Quiero dejarlo y no sé como

Mié, 03/11/2021 - 08:46

Hola buenos días a tod@s.

Como dice el título quiero dejar de fumar y esta es la segunda vez que lo intento, llevo 10 años fumando, tengo 27 años y quiero dejarlo por mi salud, el dinero me la s..

Me está destrozando la boca, me fatigo mucho al hacer deporte y quiero dejarlo como sea, ahora mismo no sé cuantos estoy fumando, demomento llevo 2, desde las 8 que me he levantado, queria empezar a bajar poco a poco los pitis que voy fumando y proponerme un dia de no fumar mas. La primera vez que lo deje aguante 3 meses, fui bajando poco a poco la dosis, me propuse un dia y utilice palo de regaliz y chicles y... Funciono, lo que pasa que esta vez me está costando muchisimo...

Mié, 03/11/2021 - 22:53

Hola Jorge!!!

Animo, esto no es fácil ni mucho menos. Yo llevo un mes y pico sin fumar y claro que te entiendo perfectamente pero piensa que estas haciéndote un bien a ti mismo.

No te puedo dar grandes consejos pero si te envío todos los ánimos para que sigas en la lucha

Un gran saludo!! 

Sin fumar desde el 28/09/21

Vie, 05/11/2021 - 23:27

Hola Jorge93. Te envío mi apoyo y que sepas que estás haciendo lo correcto. Es duro pasar del tabaco. Es muy duro desvincularlo de nuestra conducta pero precisamente porque has decidido dejarlo, empiezas a curarte de sus efectos. Enfrentarte a ti mismo desde esta lucha interna, entre lo que apetece y lo que debes hacer, es muy bueno, porque te enseña a conocerte a ti mismo mejor: Puedes esconderte de los demás pero no puedes esconderte de ti mismo. Puedes reconocer que hasta ahora te has abandonado por fumar a sabiendas de su perjuicio pero has decidido reconciliarte y recuperar tu dignidad y esto es muy hermoso y no todo el mundo tiene tanto coraje ni la humildad de admitirlo.

Ten en cuenta que estás sufriendo el duelo lógico de una adicción. Todos los síntomas que te desesperan y te angustian forman parte de un proceso de readaptación de tu cuerpo y de tu mente pues ambos estaban contaminados por la nicotina y limpiar ahora todo tu organismo lleva su esfuerzo y su tiempo. Pero confía en ti mismo. Esto solo es temporal. Verás como dentro de pocos días te sientes distinto y con luz al final del túnel. Ten valor y asume lo que sientes como algo absolutamente normal y pasajero aunque sea desagradable. Repito, asume como te sientes y no le des importancia. Intenta distraerte leyendo o pensando planes cuando venga la ansiedad. Lee mi historia tabaquil en este foro y dame tu opinión. Un abrazo compañero. Todos te apoyamos aquí.

Un grato saludo para todos/as.

Sáb, 06/11/2021 - 21:57

Hola Jorge! dejarlo como sea,eso es genial,tenemos que estar decididos al 100% para tener éxito,es muy duro pero con ese grado de convicción se sigue adelante en la lucha,contra viento y marea,ojalá que tengas la gran fuerza de voluntad para que esta vez lo consigas!! muchisimo ánimo!!un saludito :))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....