NUEVO POR AQUI ,)

Mié, 04/12/2019 - 19:38

Hola buenas tardes , soy nuevo por estos lares . Tengo 38 años , llevo muchos años fumando , ahora mismo llevo 14 horas sin fumar y es mi dia 14 con Xampix. El dia se esta haciendo pesado . Yo fumaba unos 25-30 cigarros /dia. 

 

Espero dar/ recibir ayuda ( emocional y consejos ) sobre como sobrellevarlo mejor ! Suerte a tod@s y un saludo

Mié, 04/12/2019 - 21:38

Hola Toni prepárate NO VA A SER FÁCIL. 

Hay que hacer un SACRIFICIO,  esto es,  privarse de algo que te va a pedir cuerpo y mente.  Y eso "duele".

Hay que pensar que luego hay una GRAN RECOMPENSA,  que es MEJOR SALUD y Más dinero en bolsillo.. .  Y NO DEPENDENCIA,  o sea,  LIBERTAD. 

Todo esto cuando venga el MONAZO no significará NADA,  es cuando hay que SACRIFICARSE y lo siento SE PASA Mal  un tiempo. ... AÚPA ÁNIMO RESPIRA HONDO ques gratix.  !   !! ! 

 

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Jue, 05/12/2019 - 06:15

Gracias Putin !!! El primer dia lo he paleado mas o menos bien , salvo despues de las 2 comidas y el de detras de los cafetitos ! .. ayer tome un 50 % menos de cafes que hace 2 dias .. 

Nos vemos !!

Si lo digo , lo hago !

Jue, 05/12/2019 - 10:53

Hola, primero: felicitaciones por haber dejado de fumar y haberte unido al club!

Creo que no es correcto tomarlo como un "sacrificio", ya que no estás sacrificando nada, te estás dando un nuevo comienzo. Con el cigarrillo sacrificas salud, tus pulmones, años de vida, buen aliento,etc etc etc. 

Disfruta que te diste esta oportunidad. Yo hace 16 días que no fumo, con Champix también (que me caen pésimo), y lo llevo lo más bien. Eso si, no he tomado alcohol ni café desde que dejé de fumar, justamente porque tengo muy mal el estómago. Estoy aprovechando para salir a hacer ejercicio, subir por escaleras, tratar de correr un poco. Me ayuda a notar la mejoría y darme ánimos. Además gasto energia que sino se acumularía e incrementaría la ansiedad.

Jue, 05/12/2019 - 18:11

Enhorabuena por esos 16 dias ! El champix me da un sueño horrible .. a ti te pasa algo asi ? Los primeros dias muchas nauseas pero ya no... es tema del entretenimento lo llevo guay , nunca estoy parado asi que ... procuro alimentarme muyy sano y hacer deporte casi a diario, este año me lo propuse Todo y asi sera jeje. Que te vaya bien y que la fuerza nos acompañe como decian en aquella pelicula de Jedis !  .)

Si lo digo , lo hago !

Jue, 05/12/2019 - 20:50

Hola perdonen el malentendido pero cuando me refiero a hacer un sacrificio (vaya palabra no ? maleficio, beneficio...) no me refiero a cargarte nada, más bien a un GRAN ESFUERZO, a una PRUEBA que hay que pasar

si no hubiera que sacrificarse para dejar una droga adictiva tampoco existiría en champingx, que en el fondo lo que pretende es que te "sacrifiques" menos

ego te absolvo

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Vie, 06/12/2019 - 10:57

@putin No, no era mi inteción que haya malentendidos y se entendió lo que quisiste decir. Pero es también para auto-mentalizarse  que no es un sacrificio, sino un esfuerzo, una prueba de nuestra voluntad.

@Toni13m, respecto al champix, puf duermo mejor que nunca. Antes tenía problemas para dormir a pesar de tomar medicación para ello. Ahora que empecé a tomarlas duermo re bien, me despierto más fresca. Quizá podrías probar con valeriana. O quizá se lo puedas comentar a tu médico apra que te recete alguna benzodiacepina para que tomes durante el tratamiento. Lo que me matan son las náuseas. Cada día es peor, pensé en cortar los comprimidos a pesar de no ser ranurados. Lo llevo re mal, sobre todo el de la mañana. Encima me da asco todo y no estoy comiendo nada, perdí peso y todo. Y respecto al estreñimiento, jajajaja es una mierda. Lo paso fatal también con eso y a pesar de comer fibra y fruta, no le encuentro solución. No veo la hora que termine el tratamiento, pero me da cosa porque cuando siento olor a cigarrillo me dan ganas de fumar aún. Igual en un mes me voy de vacaciones y ahí lo termino. 

Vie, 06/12/2019 - 12:29

Marulita 11, gracia spor los consejos sobre la valeriana y eso pero es que la verdad es que duermo demasiado bien jaja " me quedo sobao por las esquinas jeje  "

Si lo digo , lo hago !

Vie, 06/12/2019 - 15:59

ay leí mal. Leí que tenías insomnio en vez de somnolencia jajaa

Sáb, 07/12/2019 - 21:27

Para cada persona es distinto. No siempre es terriblemente difícil. Para mí ha sido bastante tranquilo. He subido de peso y eso me jode, pero fuera de eso ando bien. Sea como sea, pasará. Saludos. :)

Mi mejor versión es no fumadora

Lun, 09/12/2019 - 15:27

Para mi también ha sido fácil.

Lo único el peso, que desde que dejé otras cosas (que ya mencioné en mi hilo)  hace 2 años y pico.. he pasado de pesar 75/76 a 105kg que peso ahora. Eso sí, mido 1,96 y no se nota mucho.

Lun, 09/12/2019 - 15:30

Cuando te de el bajón, piensa que hay unos hdp que se están forrando a vuestra costa y riéndose,  mientras tu y millones de personas más se están envenenando.

Hay que cortarles el grifo a esos hdp.

Mar, 10/12/2019 - 17:59

hola, pues es duro....pero se pude.Yo lo que peor llevo es que temgo muchisima depresion.

 

Dom, 22/12/2019 - 20:30

Hola Toni!! Mucho ánimo y fuerza de voluntad para poder llevarlo lo mejor posible,al principio es lo más duro pero si estás convencido al 100% lo vas a conseguir :))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Vie, 27/12/2019 - 16:31

Han pasado bastantes dias desde que escribiste por primera vez, solo espero que en este lapso de tiempo hayas podido dejar ese veneno tan sutil. El consejo que siempre doy es que, si puedes entrar cada dia,  te pases por los diarios personales donde podrás ver todo el abanico de sensaciones por las que cada persona va pasando y encuentres que alguna experiencia se adapte a tu idiosincrasia.

 

Josetxu