lucha es dura y es larga, pero no infinitamente dura ni infinitamente larga. Y llega el momento que la lucha no es tal lucha, y te mantienes sin fumar sencillamente por que ya no eres fumador.

Yo al menos lo siento así.

Ánimo y fuerza a los que empezais. 

Un saludo 

 

Vie, 17/05/2019 - 17:09

Gracias. Es un mensaje verdaderamente alentador, el saber que llegará un momento en que ya no luches contra nada.

Un abrazo, enhorabuena, y gracias por los ánimos.

Vie, 17/05/2019 - 23:51

Muchas gracias Romualdito

En mi caso, comencé a fumar a los 12 años y dejé con más de 50.

Ayer iba a tomar un ómnibus y una muchacha que había prendido un cigarrillo decidió tomarlo, dio dos pitadas, "me obsequió" parte del humo ya que la dejé pasar, y lo tiró delante mío.

Miré el cigarrillo casi entero y pensé, en otro tiempo ese cigarrillo humeante me hubiera movido. Pasé por el costado y subí al ómnibus.

A veces el monito aparece, y con el paso del tiempo da la impresión que no fue tan duro dejarlo, pero eso es porque lo hemos ido olvidando y llenando horas y días de no fumador.

Cuando me queda alguna duda vuelvo a leer algún pasaje del libro Es fácil dejar de fumar .... e intento recordar algo de las malas que pasé. Dejarlo es sin duda la mejor decisión que pudimos tomar, aunque a veces hay momentos que "parecen" complicar un poco,

Felicitaciones por esos añazos que llevas, haberlo dejado atrás y la actitud que tienes.

Saludos, Alberto

Alberto