Me presento

Dom, 13/10/2019 - 03:00

Soy Ana, tengo 30 y llevo 13 días sin fumar. Es mi primer intento serio de dejar el tabaco ya que desde que empecé a fumar no dejé de hacerlo un sólo día sin importar lo enferma o bien que me sienta, intentaré resumir mi sitación:

Hace tres semanas consulté a una neumonóloga quien me practicó una espirometría y me recetó CHAMPIX. Sin dudarlo me metí de lleno en el tratamiento, pero durante la primer semana no noté una disminución del deseo de fumar y viendo que se acercaba el dia D decidí buscar más apoyo y me informé sobre la adicción por otro lado, cambié radicalmente mi dieta (solo frutas, verduras y agua la semana pasada siguiendo el Plan de 5 dias de unos videos que encontré por ahi) y he conseguido estar 13 dias sin fumar.

Me siento muy bien y la mayor parte del tiempo no tengo ganas de fumar, aunque de a ratos me viene el impulso de buscar el tabaco y me agarra una especie de melancolía. La verdad es que el tal Plan 5 dias y la información me han ayudado muchisimo más que las pastillas, y estoy pensando dejarlas porque adicionalmente me producen náuseas, dolor de cabeza y mareos tremendos, pero tengo miedo de tener algún rebote como me ha advertido esta médica. 

Siento que el éxito hasta el momento ha venido más del cambio de hábitos y voluntad que he puesto, más que de la medicación, quisiera saber si a alguien más le ha pasado-

 

Lun, 14/10/2019 - 17:20

Hola que tal, yo pienso igual que tú, un gran paso es tener una buena actitud mental hacia este nuevo estilo de vida libre de humos y en tu caso se ve que el cambio es bastante radical.

No obstante, yo seguiría las instrucciones de los médicos, será por un periodo corto, si te han advertido de un posible efecto rebote yo seguirá hasta que el medico lo decida.

Además, se te ve que lo llevas bastante bien y estas muy convencida.

Te aconsejo que te leas el libro de dejar de fumar también te puede ayudar a reforzar tus ideas.

¡¡¡¡¡¡¡Animo!!!!!!!

Jue, 24/10/2019 - 17:18

Tengo 68 años y a lo largo de mi vida lo habia dejado dos veces, ésta es la tercera. Seis meses ya y todavia de vez en cuando me fumaria un cigarrillo, es normal, una vez se ha sido adicto a una sustancia nunca dejarás de serlo, por lo que hay que ser consciente de que las recaidas son posibles pero no están predeterminadas, eso lo decidimos nosotros con nuestro libre albedrio. Lo que dices del cambio de hábitos (por ejemplo, cambiar el cigarrillo de despues de comer por cualquier otra cosa) ayuda mas de lo que algunos piensan, por algo dicen que los humanos somos animales de costumbres.

Me alegraré mucho si durante este tiempo ya hayas podido dejar esa ayudita y pienses solo en tu fuerza de voluntad, y si ésta flaquea te pasas por el foro para desahogarte porque en el tiempo que tardas en escribir una nota ya se te han pasado las ganas que tenias. Muchos ánimos.

Josetxu