Pido vuestra opinión.

Mié, 20/07/2022 - 10:46

Buenos días compis. Os deseo que seáis el mejor luchador posible y que acabéis con esto sin titubeos y mucho orgullo.
Hoy soy yo quien pide vuestro consejo.
Me refiero a mis comentarios.
Me estoy cuestionando y quizá no lo esté haciendo bien.
Os pido una opinión.
¿Que os parecen?
¿Soy muy sesudo?
¿Me amplío mucho con ellos o son muy largos?
¿Realmente ayudan, o solo lo veis como una verborrea positiva?
¿ Soy muy incisivo?
¿ Que cambiarías de mi estilo o en qué puedo mejorar?
Sólo intento ayudar pero quizá me exceda y quiero saberlo.
El tabaco está lleno de mentiras. Una mentira puede cuestionar todas las verdades pero yo no puedo ayudar a quien se cree sus propias mentiras,(yo incluido).
Por esta razón necesito un baño de realidad con vuestra opinión.
Que haya recibido a día de hoy, 932 visitas en "mi historia tabaquil" es todo un halago que agradezco, pero me interesa mucho vuestra opinión para ser más eficaz a vuestro lado.
¿ Que puntuación me dais en este foro entre 0 y 10?
Seguid sin fumar y al ataque.
Muchas gracias.
Un abrazo a tod@s

Mié, 20/07/2022 - 17:58

Me parecen bien tus intervenciones. De hecho, cuando publico algo se que mas temprano que tarde me contestaras, y en un foro no demasiado activo se agradece.

Indiscutiblemente conoces el tema y sabes tirar de las orejas cuando conviene, así como felicitar y masajear cuando se hacen las cosas bien.

Agradezco tus comentarios.

SAlut i força

Jue, 21/07/2022 - 10:26

Gracias Salva. Es un placer para mí ayudaros y que lo llevéis mejor.  Seguramente no pueda aliviar vuestro mono, pero al menos es útil comprender bien este problema, que os motive para que no volváis a caer y tengáis razones sólidas que mantener, durante el proceso. Al menos que no os engañe el tabaco mientras resistís.

Un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Jue, 21/07/2022 - 10:40

Hombre Antonio 

Por un lado estan muy bien tus aportaciones pero por el otro lo bueno si breve 2 veces bueno.

Y no estas un poco obsesionado con este foro?

Espero no te molestes, aprecio tus aportaciones

 

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Jue, 21/07/2022 - 10:56

Hola Antonio, 

Comparto con los compañeros varios comentarios positivos. Me gusta el que casi siempre contestas y se agradece mucho encontrar ese apoyo incondicional, sobre todo en los momentos bajos que es cuando más te demos a escribir. 

Como crítica constructiva: a veces algunas intervenciones de la gente son buscando información o relatos de experiencias similares de los compis y saber que estrategias han usado. En ese caso, cuando contestas con un discurso que no tiene que ver  con las dudas concretas que se plantean (aunque siempr sea relativo a no fumar), puede resultar un poco frustrante para quien lo lee. 

Un abrazo

Jue, 21/07/2022 - 11:53

Hooola Putin. Aprecio tu observación y en absoluto me molesta, es más, prefiero una opinión como la tuya, sincera, con fundamento, si me cuestiona con razón. (Yo siempre seré amigo de la verdad, aunque me duela). Cierto es que lo poco agrada y lo mucho harta. Aquí no hay nada firmado por mi parte, que me obligue a un compromiso con nadie. Sin embargo me motiva mucho saber que tengo en mis manos, la oportunidad de aliviar el sufrimiento de alguien, que pasó por la mísma porquería que nosotros.

Yo aporto lo que sé y que creo que ayuda.           Es más, aportarlo aquí puede ayudar a unos más que a otros. Como no conozco con quién hablo ni su manera de pensar, pues amplío cada cuestión por simple apoyo moral: Cuanto más aporto, más ayuda ofrezco. Otra cosa es que hablar de un problema tan amplio, (como este que nos ocupa), no se pueda hacer tan simple como decir, esto "es blanco o negro". No es tan simple como " o fumas o no fumas".  No es tan sencillo como " rompe con tus ideas tóxicas y déjalo ya".

Si la gente hiciera las cosas por sentido común el mundo no estaría cómo está. Pero alguien que desea romper con un hábito adquirido en muchos años, necesita un fundamento convincente que yo no sé explicar de otra manera, sin dejarlo a medias. Un fumador que desea dejar el problema quiere una solución fiable en la que invertir su sufrimiento. Porque tod@s saben que van a sufrir cuando lo intenten. Pero si explicamos las facetas por las que va a tener que pasar y las acepta, tenemos medio camino hecho.

Mi afán en este foro es completamente filantrópico. No hay ninguna obsesión por mi parte más alla de ayudar a alguien, que se desespera por desconocimiento. Me encanta la idea de saber que mis aportaciónes pueden cambiar el curso de un ánimo débil y lo conviertan en un ánimo poderoso, (aunque no lo conozca en persona). 

A mí, dejar de fumar me dio un repaso increíble y aprendí a reflexionar así. Y como sé que funciona, deseo aportar mi granito de arena, (para cambiar en lo que pueda),  el destino fatal de alguien que tiene en enorme valor de pedir ayuda a desconocidos. Quizá pensar así solo me funcione a mi, pero a quién le sirva me dará una alegría. Ofrezco compañerismo. Nada más.(Es muy importante para un candidato a dejarlo, recibir apoyo psicológico). Me encanta lo que hago aquí. El día que no sea así, os diré adios con cariño.

Un abrazo gordo y gracias por tu opinión que siempre leo.

 

 

 

Un grato saludo para todos/as.

Vie, 22/07/2022 - 09:20

Hooola Isabel. Tienes toda la razón en cuanto al sentido erróneo de algunos discursos. Sin embargo yo no tengo respuestas para todas las preguntas.  Cuando contesto siempre, me enfrento a dilemas ajenos, que a veces no termino de asumir, no porque no los comprenda, sino porque cada cual quiere una ayuda que le evite sufrir,  cosa que no está en mis manos.

Siento si alguien se frustró y me disculpo, por no recibir la ayuda que esperaba de mí, pero yo no me puedo meter en la mente de otra persona que no conozco sin datos y este lugar no es apropiado para contar intimidades. Porque fumar es una consecuencia de otros problemas. Me limito a exponer lo que sé sobre esto. A veces acertaré, otras no. Solo me motiva ayudar a alguien que SÉ que está desesperad@ por salir de un síndrome que va a tener que sufrir de todas maneras. Si me alargo en explicaciones y con ello entretengo, (hasta que la ansiedad se pase), ya hemos conseguido otra demora útil.

Ojalá pudiera ser TODO LO UTIL que vuestro proceso necesita. Pero si consigo que mis ideas sean un revulsivo contra volver a fumar, mi dedicación y mi tiempo habrán merecido la pena. 

Mil gracias por tu opinión y siempre te leo. Isa, un abrazo enorme.

Un grato saludo para todos/as.

Vie, 22/07/2022 - 23:01

Buenas noches a todos, yo no soy mucho de opinar pero esta vez si me apetece.

Antonio lo primero que quiero es darte las gracias por todo tu apoyo, a ti y a los demas, me dirijo mas a  ti porque eres quien mas escribes.

Se nota biien que nos quieres ayudar desinteresadamente y hay veces que te extiendes aconsejando ( ojo a mi no me molesta yo leo todo aunke no escriba )pero pienso q te extiendes porque como has pasado por lo mismo que estamos pasando los demas ... a ver que ya me estoy liando jajaja voy a poner un ejemplo.....  

Por ejemplo y lo voy a poner en mayusculas porque me hace ilusion LLEVO CASI DOS MESES SIN FUMAR OLE Y OLEEE( ya esta), yo como veo q me siento muy bien sin fumar aunke a veces  venga el monito ya es monito porq le manejo muy bien, pero voy a lo que os queria contar... como yo me siento tan bien, tan orgullosa de mi, tan tan tan tambien que ahora veo a mi marido fumar y me da pena y sin querer le regaño cuando le veo toser y se lo digo llega a enfadarse conmigo, yo de vez en cuando le cometo todas las ventajas q tiene dejar de fumar y quiza me pase lo que a  Antonio que  con las ganas de ayudar a la gente  se siente como impotente de que nos cueste dejar de fumar  e intenta meternos en la cabeza lo malo que es y nos pone ejemplos contandonos una historia para  hacernos ver lo nocivo q es el tabaco, eso exactamente me pasa ahora a mi con mi marido un dia de estos me va a mandar lejos porq dice q soy una pesada, pero me duele tanto  verle fumar y la tos tabaquera que tiene, no pasa de los 10 cigarros al dia incluso algunos menos  y se que el quisiera dejarlo pero le da miedo dar el paso como nos ha pasado a todos y sobre todo a mi que he recaido una y mil veces, a ver si pokito a poko y sin discutir  le voy metiendo en la cabeza que hay que dejarlo ya ( me esperare a que se vaya el calor para q no se ponga de tan mala leche jajaja)

Creo que  no me estais entendiendo nada pero yo voy a seguir escribiendo... Antonio que a mi me gusta lo que escribes y me encanta leerte incluso muchgas veces aunque seas duro me gustan los ejemplos que pònes porque aunque muchas palabras sean duras es la pura realidad y todo lo que narras es cierto.

Ya esta no tengo mas que decir, ahora me voy a contaros un pokito de como llevo estos dias.

Un saludito para todos, y muchas greacias por vuestro apoyo .

Sáb, 23/07/2022 - 09:12

Hola Rosi. No te puedes hacer una idea de la satisfacción que me das por esos dos mesazos titánicos que llevas sin fumar, y si he influido en algo para animarte a conseguirlo, entonces me siento feliz.
Mil gracias por tu opinión porque sé que es sincera y con la parrafada que has escrito ( te vas pareciendo a mi. Jajaja),describes a la perfección mis motivos para extenderme como lo hago. SOIS MIS COMPIS. Me entrego a esta causa con dedicación y compañerismo porque SÉ que necesitáis apoyo y empujones morales que os mantengan con motivos. Siempre deseo que lo paséis lo mejor posible durante el proceso, pero no tengo el poder telepático de conseguirlo, así pues mis comentarios es lo único que puedo ofreceros. 
Gracias de nuevo Rosi por tu opinión y que sepas que te aprecio y me alegro de corazón por ser una ex-fumadora que se lo está currando con toda su alma. Te felicito, Rosi, corazón.
Un abrazo 

Un grato saludo para todos/as.

Dom, 24/07/2022 - 19:52

Hola,

He aprovechado tu última intervención en tu diario/libro para expresar lo que siento. Desde 2004 he leído mucho en esta página .

Ahora son demasiados años sin encender. Me cuesta ser objetivo en mis intervenciones. Antes justificaba cuando encendía. Ahora no entiendo porque aquel primero con 16 anos. 

Entre en mi quinto intento. Hubiera sido muy diferente si hubiese entrado en el primero.....

Sigamos en esta lucha de todos.

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 25/07/2022 - 19:45

Gracias Alfaca por compartir lo que sientes. Siempre es bienvenido de un compi que lo.ha conseguido y se mantiene fiel.

Un  grato saludo.

Un grato saludo para todos/as.