METODO

Mar, 09/04/2019 - 15:09

https://www.youtube.com/watch?v=587qlADELhY

RAFAEL SANTANDREU EXPLICA SU FORMA DE DEJAR DE FUMAR

Mié, 17/04/2019 - 20:05

Exacto. La mentira de un falso placer. Empezar dejando cinco cigarros del dia. Esos cinco ya no los fumarás nunca más. Describe cada uno de ellos por el momento, el ambiente, la hora o la rutina. Lo haces con 5.

Si consigues esto, continuar será muy facil. 

Continuar alargando el tiempo sin fumar. Al despertar ya puedes volver a fumar, si la hora te deja. ¿Si la hora te deja? Empiezas a las 23:30. A partir de las 23:30 ya no necesitas fumar hasta que te despiertes al día siguiente. El segundo día a las 23:00. El tercero a las 22:30. Y seguir hasta que al despertar tu "disciplina ya no necesito fumar" no puedas, habrás llegado a las 07:00 y te acabas de despertar. 

Proceso largo. Pero no necesitarás fumar de igual forma que necesitas fumar. Fue lento, durante muchos días, con mareos, y ahora con momentos de mono y ansiedad. 

Antes introduces nicotina, ese bicho, ahora.....

Ahora trucos, mensajes, hábitos, agua. 

Agua lo harás reteniendo un sorbo en la boca mientras respiras tres veces y al tragar notarás que limpia, mientras mentalmente recuerdas tú frase favorita. Tú frase positiva.

Hábitos en los momentos que antes era uno, y a veces dos seguidos.... Por ejemplo, salgo del restaurante, ando 50 metros y vuelvo. Estos hábitos serán no menos de 5, para que siempre puedas hacer uno de ellos, estés dónde estés.

Mensajes mentales que estás igual o mejor con que sin...., todo es igual o mejor. Esas serán tus mensajes mentales no los míos...

Trucos para mejorar los momentos de mono. Explicar tu plan a tu médico de confianza. Herbolario te propondrá muchas ventajas. Esconderte del Sr Nicotina. Si, te escondes. ¿Nunca has jugado al escondite?

Cuando todo esto te parezca ridículo, seguro que bebes más agua que antes, la comida te sabe mejor, el aire huele a aire, y...., no recordarás cuando fue el último. Yo tengo que entrar en esta web para recordarlo. Y eso fue en mi quinto intento (intento es más de 7 días). 

De momento, hoy no he fumado, y de eso hace...., mañana no sé.

Nunca dejarás de fumar, solo olvidarás cuando fue el último. Ahora tengo 63 años.

Disfrutar de otro día, gracias