Miedo a dejar de fumar

Mié, 17/03/2021 - 15:49

Hola a todos, tengo 44 años, hace unos meses me asusté porque encontraros unos nódulos en los pulmones. Aunque hacía tiempo que quería dejar de fumar ahora lo tengo muy claro. Pero tengo miedo, no me decido, pensando que tendré síndrome de abstinencia, que lo pasaré mal... hoy me recetó el médico de cabecera Champix y leyendo los efectos secundarios ahora todavía tengo más miedo. Ya de por si tengo el estómago un poco tocado, sufro de migrañas ocasionales y suelo soñar mucho así que las pastillas pueden ser una bomba. ¿Algun consejo, ayuda? No sé si empezar a tomármelas o no... ya dejé de funar durante dos años hce tienpo pero porque me quedé embarazada y al final volví a caer. Me siento mal cada vez que fumo y aun así lo sigo haciendo... gracias por leerme!

Mié, 17/03/2021 - 19:58

Hola Lau, 

Bienvenida al foro, no te preocupes, todos tenemos miedo cuando lo dejamos, miedo a pasarlo mal, a no ser capaces... es normal, llevamos muchos años fumando y nos asusta dejar de hacerlo. Yo, con las pastillas no te puedo ayudar, no las tomé, pero mucha gente del foro si y les fue muy bien. Si el médico te las mandó, el te las supervisará y te dirá como tomarlas.

Ya verás que todo va a salir bien, los primeros días son duros, no te voy a engañar, pero poco a poco el tiempo pasa y te haces más valiente y ves que eres capaz de vivir sin echar humo y que no ha sido tan dificil. Ahí ya has ganado la batalla.

No lo pienses a largo plazo, solo piensa en hoy no fumo, día a día, pasito a pasito. Verás que tu salud irá mejor y yus pulmones estarán mas contentos.

Cuentanos, como te va. Un abrazo muy grande

Mié, 17/03/2021 - 21:27

Hola Lau

¿nódulos en los pulmones?

y te preguntas si dejarlo ??

DEJALO POR DIOS

qué barbaridad ¡ 

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Mié, 17/03/2021 - 21:32

No me pregunto si dejarlo, estoy convencida de dejarlo, solo eran reflexiones de cómo me siento, de los miedos de no ser capaz, de pasarlo mal... 

 

Lau23

Mié, 17/03/2021 - 21:33

! Muchas gracias por los ánimos! Un abrazo

Lau23

Mié, 17/03/2021 - 23:17

Hola Lau, cómo estás? Nódulos en los pulmones, son benignos? Que te ha dicho el médico?

como dice Putin, ni dudes, ni pienses, déjalo. Hace lo que te diga el médico y apóyate con él. Escribí cuantas veces quieras, estamos para apoyarte! Fuerza y adelante. Una nueva vida te espera

saludos

Jue, 18/03/2021 - 04:54

¡Hola Lau! ¡Bienvenida! A mi también me recetaron Champix, acabo de terminar el tratamiento de 2 meses y a mi me hicieron más llevadera la abstinencia, teniendo la decisión tomada te ayuda mucho.

Ánimo, lo más difícil es tomar la decisión, no tengas miedo a pasarla mal ni a no poder, cada ntento te hace más fuerte y asumirlo es parte de nuestra enfermedad. Asíque confia y lanzate, estamos todos en la misma, nos acompañamos, celebramos nuestros pasitos y nos contamos cuando hacemos todo mal. Ya sos bienvenida a poner un fecha para iniciar la lucha. 

¡Abrazo!

¡Soledad!

Jue, 18/03/2021 - 09:01

Hola LAU disculpa mi brusquedad, si te ha molestado lo siento mucho

Es una razón de mucho peso para dejarlo para siempre, lo que pasa es que estás enganchada todavía (como todos lo estuvimos)

Cuando estás enganchado se pasa mal, la mente es PERVERSA y le gusta el VENENO, no sabemos porqué (o sí, la nicotina quiza???)

Fumar es una trampa, hay que SALIR

FUERA SE ESTÁ MUY BIEEEEEENNNNN

ME FALTA POCO PARA 4 AÑOS SINFU OUYEAH ROCK THE CAMEL DRUMMM

(QUE HARÁ WALKIRIA??)

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Jue, 18/03/2021 - 22:14

Gracias a todos por las respuestas! Nódulos en principio benignos si, pero me asusté mucho. Tengo michas ganas de salir de este vicio que me ha acompañado ya demasiados años y ganar en salud y libertad. 
La verdad es que encontrar este foro ha sido una suerte, me siento más acompañada.

Soledad, cómo te sentaron las pastillas? Has tenido efectos secundarios?

un abrazo a todos

Lau23

Vie, 19/03/2021 - 01:06

¡Hola Lau! Los primeros 10 días, hasta que mi cuerpo se acostumbró, sentía muy baja energía, cansada, angustiada, con sueño y desgano. Me planchaba mucho y eso me ayudaba a no tener ansiedad y que sea más fácil el inicio.

Se siente la boca muy pastosa y lo único que siempre se debe tomar con el estomago lleno (Solo 1 día lo tomé sin nada en el estómago y me sentí fatal, ganas de vomitar tremendas) pero todo pasajero. Realmente me ayudaron mucho para superar el miedo a lanzarme al día D. En mi diario cuento los primeros 10 días de Champix si queres detalle. ¡Pero a por todo compañera!.

¿Ya lo compraste? 

¡Soledad!

Vie, 19/03/2021 - 12:23

Hola Soledad, el lunes lo

compro, ya tengo la receta, voy a leer tu diario! Un beso

Lau23

Lun, 22/03/2021 - 22:11

Hola Lau,lo tienes muy claro,lo vas a conseguir,al principio da miedo pero se supera,poco a poco pero se supera,pasito a pasito pero se supera,además ya has pasado por esto y al igual que antes por razones de mucho peso se consigue...el tenerlo tan claro ayuda muchísimo ;))

Mucho ánimo y muchísima salud!!

WOOOOOW  Putin 4 años yaaaaa :O

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mar, 23/03/2021 - 10:28

Lo primero enhorabuena porque esos nodulos sean benignos. Dejar de fumar es muy complicado, vas a pasar por fases muy duras y por momentos en los que matarías por un cigarro.

Lo bueno es que pasa, solo tienes que aguantar un poco más, apoyate en lo que te haga falta, en las pastillas, en el alivio de que no tienes una enfermedad grave, en el deporte, en lo que sea, lo importante es conseguir un día más sin fumar hasta que no te acuerdes

Y eso llega, ya te digo yo que llega, después de 30 años fumando más de un paquete diario, un día te das cuenta que te alegras de no tener que fumar

Animo y fuerza

Sáb, 19/06/2021 - 23:20

Hola. Te propongo unas preguntas intensas:

¿ Que crees que te va a ocurrir si soportas la ansiedad hasta que desaparezca? .....¿ Crees que va a ser así el resto de tu vida,? ¡No !

¿ Es mejor sufrir ahora con el mono o después por un cáncer?

Y ahora la pregunta del millón: ¿ Que sacrificios estarías dispuesta a hacer para abandonarlo definitivamente?  Cuando contestes " TODOS", entonces cumple tu palabra.

Pensarás que es muy fácil decir esto desde mi posición de ex-fumador. Pero hablo desde mi experiencia: Lo realmente fácil es seguir cómo estás y dejarte llevar al matadero. 

Te propongo una pequeña terapia ¿ Te beberías el agua amarillenta de un cenicero lleno de colillas? ( Tiene el mismo sabor y porquería que el humo que tanto añoras)Pues bien, cuando sientas tentación de fumar o el mono, piensa que te vas a beber el cenicero. Un saludo y ánimo. Tu decides.

Un grato saludo para todos/as.