Otra razón para dejar de fumar

Lun, 08/11/2021 - 11:03

Desde que, hace más de un año y medio, dejé el tabaco no me había vuelto a coger un resfriado. Los dos últimos años de fumadora me pasé prácticamente toda la temporada de frío enferma. Cada catarro se eternizaba con toses crónicas que parecía que no cesarían nunca. Los resfriados duraban una eternidad.

Pues bien, después de un año y nueve meses sin pillar un resfriado (primer milagro), la semana pasada me agarré uno y me duró 3 días!!! un poco de dolor de garganta, una congestión fuerte de un día, cuatro toses sueltas Y YA. 

Así que, por si no eran suficientes, ahí os dejo otra razón para dejar de fumar. Tus defensas se multiplican por mil y la calidad de vida de la época invernal sube de manera exponencial. A por ello!

Lun, 08/11/2021 - 11:24

Buenos días camarada Maimai. 

Sabes que? Hay exfumafores que creen que no ha merecido la pena dejarlo, porque sienten que su salud está igual que antes. No valoran todos los pequeños detalles fisicos, las mejoras de un cuerpo agradecido. Siguen en la ceguera de que, mientras no les duela nada, no tienen nada que temer. No se dan cuenta de que es precisamente esa, la trampa que nos tienden para seguir fumando. No valoran que, cuando algo duele por fumar, ya no hay remedio. El gran valor para mí es, que la filosofía de vida está en prevenir los dolores antes de que aparezcan y eso solo se consigue con cuidados. Respirar mejor, oler mejor, recuperarte mucho antes de cualquier enfermedad es un claro ejercicio de tener la autoestima alta y tu salud se fortalece.

Me encanta que tú si lo notes Maimai. Esto confirma que eres una persona con gran sensibilidad y ello es genial.

Un abrazo.

 

Un grato saludo para todos/as.

Lun, 08/11/2021 - 11:37

Gracias Antonio! Estoy de acuerdo contigo, en importante ser conscientes de las pequeñas cosas que nos regala la vida porque ahí reside su secreto. ;)

Mar, 09/11/2021 - 22:28

Totalmente de acuerdo Maimai!! nos vamos dando cuenta con el tiempo de esos beneficios que tiene en todos los aspectos,la diferencia del antes y el después siempre a mejor.

Abrigate bien que hace un frio que pela!! jajajaja

Un saludito y muchisima salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....