Primer día con champix

Mar, 25/08/2020 - 08:32

Buenas

Tengo 32 años y llevo fumsndo como desde los 15 en qué hora la verdad, me decidí a dejar de fumar porque cada vez noto que me está haciendo peor, además tuve un niño el año pasado y cada vez llevo peor que me vea fumar

Me he animado a registrarme después de estar trasteando por el foro, ayer comence a tomar la primera pastilla y la verdad que no he notado nada raro de momento de hecho creo que he fumado prácticamente lo mismo de todos los días.

Es esto normal?

Mié, 02/09/2020 - 12:52

Yo luego de la primera toma me sentí desesperada porque le deje sentir sabor al cigarrillo y es como que no me había despedido jaja. Era como tragar humo, luego empecé a sentirle asco y finalmente lo dejé al 8vo día porque entre que no le sentía sabor, tenía nauseas y estaba más tranquila, no me costó nada,

Fue lo mejor que me pasó. Pero lo mejor fue que al mes me fui de vacaciones a la playa, estaban todos fumando y ni se me cruzaba por la cabeza fumar.Es más, en una estaba algo pasada de copas y le dí una pitada y lo tire del asco que me generó.

Es como si me hubiesen reseteado la cabeza, encima adelgace!

Cómo te fue? ya dejaste?

Jue, 03/09/2020 - 11:36

Hola Javi! Enhorabuena por esa decisión, de las mejores que puedes tomar! Yo no te puedo ayudar porque lo dejé a pelo y no sé como va el Champix ese, pero dale tiempo y, de todas formas, ten en cuenta que algo de tu parte tendrás que poner. ;)

Ánimo!!

Sáb, 05/09/2020 - 18:51

Hola a todos. Yo también estoy tomando hace 11 días champix. Los primeros días no sentí nada, aunque si defectos adversos como náuseas, mareos, taquicardia. Hoy un poco mejor pero los sueños rarísimos siguen presente y unos duerme mal. Las ganas de fumar siguen presentes pero se observa que las pastillas ayudan bastante. Esperemos que te vaya mejor. A mí me está costando mucho. Éxitos!

Mar, 08/09/2020 - 02:29

Hola Javi! Hoy fue mi segunda toma de Champix.. Yo pasé del tabaco de liar al IQOS, solo estoy fumando IQOS desde hace 1 semana.  Hace un rato le sentí un gusto raro, como a nicotina pura... creo que los efectos se van a ir sintiendo con el tiempo. 

Mié, 09/09/2020 - 06:39

Si hay receta médica, cada persona es un caso y un mundo. Mucho más en algo que afecta directamente al sistema nervioso central. Puedes preguntar todo, pero solo tu médico decide. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Dom, 13/09/2020 - 23:26

Bueno lo primero muchas gracias por los ánimos, hoy puedo decir que ha sido mi quinto día sin fumar, al día 17 con champix decidí no fumar más, por el momento poca ansiedad solamente en momentos muy puntuales y lo estoy llevando bien la verdad, yo lo que he hecho ha sido ir poco a poco bajando los cigarros hasta el último día que fumé que me fume 2 cigarros, además de champix me leí el libro de Allen carr, que la verdad como acompañante a las pastillas lo recomiendo mucho 

En cuanto a las pastillas lo primero decir que me las ha recetado el médico, puedo decir que me están ayudando mucho pero eso sí no son milagrosas como piensa mucha gente hay que poner también de tu parte, yo no note que el tabaco me supiera mal lo que si note es que no me sabía nada de nada, yo he tenido suerte y lo único que noto son sueños raros o muy reales y que duermo algo peor y una cosa muy curiosa es que los pedetes me huelen fatal... Pero ni vómitos ni mareos ni diarrea ni mal cuerpo ni nada.

La verdad es que estoy muy contento y ni me imaginaba la vida sin fumar, todavía me queda un camino muy largo y son pocos días pero la verdad que esto pinta muy bien

 

Vie, 18/09/2020 - 15:20

No dejes de pensar cosas, rutinas, hábitos, pensamientos. Cualquier cosa sirve. Herbolario, dieta, nuevos escenarios, etc. No te relajes, especialmente si todo va muy bien.

Lo mas absurdo no será más absurdo que empezar a fumar. Recuerda lo que hicistes en aquellos primeros días y aquellos primeros cigarrillos. Ahora haz lo mismo para no encender el siguiente. 

Hasta que olvides cuando fue el último, olvides cuando fue el último deseo de encender, olvides esta página, hasta entonces no estarás en un nuevo escenario seguro. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Jue, 24/09/2020 - 13:34

Javi, como te está yendo con las pastillas y con este nuevo camino? Éxitos 

Jue, 24/09/2020 - 23:19

Pues la verdad que bastante bien sin notar nada raro en cuanto a efectos secundarios, salvo el tema de los sueños, de hecho he tenido dos noches seguidas que se me olvidó tomar la pastilla, sigo sin ansiedad quizá algo más de ganas de comer. 15 días sin fumar y sin ganas de hacerlo y quitando momentos muy puntuales no me acuerdo del tabaco, la verdad es que de momento me está costando menos de lo esperado.

¿Tú cómo vas Mardel?

Vie, 25/09/2020 - 00:19

Que bueno! Yo voy llevándola mal pero sigo. Mucha ansiedad y angustia. Pero a seguir en este camino! Me alegro por vos.Lo de los sueños me pasa lo mismo y me despierto varias veces, duermo como puedo.  Éxitos! Y vamos por mas días! 

Sáb, 10/10/2020 - 22:39

Bueno puedo decir que ya he cumplido mi primer mes sin fumar y la verdad que super contento y sin ganas de fumar!! Lo único que algo preocupado porque en este mes he cogido unos 4 kilos me preocupa bastante porque vengo de perder 30kg en los últimos 3 años

Lun, 12/10/2020 - 15:23

Felicitaciones por ese mes! Vamos por mas! Me alegro mucho que lo estés llevando muy bien. A mí me está costando muchísimo. En cuanto al peso tengo entendido que es normal, esta relacionado con el funcionamiento del metabolismo y que luego se normalizaría, quizá también se deba a que comemos más o entre comidas. Yo por ejemplo a la noche y de madrugada cuando no puedo dormir como muchas gomitas. 
Te deseo lo mejor y a seguir! Felicitaciones!

Mar, 13/10/2020 - 10:36

Felicidades a los dos!! Seguid así campeones! Lo del peso si que es verdad que es un poco engorroso. Javi, te aconsejo beber muchisima agua, tes, infusiones etc... a mi me ha ido muy bien para calmar la ansiedad. Y también moverte un poco más de lo que lo hacías antes. Con eso lo deberías poder controlar. Änimo!!

Vie, 27/08/2021 - 01:27

Estoy a menos de 15 días de llevar un año sin fumar, la verdad que jamás pensé que esto iba a pasar en mi vida, es una de las cosas que más orgullosas estoy y nunca se puede decir que no volveré a fumar porque ya sabemos cómo es el bicho, pero hoy por hoy no pienso volver a fumar en mi vida, si alguien necesita ayuda o quiere algún consejo que me lo pida sin problema, benditas Champix!!

Vie, 27/08/2021 - 22:22

Hola luchadores/as. Es muy satisfactorio llevar mucho tiempo sin fumar. Pero de lo que realmente nos sentimos orgullosos es de cumplir con nosotros mismos, un compromiso que parecía imposible de cumplir. ¡¡Bravo por vuestro esfuerzo y por cumplir lo que queríais!!

Al resto les deseo que tomen buena nota y se animen a seguir el mismo camino. De verdad que merece la pena.

Un grato saludo para todos/as.

Vie, 27/08/2021 - 22:30

Buenas noches luchadores/as. Es muy gratificante llevar mucho tiempo sin fumar. Pero lo que realmente enorgullece es haber cumplido un compromiso contigo mismo que parecía imposible de cumplir. ¡¡ Bravo por vuestro esfuerzo y por demostrar tanto valor !!

Al resto os deseo que sigas insistiendo para que toméis buena nota de lo bien que sienta después decir " Ya no fumo, lo he dejado ". Y vuestro orgullo sea un presente digno.

Muchas felicidades a ambos.

Un grato saludo para todos/as.