Os he descubierto hoy.......

Sáb, 15/02/2003 - 12:33

Hola Amigos

Supongo que como todos, estaba buscando informacion esta mañana y os he descubierto. Me parece una web perfecta para ayudarme en mi empeño de dejar de fumar.
Estoy bastante motivada, solo me falta decidir cual sera el primer dia sin tabaco.
Tengo una duda y me gustaria que me ayudarais a resolverla. Por cual me decido ZYNTABAC o QUOMEN?.
Aun no he comprado ninguno, el medico que dijo que consiguiera el prospecto de los dos y los veriamos juntos.
Imaginar que al no haberlo comprado aun, me da lo mismo uno que otro. Se que el compuesto es el mismo en ambos, pero lo eficacia, los efectos secundarios y todo lo demas, tambien lo son?????.

Por eso recurro a vuestra experiencia. Si conoceis el tema, me encantaria recibir vuestros mensajes, creo que es el ultimo empujon para dejarlo.

Gracias por leerme y un saludo.
Chika.

Sáb, 15/02/2003 - 13:00

Hola Chika:

Yo te escribo para darte la bienvenida, porque yo no lo he dejado con bupropión.
Creo que aquí vas a encontrar información suficiente al respecto, y muchísimo apoyo por parte de todo el mundo .
Así que bienvenida y muchos ánimos!!!
Seguro que lo consigues!!
Besotes sin humos,

Sheyra.
¿Hay vida antes del café?

Sáb, 15/02/2003 - 19:01

Bienvenida.Yo tampoco puedo ayudarte en esto, pues lo deje con el libro de AllenCcarr.Pero si quiero felicitarte por tu decision y desearte que nunca vuelva a fumar,lo dejes con el metodo que sea...un beso [addsig]
Feliz por no fumar

Sáb, 15/02/2003 - 21:35

hola y bienvenida...
yo quizás no soy la persona adecuada para responderte pues tan solo hace 5 dias que no fumo. pero te diré que yo estoy tomando zyntabac desde el dia 5 de febrero, la verdad es que cuando el medico me dijo de tomarlo me dijo que podia escoger ya que los efectos secundarios ivan a ser los mismos, el precio también y el principio activo y las acciones también las mismas.... mi medico que es exfumador desde hace tres años, me comentó que él lo habia dejado con zyntabac, también mi hermana lo dejó hace dos años con el mismo tratamiento, de ahí que yo también me decidiera por este farmaco...
aún así, debido a la alta dependencia que yo tengo a la nicotina, para ayudarme con el sindrome de abstienencia físico estoy utilizando un spray nasal con nicotina(aunque muy poco, una inhalación diaria, pero suficiente)
bueno, espero que te ayude, y sobre todo.. no pierdas esa motivación que tienes.. la mia también es altisima y en cambio he pasado dos dias verdaderamente terribles... pero no he vuelto a fumar desde el pasado dia 10 y eso me hace olvidar lo negativo de estos dias..., bueno, eso.. y la buena olor en las manos.. el buen sabor de boca..., el abrir los pulmones y respirar..... en fin... esas cosas que supongo dia a dia.. iran aumentando...

Sáb, 15/02/2003 - 22:35

Hola a todos,

Chika, bienvenida a este sitio, espero te encuentres como en casa.
Sabes, yo antes de "montar" este foro, sólo colgué mi página con mi experiencia personal. Allí conté lo que me iba ocurriendo tomando bupropión, puede que leer esta experiencia mía sirva, yo la escribí con esa intención, en aquel momento el medicamento no era conocido y creí que la experiencia de alguien daría un empujón a los que tuvieran más reparos que yo.

El tiempo está demostrando que es la manera de dejar el hábito tabáquico con el mayor índice de éxitos.


Puedo decirte que tomé indistintamente ambas cosas, como sabes, la composición es la misma, por lo tanto da igual cualquiera de los dos, hasta el precio es igual, aunque lo mejor sería que entrase en la seguridad social...todo llegará.

Yo había dejado de fumar en dos ocasiones anteriores, una con chicles de nicotina y otra sin tomar nada. Esas dos veces conseguí dejar de fumar durante un año aproximadamente cada vez.

Ahora siento que es la definitiva, porque no experimento ni las más remotas ganas de fumar, lo he conseguido con bupropión. Pero voy a cumplir dos años sin tabaco...y lo que me quede de vida, si todo va bien, de modo que ya no importa el método a estas alturas de la jugada, hace mucho tiempo que ya me da igual con qué lo conseguí.

La cuestión está en dejarlo, cada uno como buenamente pueda o quiera. Y sobre todo si tiene un grave problema de dependencia, como era mi caso, debe consultar a su médico y éste le indicará si necesita medicación.

Después de conseguir dejarlo, el tema es mantenerse sin fumar, cuando pasa un tiempo ya no se lo debes a ningún producto químico, ya sólo te lo debes a ti mism@.

Bueno, chika y a mar1310, suerte con las pastillas, que, por otra parte, tampoco es para temerlas más que a cualquier otro medicamento que nos echamos al cuerpo.

A los demás, que estáis empezando con otros métodos, mucha suerte igual.

Saludos



 

 

Sáb, 15/02/2003 - 23:23

¡Hello Chika!

Me alegro mucho de que hayas descubierto esta página, ya veras como te ayuda, sobre todo en los momentos peores.
Yo llevo 29 días sin fumar con el Zyntabac y la verdad es que lo llevo bastante bien, aunque algunas veces me vienen recuerdos que hacen que el demonio aparezca.
Ya lo había intentado otras veces con otros método y para mi con los otros cai porque eran más insoportables por el mono o mas bien gorilas y en cambio con el Zyntabac la ansiedad practicamente desaparece por lo tanto se lleva mejor. No obstante algun día tienes algo de bajon pero en general fenomenal. El bajon se supera ya que es psicologico, te pones el chandal, te das un paseo al sol, respiras hondo y llegas a casa como nueva.

Animo y adelante, aquí estamos para echarte una mano y piensa que asi hemos empezado todos.



Besitos sin humos, Toledo-Chary
Chary