Me siento triste.

Mié, 25/09/2019 - 00:10

Hola! Como estan todos? Los vengo leyendo hace un par de dias. Hoy me salio escribir porque me siento realmente triste, a lo largo de estas dos semanas tuve muchas veces ganas de salir corriendo a comprarme cigarrillos, no lo hago porque me da mucha pena arruinar todos estos dias.

Esta es la tercera vez que lo intento, fumaba desde los 16, hasta ahora que tengo 37. En este intento no le conte a nadie que lo estoy dejando, se me hace mas facil sin la presion de los demas, por ejemplo mi mama, jamas fumo y cada vez que intento y no lo logro, me dice que me falta voluntad. Y si seguramente algo de razon tenga pero no me ayuda para nada escuchar eso, mas alla que se que lo hace con buenas intenciones ya que lo unico que ellla quiere es que lo deje. 

El viernes 4 tengo neumonologo y si esta tristeza no pasa le voy a pedir que me recomiende algo. Saludos a todos, me encanta leerlos.

Mié, 25/09/2019 - 03:30

Es normal que te sientas triste: al dejar de fumar se mueven emociones, aquello que asociábamos al tabaco. Lo que hay que saber es que no es malo sentirse triste y, sobre todo, que fumar no hará que dejes de estarlo (al contrario). Dejar de fumar no es cuestión de voluntad sino de convicción, no es que te falte: sólo necesitas encontrar los motivos correctos para ti y nadie más. Yo lo dejé hace dos meses como una acto de amor propio (algo de mí y para mí), y cada que se me antoja pienso en que todo es mejor sin fumar, todo. Cada cigarro que no fumas es un bien que te haces. Ánimo, la tristeza pasará, con o sin cigarros, mejor sin ellos. Saludos. 

Mi mejor versión es no fumadora

Mié, 25/09/2019 - 08:23

Tiste es enfermar debido a tus propias acciones y hábitos tóxicos. Tu Tu alejas día a día de esa situación deberías ALEGRARTE MUCHO !

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Mié, 25/09/2019 - 13:20

Hola que tal,

Desde mi conocimiento y mi experiencia como exfumador, para mí la mayor dependencia que tiene el tabaco es psicológica, realmente yo llegue a pensar que nunca sería capaz de dejarlo. Es el miedo a no tenerlo en determinadas situaciones de tu vida, lo que te hace creer que lo necesitas.

Se dice que los fumadores son personas débiles o flojas de mente, no estoy de acuerdo, hay muchísima gente de éxito en todos los ámbitos profesionales que fuman.

La única realidad de los fumadores es que son adictos a una droga, no hay más, son drogadictos.

Ten claro que si dejas el tabaco el beneficio es solo para ti ese logro es tuyo de nadie más, tu eres el mayor beneficiado.

Siente libre para dejar de fumar como tú quieras, pero no te engañes a ti misma. Yo en mi intento definitivo no le dije nada a nadie, por la cierta presión que tu comentas.

Yo creo que la clave esta en ver que puedes hacer tu vida sin tabaco, pero no solo leerlo, es interiorizarlo en tu mente y pensar e imaginar que puedes afrontar cualquier situación de tu vida sin tabaco.

No se en qué estado estas, a mí me ayudo a dejarlo definitivamente el libro de dejar de fumar, la primera vez lo leí, la segunda vez lo comprendí y lo interioricé …. y deje de fumar ni me lo esperaba. El libro te puede ayudar o darte herramientas para romper con las ganas de fumar.

Cualquier persona puede conseguirlo, de hecho, YA lo has conseguido.

Animo!!!!!

Mié, 25/09/2019 - 15:07

Gracias a todos por contestar.Hoy amaneci mejor de animo, esto es asi un sube y baja. Tambien tengo que reconocer que estoy mucho mejor que los primeros dias.

Decidi dejarlo prque hace 3 meses tuve una cirugia de un nodulo mamario y al hacerme los estudios prequirurgicos mi mastologa los vio, me mira y me dice: Si venis con estos analisis y me decis que no fumas yo te creo. Todos los valores me dan bien, lo mismo la placa de pulmon, y el ecodopler cardiaco. Asi que mi medica me dijo algo que me hizo pensar, me dijo aprovecha que despues de tantos años la vida sigue siendo generosa y dejalo ahora que todavia no se ven secuelas

Asi que estoy decidida a dejarlo aunque toque pasar por estos baches de estados de animos raros. Desde Argentina los saludo a todos con un rico mate sin humos de por medio.

 

Jue, 26/09/2019 - 13:48

Hola Mónica!Si,esto es así,picos de ánimo pero con el tiempo se suavizan mucho.Para mi lo más importante es tu convencimiento al 100%,con él como espada ganas las batallas,todo es psicológico,cada uno tiene sus motivos para dejar esta droga pero cualquier minima excusa es la mejor para dejarlo,dejarlo de verdad,para siempre.Ánimo que llegará el día que dejará de tener la importancia que ahora le damos.

Que rico ese mate sin humos!! :))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....