Llorar

Vie, 14/12/2018 - 22:38

Hola! Soy nueva y este es mi quinto día sin fumar.

Por primera vez me siento un poquito mejor, pero me he pasado cuatro días llorando por las esquinas, ha sido horrible. Espero que este foro me ayude en momentos de bajón, porque hasta que no lo dejas no eres consciente de lo engañado psicológicamente que estás. Es increíble cómo la mente intenta decirte constantemente que dejar de fumar es un error e inventas excusas constantes para dejarlo por imposible.

Cuánto dura aproximadamente esta angustia? Lloro sin motivo, y no puedo parar de llorar. Me pasa en casa y en el trabajo. Hoy es el primer dia que he llorado solo un poco por la tarde.

Un saludo y muchas gracias.

Sáb, 15/12/2018 - 22:23

Es parte normal la tristeza a mi me dio hasta los 2 meses y medio animo se extraña al desgraciado, cualkier cosa aca estamos!!!

Otrebla

Sáb, 15/12/2018 - 23:03

Hola Marta, no te preocupes, más que llorar tendrías que estar feliz por la decisión tomada, pero todos sabemos que nuestra mente nos juega malas pasadas con tal de que le demos su dosis

Mucha fuerza y mucho ánimo 

Dom, 16/12/2018 - 22:55

Ánimo Marta! cada uno es un mundo yo aún ando llorando por las esquinas aunque no sé ya porque la verdad....eso se va pasando poco a poco pero merece la pena aguantar!! ;)

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Lun, 17/12/2018 - 01:38

Hola Marta llorar hace bien y pensa cuantas veces te habras fumado un cigarrillo por no llorar, ahora tenes que dar vueltas tus emociones. Un abrazo y animo Roxana

Mar, 01/01/2019 - 19:17

Hola tocaya!!!

LLevo cerca de dos meses y sigo llorando muchos dias sin motivo, luego cuando me analizo se que es del tabaco como por ejemplo hoy que lo echo mucho de menos.

A veces pienso si realmente me esta mereciendo la pena, pero ya seria un craso error volver a tirar por la borda todo lo que consegui, mucho animo Marta. Aqui estamos para apoyarnos los unos a los otros al menos. 

Alguien sabe cuanto dura más esta tristeza=????

Marta A.

Sáb, 12/01/2019 - 18:39

    Tomaté con la alegria de ir sumando. Alegratè al final del dia de no haber fumado ¡¡¡

Lun, 21/01/2019 - 22:15

Supongo que ya es tarde porque ya hace días que escribisteis; pero para colaborar: la tristeza es la rabia de la droga cuando la dejamos; quien llora no somos nosotros, es el jodido tabaco que no quiere que venzamos.

Es una reacción física, y la confundimos con una reacción emocional porque se manifiesta con dificultades; pero no está modificando nuestro carácter, ni va a tener consecuencias. Durará lo que mida la adicción de cada uno, pero en ningún caso es demasiado tiempo, y desaparece como cuando abandonamos la niebla, se va despejando poco a poco hasta que estamos a pleno sol.

Os lo aseguro, y me dareis la razón, es muy poco precio el que pagais ahora, comparado con el enorme beneficio que os vais a encontrar en poco tiempo.

Animo, que somos más fuertes que un puñetero mono !!!

Fernando

 

Mié, 23/01/2019 - 23:10

Gracias, Fernando!

eres un ejemplo, espero poder llegar a esos 8 años sin humo

 

Jue, 24/01/2019 - 22:34

pues hoy despues de casi dos meses y medio caigo. De verdad que no se si me merece la pena esta depresion que me da casi todos los dias sobre la misma hora. No puedo mas!!! intento buscar a ver si hay otro motivo de mi tristeza pero " casualmente" lo llamo : Esque siento que mi vida no tiene mucho sentido sin tabaco. Darme alguna esperanza de que este sintoma se va porque yo padezco de ansiedad, y quizas por eso dependia tanto del putto tabaco. Por un lado digo vuelvo, y al menos seguiré nerviosa pero no triste, y por otro lado digo pufff tantos meses pasandolo mal para caer de nuevo.....

 

Gracias chicxs , hoy no es mi dia :(:( Al menos he llorado y me siento mejor.

Marta A.

Vie, 25/01/2019 - 00:08

Perdonad quería rectificar* Casi caigo pero no he caido ehh.... hahahahhahaha

Marta A.

Vie, 25/01/2019 - 01:19

No Marta!! No caigas...que nuestros compis nos están demostrando que se puede salir..y que hay vida después del tabaco..

yo pensaba que qué sentido tendría para mí ahora tomarme una cerveza en una terracita..y pienso..que hay un montón de gente que no fuman disfrutando de esas terrazas, así que yo también lo conseguiré!

Vie, 25/01/2019 - 15:56

Nooooo Marta,la pestilente sombra de la nicotina te ha querido abrazar,resiste que merece la pena....no has caido,no apestas,no te has intoxicado....estás limpia,oleeeee ;)

Mucho ánimo y pa lante que se puede!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Vie, 25/01/2019 - 18:23

Pues al menos no cai, 

Está siendo duro la verdad. Pero al menos resistí. Habeis oido hablar de 5thp+ b6  , lo he comprado  hoy que dicen que viene bien para dejar de fumar. Es de herbolario. La verdad esque se me mete un nudo en la garganta y un sentimiento muy extraño, espero que no dure mucho. Tanto dura la tristeza de esto por dio?

Marta A.

Vie, 25/01/2019 - 20:39

Hola Marta,

no puedes caer; caer es tirar por la borda los días, meses, conseguidos. Caer es volver a empezar, porque igual que somos fumadores para siempre, cuando intentamos dejarlo también somos "dejadores" para siempre. 

Caer, además, es privarte de tu propio valor, de tu propia fuerza, esa que tienes aunque el puñetero mono te haga dudarlo alguna vez, y muchas veces. 

No caigas; porque todos hemos pasado por ese momento, a cada persona le coincide en un punto diferente, algunos a los tres, otros a los seis meses, pero siempre hai un momento duro, como si el cuerpo despertara y te dijera "voy a plantar batalla, porque quiero mi dósis". Es el momento en el que hay que ser más fuerte.

Cualquier método en el que te apoyes es bueno, no conozco ese que indicas, pero seguramente es inócuo en cuanto a consecuencias, y puede ser que te sirva, otros toman tilas, beben agua, comen pipas, corren, nadan, se insultan delante del espejo, algunos discutimos con el primero que se pone a tiro y después pedimos disculpas, o comemos (ese te lo recomiento menos, porque los quilos después son permanentes), o  escribimos testamentos en este foro, todo vale, todo vale, menos fumar.

No te puedes ni imaginar como te vas a sentir cuando pase esta fase, ni lo que te vas a querer a ti misma por haberlo logrado, por haber descubierto que puedes hacerlo.

No te rindas, eres muy fuerte y muy grande.

Saludos

F.

 

Dom, 27/01/2019 - 16:44

Ya pero se hace duro y mas para una persona que era su amuleto contra la ansiedad. Yo fumaba por todo yo creo, era muy dependiente.Espero poder superarlo, sobre todo esos momentos de tristezas que me dan que me dan ganas de llorar... Espero que no duren mucho más y que sea la de antes en breve.

Marta A.

Dom, 27/01/2019 - 22:02

Duro no...lo siguiente,éramos muy dependientes.fumábamos por todo....pero por todo todo todo.

Se superará,es duro pero se superará....mira esos compis que llevan tantos años sin humo,se puede!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Lun, 28/01/2019 - 16:41

Puff, es horrible. Yo entiendo que mi ansiedad y tristeza sea de eso. Yo siempre he tenido ansiedad, pero no tan disparada como ahora y con esos sintomas tan desagradables de tristeza.

 

 

Yo cada dia me planteo lo mismo, merecerá la pena? alguna  vez se quitará esta mierda de sensacion, ya llevo mas de dos meses

Marta A.

Lun, 28/01/2019 - 22:37

Por supuestísimo que sí merece la pena,lo que pasa es que es muy muy duro y se nos hace cuesta arriba,renunciar en realidad a una sensación placentera,tranquilizante,relajante,saciante y mil cosas más cuesta y más cuando se llevan muchos años con ella...pero el mono es asi,hace todo lo posible para que volvamos a caer,tenemos que ser más fuertes cada día y eso es misión dificilisima!! pero no imposible,se puede vencer!! y de hecho sigues venciendo,seguimos venciendo!! :)

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mar, 29/01/2019 - 10:56

Hola, yo soy nueva desde hace unos dias, no he podido escribir antes, por que estoy algo metida en las historias y leyendo todo lo que puedo.  Llevo 21 dias sin fumar, y es la tercera vez que lo intento. La primera fue la mejor, pero tonta de mi cai a los dos año y medio, pero fue la mejor manera en la que me lo quite, me dio un resfriado un poco raro, me acojone y lo deje sin mas, sin penas ni gloria, haria por ahora unos 20 o 21 años, la segunda lo intente con champix, no se que hice mal, pero dure meses, peor de lo peor, fatal, no aguantaba me podia las ganas y evidentemente segui fumando. Ahora lo he decidido sin nada, ni pastillas ni nada, simplemente pq llevo muchos años, desde los 13 años y voy para 45, y creo que ya es hora, no se si lo voy a conseguir, pero quiero poner ganas y fe en que si, lo estoy pasando realmente mal, lo hecho mucho de menos, esto que vais a leer igual alguno lo entendeis y otros no, pero era una motivacion para vivir, me gustaba, me sentia feliz, ahora me siento mal muy mal, triste, no tengo ilusion, no me apetece salir, ni hacer nada, me quedaria en la cama todos los dias no viviria en unas palabras, me resulta duro muy duro escribir estas cosas, pero realmente asi me siento, supongo que sera cuestion de tiempo, no se, confio en ello, pq si no es asi, no se que pasara, si caere o vivire amargada el resto de mi vida. 

Por que leeros y ver la cantidad de años que llevais muchos y muchas es gratificante, pero se que siempre se echara en falta se lleve los años que se lleve, y siempre dan ganas, es lo triste de esto, y rabia. 

Ojala pueda contar años como muchos de vosotros y vosotras, y ojala, supere esta maldita antipatia que siento ahora mismo por la vida, en estos momentos, me pregunto ¿Se puede vivir despues dejar de fumar ?, no se, es una pregunta que me hago dia a dia. 

Felicidades a todos los que lo habeis conseguido y mucho animo a los que estais como yo, en mas o menos tiempo. 

 

 

 

Mar, 29/01/2019 - 18:33

Se puede vivir después de dejar de fumar?

Esa es la pregunta que todos nos hicimos en su momento, no en términos absolutos, ya sabemos que se puede, más bien de una manera relativa: ¿merece la pena vivir sin fumar?, ¿voy a estar todo el tiempo echándolo de menos?

Hace 8 años que no fumo, supongo que este tiempo me otorga una cierta autoridad para quien solo lleva unos días, o quien ha recaído; pero no es verdad, la única autoridad que tengo es la que me dá seguir firme en una decisión que fue muy dura, muy difícil; fueron 34 años fumando y dejarlo ha sido, de alguna manera, tener que reinventarme, volver a vivir sin tabaco, apoyarme en otras cosas, celebrar de otra manera, volver a cubrir tiempos que ya tenía cubiertos, tuve que aprender a vivir sin un cigarrillo.

En 34 años he fumado aproximadamente unos 375.000 cigarrillos (quizá más porque en muchas épocas fumé más de esos 30 cigarrillos diarios), si pienso que cada uno ha gastado unos cinco minutos de mi vida, resulta que de esos 34 años he estado fumando sin parar durante 24 horas al día ¡¡ más de tres años y medio !! .

¿por qué pongo estas cifras exageradas?, porque muchos de vosotros habeis hecho lo mismo, y así se ve graficamente: ¿como no vamos a echar de menos algo que en lo que hemos ocupado tanto tiempo?, como no vamos a sentir un cambio en nuestra vida? ¿como no vamos a tener miedo y tristeza y ansiedad ante esa variación?

¿Y después?, pues después se recuerda, malo sería no recordarlo, y se sustituye, se sustituye por todo aquello que hacíamos el resto del tiempo, porque también sabemos vivir sin fumar, también por lo que hace la gente que nunca ha fumado, y por la fuerza que te dá haber superado una adicción a la droga. Y se sustituye gradualmente, lentamente, poco a poco; la vida te va dando pequeños respiros según vas recuperando ese tiempo que era tuyo y que tenías encarcelado entre humo; y van apareciendo momento en los que ya no te acuerdas de fumar, otros en los que te alegras de no hacerlo, otros en los que ni eres consciente de que no te acuerdas, y se va cerrando la herida.

Y de cuando en vez, reaparece, vuelves a sentir que te apetece y tienes que tirar de tu experiencia, y de tu convicción para decir NO, YA NO FUMO; pero eso dura segundos.

Y un buen día celebras un año, dos, tres, y continúas y el tabaco empieza a ser como un mal sueño.

Y descubres que no solo se puede vivir sin fumar, y ser feliz, y estar tranquilo; es que ya no entiendes como podías vivir fumando, no sabes como aguantabas todo ese humo, y ese olor, y ese malestar que imponías a la gente que te acompañaba, pasas página, como de tantos otros cambios.

Fumamos cuando lo hicimos, y no debemos avergonzarnos de lo hecho; ahora ya sabemos que no es bueno, que no es sano, y que no es necesario, y tampoco debemos asustarnos de asumir ese cambio.

La vida es mucho más que una droga, muchísimo más que un placer momentáneo -que además es falso porque es inducido por la propia droga- ; no te asustes por lo que va a pasar sin esa compañía, no es el tabaco quien te va a solucionar ningún problema ni quien te va a tranquilizar, el tabaco es un problema y es una de las causas de tu ansiedad.

Todos vivimos la misma situación, todos pudimos, tú, vosotros, también podeis.

Un abrazo

F.

Mar, 29/01/2019 - 20:22

Bueno yo un día decidí dejarlo de buenas a primeras, sin ayuda de nada a pelo. Logré conseguirlo y estuve 6 años sin fumar, hasta que hace un año mas o menos volvi a caer por una maldita cena de empresa, empece por uno pensando que no pasaría nada que yo seria mas fuerte. El primer dia si que pude aguantar fumando solo uno, tonto de mi pense que fumaria cuando yo quisiera y ya está, pues bueno acabe otra vez enganchado a la basura esta... Volviendo a fumar casi un paquete diario en este último año, ahora he decidido dejarlo de nuevo a pelo, llevo 9 dias ya sin fumar, lo único que puedo decir es que estoy conciendado de que lo voy a volver a lograr, se cuales son los beneficios de apartar esta basura de mi vida y solo quiero decir a los que empezáis a dejarlo que se puede, solo que hay que ser mas cabezón que el mono y que cuando lo logreis y veais lo que habeis ganado, no querreis volver a esa porquería  

Saludos 

Mar, 29/01/2019 - 22:22

Mañana hago 12 semanitas sinfu,es la primera vez que lo dejo y estoy más que segura que será la última....el porqué? Porque lo más importante es estar totalmente convencido de no querer saber nada de esta mierda nunca más, Y yo ya estoy más que empachada,me da asco y ya le tengo mania!! jajajaja

Pero bueno...quién va a poder más el asqueroso vicio o yo? yoooooooooo sin duda :)

y se puede vivir sin fumar ...mucho mejor!!!!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mié, 30/01/2019 - 00:16

Después de un año y tres meses sin fumar, después de 30 años de paquete diario. Durante mucho tiempo también pensaba que no se disfrutaba igual una cena, una caña, un cafe,... sin tabaco

El sabado estaba comiendo con unos amigos y un par de ellos se tuvieron que salir a la calle a fumar. Creeme si te digo que aunque me hubieran dicho que no me pasaría nada por fumar ese cigarro, no habría salido, solo pensarlo me dió una pereza increible.

Mié, 30/01/2019 - 11:17

Ojala, algun dia pueda decir lo que muchos de vosotros estais escribiendo, si supierais las manos de llorar que me pego aun, la impotencia tan grande que me esta generando esta mierda. El intentar controlar el no comer, pq ademas encima me sobra peso y estaba bajando y ahora lo voy a subir, de hecho ya estoy subiendolo. A veces me veo demasiado debil y otras fuerte, pero me da miedo de verdad el volver a caer, se que no quiero, se que quiero seguir adelante a pesar de este dolor tan fuerte y el mal rato que me esta generando aun, es cierto que no es tantas veces al dia, pero que aun hay mucho momentos, que no me lo quito de la cabeza, que lo echo en falta, como si fuera el gran amigo con el que me consolaba, desgraciadamente, es todo lo contrario el peor enemigo, pero bueno es la manera de expresarlo para que me entendais, aunque supongo que alguno de vosotros y vosotras lo entendeis. En fin, ojala, pueda pasar pasar pagina, o al menos que no me venga este pensamiento aun de desearlo, y de quererlo, pq de verdad que a veces me veo demasiado debil y digo, pues si caigo he caido. Gracias a todos. 

Mié, 30/01/2019 - 18:47

No te preocupes, todos lo entendemos perfectamente porque en mayor o menor medida hemos pasado por ello

Solo aguanta, no pienses y no te quedes "recreandote" en tus pensamientos negativos, ya no solo no puedes fumar, tampoco puedes pensar en ello. Solo aguanta y piensa en otra cosa aunque tengas que obligarte a hacerlo

Mucho ánimo y mucha fuerza 

Mié, 30/01/2019 - 23:21

Zafiro,todos estamos en esta lucha,sabemos que es dura y cada uno esquiva como puede las puñaladas traperas del maldito tabaco,intenta por todos los medios que le recordemos,que le deseemos,que le lloremos.

Es muy importante trabajar la mente,tenemos que convencernos de que ya no nos hace falta,que somos más fuertes que esa maldita droga,que si decidimos dejarlo es porque lo queremos asi,es el favor más grande que nos hacemos (fisica,mental,social,económica,personal ) mente y recuperamos también esa libertad perdida durante tanto tiempo.Es una de las cosas más difíciles que se hacen en la vida,es luchar contra uno mismo,contra la niña del exorcista...halaaa creo que me he pasado :O pero que al final la recompensa es bestial y tan gratificante por haberlo conseguido que queda en el recuerdo lo mal que se ha pasado.Mucho ánimo y ojalá que seas fuerte para no caer :)

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Jue, 31/01/2019 - 10:35

Muchas gracias por vuestras palabras tan acojedoras y buenas, de verdad, si es cierto que va disminuyendo algo poco a poco, pero hay momentos aun muy muy duros, en los que no me queda otra que llorar, pq me sale, pq no puedo aguantarlo, pq aun sigo pensando, ya no voy a fumar mas ?, y aunque signifique duro, es que aun me lo sigo preguntando, si yo voy a ser capaz. Bueno es mas de lo mismo lo que cada dia os escribo tampoco quiero parecer la pesadilla aqui. A los que ya llevais algun tiempo, como habeis controlado el peso, si os ha variado, si habeis cogido peso, si despues lo habeis perdido, como habeis controlado esos momentos de ansiedad con la comida ?. 

Jue, 31/01/2019 - 17:48

Hola, Estamos todos igual Zafiro , de hecho me identifico mucho con tus palabras y lo habrás leido por ahi. Yo voy a hacer tres meses dentro de poco, y me está costando la vida, por la tristeza, efectivamente a veces  se siente como  si la vida no tuviera sentido, yo por ejemplo pienso. Vale, ahora cuando vengan mis amigas que cuando beben una copita fuman y conversemos ya no tendrá el mismo placer, o las terrazas en verano o las cenas de empresa, no se mucha tristeza.

 

Estoy un poco harta de esta situacion, se que es malo, pero este sentimiento tambien es maliismo pero bueno seguimos aguantando 

Marta A.

Jue, 31/01/2019 - 21:54

Se engorda siempre o eso creo porque no he visto a nadie que no haya engordado ya que se deja de tener el metabolismo acelerado y hasta que vuelve a ser normal pueden pasar de semanas a meses.Yo lo dejé hace 3 meses,me pillaron las navidades...peligro.Una media de kilito por mes...

Estoy esperando a que se estabilice el aumento y ya me pondré manos a la grasa.Me ha ayudado mucho el llevar siempre encima una botellta de agua mineral,cada vez que tenía malos pensamientos o sin tenerlos awita padentro! a sorbitos,te llena y te quita la ansiedad,a falta de agua un caramelito sin azúcar o un chicle pero sin pasarse en cantidad.Como cada día que pasa estoy mejor,cerito ansiedad y ya no tengo tantas ganas de comer,empiezo con la comida más light,también sin pasarse que el comer es un placer ;)

Y ya de aqui a un mes o asi empiezo con el footing diario que ayuda muchisimo más a acelerar la operación bikini.

Cada vez que me hablaban de dejar de fumar contestaba que no lo dejaba porque no quería engordar y una vez me contestó una médica..."si vieses lo que adelgaza un cáncer" ahí ya me dejó sin excusas ainssss

Tengo esperanza de poder rebajar esos kilitos de más y yo creo que si pongo el mismo empeño que el que he puesto en dejar de fumar seguro que lo consigo :)

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Vie, 01/02/2019 - 00:01

yo he adelgazado mucho , ahora estoy comiendo mas. Pero a mi la ansiedad me cierra el estomago por completo y cuando deje de fumar perdi por lo menos 3 kilos, soy muy delgada y siempre los nervios me queman las calorias. Cada persona es un mundo, pero bueno tambien dicen que esos kilos de mas se acaban perdiendo, lo importante es lo que dijo esa doctora.

 

 

Marta A.