Que mal lo estoy pasando...

Lun, 19/10/2020 - 13:53

Hola! imagino que no voy a contar muchas novedades relatándo mi experiencia de dejer de fumar pero necesito expresar el profundo malestar que estoy sufriendo y si es posible que me conteste quien lo desee, sobre todo si tiene final feliz ya que eso necesito ahora mismo ya que mi adicción me está ganando terreno en lo mental y creo que estoy preparando una recaída o algo parecido...

El 18 de julio tomé la decisión de dejar de fumar y lo llevé mas o menos bien hasta que recaí el 4 de septiembre debido a que me emborraché en una quedada con mis amigos típica y habitual. El alcohol anuló mis propósitos y de hecho, en ese momento, no me dí cuenta de la estupidez que estaba cometiendo ya que estaba bajo la influencia del alcohol. Al día siguiente me quería morir con toda la culpabilidad y decidí volver a dejarlo. Pues bien, exceptuando los 5 primeros días, después de la recaída, mi vida está siendo un infierno. Tengo una insatisfacción, tristeza, angustia, hipeactividad y descentramiento y todo lo que os podáis imaginar. Soy incapaz de leer, de mantener la atención en algo. Lo único que me relaja un poco es hacer ejercicio físico pero incluso haciendo ejercicio físico hay veces me pienso en fumar... Es increíble!!!! 

Luego tengo terror a quedar con mis amigos y hacer "vida normal" pero sin fumar porque me puede ocurrir lo mismo que la anterior recaída y NO QUIERO. De hecho, estoy evitando totalmente sociabilizar. Y sí, es cierto, la manera habitual que tenemos de sociabilizar es alrrededor de bares con alcohol de por medio. Por lo tanto, estoy haciendo unas encerronas en casa de muy señor mío y me siento fatal con todo mi nerviosismo. Hay gente que me dice que para dejar de fumar tengo que afrontar estas situaciones y joderme cuando me entren ganas pero creo que no estoy preparado y sólo de pensarlo me entra mucha ansiedad. Que creeis que es lo que mejos me puede ayudar desde vuestra experiencia?????

Luego, tengo la creencia de que no voy a poder ser feliz y divertirme separado del tabaco. Me abruma ese sentimiento y me hace replantearme mi decisión de dejar de fumar.... Que horror de pensamiento!!!! estoy pasandolo fatal.... Decirme que algún día se me va a olvidar el tabaco por favor!!!!! necesito oir eso... experiencias positivas....

Os agradezco mucho!!!!!!!

Lun, 19/10/2020 - 15:03

Hola Asier,

Yo soy nueva en dejar de fumar, llevo tan solo 19 días pero entiendo perfectamente por lo que estás pasando y seguro que mucha gente experta del foro te podrá aconsejar mejor. Yo solo puedo decirte qué es lo que me ayuda cuando me entran las ganas y la ansiedad: lo que más fuerza me da es pensar en mis motivaciones, qué es lo que me ha llevado a tomar la decisión firme de dejarlo, que en mi caso es la asquerosidad de la tos, sentir mi pulmón invadido de veneno en cada calada y demás efectos sobre mi salud que estaban empezando a impedirme hacer vida normal. Mi mente (mono) opta por pensar en la parte placentera de fumar e intenta convencerme que es mejor fumar, pero ahí es donde vuelvo a pensar en estos momentos en los que me hen sentido mal y en que no quiero que mi salud empeore y opto por buscar otras fuentes de placer más sanas. 

Creo que el tabaco no es una fuente de felicidad, más bien al contrario. Podemos ser felices sin fumar. Sí que tengo momentos de melancolía, de echarlo de menos, de ganas de volver ahí, pero cada vez menos. Para mí es súper importante hacer otras cosas que me hagan sentir bien.

Ah, y otra de las cosas que me ayudan muchísimo es leer este foro y todos los consejos, experiencias y opiniones que la gente va dando, que son super útiles.

Muchos ánimos, Asier! Cada día que pasa sin haber fumado ya es un logro muy grande!

Salud y a seguir!

- FEEL FREE - 

Lun, 19/10/2020 - 16:01

Muchisimas gracias Feelfree!!!!! El tema es que el cuerpo adictivo es fuerte en esta etapa de la abstinencia y me hace perder el norte y olvidar mis motivaciones para dejar de fumar. Cuando me vienen crisis de éstas, que por cierto duran mucho más que 10 minutos que es lo que se suele decir... yo me paso días enteros con un humor de perro rabioso, pierdo el propósito totalmente y cuesta recordarlo. Pero sí, lo más importante es mantenerme abstemio y tirar millas como se pueda, imagino... A mí me pasa que tampoco me da asco el olor del tabaco y no he llegado a estar jodido con la sustancia. Si tenía más tos que ahora y me cansaba más rápido, eso si he notado, pero mi motivación para fumar ha sido lo que me jode estar enganchado a esta mierda. La dicción en sí no la aguanto......

Jue, 22/10/2020 - 22:04

Hola Asier

Haa de pasarlo mal ahora para  sacar la NICOTINA que has tragado antes.  .es asi

No podemos dejarlo sin PEAJE.

Has de hacerte fuerte en tu decision  y darte cuenta que te espera un dia cuando lleves un poco mas que diras: QUE BUEN CAMINO he elegido VIVIR sin depender de un producto TOXICO es INTELIGENTE esta decision.

Entonces diafruta de tu nueva exisrencia. Y si lo celebras no la CAGUES !!!

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Jue, 22/10/2020 - 22:11

Pues sí, totalmemte

Se puede vivir, ser feliz y no acordarte del tabaco para nada, y te lo dice uno que hace hoy 3 años sin fumar (salvo una noche a los seis meses de dejarlo, que tuve un resbalón, lo importante es levantarse y seguir) y que me pegué 30 años fumando un paquete al día

Ánimo

Vie, 23/10/2020 - 09:30

Hola Asier, 

Yo solo puedo aportar mi experiencia anterior. 3 años y medio sin tabaco donde fui feliz, socialicé tanto o más que ahora, empecé con el deporte, y recuerdo el sentimiento de LIBERTAD.

El tabaco esclaviza.

Ánimo. Estoy segura de que el proceso con optimismo y alegría es posible. Hoy no fumamos, oks?

Un abrazo!

A.

Vie, 23/10/2020 - 10:01

"tengo la creencia de que no voy a poder ser feliz y divertirme separado del tabaco".... a mí Asier la primera vez que dejé de fumar era una de las cosas que más me preocupaba y, nada más lejos de la verdad!!! Serás más feliz, más libré, estarás más activo, mas sano, con más dinero.... ;)

Tener esa idea en la cabeza es lo que a mí más me obstaculizó para llegar al nuevo estado.  Pero despues pasó y pasé tres años felices hasta que volví a recaer (por tonta). Esta vez ha sido mucho más fácil. Como ya tenía claro que sí que iba a estar bien sin el tabaco en unos pocos meses estaba ya fenomenal. Ahora llevo 7 meses y medio y estoy de lujo ;). Así que ánimo, que se pasa... Ten por SEGURO que se pasa

Vie, 23/10/2020 - 22:30

Hola Asier,es normal que lo estés pasando muy mal,así hemos estado todos al principio,es la etapa más dura,la del cambio radical pero con fuerza de voluntad y convicción de querer dejar esa mierda al 100% lo vas a conseguir,día a día,poco a poco va pasando el tiempo y vas habituándote a una vida sin veneno hasta que llega el momento que lo ves normal,vivir sin él,haces lo mismo que hacias antes pero sin envenenarte y te va a ayudar ese orgullo de ti mismo que va a ir creciendo por haber sido capaz de pasar esa durísima prueba,ese abandono total de la adicción.Ánimo y pa lante que te vamos a apoyar entre todos :))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Lun, 26/10/2020 - 09:19

Hola amig@s!!!!

No sabeis la ilusión y  esperanza que me dan vuestroas mensajes. Son de gran ayuda para mi y se convierten en fuerza para proseguir en este camino de liberación. Son 50 días desde la última vez y espero que sea la definitiva. No está siendo fácil pero es lo que hay... GRACIAS Y ABRAZOS!!!!!!!

Lun, 26/10/2020 - 19:44

venga vamos '¡¡¡

50. luego 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800......TODA UNA VIDA QUE NOS QUEDA

yo llevo 1283 ¡¡¡

NUNCA MAS PAGAR POR VENENO DE MULTINACIONALES ASESINAS

NO SE QUEMA MAS DINERO 

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Mar, 27/10/2020 - 09:24

Efectivamente Putin!!!!! Es un proceso de liberación!!! día a día... Lo estoy viendo así y ahora estoy en una zona desértica pero prosigo mi camino sin fumar para llegar a un lugar de libertad. Ahora estoy mirando a la cara a la adicción y empiezo a conocerla. Es increible como se aprovecha de momentos de debilidad  para proponerte volver al veneno...  Ya la voy conociendo más!!! GRACIAS!!!!

Jue, 29/10/2020 - 17:12

Fumar es principio y final de muchas cosas. Es solución de cualquier contratiempo. Es final de fiesta, de comida, de.... Te acompaña en esperas, en despedidas. Ha sido el recurso fácil de todo esto. Después de mucho tiempo sin encender el siguiente, te das cuenta que todo es igual sin el Sr. Nicotina. 

Entonces es cuando tu nuevo escenario es nuevo y real. Lo otro era un engaño. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Vie, 30/10/2020 - 09:34

Gracias Alfaca!!!!! Veo que ya llevas 17 años sin fumar... que pasada!!!! Yo casi cumplo los dos meses y estoy que me subo por las paredes en ciertos momentos con una sensación de tristeza que me invade por momentos que es muy dificil de llevar. Se pasará verdad????

Vie, 30/10/2020 - 10:10

Sí Asier, se pasará seguro!! Es completamente normal sentir una sensación de vacío, de tristeza, como de que te falta algo.... también ten en cuenta que la situación que estamos pasando no ayuda mucho a mantenerse psicologimente estable... ánimo, que ya verás como en muy poquito tiempo notarás la mejora. No pienses en el futuro y se consciente de los momentos en los que no has estado pensando en el tabaco.  :)

Vie, 30/10/2020 - 12:40

Muchisimas gracias Maimai!!! No sabes cómo me ayudan estos mensajes en el proceso de dejar esta adicción. Parece que tengo que estar cada cierto riempo recordándome que esto es transitorio y algundia estaré bien... Muchas gracias!!!!!!!

Vie, 30/10/2020 - 17:15

Hola Asier, 

Eres todo un campeón, si has conseguido no fumar casi en dos meses!!! Tu piensa en lo que has logrado ya... si hace dos meses no podías estar un solo día sin fumar. Sé que es muy dificil pero si algo he aprendido en estos meses es que la actitud positiva ayuda mucho, no pienses en mañana ni el mes que viene, solo es hoy no fumo.

El vacio, la tristeza se pasa, mas pronto o más tarde pero se pasa.

Siempre he dicho que no todos vivimos igual este proceso, a mi me costó mucho, pero poco a poco lo he ido superando. Mucho animo y de verdad que se puede, solo deja que pase el tiempo.

Un abrazo 

 

 

Lun, 02/11/2020 - 16:39

Ánimo Asier, una recaida es parte del proceso de mucha gente, lo importante es que esa recaida te sirva para darte cuenta que no vale para nada, que no podemos fumar un solo cigarro más

Es una batalla dura y cualquier arma es válida, para mí funcionó seguir saliendo más o menos como lo hacía antes, ya era muy chungo no poder fumar, asi que si a eso le añades no poder salir... 

¿Que si vas a volver a ser feliz sin tabaco? Dentro de un año me lo cuentas, y dentro de dos solo pensar en fumar te va a dar una pereza de la leche

Mar, 03/11/2020 - 09:24

Hola Mat y Kike002!!!!!! Muchas gracias por vuestro ánimo!!!!!!! me ayuda un montón recibir estos mensajes positivos de personas que llevan ya un buen tiempo sin fumar... Me refuerza en seguir y en confrontar a ese bicho adicto que tengo dentro de mi y que me susurra que nunca voy a ser feliz y que nunca  recuperaré la alegría y que mejor volver a fumar y no andar luchando... a veces es horrible ese dialogo interno la verdad. Confío en que irá cediendo y dándose cuenta de que no hay nada que hacer contra mi... Ya dento de nada cumplo dos meses sin fumar y alli voy.  "....caminante no hay camino y se hace camino al andar..."

Jue, 05/11/2020 - 14:37

Hoy está siendo un día horrible!!!!! NO sé como estoy aguantando sin fumar... Tengo una tristeza, ansiedad, hambre, cansancio, mala ostia, etc... de verdad que duro es todo esto. Ayer cumplí dos meses sin fumar y estoy peor ahora que al principio. 60 días y sufriendo mucho.

Jue, 05/11/2020 - 14:49

Ánimo Asíer, es un día malo... intenta entretenerte con lo que sea para que pase rápido! Tú puedes! ;)

Jue, 05/11/2020 - 16:12

Fuerza Asier, te entiendo, sabes que me pasa lo mismo todos los días. Cuando estoy muy nerviosa y me falta el aire, respiro profundo. Y tomo sorbos de agua. Respirar varias veces ayuda. Y también expresar lo que te pasa. Vamos por un día más! Ánimo 

Jue, 05/11/2020 - 17:33

Venga valiente!!!! no pasa nada, todos hemos tenido esos días de tristeza y vacio, de pensar que no merece la pena pasar ese sufrimiento... No te preocupes, se pasa. Piensa en otra cosa, escucha musica, deja que pase ese momento. pero sobre todo hoy no fumes..

Cuidate mucho, un abrazo 

Jue, 05/11/2020 - 22:13

Hola Asier!

Felicidades por los 2 meses! Yo llevo 1 mes y me da la sensación de que hace un año, más que nada por la sensación de echar de menos el fumar y las ganas feroces en algunos momentos. Entonces me acuerdo de mis motivaciones y me tranquilizo un poco. 

El otro día leí una frase que me llamó la atención: “Mantener la pérdida de peso requiere paciencia y un cambio a largo plazo. El cambio a largo plazo sólo es difícil al principio. Es como dejar de fumar. Una vez que desarrollas nuevos hábitos, se vuelve cada semana más fácil. Al final es algo espontáneo.”

No sé si es comparable una cosa con otra, pero creo que es verdad el tema de cambiar hábitos y volver a acostumbrarse.

Muchos ánimos y no perdamos de vista nuestra motivaciones!

 

- FEEL FREE - 

Vie, 06/11/2020 - 09:10

Maimai, Mardel,Mat y Feel Free os agradezco enormemente vuestras palabras de apoyo. Hoy es un día diferente al de ayer, de momento. Os aseguro que lo de ayer no fue ni medio normal. Sin lugar a dudas, de los peores días de mi vida. Se que esto es una carrera de fondo y lleva su tiempo. Espero también no olvidarme nunca del día de ayer para no volver a fumaqr nunca más, sobre todo porque no se si sería capaz de soportarlo...

 

Un Abrazo grande!!!! 

Lun, 09/11/2020 - 22:24

Salir a beber alcohol no trae nada bueno, te lo digo yo por experiencia.

 Si te alejas de él tu salud lo agradecerá y además es una puerta de enlace para cualquier otra droga.

 Por lo menos alejarse hasta que la adicción nicotinica esté ya controlada.

Mar, 10/11/2020 - 09:27

Gracias Anonimobcn!! lo tengo en cuenta y confirmo lo que dices. Yo no soy un gran bebedor de alcohol pero si me gusta de vez en cuando quedar con mis amigos a beber unas cervezas. Hace años con el alcohol se abria una puerta bastante peligrosa, peo ahora me gusta simplemente eso. Tomar algo y charlar... de momento estoy evitando esa actividad porque me parece potencialmente peligrosa y no quiero recaer despues de dos meses y pico sin fumar. Espero poder superar la adicción y romper con todas las asociaciones del tabaco.... Gracias por tu aportación!!!!!!!!

Jue, 12/11/2020 - 18:12

La mente es tan poderosa que se acaba acostumbrando a todo.

 Dentro de unos meses lo verás de otro color

Vie, 20/11/2020 - 21:58

Te olvidas. Hasta que no recuerdas ni lo que hacías para conseguir olvidar. 

Encender uno lo veo muy difícil. Lo importante es no probarlo. Encender uno y todo volvería a empezar y estaría pensando en mi sexto intento. Y algunos fueron largos. El más corto varios meses y el cuarto varios años. Una boda y puritos pequeñitos....

Vive tu nuevo escenario y disfruta. No vale la pena encender uno. 

Nada es mejor, más divertido, menos doloroso, final de, inicio de, más corto, más satisfecho. En todo este tiempo de mi quinto intento, todo ha sido igual. Te aseguro que no hay diferencia. Bueno sí, mejor salud, más dinero y tiempo diferente. Entre fumar y comprarlo he perdido mucho tiempo. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 23/11/2020 - 10:33

Hola compañer@s! El sábado pasado tuve una comida con amigos y fumé unos cuantos cigarros. No sé muy bien qué contaros... Ayer no fumé y hoy tampoco lo voy a hacer, asi que seguiré con mi proceso entendiendo que el alcohol me baja las defensas y puede provocar recaídas. Tengo totalmente asociado alcohol y fumar. Por una parte me encuentro muy abatido y disgustado pero por otra parte pues cansado de estar sufriendo todo el día y de darle vueltas.. En fin, abrazo para todas las personas que estais aquí ayudando y fuerza para las que esteis luchando...

Mié, 25/11/2020 - 09:09

Sigo en mi escenario. Ayer volví a tener ese segundo de: "sabor, aroma de un cigarrillo en mi saliva...". Fue unos segundos y recordé que hace dos días estaba escribiendo que ya no recordaba el último día que me pasó. Pues....ayer el último día, ahora hacia muchísimo tiempo que no tenía esos segundos.... ¿Por qué? Pues no lo sé. De repente y no siempre igual. No me preocupa, eso forma parte de mi nuevo escenario. 

En cuanto a socializarse no haría cambios. Ni tan solo en la bebida. Eso solo pasaría en una terraza en el exterior. En interior ya no se fuma. Quizás en exteriores cambias a bebidas sin alcohol. En el resto de situaciones tienes que salir fuera. 

Y no cambiar casi nada. Sólo añadir nuevas escenas para cuando encendían el siguiente. Sumar éxitos, días y olvidar. Refuerza todo lo que es igual sin ese cigarrillo. 

Salud y seguir. No es tan grave la recaída. Se vuelve a empezar y no se repiten errores. 

Buenos días mundo....

Disfrutar de otro día, gracias