Llevo unos días malos...

Lun, 13/04/2020 - 13:04

Hola, después de 7 meses y medio, llevo esta última semana mal de verdad, con unas ganas tremendas de fumar ... hay momentos que hasta me planteo que si voy a estar con estos altibajos y con esta ansiedad, no voy a poder aguantarlo. No sé si será por esta situación que vivimos y encima soy autonóma pero no esencial, mi negocio cerrado,  con lo que se junta el hambre con las ganas de comer.

Espero y deseo que se me pase esto que siento, que no se muy bien lo que es... Me es dificil definirlo no se si es angustia, ansiedad, desesperación... Y os lo he querido contar. Sé que no teneis una varita mágica para mi, pero es donde puedo recurrir en estos casos de necesitad de hablar y contarserlo a alguien.

Un beso grande

Lun, 13/04/2020 - 13:58

Si conseguiste dejar de fumar tanto tiempo, y ni ahora en los peores momentos el tabaco puede contigo: eres una auténtica campeona!

Cada vez que te entre ese mono, esa obsesión por darle una caladita, sonrie y ponte muy contenta, pues entendiste que esta guerra la has ganado tú, que esa droga ya no puede ni podrá contigo nunca más.

Cada vez que el maligno te llame, bebe un poco de agua, respira hondo, y sonríe porque ya no podrá contigo nunca más.

Recuerda que siempre te llamará en los momentos más débiles, y ni aún así puede contigo; eres fuerte, eres una campeona.

Te felicito, y espero haberte dado un poquito de ánimo. Has conseguido mucho: no dejes que el maligno resucite.

Lun, 13/04/2020 - 14:04

Muchas gracias, de verdad. Claro que me has dado ánimo.

Lun, 13/04/2020 - 18:08

Ay Mat !!!! He escrito en mi diario sin leerte y mira. Como dijiste un dia, eres mi alma gemela. 

No sé qué te puedo decir, que respires hondo, muy hondo.

Un abrazo.

Lun, 13/04/2020 - 18:22

Respiremos hondo muy hondo y pensaremos que al ser almas gemelas, aguantaremos juntas. Así lo haremos o al menos lo intentaremos....Corren malos tiempos.

Mil besos

Mar, 14/04/2020 - 13:05

Mat! Te digo lo mismo que a oslo. El tabaco se aprovecha de la inconsistencia emocional que todos tenemos en estos días de encierro y te dice, fúmame, que yo te ayudo. Pero no te olvides de que es LA GRAN MENTIRA. No te vas a sentir mejor, sino mucho peor. Primero por remordimiento, además te va a saber mal y físicamente no te va a ayudar. Es una mentira que se forma tu cabeza. Tenlo siempre claro!! A por ello!!!

Mar, 14/04/2020 - 13:32

Gracias Maimai, tienes razón es cuestión de aguantar estos malos momentos... Pasarán y lo conseguiremos, seguro. Muchos veteranos de este foro lo consiguieron. Muchas gracias!!! por tu apoyo y tu empuje.

Un abrazo

 

Mar, 14/04/2020 - 20:15

Sí. La adicción se ancla en los momentos de vulnerabilidad. Lo que hay que hacer es no dejarse vencer y tú puedes hacerlo. Quizá pensar en las ventajas de no fumar en esta situación te ayude: corres menos riesgo, gastas menos dinero, estás más fortalecida física y emocionalmente...

Todo es mejor sin fumar. Te lo digo yo que dejé de fumar en un periodo de estrés largo e intenso, y pude. Ni yo me la creía. Esto pasará y sabrás recomponerte. Confía en ti: puedes contra el cigarro y contra todo. :)

Mi mejor versión es no fumadora

Mar, 14/04/2020 - 20:37

Gracias de verdad, en estos momentos se agradece mucho vuestro apoyo. Es verdad que son momentos dificiles y te acuerdas de eso que creias que te ayudaba. Q ya ves tu... a que me ayudaba.. a fumar más cada vez. Cuidaos mucho. Un abrazo

Mar, 14/04/2020 - 20:55

Llevamos el mismo tiempo más o menos

Vie, 17/04/2020 - 18:46

Y tu Anonimobcn, que tal lo llevas? Espero que bien  

Sáb, 18/04/2020 - 13:15

Hola

Si recuerdas todo lo que hacias para empezar o aprender a encender el siguiente... Se trata de eso y te ayudará.

Todas las excusas cuando empezastes  ahora deben ser nuevos pensamientos para no encender el siguiente.

Todos aquellos mareos, nauseas ahora pueden ser nuevas tareas. Si alguna vez te escondistes para encender uno ahora .....te bebes un vaso de agua (nuevas tareas)

Cuantas más tareas nuevas te inventes mejor. Fumar tiene mucho de rutinas, pues no encender ahora tendrá una nueva rutina. 

Es un estado de ánimo nuevo y diferente. 

Un ejemplo. Un día en un restaurante salía a dar una vuelta, en ese momento que salía a fumar. Pero ese día llovía mucho. Pues.....me hice mi película. Me fui al lavabo y....me subí de pies en la taza. Me imaginé que entraba el Sr. Nicotina y miraría por debajo la puerta. Me hice una película de risa.... Pero lo hice, volví a la mesa y el mono seguía, pero ya había despistado al Sr. Nicotina...

Ejemplo, pero un caso real.

El agua me ha ayudado muchísimo. Retener en la boca sorbos de agua, tres respiraciones, mientras repetia mi frase positiva. Una frase muy personal que ya no uso, pero que repetía con el agua, siempre en los momentos decisivos, en esos cigarrillos imposibles de no encender....

Recuerda que nunca se deja de fumar. El recuerdo celular es para siempre. Un cigarrillo y empieza otro intento.

Se consigue: "Hoy, de momento no he fumado, mañana no sé."

Yo ya no me acuerdo del último. Pero hay días que encendería uno, con el regusto del último. Mi pareja fuma, algunos de mis amigos, y en ocasiones (ahora casi nunca) tengo ese momento de.....encendería uno. 

Los años pasan y es mi intento más largo. 

Espero me haya explicado bien. Es lo que siento hoy.

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Sáb, 18/04/2020 - 13:46

Gracias Alfaca, te has explicado genial . Vamos a por hoy no se fuma... Y ojalá podamos llegar a esos 16 AÑAZOS!!! Q maravilla, me gustalo de no encender tiene nuevas rutinas. Vaya que las tiene. Muchisimas gracias, por tus sabios consejos. Un abrazo