Medicacion

Sáb, 25/09/2021 - 00:21

Hola

Estoy dejando de fumar con champix ya q en otras ocasiones no he podido sola.

El lunes será mi día 1 y tengo miedo a no poder controlar la dependencia y fumar.

Es verdad q la medicación te quita las ganas y el tabaco sabe mal pero...

Q consejos tenéis para superar esos minutos de ganas?

Cuanto tiempo dura?

 

MUCHAS GRACIAS 

Sáb, 25/09/2021 - 01:01

Hola Lyna55. Mi consejo es que asumas que por unos días vas a estar irritable y ansiosa , cosa completamente normal pues esto es un proceso de reequilibrio y tu cuerpo le cuesta adaptarse a fabricar por si mismo las endofinas que  te da fumar.

Deseo felicitarte por haberte decidido a dejarlo. Tengo en mi diario "mi historia tabaquil" un borrador de 90 páginas en el que hablo de mi desenganche. Te aconsejo que lo leas.

Asume pues que te vas a enfrentar a un cuerpo contaminado y acostumbrado a fumar y  lo que vas a hacer es divorciarte del tabaco. Esto es un duelo en toda regla, pero solo.los primeros cinco días. Luego la ansiedad baja bastante. Sentirás tristeza, apatía, insomnio, estarás un poco como ida, tendrás ganas de volver y ansiedad. Ten mucha paciencia y aguanta, es un desafío real entre tu tentación y tu voluntad. Bebe mucha agua a sorbitos, respira profundamente y comprométete como si tu vida dependiera ahora mismo de ello,  (nunca mejor dicho). La ansiedad suele durar tres minutos y debes distraerte con lo que sea para dirigir tu atención a otra parte que no sea el agobio. Ya verás como luego no es tan chungo como parecía al principio.

Un saludo y ya me cuentas.

Un grato saludo para todos/as.

Dom, 26/09/2021 - 14:00

Hola

Medicacion es otro tema Es algo muy diferente ya que afecta al sistema nervioso central. De hecho esta medicación sólo la puede dar un médico. Evidentemente todos los trucos de cada uno de los métodos sin medicación ayudan. Cada truco le ha ido bien al que ha conseguido no encender el siguiente. Pero el truco de uno puede no servir para otro. Lo cierto que todo ayuda. El agua. Utilizar el agua de mil maneras. Si después sigues usando el agua no está mal. Hay trucos que crean dependencia y seguir con ellos luego es otra dependencia a dejar. Hay que pensar en ayudas y soluciones que no sean luego otro problema nuevo. 

Por eso ir leyendo los trucos de cada uno, el proceso, y llegar a un nuevo escenario que puedas mantener. Nuevas rutinas y sobretodo controlar. Que todo sea posible de controlar. 

Si hay medicación el primer director de todo el nuevo escenario un médico. El debe controlar todo el proceso. 

No suelo comentar casi nada cuando hay medicación. Sistema nervioso central con medicación que afecta al mismo. Y cada persona de forma diferente. 

Médico y ver los trucos de otr@s que han conseguido no encender el siguiente y lo mantienen. 

No me atrevo a decir nada más. 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 27/09/2021 - 10:23

Hola Lyna, 

No te obsesiones, quítale importancia (dentro de lo posible), tómatelo como un resfriado... pero un poquito más largo. Y alégrate de cada hora que le robes al tabaco. Será una hora más de salud y libertad para tu vida.

Enhorabuena por la decisión!!!