Mi experiencia

Vie, 20/09/2002 - 00:10

Hola, como supongo que ya sabréis muchos, llevo unos días dada de alta en esta página. Tengo 27 años y llevo 5 días sin fumar. Quiero contar mi historia porque sé que puede ayudar, al igual que a mí me está ayudando conocer las historias de otros y porque le mandé un e-mail a Rebeca contándole y me aconsejó que lo contara aquí.
Llevo fumando desde los 19 años. Empecé cuando llegaron los exámenes finales de mi primer año de Facultad, para calmar mis nervios. Hace 4 años me empecé a tomar la píldora. La ginecóloga me recomendó que dejara de fumar pues se me podían producir coágulos en la sangre pero siempre la dije que no fumaba más de 10 (falso, fumaba 1 cajetilla) y como mis análisis me daban buenos niveles de coagulación ni pensé dejarlo.
El día 17 de Agosto de este año me iba de vacaciones con mi novio. El día 16 me llamó: Su padre estaba ingresado. Tiene 62 años. Lo que pensaban que era una tontería ha resultado ser cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro. Tenía prohibido fumar porque estaba operado del corazón pero fumaba y le mentía al médico. Seguro que de esta no pasa.
A mí, después de esto, me ha entrado miedo y ha sido cuando pensé en dejarlo pero creo que no elegí la mejor época: Lo del padre de mi novio me ha afectado mucho, he pasado mis vacaciones en un hospital, tengo mucha responsabilidad en mi trabajo… A nivel físico lo estoy pasando fatal, tengo mucha ansiedad, temblores … Cada vez que me da un ataque de esos lo paso muy mal y me dan ganas de mandarlo todo a la mierda. A veces pienso que me encuentro peor ahora que cuando fumaba, parece que la cabeza me va a estallar o tengo fanas de vomitar. Empecé el 26 de Agosto pero reconozco que los días que he salido por la noche he fumado, por eso creo que dejé de fumar el 14 de Septiembre. He ido al médico y dice que todo lo que me pasa es del tabaco, por eso dentro de lo malo sé que tengo que estar tranquila. Hago mucho deporte y bebo mucha agua, ahora me quiero apuntar a yoga… aún así esto va por días y hay que asumirlo.
Solo sé que si consigo dejarlo mi próximo objetivo es ayudar a mi novio para que también lo deje. Sé que ahora es imposible por lo que está viviendo pero también sé y esto va para todos que si yo estoy pudiendo todos podéis. Espero que os sirva mi experiencia.Un abrazo.

Vie, 20/09/2002 - 01:54



[ Este mensaje fue editado por: Clarapin on 19-09-2002 13:56 ]

Vie, 20/09/2002 - 01:55

Mucho ánimo, Lourdes; hay veces que la vida parece querer empeñarse en complicarnos la existencia. Sin embargo, quiero pedirte que medites una cosa: ¿acaso esos momentos difíciles que te está tocando vivir son menos difíciles por fumar? Piénsalo, espero que la reflexión te ayude más que mil buenos consejos.

Vie, 20/09/2002 - 03:04

Hola Lourdes, soy la que despues de 11 días sin fumar... fumó
Ayer lo veía todo negro.. pero hoy me he puesto a pensar....
¿Que tal si nos perdonamos a nosotras mismas nuestros pequeños errores y nos felicitamos por estar plantandole cara al vicio y preocupandonos por nuestra salud?
Osea que tú no fumas desde Agosto y yo hoy como fumé ayer vuelvo a llevar 11 días sin fumar(si no llevaría 12).
En cuanto a la salud de otros .... en mi familia todos tienen mala circulación: trombosis, infartos...tal vez este sea mi mayor motivo para dejar de fumar pero en el día a día me baso más en los beneficios inmediatos:Empiezo a estar más pacífica, tengo la cara más saludable..., no huelo a tabaco ah y estoy haciendo casi todos los días lo que a mí me da la gana: no fumar a pesar de los efectos secundarios (mareos, dolor de cabeza, cansancio, insomnio) y tenemos un punto en contra: nuestras parejas fuman, pero hasta con esto sabremos lidiar...
Bueno, espero no haberte aburrido... y mucho animo YA VERÁS COMO ANTES DE UN AÑO NOS ESTAREMOS RIENDO DE TODO LO MAL QUE LO ESTAMOS PASANDO AHORA!

Lun, 23/09/2002 - 18:38

Gracias. Es verdad que los problemas no son menos fumando, lo único es que antes parecía que los nervios se te tranquilizaban fumando. Este fin de semana he pasado dos pruebas: El viernes por la noche salí y no fumé (aunque me costó pero lo conseguí) y ayer a pesar de recibir malas noticias yde estar todo el día subiéndome por las paredes tampoco fumé. Lo que sigo llevando mal son los efectos físicos que produce en mi el tabaco pero bueno espero ir superando como estáis haciendo todos. Un beso