Mi primera vez

Lun, 30/08/2021 - 11:30

Buenos días a tod@s!!!! Buscando apoyo moral para dejar de fumar he acabado en este foro. Así que voy a presentarme. 

Llevo 4 días sin fumar y es la primera vez que lo intento en serio ya que las otras veces han sido medio obligadas por tema de embarazo pero sabiendo que en cuanto pariera volvería al vicio. Siempre he considerado que a mi me gusta fumar pero en este último año he sido consciente que mi hábito había ido en aumento y llegaba a fumar una cajetilla diaria. Empecé a plantearme que eso no era plan, que estaba metiendo veneno en mi cuerpo y malgastando mi dinero... pero nunca encontraba el día ni el momento idóneo para dejarlo.

Empecé incluso a leerme el libro "dejar de fumar es fácil" que estoy segura que todos conocéis; pero nada, seguía fumándome mis cigarros pensando que en cuánto me terminara el libro milagrosamente iban a desaparecer todas mis ganas de fumar. Para no llegar a ese momento, dejé de leer el libro... y ese era mi razonamiento, bravo!!!

Hace 2 semanas a mi padre le encontraron algo en las cuerdas vocales. Digo algo porque aún no tenemos el nombre completo, estamos a la espera de la biopsia y del tac para ver si lo tiene por algún otro lado. Tiene pinta de lo peor lo sé, pero siempre una se agarra a cualquier esperanza: lleva 31 años sin fumar... hace 6 le diagnosticaron cáncer en el estómago y lo superó.... y ahora esto? 

En fin, que fue un ahora o nunca y mi punto de inflexión para dejar de fumar. Sólo hago pensar en que el mal del tabaco está ahí pasen los años que pasen sin fumar. Que lo ideal es no haberlo probado nunca, pero por otro pienso que si no lo hubiera dejado hace 31 años quizás no hibiera llegado a los 76. 

Se que estoy en mi peor momento de pesimismo, que aún no sabemos ni siquiera diagnóstico ni tratamiento pero llevo toda la semana con una llorera que no puedo más. Mi marido me dice que es un mal momento para dejar de fumar pero yo lo veo el mejor. De momento no he tenido ni un sólo momento en el que haya pensado tirar la toalla y para ello estoy buscando toda la ayuda que pueda ya sea consejos, información o experiencias que me ayuden a sobrellevar estos primeros días. 

Espero ir conociéndonos poquito a poco y aprender de vosotros. Ya os he leído a muchos por encima y veo que muchos lleváis años siendo no fumadores. Espero que me echéis una manita. Gracias

Lun, 30/08/2021 - 17:00

Buenas tardes Rosa 78. En primer lugar te felicito por la decisión tan importante que has decidido y una de las más inteligentes de tu vida, (no te quepa duda).
Cuatro de días de resistencia es toda una proeza habidas cuentas de que es tu primera intentona en serio.
He escrito ampliamente en este foro sobre cómo hacer frente al tabaquismo.
El enfoque que le das, te hace fuerte o débil.
Piensa que toda la debilidad o tentación que pienses que te somete, te empuja a seguir secuestrada, no solo físicamente con la nicotina, sino que tus deseos están emponzoñados para te rindas a seguir fumando. Tus pensamientos y tentaciones no hacen más que cebarse en favor de fumar. Pero cuanto más valor o autoridad le das a fumar, más valor te quitas tú. Piensa por un momento, que ahora mismo estás teniendo una lucha interna: Es una batalla por el poder. El tabaco te mina a que sigas delegando tu voluntad a su capricho. Pero el control de tu cuerpo es tuyo, si decides un compromiso a toda costa. Aquí está en juego tu fe, tu esperanza a conseguirlo y sobre todo, algo que es lo más importante de tu existencia: TU DIGNIDAD.
Pensar: " No puedo dejarlo, no soy capaz, de algo hay que morir, me encanta fumar, hay cosas más dañinas etc etc" son solo  las voces que te crean impotencia porque tú salud es una baratija y no le importas a ellas. Pero esto lo has pensado hasta ahora, y seguir pensando así es lo que TE TRAICIONA.  ¿Qué tal si cambiamos este repertorio por otro que te motive a dejarlo de verdad? Y cuando digo de verdad.....ES DE VERDAD.
Por ejemplo: Soy una persona genial y no merezco suicidarme por algo tan estúpido como echar humo. Soy una persona digna donde las haya y cada vez que fumo me convierto en un pelele de esta mierda. Soy una persona valiente y valiosa y el mono es solo una gestión física a soportar, para matar de hambre a este asesino. Soy la única persona de mi vida que puede, debe y quiere, dejar de ser la víctima de una estafa que envenena mi cuerpo y voy a acabar con este secuestro de mi mente y mi cuerpo. Soy mi dueña y ningún parásito pagado por mí, me va a mangonear de ninguna MANERA. Soy una persona cariñosa y ahora lo voy a ser conmigo misma.
Desde hoy, la única palabra válida en mi mente ante fumar es....¡¡¡ BASTA!!!!
Basta de pagar mi suicidio.
Basta de mantener una industria genocida.
Basta de envenenarme con mierda.
Basta de darle más valor al tabaco que a mi salud.
Basta de contaminar lo mejor de mí.
Basta de huir de mi misma para no sentir ansiedad y que la nicotina se aproveche de ello. 
Si piensas así y lo mantienes(aunque al principio te muestres un poco incrédula), estás reforzando tu auto-estima y tu compromiso. Esto es un divorcio con mayúsculas. Aprovecha esta oportunidad que te das. Y si recaes porque las circunstancias presionan, ponte una fecha más adelante y cúmplelo. A veces necesitamos varios intentos para conseguirlo, pero céntrate en un "¡¡BASTA!!"
Porque si tú misma no defiendes tu propia vida ....¿Quien lo hará por ti?..............................................

Tu eliges. ¡Pero elige TÚ!

( Lée mis comentarios en este foro, son abundantes y te orientan.)
Bienvenida a este foro y un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Jue, 02/09/2021 - 11:12

Qué tal estás hoy Rosa?. Cómo lo llevas?

Jue, 02/09/2021 - 14:25

Hola Gema. Pues lo llevo. De momento no he fumado nada pero las ganas de fumar no se me van. Estoy echando bastante fuerza de voluntad al asunto (por no decir otra cosa). Hay momentos del día como después de comer y cenar o a última hora de la noche, antes de acostarme, que son en los que más me apetece pecar. 

Como te digo, de momento he tenido bastante fuerza de voluntad pero no se si esto me servirá por mucho tiempo.

Y tú que tal lo llevas?

Gracias por preguntar.

Vie, 03/09/2021 - 08:04

Hola en estos momentos que vas a pasar mal ten en cuenta lo malo que es el tabaco para la salud.

Hay que Escapar de el y pasarlo mal hay que pasarlo. MuCHA fuerza la barrera del tabaco te espera !!!

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Vie, 03/09/2021 - 10:12

Hola Rosa! 

La fuerza de voluntad es lo primordial! el saber que LO QUIERES dejar y el ser consciente de todo lo que ganas: ahora tú piensas en la salud. Pero luego, además, descubriras más cosas; para mí la más importante, la libertad. No estar pendiente del tabaco, de si puedes o no puedes fumar, de si tienes o no tienes, de si estorbas.... verás qué descanso. En el foro encontrarás de todo, gente a la que le ha constado más y menos. Yo personalmente después de un año y medio estoy feliz. No lo echo de menos (incluso he pasado 10 días de vacaciones mano a mano con una amiga fumadora y ni tentaciones...). Era la segunda vez que lo dejaba y era fumadora de paquete y medio diario. Te animo a seguir con el proceso, cualquier momento es bueno. ;)

Vie, 03/09/2021 - 14:35

Buenos días Rosa78 ¿ Como lo llevas?

Un grato saludo para todos/as.

Jue, 09/09/2021 - 19:37

Hola Rosa,ojalá que ese algo sea lo más leve posible,es cierto que el tabaco hace muchísimo daño y parece que solo se nos activa el chip para dejarlo cuando vemos casos asi pero la verdad es que siempre siempre es buen momento para dejarlo,que no venza esa excusa para no dejarlo porque nos hacemos un gran favor con la firme decisión de sacarlo de nuestra vida.Muchisimo ánimo y fuerza para sobrellevarlo todo y muchíma fuerza de voluntad para seguir en tu firme decisión,un abrazo.

Toneladas de salud para todos!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mar, 21/09/2021 - 17:33

Hola

Sumar días sin encender el siguiente. 

¿Tú médico sigue lo que has conseguido y cómo estás?

Agua. Sorbitos retenidos en la boca tres respiraciones mientras repites tu pensamiento, frase o propósito. Osease botellita de agua que será la prolongación de tu mano. 

Ya que la nicotina condiciona tu sistema nervioso central quizás sustitutos de la nicotina bien utilizados, siguiendo muy bien las instrucciones. 

Escaleras, paseos, agua en la cara y nuca, respiraciones, herbolario, etc etc

Hostalizas que puedas masticar y llevar siempre. 

Piensa en todo lo haces después de encender aquel cigarrillo. ¿Todo es igual? 

Ahora sales a pasear no al estanco, a la máquina, a buscar colillas. Ese tiempo anda, escaleras, lávate la cara, hortaliza..... Pasa rápido y hasta el próximo. 

Yo me tomaba infusión "bien dormir" lo último del día, hasta que me olvidé hacerlo. Dormir bien es fundamental. Por la mañana, justo al despertar, introduce un buen desayuno, tómate tu tiempo o un bocata mientras vas al curro si no hay tiempo. 

Si todo esto no funciona no pasa nada. De cada intento se aprende mucho. En el siguiente lo harás mucho mejor. Yo estoy en el quinto. Intento es más de un mes sin encender el siguiente. 

Si enciendes el siguiente el recuerdo celular vuelve. El Sr. Nicotina vuelve a ganar. Se trata de ser más listo que él.... Te puedo asegurar que ya no recordaba el último. Ayer entré y son casi 18. Sabía que eran más de 15, pero no que casi sin 18. 

El resto está en mis intervenciones y diario. 

Salud y menos humo

 

 

 

 

 

 

Disfrutar de otro día, gracias