nueva fecha

Jue, 13/02/2003 - 12:38

hola de nuevo. Ya me he prouesto una nueva fecha: lunes 17. Los motivos de mi aplazo son dos: este fin de semana me voy de week-end y se que no voy a contar con el apoyo de nadie, siendo conciente de que lo necesito. Mi segundo motivo es que he empezado el libro de allen carr y me interesa seguir sus pasos, aver si así tomo más conciencia de lo que hago. Os puede sonar a excusa, tal vez lo sea, pero tengo mis motivos: mi marido ha recaido casi a la vez que yo, y no quiero que nuestro san valentin se estropee por el tabaco. Tal vez algunos os indigneis con esto, pero despues de diez años fumando puedo tomarme tres dias para coger más animo y voluntad. El lunes voy a poner mi cuenta en cero. Espero poder seguir con vuestr apoyo.

Jue, 13/02/2003 - 12:51

Chapeau, enhorabuena por tu decisión, y a mi particularmente me parece acertado lo de tomarse estos días como una especie de concienciamiento, jo que palabreja me ha salido, para los dos y ya que estas leyendo el libro, me parece bien tu decisión.

Asi que ya sabes, el lunes 17 empezamos, y cuidadito con hecharte a tras o reincidir, te estaré vigilando eh!, es broma.

Animo y a empezar a contar dias

Un beso muy fuerte.
Ya queda menos para el año

Jue, 13/02/2003 - 12:58

Nadie se indigna Chapea, te aconsejamos lo que creemos mejor, pero te comprendemos perfectamente.

A veces parece que de tanto dar consejos somos perfectos, pero todo el mundo (o casi) ha cometido errores y ha tropezado.

Yo personalmente te felicito por haber elegido esa nueva fecha tan cercana y me parece muy bien que te leas el libro de Allen Carr. No se si es la primera vez que te lo lees, pero en todo caso te dara fuerzas.

Bueno, ya sabes que nos tienes aqui para lo que quieras, para ayudarte a levantar todas las veces que haga falta, aunque estoy segura que esta vez sera la definitiva.

Un beso muy fuerte.

P.D: A veces cuando se deja de fumar a la vez que otra persona, si esa persona falla uno tiende a fallar también. te lo digo por que si tu marido no lo ve tan claro como tu es mejor no forzarlo. Quizás para que se te haga mas fácil el proceso deberias llegar a un pacto de no agresión: que no haya tabaco por casa, que no fume en los espacios comunes, etc...
Con el tiempo y cuando te sientas más segura podrás ir convenciendolo, aunque seguro que se anima solo al verte liberada del tabaco y llena de vitalidad.

Besos otra vez.!!!! Hay que ver que postdata más larga me ha quedado!!!
Gemma

Jue, 13/02/2003 - 13:05

Hola Chapeau,

Me parece muy acertada tu decisión. Una de las cosas fundamentales para dejar de fumar es elegir el momento adecuado, si tu piensas que es el lunes perecto, desde luego por tres días no se va a estropear nada y así tendréis un respiro para mentalizaros.

A lo que me refería en mi último mensaje era al hecho de no aplazar indefinidamente la fecha de volver a dejar de fumar. Lo vais a intentar de nuevo el lunes y eso es estupendo. Todo lo demás que se comentó creo que es de sentido común no en todo de reproche. Creo que todos somos conscientes de que cuando alguien recae no lo hace a propósito y feliz de ello sino todo lo contrario. Te digo esto porque quizás estés un poquillo dolida por algunas cosas que se dijeron, pero entiéndelo tratamos de espolear para que no abandones a la primera dificultad.

Sólo un par de cosas más, de aquí al lunes trata de evitar pensar que te vas a ver privado de algo, no tengas miedo por favor. Piénsalo como el principio de vuestra liberación. El lunes es vuestro Gran Día, el primer día de vuestra nueva vida y de todo lo que ello conlleva. Créeme, yo llevo más de 7 meses sin fumar y lo único que recuerdo ya es la alegría de sentirme libre de ello para nada lo hecho de menos ya.

Y otro segundo consejo es que seais conscientes de que es una decisión personal e individual, y que si uno falla el otro debe de mantener su decisión de no fumar. Fumar porque lo haga el compañero es solidaridad mal entendida porque no beneficia a nadie. La mejor forma de ayudar al otro mantenerse firme en esos casos, y demostrar así que se puede conseguir.

Bueno, pues perdona por el ladrillo y muchos ánimos para este próximo intento,

Comecocos,

Jue, 13/02/2003 - 13:16

Comecocos a mi me parece que el marido no lo va a dejar el lunes. No se. A mi me parece que lo deja ella sola. A ver si viene Chapeau y nos lo aclara.

Bueno, da igual, como siempre tus consejos son sabios consejos.


Un beso.

Gemma

Jue, 13/02/2003 - 13:17

Hola Chapeau!!

¿Qué lo vuelves a dejar lunes? Fantástico!!
Qué por la razón que sea, recaes y lo vuelves a dejar miércoles, Estupendo!! El caso es no olvidar nunca que lo estamos intentando, y no olvidar que nosotros podemos más que el cigarro!! Que no nos venza Chapeau!!!
Un besote enorme,

Sheyra.

PD.- y Feliz San Valentín!!
¿Hay vida antes del café?

Jue, 13/02/2003 - 14:00

Hola Gemma

Después de volverlo a leer detenidamente, creo tienes razón y es Chapeau la única que lo deja el lunes. Bueno, quizás sea mejor así y no se ve tan ligada a la actitud del marido.

Por cierto Gemma, soy yo el que tiene que reconocerte la sensatez y proximidad que tienen todos tus mensajes, con los que siempre coincido. Contigo y con gente como tu el foro está en buenas manos.

Otro beso para tí,

Jue, 13/02/2003 - 18:43

Chapeau , cariño, muy bien!! .Entiendo perfectamente tus motivos para aplazarlo, y ademas es muy importante que estes trranquila, motivada. Este fin de semana haz algo que a mi me da resultado y me ayudo mucho con la decision de mi vida." respira muy hondo. toma aire, y piensa, cuando no fume, me bastara con este aire , no necesitare la mierda esa que me tiene atada,y que ademas me impide respirar con plenitud.Respira, respira Lo consigues fijo!! Un besote[addsig]
Feliz por no fumar

Jue, 13/02/2003 - 19:19

hola a todos, estoy aquí para aclarar un par de cabos sueltos que deje en mi primer
mensaje.
- para empezar, si es la primera vez que leo el libro y de momento me encanta y eso
que solo llevo 8 capítulos. Estoy asintiendo cada dos por tres, o leo fragmentos a mi
marido e incluso me río al verme reflejada en lo que leo y pienso lo inocentes que
fuimos cuando caímos.
-por otro lado, sobre si mi marido dejara de fumar el lunes.......yo tampoco lo creo.
Pero no voy a decirle nada sobre el tema, él ya sabe mi nueva fecha. La primera vez
que lo dejamos ya hicimos un pacto de si alguno caía no dejar nada relacionado con el
tabaco a la vista.
-por ultimo, sí he fumado, poco pero si(pa que engañaros y engañarme)Lo mejor es
que no lo he disfrutado, tan solo me observo. Es mi nueva estrategia de últimos días
de fumadora. Si alguno de vosotros aun no esta decidido en dejarlo, probad esto:
cuando fumeis, haced solo esto:fumad.Es decir, no habléis por teléfono ni con nadie,
ni estéis con el ordenador ni por la calle, sentaos a fumar y observaos. Si os sentís la
mitad de imbéciles que yo, ya es mucho. A mi esto me va ayudando a concienciarme
ya que al final siempre acabo mirando como se consume en el cenicero o la apago
entero.
Bueno, después del rollazo os dejo,
GRACIAS A TODOS POR ESTAR ALLÍ

Jue, 13/02/2003 - 19:46

Chapeau,

Estoy seguro de que esta vez lo consigues.

Sólo puedo decirte esto.

Adelante,

Vie, 14/02/2003 - 15:38

Ánimo chapeau, que esta es la rrrrrrefinitiva

Feliz finde, quien lo pillara

Y te espero aquí el lunes sin falta ¿eh? que yo paso lista. jejeje.