Primera vez

Vie, 16/10/2020 - 15:17

Hola a tod@s,

Hacía días que andaba buscando un foro como este. Necesitaba leer experiencias de gente que estuviera pasando por una vivencia similar y compartir brevemente la mía, la verdad que ayuda mucho.

Es la primera vez que dejo de fumar, y espero que última. Empecé a fumar a los 35 años, un poco tarde, cosas de la vida, y llevaba fumando unos 6 años (unos 10 cigarros de liar al día y otros más haciendo vida social). Este último año me he estado concienciando y decidiendo, me costó tomar la decisión, pero finalmente me convencí de que no quería fumar más porque los síntomas físicos como tos, carraspeo, garganta seca por la noche, cansancio, falta de energía, etc. ya me estaban impidiendo hacer vida normal. Me fui despidiendo del tabaco y puse una fecha: 1 de octubre. Método: radical.

Llevo 16 días y la verdad que me parece una eternidad. La ansiedad ha ido bajando, los momentos de tristeza también. Nunca pensé en la gravedad del asunto y en que me había vuelto una adicta. Tampoco era totalmente consciente de lo dañino que es fumar. Está siendo toda una experiencia de aprendizaje esta desintoxicación. Sobre todo darme cuenta de la dependencia física y psicológica a la droga y sentir los efectos del mono, los intentos de engaño de la mente, la melancolía y la ansiedad. Pareciera que por el hecho de haber fumado relativamente durante "poco tiempo" y no demasiada cantidad fuera a ser más fácil, pero no sé yo...

Ahora han pasado dos semanas y estoy un poco mejor, pienso menos en fumar, aunque anoche soñé que me fumaba 3 cigarros seguidos, sentía un gran placer pero después me sentía muy mal por haber roto el compromiso conmigo misma. Y cuando me he despertado he sentido un gran alivio al ver que no había sido real.

Sigo en el camino, tengo momentos en que mi mente me dice cosas para volver a fumar, pero voy superando esos momentos. Sigo teniendo ganas de fumar, aunque reconozco que cada vez menos. Me da cosa el hecho de llegar a engordar, pero lo estoy compensando haciendo un poco más de ejercicio que antes. También empiezo a tener algunos momentos de euforia y picos de energía. Y el hecho de que se me haya quitado la tos y el carraspeo ya es todo un logro.

Quiero dar las gracias a este foro por permitirme expresarme. A veces no me siento totalmente comprendida por la gente de alrededor: de l@s que fuman la mayoría quiere dejarlo pero parece que en estos momentos nadie se decide a hacerlo de verdad, y de los que no fuman la mayoría me apoya pero no acaban de entender realmente por lo que estoy pasando, es verdad que no es tan grave, pero en el fondo una desintoxicación de una droga tiene su importancia. Creo que los apoyos son importantes en estas situaciones, al menos en mi experiencia.

Y mi gran admiración por la gente que ha superado situaciones realmente difíciles, hay muchas historias. Estoy muy de acuerdo con la frase "Si quiero, puedo", creo que todo radica en querer de verdad, la convicción de no querer meterse más veneno en el cuerpo y de querer sentirse más libre.

Fumar no me compensa, hay otros placeres mucho más sanos en esta vida.

Muchos ánimos a quienes están en el camino!

Salud y a seguir!

 

Vie, 16/10/2020 - 16:40

Hola feelfree

Lo de fumar soñando es un clasico. A mi tambien  me paso. Y en el mismo sueño uno se siente fatal por haber fumado..."no he podido" 

De repente despiertas y alivio ! Sigo sin fumar !!

Es curioso no ?

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Vie, 16/10/2020 - 17:45

Sí, muy curioso! Ha sido un sueño muy real con sensaciones contradictorias, por un lado un gran placer y "a la mierda, tengo ganas de fumar y fumo, ya lo vuelvo a dejar después", y por otro lado después de fumar me sentía fatal por haberme traicionado a mí misma. Lo mejor es despertarse y sentir ese alivio. Pero en mi subconsciente he fumado... Supongo que son estrategias de la mente como vía de escape...

Salud y a seguir!

- FEEL FREE - 

Vie, 16/10/2020 - 21:34

Hola feelfree, todo lo que te ocurre es normal. A mi me ha pasado y me sigue ocurriendo. Y lo de los sueños todavía hay noches en que sueño algo relacionado con el cigarrillo.

Te felicito por lo logrado y a continuar! Éxitos 

Sáb, 17/10/2020 - 12:56

Hola Mardel,

Solo espero que estas ganas de fumar desaparezcan, no sé si es físico o psicológico, pero las ganas siguen ahí y van acechando por momentos...

Muchas gracias y ánimos para ti también.

Salud y a seguir!

 

- FEEL FREE - 

Lun, 19/10/2020 - 09:59

Hola Feelfree, sin duda has tomado una de las mejores decisiones de tu vida. Es un camino largo y duro, pero merece la pena, te lo aseguro.

Lee todo lo que puedas en este foro y en los diarios. Vas a encontrar gente maravillosa que ya ha pasado por donde tu estés en ese momento. Deja pasar los dias, sencillamente, cada segundo cuenta. Mientras armate de todos los recursos que puedas, los tuyos y alguno que encuentres por aqui. Respira y tranquilidad,y sobre todo, muy importante, no bajes la guardia, no te confies, no dejes que te coma ni un milimetro de terrero, porque el bicho está al acecho y no da tregua.

Dejar de fumar es un camino muy largo llevo de sensaciones y momentos. Cada uno lo vive de una manera, por eso no te hagas planteamientos o conjeturas de lo que ocurrira dentro de un tiempo. Para cada persona es diferente. Centrate en el dia a dia y ve librando tus pequeñas batallas. Cada dia que pase, serás un poquito más fuerte. Come bien, descansa lo que puedas, ejercicio,quierete mucho y alejate de los peligros en los que la tentacion esté más fuerte.

Bienvenida y sobre todo, felicidades por tu valiente decision. Animo.

Lun, 19/10/2020 - 15:22

Hola Oslo,

Me ha encantado tu comentario, me anima muchísimo, gracias! :) Por ahora no hay día que no piense en el tabaco o en fumar, que no salga el tema, todavía está muy presente en mi día a día. No he salido a mi terraza ningún día desde que he dejado de fumar, es como si ya no tuviera sentido. Sé que solo son boicots de la mente y que todo irá volviendo a la normalidad, pero sí que es duro, sobre todo esta lucha interna en mi cabeza. Creo que dejar de fumar es un gran aprendizaje y nos puede reforzar a nivel psicológico, ya que tenemos que pasar por un montón de pruebas, pero es duro. Es la vida misma, retos y superación personal.

Y sí, muy muy importante las motivaciones, los recursos y no bajar nunca la guardia! Ni un milímetro, jeje!

Gracias por la bienvenida y muchos ánimos para ti también.

 

- FEEL FREE - 

Jue, 29/10/2020 - 14:41

Hola Feel Free!

Que tal lo llevas??? espero que bien!, mucho ánimo

Jue, 29/10/2020 - 17:02

No se puede dejar de fumar. Puedes olvidar cuando encendí el último. Luego olvidas el último día con ese "deseo/recuerdo" de un cigarrillo, gusto, aroma y sensación. Entonces se completa el nuevo escenario que escogistes después de aquel día D. Y empiezas a buscar razones, ventajas y beneficios de no volver a encender uno. El recuerdo celular es para siempre. Aprendes a vivir sin él. Un cigarrillo y todo vuelve a empezar. No pasa nada, en uno de los intentos se consigue.

Recaer nunca es ni será un fracaso. Aprendes para el próximo escenario. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Vie, 30/10/2020 - 01:10

Hola Asier,

Pues ya va hacer un mes sin fumar, me parece como un año... No puedo decir que lo lleve bien o mal, es raro. Durante el día creo que casi ya no pienso en fumar, pero de vez en cuando sí que tengo momentos de ansiedad en el pecho y entonces me entra como un anhelo de fumar. Entonces bebo o como algo. Creo que ya no es adicción física, sino psicológica. Es como una melancolía de mi yo de antes, que creía que disfrutaba fumando. Pero luego pienso que principalmente me estaba haciendo daño y entonces me vuelvo a autoconvencer de que he tomado una buena decisión. Y así en este bucle van pasando los días sin fumar, cada vez van disminyendo esos pensamientos y sensaciones, pero todavía siguen. Hay momentos en que me pongo a fantasear y me veo a mí misma diciéndome de volver a fumar una temporadita más y que ya lo volveré a dejar más adelante (hoho!), pero por suerte esta voz tiene menos peso (aunque también permito que salga). Prevalece la voz que me dice que ahora soy más libre, que no dependo de una sustancia tóxica y sobre todo que me encuentro mucho mejor. Pero sí, las ganas acechan de vez en cuando, espero que cada vez sea menos.

En mi caso no me afecta lo exterior, es totalmente un proceso interno. 

Mucha fuerza y ánimos!

 

- FEEL FREE - 

Vie, 30/10/2020 - 01:19

Hola Alfaca,

Totalmente de acuerdo! Y no quiero que todo vuelva a empezar, así que a seguir sumando días sin volver a encender uno.

Se puede disfrutar de la vida sin fumar.

Salud y gracias,

 

- FEEL FREE - 

Vie, 30/10/2020 - 17:27

Hola Feelfree,

Bienvenida al foro,si en un mes que llevas dices que durante el día ya casi no piensas en fumar, es genial. Yo con un mes, me subia por las paredes.

Ya verás como lo consigues, despacio sin prisas, mimate, date algun capricho, pero sobre todo hoy no fumes, cuando te des cuenta ya no tendrás esa ansiedad.

Las adicciones no se superan en un día, llevan su tiempo y hay que estar siempre alerta, el bicho está ahí esperando a que bajes la guardia.

Cuidate mucho, un abrazo muy grande  

Lun, 02/11/2020 - 16:33

Un paso importante, dejar de fumar es muy duro, aunque para mí tomar la decisión es el paso más duro de todos, asi que ánimo

Mar, 03/11/2020 - 09:49

hOLA Feelfree!!!! vas fenomenal. Me he dado cuenta que la paciencia es la mejor aliada en este proceso.... muchisimo ánimo!!!!!!

Jue, 05/11/2020 - 21:59

Muchas gracias, chicos! En cuanto al tema de la paciencia, antes tenía bastante, pero desde que he dejado de fumar, he notado que tengo mucha menos paciencia que antes... ¿será también un efecto secundario? :D

Sigo teniendo ansiedad y ganas de fumarme 3 seguidos de vez en cuando... momentos en que me comería una montaña de azúcar... momentos en que me digo ¿por qué has dejado de fumar si te gustaba y lo disfrutabas? (LOL!)... y también otros momentos en que no pienso en fumar y me siento tranquila y orgullosa de mí misma.

A seguir navegando por las olas...

Salud y ánimos!

 

- FEEL FREE - 

Vie, 06/11/2020 - 13:14

Felicitaciones por el tiempo llevado! Que alegría que lo lleves bien. Me alegro ya que lo llevo fatal, me siento tal cual comentas vos y peor en realidad. Me está costando tanto! Esta semana he dormido muy poco por día y unas pesadillas que ni te cuento. Obvio me quedo despierta desde las 4:30 hs y con ansiedad, nervios, angustia y ganas de fumar, y el resto del día luchando para revertir la situación y termino agotada y loca. Supongo que tantos años de fumar y tanta cantidad no son gratis.

Exitos y a continuar, vas perfecto!

saludos, Susana

Sáb, 07/11/2020 - 22:38

Eso es feelfree,lo llevas muy bien,esa convicción al 100% te ayuda a seguir y ser fuerte,enhorabuena!! muchisimo ánimo y energía para seguir asi de bien!! :))

Un saludo y mucha salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Jue, 12/11/2020 - 18:28

Yo llevaba el triple de años  que tú y he salido Del Pozo, por si te sirve te motivación.