Los tiempos de "mono"

Vie, 05/06/2020 - 20:06

Ahora quiero explicar mi experiencia de hoy. Mi mujer hoy ha querido volver a intentarlo. Esta mañana le quedaba uno y ha dicho, "voy a intentarlo otra vez."

He pensado ojalá. A las pocas horas ya se estaba fumando ese último. He pensado....mal asunto.

A la tarde me ha dicho que ha encontrado un paquete y se lo estaba fumando. 

Sigo pensando que las personas que hacen esto, deberían probar mi teoría. Bueno, yo hice un poco lo mismo....

Alargar el tiempo de mono. Aprovechando que por la noche, cuando duermes no enciendes ninguno. Empiezas por una hora, por ejemplo las 23 horas. Después las 23 horas no fumo.... Y vas bajando, en treinta o sesenta minutos por día. 

¿Por qué? Mi mujer hoy ha estado horas sin encender, y lo ha conseguido. Ha controlado bien ese tiempo, con sus trucos y su sistema. 

Alargar este tiempo día a día, te hace más fuerte y te lo llegas a creer. De golpe te hace sentir siempre un fracaso, no puedo. No es cierto, si  puedes, pero hay que ir poquito a poquito. 

Estoy seguro que lo conseguirá. Hoy a las 23 horas le propondré no fumas hasta mañana. Si LO ACEPTA, mañana probaré a las 22 horas. Si no se enfada y lo acepta, creo que será su sistema definitivo. ¡Crucemos los dedos!

Salud

Vie, 05/06/2020 - 20:47

Yo llevaba mucho tiempo queriendo dejarlo. Siempre me ponia excusas y nunca encontraba el momento. Cuesta mucho y es muy duro porque sabes que lo vas a pasar fatal y no te apetece. Pero lo cierto es que cada vez estaba más harta del tabaco, de esa sensación de estar hasta arriba, de ver como los paquetes volaban y siempre iba al estanco a por más jurandome que seria el ultimo.

El año pasado cogi vacaciones en Octubre. Primero pensé dejarlo en vacaciones e inmediatamente, me arrepentí. En vacaciones fumé lo que me dio la gana. Empecé a trabajar el 1 de Noviembre. Despues de cenar, me fumé uno y vi que me quedaba un cigarro en el paquete. De repente, sentí que había llegado el momento. Antes de irme a dormir, me fué el ultimo. Ya no tenia más. Era el 1 de Noviembre, 23.30h.

No estaba nada convencida y al despertarme tardé muy poco en ponerme excusas y razones para volver a fumar. Pensé que por la tarde iria al estanco. Nunca fuí. Pensé que al dia siguiente, pero nunca fuí. Es más, cuando desperté pensé ya llevo un dia sin fumar y asi fuí sumando, sumando, hasta hoy.

Vale todo, cualquier cosa, cualquier recurso, cualquier historia, cualquier camino, hasta afrontarlo como un reto, un juego o lo que quieras. Lo que sea para sacar un dia adelante y no fumar.

Mucho animo a tu mujer, sé que la ayudarás todo lo que puedas. Animo.

Lun, 08/06/2020 - 08:28

Hoy podré comprobar si esta prueba funciona. Ha superado las 23. Ayer las 22. Se fue a dormir muy pronto y justo a menos cinco encendió el último. 

Hoy después de comer le enviaré el recordatorio. "Hoy a las 21 ya es el último" . Ya veremos. 

Alargar el tiempo SIN sumado a las horas que duermes. Espero le sirva......

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 08/06/2020 - 09:55

Ay pobrecica, la que le espera! Muchos ánimos a tu mujer y dile que venga a vernos al foro si necesita más apoyo.  Alfaca, ármate de paciencia porque todos sabemos aquí que intentar ayudar a alguien a que deje de fumar es una tarea difícil. Yo tenía a todo mi círculo de familiares y amigos repitiéndome constantemente que dejara de fumar, que fumaba mucho... y, hasta que a mí no me dio la gana, nada. Es muy personal. Pero es superimportante que cuando tomas la decisión tengas mucha ayuda, y quién mejor que alguien que, cómo tú, ya sabe lo que es! Pues eso, ánimos a los dos!!

Lun, 08/06/2020 - 10:41

Hola

Decir a tu entorno que estás intentando dejar de encender el siguiente es imprescindible. 

La mejor ayuda de tu entorno es no machacar. Es mejor informar solo a los que sean muy sutiles en los comentarios de ayuda. 

Por ejemplo hoy he esperado que encendiera varios. He esperado a que bebiera agua. Se ha puesto un vaso y le va dando sorbitos. Justo con el agua le he dicho que hoy a las 21 horas ya encenderá el último de hoy. Y ella sola a comentado el metodo. Alargar el tiempo antes de ir a dormir. Parece que le gusta. El intento del otro día, por la mañana, no le fue nada bien, pero aprendió mucho. De paso me he enterado que está leyendo la doctora tal, la doctora cual. Eso es muy bueno. Lo de entrar en esta pagina no lo creo. Creo que ha entrado en otra, ya investigaré. 

Lo más importante del entorno es no agobiar. En caso de recaída no decir nada, esperar que empiece el/ella. Ayudar con hechos. Por ejemplo, si fumas salir fuera a fumar. 

Al que lo está intentando exagerar los comentarios cuando hay entorno que fuma. Por ejemplo, si fuman en interior comentas, ".. os importa que salga a respirar fuera". Te levantas y sales fuera. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Sáb, 20/06/2020 - 13:33

Mañana día 16 del intento.

Empezó bien con el último a las 23. Al día siguiente a las 22, pero el tercer día, el último a las 21, ya no se seguió la nueva rutina. El último antes de ir a dormir. Luego el de después de cenar. Un despropósito....

No ha funcionado. Pero ha coincidido con la lectura en el foro del método pastillas de nicotina y llegar a fumar muy pocos por día. En el ejemplo se llega a cinco por día. Luego se queda en dos. Consigue cero y pasa al segundo reto. Dejar las pastillas de nicotina. 

Me ha gustado mucho. Parecido en alargar los tiempos de mono, pero diferente. Se separa hábito de adición de nicotina. Primero el hábito y luego la adicción. 

Me parece muy bueno. Fumar tiene la parte social, hábito, excusa y adicción. Trabajando estas dos y se consigue. Cada persona es un mundo y cada método es diferente. Este me ha gustado y ha sorprendido al propio autor. 

No ha tenido prisa y aún así lo ha conseguido. 

Se lo acabo de explicar a mi pareja y puede que sea su próximo intento. ¡No hay prisa!

Querer es poder....dicen.

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 22/06/2020 - 08:53

¿Le has preguntado a tu pareja que es lo que quiere hacer?

Tuve cuatro intentos antes que este. Uno con parches, los demás sin nada. Uno en el que reduci gradualmente, pero en cuanto vino un acontecimiento especial, fumé lo que me dió la gana. Y los demás en los que lo dejé radicalmente. Fracasé en todos, quizás no era el momento, no sé. Yo sigo pensando que dejar de fumar no sólo es cuestión de voluntad.

Yo creo, es mi opinión, que dejar de fumar es no fumar. Ni mucho, ni poco, cero. El sindrome de abstinencia fisico hay que pasarlo, al cuerpo no se le engaña. En cuanto bajes la dosis de nicotina aullará con fuerza. Reduciendo es prolongar la abstinencia, hacerla más larga, y no me creo que sea más débil.  Aunque por supuesto, cualquier método es valido si al final consigues el proposito de no fumar.

Por eso, preguntalé que es lo que quiere hacer realmente.

Un saludo.

Mié, 24/06/2020 - 13:55

Ya. Eso haré pero dejaré pasar un tiempo. Ahora nada, no sea que saque el tema, y es el momento. Precisamente un grave error es presionar demasiado. Todo llega.... Lo bueno es que confía y me lo explica. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Mié, 24/06/2020 - 21:02

Me alegra leer que mi método con pastillas de nicotina pueda funcionar a más gente.

 En mi hilo tenéis toda la información.

Dom, 28/06/2020 - 21:32

Muchísima suerte con esa difícil misión,lo más importante es querer al 100% por parte de la interesada,cuando de verdad esté preparada vas a ser una ayuda decisiva para conseguir esa victoria,mucho ánimo a los dos y lo consiga pronto :))

Un saludo y muchísima salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....