Primer día

Mié, 16/11/2022 - 17:19

Primer día sin fumar. Llevo 4 años intentándolo, lo he dejado un año con Champix, unos meses con Zyntabac, otros meses yo misma, a pelo. He ido a terapia, hipnosis (en esto último mi mente tan manipuladora y fuera de control que ha hecho que me dé asco el tabaco industrial pero no el de liar XDDDDD), y aquí estoy intentándolo de nuevo. Siempre vuelvo cada cierto tiempo, a veces antes y otras después. No lo quiero en mi vida, estoy harta, me da asco, lo aborezco, mi relación tóxica con el tabaco empezó hace 14 años, nunca he fumado muchísimo, quizás 15 cigarros máximo al día. Normalmente entre 8-10 cigarros diarios. Siempre me ha dado asco el tabaco, su olor, el olor que se impregnaba en mis manos, en mi pelo y el sabor del tabaco, por eso siempre lo acompañaba con algo dulce como coca-cola, refrescos, café , zumos, cualquier bebida un poco dulce me servía. ¿Habéis tenido alguna pareja tóxica? Si,si esa persona de la que estás hart@, que sabes que te hace daño, pero tú mente te dice: "no l@ dejes, vas a sufrir, cambiará", pues lo mismo con el tabaco, sé que me destruye, que sin el tabaco soy muy feliz hago deporte, como bien, no bebo refrescos, saco tiempo y energía de donde no las hay y soy mucho más organizada, pero cuando fumo todo lo contrario. Mi vida se desmorona, todo es peor, no tengo ganas de nada, no hago nada. Hoy he pensado varias veces en el tabaco, la costumbre esa de fumar en los tiempos muertos. No evité pensar en el tabaco, dije es normal que me apetezca fumar, pero qué le hacemos no quiero fumar, no intento razonar con mi mente, perdería, pero tampoco evito pensar en el tabaco. Si lo evito esa bola se hará más y más grande hasta que en un momento dado estallará y empezaré de nuevo-a fumar- (me ha pasado así que ni lo intento, lo de la distracción no funciona). Bueno, sólo quería desahogarme un poco, exponer mis motivos para dejar de fumar y cómo estoy llevando este día. Volveré más veces por aquí, me alegro de haber encontrado el foro, sinceramente me sentía un poco rara porque mucha gente lo ha dejado hace tiempo, años, espero llegar a hacerlo yo también. 

Bonita tarde y ánimo a todos los ex fumadores -incluyéndome a misma-!

Cristina T. 

Mié, 16/11/2022 - 19:49

Mié, 16/11/2022 - 19:49

Hola Cristina, así que vamos a la par... 1 día. Yo también champix año y medio y recai, zyntabac que no me funcionó y ahora citisina, que de momento ayuda mucho. 

No puedes olvidar el tabaco, no puede salir menos de momento, pero cada vez que lo piensas es un buen momento para reafirmar te en tu decisión.... Se vive mejor sin fumar y eso es así. Y al final el que la sigue la consigue... Allá vamos. 

Felicidades por tu decisión. 

Te recomiendo que leas los diarios de este  foto. Hay uno muy bueno " Si qiieres debes " No nos conocemos pero estamos juntos en esto. 

A por todas!!

Un saludo y bienvenida ! ! 

Jue, 17/11/2022 - 01:33

Hola María Cristina. Me alegro de que decidas intentarlo de nuevo. Ahora solo queda que tomes este intento como el definitivo y lo respetes para siempre.

Noto que tienes muy en cuenta los perjuicios de fumar y lo detestas, pero luego la memoria sufre algún tipo de " amnesia" y das por olvidados, tan buenos argumentos. Fumar no es un capricho. Dejarlo tampoco. Ambas cosas son muy serias y tienen un precio muy alto en todos los aspectos.  Yo soy de los pienso que, cuando te casas, es para toda la vida. No entiendo los divorcios a los dos meses de una boda. Sin embargo es la moda actual. Y mi conclusión es que la gente actual tiene más ganas de postureo que de compromiso real. Pero hay una razón que me parece más sólida que cualquier moda frívola: SOLO DURAN LAS COSAS QUE SE CUIDAN. ¿ Quieres una vida larga? Cuidala. ¿Quieres una pareja de calidad? Cuida la relación con pequeños detalles y atenciones.  ¿Quieres dejar de fumar? Valora tu decisión como.un verdadero compromiso y se fiel a ello. Porque si no eres fiel a tí misma nunca creerás en tí. Y cuando no crees en ti dejas las cosas a medias y te frustras.

Un saludo y mucho ánimo.

 

Un grato saludo para todos/as.

Jue, 17/11/2022 - 18:10

Hola Laura, yo he vuelto al Zyntabac, después de mi fallido intento con la hipnosis y terapia volví a Zyntabac para que mi cuerpo no sufra tanto lo sintomas.  Hoy he estado peor a eso de las 16:00 qué ansiedad, respiré fuerte y dije, no, esta vez no! Tienes razón tenemos que reafirmarnos, estaré por aquí también acompañándote. Me alegra haber encontrado este foro. Nosotras podemos Laura, lo hemos dejado más de una vez, y estoy segura de que lo haremos de nuevo. No podemos vivir así para siempre, ¿no? 

Felicidades a ti también, nunca es demasiado tarde, espero que te funcione la citisina y obvio que sigas con las mismas ganas!

He empezado a leer el diario de Rebeca, y bueno empezaré a leer otros diarios, cuando veo el empeño y el esfuerzo yo misma también tengo ganas de no rendirme, de seguir! 

Estamos en contacto Laura, sé que podemos!

Cristina T. 

Cristina T.

Jue, 17/11/2022 - 18:19

Buenas tardes Antonio, toda la razón hay que seguir y si nos hemos comprometido con nosotros mismo no podemos recaer, es que eso me ha pasado cada vez que he vuelto a fumar después de dejarlo. Por un cigarro la confianza en mi misma todo lo que había logrado se había esfumado. Con razón cada vez que recaigo no me siento más feliz, si no que entro en depresión. Es hora de decir basta y tengo un compromiso conmigo misma, no me puedo defraudar. 

Tienes toda la razón, no nos tomamos las cosas enserio, por eso pasa lo que pasa. En mi caso no me gustan los cambios y tal cual dices, tengo personas de calidad a mi lado que cuido, debería empezar también a cuidarme a mi misma. 

Gracias por los ánimos!

Cristina T. 

Cristina T.