Nicotina

Mar, 19/07/2022 - 19:25

Buenas tardes,

Me gustaria saber vuestra opinion sobre cuanto tiempo tarda la nicotina en salir del organismo.

Supongo que no debe ser tan sencillo, pero, una vez no tienes nicotina en el cuerpo, ya no tienes la necesidad al menos física de fumar no?...que otra cosa sera la psicologica, pero en mi caso, que estuve año y medio sin fumar y hace 3 meses que recai. Habia aprendido a vivir sin tabaco, lo habia sacado de mi rutina,

Asi que confio en que psicologicamente va a ser mas facil.

No se, ya me contareis

Gracias

Abrazos...

 

Mar, 19/07/2022 - 22:06

Hola Laura. Me da la impresión de que crees que eliminar antes la nicotina del cuerpo te librará antes del mono. Es cierto que eliminar la nicotina del cuerpo baja bastante la ansiedad y esto sucede con una abstención entre tres días y una semana. (Ojo, el alquitrán puede tardar un par de años en desaparecer de los pulmones). Pero aquí el verdadero problema es el mental. Es decir, la dependencia de tu mente a añorar compulsivamente el humo en tus pulmones. Fijate si es importante que conozcas este enfoque, que si volvieras a fumar te abandonarías a cualquier mentira para justificar tu propia traición. Y además la creerías y defenderías a capa y espada, aunque sepas que mientes.
Pues hablando de mentiras, dejar de fumar las pone a prueba. Aquí ya no vale pensar
 "De algo hay que morir" o " Me encanta fumar y nací para ser fumadora".Ahora te enfrentas al tabaco y a ti misma.
No podemos exigir a nuestro cuerpo que deje de fastidiar con la ansiedad, cuando nuestra adicción le ha fastidiado a él y ha guardado silencio ante nuestro maldito capricho. Así pues, ( perdona la monserga), debes dedicarle a él toda la paciencia que él ha tenido contigo mientras soportaba el humo dentro de tí. No me entiendas mal. Si realmente quieres dejarlo, te debes dedicar a ello con todo su peso y asumir que empiezas una vida nueva. En este momento  todo son cambios en tu interior. Y algunos cambios necesitan su tiempo. Al igual que si fuera un duelo, que necesita su tiempo hasta que tú ser acepte una perdida valiosa. Aquí la valiosa eres tú. Pero tienes que dar la talla y aceptar los trastornos que sufres y sufrirás para vencer por narices.
Tus narices solo las impones tú.
No hay fechas exactas para esquivar este proceso. Solo puedo animarte para que te fijes en el día en el que estás y que cada NO FUMO MAS....te haga más fuerte y sólida con tu decisión.
Es una decisión muy trascendental.  Es como cuando das a luz un hijo y te obligas a cuidarlo: Te cambia la vida y ya no es la misma, pero merece la pena sin dudas.
Insiste con Valor. Sé valiente y acepta lo que sientes, mientras controlas con dedicación tu abstinencia. Ahora lo pasas mal, pero salir a la calle sin desear fumar es un motivo enorme de orgullo que te tienes que ganar. Es así. Deja de fumar y lo sabrás. Y dentro de seis meses lucirás un " No gracias, ya no fumo" y le darás la espalda con elegancia y orgullo a un pésimo amante que te maltrató. (Dame tu opinión sobre mi comentario). Espero que te sea más fácil que otras veces y además sabes que pudiste y puedes volver a hacerlo. Pero esta debe ser la buena.
Un abrazo y mucho ánimo.

Un grato saludo para todos/as.

Mié, 20/07/2022 - 22:17

Hola Laura ,

Yo.siempre he leído que son unos 3 días en que el cuerpo eliminé la nicotina. Pero el mono físico (tu sistema nervioso pidiendo a grito pelado la nicotina que le has quitado) son unas dos semanas. A veces un poco más , a veces un poco menos, según la persona. 

La adicción física es más bruta pero más.obvia: síntomas físicos muy salvajes como insomnio, hormigueos, estar como ida, dolor de cabeza, estreñimiento.... Sin emabrho la psicológica es más traicionera, porque intenta hacerte creer que lo tienes todo controlado y no va a pasar nada por fumarte uno. error!! Si pasa!  La cuestión es aguantar sin fumar y no confiarse, aunque ya se encuentra uno bien. Al enemigo ni agua.

Un abrazo

Vie, 22/07/2022 - 23:28

Hola, dicen que la nicotina  al tercer dia va desapareciendo otros dicen q a la semana y otros a las dos semanas y ya no hay dependencia fisica y toca luchas con la psicologica, es que cada `persona es un mundo los hay que ni se enteran  cuando dejan de fumar y otros como yo me subo por las pares, perdonnnn me subiaaa.

Sáb, 23/07/2022 - 18:57

Gracias por vuestras respuestas, hoy se cumplen 7 dias de  abstinencia, lo llevo relativammente bien pero es cierto que tengo momentos.

Si son muy fuertes me tomo una pastilla de nicotina de 0,2 mg en los 7 dias he tomado 3.

Espero los proximos 7 dias no tomar ninguna.

No se si comente que estoy con Zyntabac.

Gracias por estar

Un dia mas sin humo

Abrazos

Sáb, 23/07/2022 - 21:52

Bien Laura. Mantente igual y mucho ánimo. Cuando quieras darte cuenta, te plantas en un par de meses y ya pasó lo peor. Lo importante es tu actitud de insistir y llevarlo con mucha paciencia.

Saludos.

Un grato saludo para todos/as.