Me presento (de nuevo)

Jue, 11/03/2021 - 12:17

Buenos días a tod@s!

Me presento de nuevo, por tercera vez. Llevo en este foro desde hace 18 años, desde el 2003, que fue cuando intenté dejar de fumar por primera vez.

Gracias a la inestimable ayuda de los compañeros conseguí estar sin fumar un año y medio. Hasta que una grave situación familiar hizo añicos mi intento. Aún recuerdo las hermosas palabras de los compañeros del foro, en especial de Rebeca: "... mi niño, la vida te ha dado la primera bofetada, el primer golpe bajo...".

Tengo muchísimos buenos recuerdos del foro y de muchos compañeros que me ayudaron muchísimo (Rebeca, Comecocos, Agua, Pepa, Wilma, Droken, Nunu, Sheyra, Fabiola... y muchos otros que seguro que me olvido, perdón).

En esta ocasión vuelvo a intentarlo, vengo con muchísimas ganas, mucha fuerza y con la intención de ayudar a quien lo pueda necesitar! No soy yo el más indicado para dar consejos, eso es evidente, pero por experiencia propia a veces un comentario de ánimo ayuda muchísimo.

Por eso me presento ante vosotros y quiero que sepáis que aquí estaré para lo que necesitéis!

A por ello y como siempre... Besiños!

Vie, 12/03/2021 - 01:39

¡Bienvenido a la nueva etapa Oscar! Sos un gran ejemplo de lucha, ¡Gracias por compartir tu historia! En especial, porque el temor de recaer y no poder intentarlo nuevamente nos asusta a todos los que hace poco iniciamos éste camino, ese no es tu caso, porque no aflojaste. Acá estamos para darnos ánimos, compartir experiencias y acompañarnos en ésta lucha de por vida. ¿Cómo lo estás sintiendo? ¿Cuanto tiempo fue el máximo sin fumar? Yo hace 50 días que no fumo y quisiera saber cuando estar más atenta, siento que lo difícil pasó, pero en un 1 segundo todo puede cambiar y ¡pum! fumadora de nuevo.

¡¡Abrazo grande a la distancia!!

¡Soledad!

Vie, 12/03/2021 - 14:28

Muchas gracias, Soledad! Tú llevas 50 días y te envidio. Para mí es muchísimo tiempo! Lo máximo que estuve sin fumar fueron casi 2 años y volví cuando mi padre cayó enfermo y falleció. Fue un momento de debilidad. Ahora mismo llevo cuatro días sin fumar y estoy utilizando Champix. De momento lo llevo bastante bien y lo que más me está ayudando es recordar cuantas ganas tenia de dejarlo. De veras, ya estaba hasta las narices del tabaco, de su olor, de la tos por las mañanas, del gasto económico... No quiero volver a la esclavitud por nada del mundo. Es muy difícil la tarea, pero ser consciente de la dificultad y estar dispuesto a afrontarla, ya es una ventaja en la lucha. Mucho ánimo! Nadie dijo que iba a ser sencillo, pero sabemos que es algo bueno y necesario! 

Vie, 12/03/2021 - 18:16

Bienvenido Oscar!!! 

Tu ya eres veterano en esto, esta vez seguro que lo consigues.

Mucho ánimo y a por ello, suma días y en nada ni te acuerdas del piti.

Un abrazo

Vie, 12/03/2021 - 18:35

buenas a tod@s,

acabo de registrarme. porque tengo la intención de dejar de fumar, llevo 2 años pensandolo, hasta que por fin me he decidido, pero todavia no lo hago, tengo cita con el medico la semana que viene en mi centro de salud, este medico se dedica a esta causa.

pero he querido tambien buscar mas apoyos, y por eso he llegado a este foro.

cualquier ayuda será mas que bienvenida y quedaré muy agradecida que me guiesis por la via saludable.

gracias

maricarmen

Sáb, 13/03/2021 - 02:48

Oscar, ¡2 años sin fumar! Claro, de esa forma podes ver todas la ventajas de ni haber fumado. Hay que mantenerse en eso fijo, pero solo lo saben y puede ser motor quienes pasaron por eso, ¡como vos! Para mi todo es nuevo y quiero conocerme como soy NO fumadora, pero en el medio de la lucha, padezco a esta Soledad que tiene un carácter horrible jajaja. Estás 100% convencido, como me dijo un compañero de acá, ¡Vamos que lo tienes chupao!

¡Bienvenida Maricarmen! Excelente camino la de ir a un medico, yo hice lo mismo y me dieron Champix, ya estoy terminando pero la verdad me ayudo mucho, no se si realmente baja la ansiedad o si es un placebo caro, pero creo que fue la forma que encontré para no sentir tanta angustia y soledad en esta lucha, asíque cuando lo veas, contamos qué te recomendó. Éste foro y diario personales ayudan igual o más que cualquier pastilla, si la decisión está tomada en breve serás ex fumadora también, ¡Bienvenida! 

Abrazo grande compañeros! Buen fin de semana.

¡Soledad!

Mar, 16/03/2021 - 12:01

Oscar, espero que te pase igual que a mí, que el segunto intento ha sido un poquito más fácil porque ya tienes claro lo bien que se estaba sin fumar.... a por ello!!! y Bienvenida maricarmen, por aquí estamos para lo que quieras ! ;)