No pude dejar el día 7 de la caja, hasta cuando tengo tiempo?

Lun, 27/12/2010 - 08:41

Ante todo, gracias por leer mi pedido de ayuda. Les cuento que voy por el día 8 y no pude dejar de fumar el 7 de la caja lo que me da mucha tristeza porque pensé que sentiría menos ganas de fumar o algo similar pero hasta el momento todo igual. Respecto a los efectos, empece con dolores de cabeza y ahora momentos de nauseas. 

Necesito saber si puedo poner otra fecha para intentar no fumar nada ese día y si se puede, hasta que día de la caja?. Además, que me digan si Champix realmente reduce las ganas de fumar y de ser así, a partir de cuando sucede? ya que me preocupa no sentir esa falta de ganas.

Espero respuestas; desde ya Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Lun, 27/12/2010 - 09:30

Hola Solf,

 

CHAMPIX no es una solución mágica para dejar de fumar. Tienes que tener motivación y un seguimiento médico de por lo menos una vez por semana. El día elegido para dejar de fumar tiene que estar entre el día 8º y el 14º y no en el día 7º como tú dices. En el día 7º todavía no has pasado a la dosis de 2 miligramos. En mi caso que sí que he tomado CHAMPIX el deseo de fumar despareció casi desde el primer día. Yo fumaba dos paquetes diarios y desde el primer día de la toma de CHAMPIX pasé a fumar un solo paquete. Elegí, para día de dejar de fumar, el día 9º del inicio del tratamiento y hoy llevo 27 días sin fumar. Cada persona es un mundo pero en todos los testimonios que he leído de personas que han dejado de fumar con CHAMPIX las ganas de dejar de fumar desaparecen desde el primer día. Piensa en si estás tomando la dosis adecuada y si las pastillas son autenticas. Muchos de los medicamentos que se compran en internet son falsificaciones. De todas formas puedes leer mi diario para comprobar como me ha ido a mi ( que me ha ido como a cualquier persona que esté dejando de fumar con CHAMPIX ). Si necesitas alguna información adicional no dudes en contactar conmigo.

 

Saludos

Lun, 27/12/2010 - 11:10

Bienvenido solf,

Como dice exfumeta, el medicamento no hace todo el trabajo, algo de nuestra parte tenemos que poner. Por otro lado, yo creo que Champix no te está funcionando como debiera, a pesar de elegir el 7º como día para dejar de fumar, yo también pienso que deberías haber notado menos ganas de fumar. A mi tampoco me fue bien, después de 2 semanas tomándolo (y postponer el día en 2 ocasiones...) no notaba nada, excepto los efectos secundarios..... así que el farmaceútico me dijo que usara Zyntabac (medicamento que ya conocía de otra vez anterior que usé para dejar de fumar y con éxito!!) y.... conseguido!!!

No te rindas, sigue adelante y mi consejo es que un médico o farmacéutico te paute para cambiar de Champix a zintabac.

Ya nos informarás de como va.

saludos,

Judith

Judith

Hacemos camino al andar

Lun, 27/12/2010 - 21:41

Hola Judith! Yo creo que tengo que replantearme la situación ya que me parece que no me fui mentalizando lo suficiente, llego el día y me agarro floja ... voy a reflexionar un poco y pautar otro día, lo voy a volver a intentar antes de pensar en cambiar por Zyntabac que además no sé si lo venden en Argentina.

Besos y sigamos en contacto que sus respuestas me ayudan mucho a pensar, gracias! 

 

Lun, 27/12/2010 - 21:46

Hola exfumeta! te felicito por haber dejado de fumar, un super logro!

Te cuento que las pastillas las compre en un lugar serio, farmacity y las sé tomar porque es muy fácil y más por como vienen organizadas en "la caja". Pensando un poco en la situación, yo creo que entendi mal pensando que tenia que dejar el dia 7 si o si y no me fui mentalizando correctamente, entonces llego el día y me agarro debilucha. Tengo que juntar fuerzas y ponerme firme para poner otra fecha y NO FUMAR NAAADA. Que dificil es por favor ... solo el que fuma o es adicto lo sabe, no? pero veo que se puede y no quiero bajar los brazos.

Sigamos en contacto que me sirven mucho sus respuestas para reflexionar. Besos!

Mar, 28/12/2010 - 10:37

Te recomiendo que si aún estás a tiempo, sigas las instrucciones que te recomienda Exfumeta, que son las que te indica el prospecto. Si todavía estás dentro de la segunda semana, aplaza al máximo el día "D" Deja de fumar el día 13 o 14 del tratamiento.

Un saludo y suerte.

     Hoy es el primer día del resto de tu vida.                Ana.