Míra al tabaco como amigo y te matará. Miralo como a un asesino y querrás acabar con él

Mié, 23/06/2021 - 23:49

Buenas a todos/as. Gracias por leerme. Me siento pletórico con ello y con enormes ganas de colaborar para que salgáis lo antes posible del sindrome de abstinencia. Aprendimos en el pasado a socializar con el resto, desde una perspectiva basada en que disfrutar de la vida, era ser el macho alfa, aguantando beber más que el resto o fumar o drogarse hasta no tenerte en pié. Incluso no hacerlo se consideraba propio de ser un" Nenaza" y la mayoría marginaba al blandito y se le veía como poco adulto. ( Incluso esa perspectiva se mantiene hoy día). Poco se imaginan estas personas el futuro que les espera, cuando comiencen las cirrosis hepáticas, las manchitas en los pulmones, los delirium tremens, etc.

Yo sufrí mucho para dejar de fumar. Era obsesivo tener tabaco a todas horas en el bolsillo. Me causaba angustia saber que terminaría en casa sin nada que fumar y sin nada abierto para comprar por la noche. No soportaba la idea de que la ansiedad pudiera aparecer en cualquier momento y fumaba antes de entrar en cualquier sitio para cargarme una dosis aunque mi cuerpo no me la reclamase. 

Sin embargo sabía que tenía que acabar con aquello. Tarde o temprano tendría que plantarme y actuar. Fue entonces cuando decidí una fecha para llevarlo a cabo. Tenía serías dudas de conseguirlo, pero me dí cuenta de que la sugestión podría ser un gran aliado. ¿Cómo?...si sabes que algo no es bueno para ti, puedes empezar a criticarlo. "Esto es mierda, es un asesino, una estafa,  una manera de pagar por tu suicidio, una forma de tirar el dinero a la basura". Razones no me faltaron  Y convertí mi odiado proceso de desenganche, en un tremendo periodo de reflexion interna que me llevó a enfrentarme a mi mismo y a mis malentendidos.

Esto no evitó en modo alguno la ansiedad o echarlo de menos, pero el celo que me impuse en lograrlo me llevó a un gran conocimiento de mi mismo y descubrí muchas erratas de mi pensamiento que eran muy comunes en el resto.

Aquí no sirve que te pongan en una cajetilla, fotos de unas vísceras verdes o de un cadáver o los slogans "fumar mata"  o " perjudica seriamente la salud" etc. ¡¡¡JÁ JÁ JÁ JÁ !!! ¡Lo ponen como si los fumadores no supiéramos todo eso!, ¡¡ Lo ponen como si ello pudiera evitar muertos a sabiendas de que sus componentes los producen!!

Pero ¿ Sabéis qué? En ninguna cajetilla pondrán los BENEFICIOS  que tiene dejarlo. ¡¡ Nadie va a tirar piedras a su tejado.!! 

La cuestión es que llamando amigo a un asesino, nos TRAICIONAMOS a nosotros mismos. Los Estados permiten esta fábrica de productos asesinos cuando su misión principal es velar por la salud pública. Pero es que una de las reflexiones importantes que encontré al dejarlo es esta: Al Estado o las tabaqueras no les importa una mierda mi vida, ni mi salud......porque a quien le tiene que importar de verdad, es A MÍ.  Y soy YO quien tiene que rebelarse ante este sucio negocio de envenenar gente. ¿ Cómo?…..... lo habéis adivinado ¡¡ DEJANDO DE FUMAR!!

Un saludo para todos los compis  y ánimo.

 

 

Lun, 28/06/2021 - 22:02

Exacto!! Un vil asesino !! ese fue mi truco para conseguir vencerlo,en mi mente reprogramé el chip a modo antitabaco,me inventaba cada película askerosa del efecto de una calada que terminó dandome mucho asco,ahora creo que me pasé en la regulación del chip y no hay forma de que no me entren nauseas cada vez que lo huelo en la distancia jajaja pero me ayudó muchisisisimo junto con la convicción al 100 % de querer dejarlo.La mente es muy poderosa y es una herramienta qe hay que usar en esta lucha.

Un saludo y mucha salud!!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Lun, 28/06/2021 - 23:30

¡ Oleeeeeee Valkiria! Mucha salud para ti tambien. Una vez hablé con un cliente en mi taxi sobre el vicio y me preguntó ¿Porqué los ex-fumadores eran tan radicales contra quienes fuman, sabiendo como es este vicio? Le contesté que si quería saber la verdad DEBÍA DEJAR DE FUMAR......Porque ¿De qué sirve exponer los beneficios de dejarlo, o los perjuicios que causa, si iba a seguir pensando igual?......esto es: FUMO PORQUE ME DA LA GANA. Es como preguntarle a un atleta de donde saca la disciplina para tener esos bíceps y luego aceptar que no merece la pena hacer ejercicio. La envidia es la razón del vago: Desear sin esfuerzo lo que otros consiguen con él. Para saber cómo se siente un atleta HAY QUE SERLO. 

Me encanta que lo esteis logrando. 

 

Un grato saludo para todos/as.