Nutrición para los Ex-Fumadores

Vie, 26/08/2016 - 17:49

Lógicamente nuestra nutrición debe estar guiada por un especialista en la materia (Médicos o   Nutricionista)...La idea de este hilo es compartir experiencias al respecto...

Vie, 26/08/2016 - 18:03

Leccion nro. 1. Evitar la ingesta de cigarrillos. En especial si tienen filtro.

Hugo

Vie, 26/08/2016 - 18:33

2. Tampoco comerse al de al lado en un ataque de furia. 

Nutri, me alegro q estés bien. Si vuelves la foro vas a tener a mucha gente haciéndote preguntas. Incluida yo. Un saludo. 

Cris

Vie, 26/08/2016 - 19:32

Hola Cristina!

Estoy bien, ahi voy. Que tal tu? Como va el verano en Madrid? Ya eres medio graduada, no?  Que bien!! No...no creo que me quede, estoy trasteando este ordenador estos dias de vacaciones y he llegado aqui. Vi el hilo del te  y la vitamina A y ya me conoces..jejeje. No he leido nada mas, sinceramente, excepto este. 

De todas formas me gustaria hacer una aclaracion del hilo...rokko...INCLUYE A LOS FARMACEUTICOS! Ya se que te parecera raro...pero los que dominan en nutricion humana son los Dietistas-Nutricionistas y los Farmaceuticos (que compartimos media carrera). Los medicos nos consultan a nosotros. 

Que por cierto, he llegado a Espanya y he visto que la Asociacion Espanola de Pediatria publcita las galletas Dinosaurus para que desayunen los ninos... (21% de azucar). Contento me tienen!

Saludicos!

 

 

 

Vie, 26/08/2016 - 19:36

3.Sin metas ni presiones ,Cada cual a su ritmo y en su modo.

Vie, 26/08/2016 - 19:38

Hola Nutri!!

Sería estupendo tenerte entre nosotros.

Saludos.

 

Vie, 26/08/2016 - 19:50

Nutri...tienes razón los médicos cundo se trata de nutrición remiten a los especialistas...aquí son los Nutrionistas que son Profesionales Universitarios...

Rokko

Vie, 26/08/2016 - 19:52

Dios....con los de las galletas, eso no es gratis...allí posiblemente debe haber intereses económicos...digo yo....

Rokko

Vie, 26/08/2016 - 19:59

Capaces de promocionar lo q sea x dinero, muy mal me parece a mi también. Yo también cogí algo de peso pero en mi caso yo no quería. Tenia que haber hecho mas deporte como vosotros. Tengo pendiente ir antes de nada a un endocrino para desestimar q sea hipotiroidismo xq yo tengo la sensación de no comer casi y luego y iré al farmacéutico o al nutricionista o lo q sea pero primero descartar otras cosas xq estoy un tanto extrañada. Pero bueno 6 kilos, q no me agobian en si mismos sino seguir subiendo. Y por lo demás pasando calor en Madrid. Las vacaciones las tuve en julio, ya olvidadas. Y entonces estás ahora en tu tierra? Te vuelves luego a London o ya te quedas x España? 

Cris

Vie, 26/08/2016 - 20:00

Eso decía yo. Anda que....

Cris

Vie, 26/08/2016 - 20:48

Por favor, un poco de sensatez.

Dejé de fumar hace dos meses. Tal vez como un poco más pero hago más ejercicio y bebo más agua.  También tomo algo más de fruta y de vez en cuando caramelos de café sin azúcar. No he engordado nada. Creo que millones de personas han dejado de fumar antes que nosotros sin nutricionista.

Si a la ansiedad de no fumar, tengo que acudir a un nutricionista... me corto las venas.

Lo siento. No puedo evitarlo. Slds.

Vie, 26/08/2016 - 20:58

Saludos Maite, el asunto me preocupa tengo cuatro amigos muy cercanos los cuales dejaron de fumar y literalmente están obesos, 3 de ellos son una década menor que yo...

En mi caso mido 1,79 mts.  y estoy pesando 84.5 Kg. Antes de dejar de fumar pesaba 80 kg. He ganado 4.5 kg. Un promedio de 1 kg. por mes...

He tenido mucha ansiedad por la comida. .sobre todo por los carbohidratos...

Rokko

Vie, 26/08/2016 - 21:07

Me callo lo que pienso porque creo que no le sentaría bien a nadie.

Slds

Vie, 26/08/2016 - 21:09

Maite...dilo ...de repente lo que dejas de decir puede ser de ayuda para mi...

Rokko

Vie, 26/08/2016 - 22:12

ROKKO también varios amigos y familiares mios,al dejar de fumar ,cogieron un sobrepeso importante. 

Es un tema muy habitual al dejar el tabaco por la ansiedad el miedo o lo que sea.Además también existe un gran deseo por los carbohidratos en un número importante de exfumadores.

También los carbohidratos parecen ser adictivos (cuantos más les das al cuerpo más te pide ) nunca llegas de la compra pellizcando hojas de apio o zanahorias que compraste ...pero si , puedes llegar con media barra de pan menos.

Buscaré una información que leí hace tiempo y la compartiré. Yo me sentí muy reflejada .

Beso sonoro pa' ti.

Vie, 26/08/2016 - 22:38

Rokko, eres un grande.

En el face compartieron un articulo bien interesante acerca del cambio de metabolismo al dejar de fumar. Creo que Patricia.

También está lo que mencionó Nutri. Estamos en una cultura que considera como el peso adecuado el estar por debajo del peso adecuado. Quizas algunos estemos llegando a nuestro peso aunque nos parezca que estamos "gordos".

Creo que a lo que si debemos tener cuidado es a adquirir adicción a la comida. O sea sustituir una adicción por otra. No es tu caso por lo que mencionas pero algunas veces sucede.

Hugo

Vie, 26/08/2016 - 22:41

Yo os cuento mi caso. Por eso mi mosqueo. Se ve q yo no gasto demasiadas calorías con vivir y q esas 300 calorías al días q gastaba sólo x fumar (eso no lo he dicho yo sino q hay estudios) eran vitales para mi. Os explico, primero dar mi enhorabuena a Maite xq no es lo normal no engordar y me parece una suerte. Bien, la media son 5 kilos y yo llevo 6... pero es q yo estoy comiendo especialmente poco xq quería intentar no coger ni 5. En fin ya nada. Y claro ahora con un sobrepeso para mi importante tendré que hacer algo para acercarme d alguna manera a mi peso anterior y desde luego el régimen q hice el año pasado no me está valiendo sin fumar. Pues ya me preocua. No me ha dado hambre dejar d fumar. En absoluto. Pero engordo. Así es. Debo tener el metabolismo lentísimo, no se me ocurre otra. Así q si me voy a tener q poner en manos d expertos xq yo algo estoy haciendo mal. También te digo una cosa Maite, jamás intentaría hacer régimen a la vez q dejo de fumar. No lo hubiera conseguido, eso es verdad. Pero hay q intentar subir lo menos posible. Y para algunos no nos está siendo fácil eso. Ánimo! Pero eso si, primero dejad d fumar y luego ya veremos. Lo primero es lo primero. Besos! 

Cris

Vie, 26/08/2016 - 22:44

Rokko, yo solo puedo opinar y mi opinión es infundada. Ánimo. Slds

Vie, 26/08/2016 - 23:17

Hola a todos,

Ufffff... tema controvertido el del sobre peso. Os he leído a todos y a la mayoría nos preocupa, que no es obsesión, sino que con kilos de más es que se está incómodo/a. 

Yo haría una observación, la mayoría de las personas que dejan de fumar somos gente de 40 para arriba.... y ya sabemos que según cumplimos años el cuerpo tiende a acumular grasas. De acuerdo que hay personas que no, ( Maite que suerte) pero son minoría, el resto si no se mueve ( hace ejercicio)... pues tira a rellenarse. Claro, y en eso estoy de acuerdo con Hugo, vivimos en una sociedad muy mediatizada y con unas modas muy marcadas que nos presionan cantidad, a las mujeres muchísimo.

Después, efectivamente, al retirar la nicotina el cuerpo asimila mucho mejor las grasas, y el primer año muchos tenemos bastante apetito por que al sistema de recompensa cerebral algo hay que darle. Ja ja ja

Resumen: la mayoría cogemos de 5 a 12 kg en un año.

Rokko, te creo lo de coger 1 kg por mes...

Cristina, si te preocupa el asunto pues claro, harás bien en consultar a un profesional. Pero no sé..., no creo que debas preocuparte, yo cuando fumaba era flaca, ahora estoy de buen año vaya.... los primeros meses si que comía mucho, pero ahora como igual que siempre, incluso me privo de harinas y sigo con los kilos cogidos. Al final todo se resume en como te sientas tú. Pero como bien dices, hemos dado un gran paso dejando de fumar. Primer objetivo cumplido... el primer año de cortesía al cuerpo, a la mente.... y luego ya vamos viendo más cosas. No crees Cris?

Saludos a todos los de esta charla. Me gustó el hilo y ver que todos podemos intercambiar opiniones.

Saludos

Vie, 26/08/2016 - 23:23

Hace años pesaba 53 kilos y media 1.70, luego fui cogiendo con la edad y ahora admito que para mi edad con 58 me vería estupenda. Son 7 menos q ahora.... Ya veremos. Y no, no me veo bien. Me veía mejor con mi talla 38. No pido pesar lo mismo q con 35 pero al menos 58 con mi altura. 

Cris

Vie, 26/08/2016 - 23:27

Cristina!! No tienes porque preocuparte, va a estar todo bien. Suscribo lo que ha dicho Blancanieves abajo. Pero ya sabes que yo siempre recomiendo que la alimentacion la lleve un farmaceutico o dietista nutricionista porque ahi es cuando aprendes lo que se hacia mal y asi corregir tu dieta y no esperar a situaciones anomalas en un futuro. 

Estoy de vacaciones, intento venir siempre en verano. Me encanta Espana! Pero soy muy british...tengo el corazon dividido. La semana que viene me voy a Ibiza que como estoy soltero me he comprado un par de bañadores bastante ajustados. Me apetece ser un poco gamberro ehehe. Te fuiste algun sitio tu? Como me gusta tu ciudad...

Vie, 26/08/2016 - 23:34

Cristina, 

Lo primero ves al medico para descartar anomalias (que seguro que no tendras). Lo segundo, una vez confirmado esto, no tienes ningun problema que no sea subsanable acudiendo a un profesional sanitario. Asi que no te ralles! Si estas bien, y no estas en tu peso o en el que quieres, consumes mas calorias que por tu actividad necesitas. Es un calculo simple, si lo sigues estaras donde quieres estar asi que para arribaaa! No te preocupes por eso porque tiene solucion y que 6 kilos no son tantos! Por otra parte, para empezar a hacer ejercicio nunca es tarde. Asi que, por que no empiezas tres dias a la semana haciendo clases? Una vez que empieces y te habitues empezaran a ser sagrados esos dias, ya veras. 

Vie, 26/08/2016 - 23:41

Estoy en las mismas. Tenia una maravillosa talla 38, pesaba 52 kg, esto antes de dejar de fumar. Fumando al cumplir años subi a 55 kgs y tras dejar el vicio he cogido 6/7 kgs... :( y siempre he medido lo mismo, 1,63 cms.

 

Sáb, 27/08/2016 - 02:39

Bueno pues cada persona es un mundo Maite.

Yo he cogido tres o cuatro kilos pero ojo..........hasta después de cumplir un año sin fumar no empecé a coger peso:; así que  cuidadin 

mary

Sáb, 27/08/2016 - 00:01

Maitechu, 

Creo que no nos conocemos, asi que me voy a presentar. Soy Nutridigital, Nutri para los amigos :) Además "Farmaceutico here". Y Dietista-Nutricionista. No se ha dicho nada insensato en este hilo. Es más, estoy impresionado con el nivel del hilo. Te lo digo yo que soy bastante riguroso en la materia. Por supuesto, que recomiendo ir a un experto en Nutricion Humana que es el que te va a dar las pautas para seguir una dieta saludable y equilibrada. Al nutricionista no solo se va para "adelgazar" si no para tener educacion nutricional. Y es normal, la poblacion no tiene por que saber sobre bioquimica, fisiologia o composicion de los alimentos. 

Por otra parte, y esto tambien es infundado, el hacerse unos analisis no implica que estes sana, ya que las enfermedades no infecciosas, no se detectan en su formacion. Se diagnostican una vez que ya es tarde. Y estas enfermedades son derivadas de una mala nutricion a largo plazo (intolerancias, Crohn, cancer de colon, ulceras en el intestino..). 

Y por ultimo, decirte, que tambien millones de personas en el mundo siguen una dieta vegana y estan mucho mas sanos que otros sectores de la poblacion. Los alimentos son almacenes de nutrientes y lo importante es aportarlos al organismo en la cantida debida. La fuente ya sea vegetal o carnica no importa. La unica deficiencia cientificamente probada es que los veganos tienen que aportar vitamina B12 mediante suplementacion dietetica porque no se puede hacer por via vegetal. Nada no subsanable. 

No he querido comentar nada antes pero que tu hija haya tenido ataques de panico por ser vegana no tiene nada que ver...ningun tipo de relacion. 

Saludos

Sáb, 27/08/2016 - 00:10

Me encanta el hilo. Muy bien titulado y vuelvo a repetir que vaya nivel demostrais! De momento :p 

Yo sigo con el hilo. No quiero recomendar, porque alla cada uno, pero yo lo primero que hice fue adaptar la dieta fortificando en vitamina C, D, y Calcio que son los nutrientes, en general y en comun, mas bajos entre nosotros ya que los componentes del tabaco hacen no metabolizar esas vitaminas o no absorber el calcio. 

Saludos

Sáb, 27/08/2016 - 00:57

Hey! 

muchas gracias! Encantado. 

Sáb, 27/08/2016 - 01:52

Ok...

Abrazos...

Rokko

Sáb, 27/08/2016 - 02:09

Saludos,

Blancanieves yo creo que lo mio va por el sistema de recompensa cerebral del cual haces referencia...

Nitro...que bien tener de aliado a un Profesional en la materia.

Te pregunto tienes presencia en las redeces sociales a Nivel Profesional...

 

Rokko

Sáb, 27/08/2016 - 02:45

Has visto Nutri. .......... que nivel tenemos ya en el foro? ?????

Yo que tu, ya no me iría.

Además,  ahora que se acaban las vacaciones y más de una volvemos a casa " redonditas " nos viene muy bien tener información para recuperar nuestra cintura; je je je.

 

mary

Sáb, 27/08/2016 - 09:14

Yo no sé q decir, yo he engordado 2 kilos en 6 meses.. Peso 52 kilos.... Pero dieta y dejar de fumar... Lo veo chunguillo... Yo el ultimo kilo lo pillé en vacaciones...(será un kilo de cerveza) Yo lo q intento es compensar ansiedad con deporte.  Creo q los primeros meses no se puede privar de demasiadas cosas a la vez al cuerpo... Comiendo con un poco de cabeza y dandose algunas concesiones se puede mantener un buen equilibrio. Mi chico engordó 10 kilos, a partir del sexto mes los fué bajando... Sin dietas... Tb es cierto q era mucho más joven q nosotros ahora.

De momento yo me concentraría en no fumar, y al q pueda o le apetezca, pues eso, q el deporte ayuda mucho. 

Natacha