Razones para dejar de fumar

Dom, 27/10/2002 - 16:21

Estas son sólo algunas de las millones de razones que existen para dejar de fumar:

- Porque eliminarás ese mal aliento, y esa tos.
- Tus dientes estarán más blancos.
- Ahorrarás un dineral.
- Reducirás tu dolor de garganta.
- Recuperarás independencia.
- Recuperarás autocontrol.
- Recuperarás olfato y gusto.
- Darás ejemplo a los niños.
- Alargarás unos años tu vida.
- Desaparecerán las arrugas incipientes de la piel.
- Recuperarás tersura en la piel y brillo en el pelo.
- Recuperarás tu capacidad para el ejercicio.
- Te sentirás mucho mejor contigo mismo y los demás contigo.
- Disfrutarás de tu jubilación.
- Evitarás riesgos de enfermedades.....
- Evitarás el mal olor de ropas, casa, coche...
- Aumenta tu libertad e independencia.
- Evitarás riesgos de incendios.
- No deteriorarás el medio ambiente.
- Porque el humo del tabaco contiene radioactividad.
- Porque el tabaco contiene mercurio.
- ...... continuará.

Saludos sin humos!!!

Lun, 28/10/2002 - 17:47

.......¿Sabíais que dejando de fumar contribuimos a acabar notablemente con el hambre en el mundo?
Si todos dejasemos de fumar, las miles y miles y miles y miles (hay miles eh? ) de hectáreas que se dedican al cultivo del tabaco, podrían dedicarse a otros cultivos tales como cereales, y así acabar de golpe con dos grandes problemas, y si bien no se solucionasen totalmente, se mejorarían en gran parte, no os parece?.... continuará.

Saludos sin humos,
¿Hay vida antes del café?

Lun, 28/10/2002 - 20:30

Una razón adicional:

Te apuntas a un foro y te lo pasas de miedo conociendo gente
[B]Cree que puedes y podrás. [/B] [B]Siente que eres capaz y lo serás. [/B] [B]Hazlo con fe y lo lograrás.[/B]

Lun, 28/10/2002 - 23:19

Hola,

Sheyra, podrías aclarar lo de la radioactividad del humo de los cigarrillos? Es que es la primera vez que lo leo.

Y lo del mercurio, está en el tabaco mimo o en el papel?

Gracias, y sigue así por favor.

Almu tienes razón, eso es lo buenos de dejar de fumar en este foro, que encima se conoce a un montón de gente encantadora y super enrollada.

Besotes,

Comecocos,

Lun, 28/10/2002 - 23:39

Hola Comecocos:
Con mucho gusto intentaré aclarar todas esas dudas. Te cito textualmente lo que encontré en una página de internet:
"LA RADIACTIVIDAD. Seguún la revista Vivir con salud, nº 245, son muy pocas las personas que saben que el tabaco también posee una intensa radiactividad producida por las radiaciones alfa emitidas por los isótopos Polonio-210 y Plomo-210, encontrándose ambos en gran concentración en las hojas del tabaco y asimismo en el humo del cigarrillo.

La mayor parte del Polonio-210 deriva de los fertilizantes fosfatados que se utilizan en las plantaciones de tabaco. La planta absorbe con sus raíces el Polonio-210 del suelo y lo almacena en sus hojas, donde este isótopo radiactivo permanece a través de todo el proceso de secado e industrialización. Al fumar, el Polonio-210 queda atrapado en la mucosa bronquial.

Para tener una idea de la radiactividad que se recibe al fumar, basta el siguiente ejemplo: el fumador de paquete y medio de cigarrillos por día recibe en las bifurcaciones bronquiales 400 rads de radiaciones alfa por año, lo que equivale a 300 raiografías de tórax, o sea, a casi una por día; todo un equipo de rayos X funcionando a todo pulmón, o lo que ees lo mismo, una minicentral Chernobil en cada paquete de cigarrillos."

Y con respecto al mercurio siento decirte que no lo sé con seguridad, pues lo ví un día en las noticias, como un anuncio intrigante que pusieron en Francia, tipo: "Sabes que producto consumen que contiene mercurio y..."tal"? si desean saberlo llamen al .....Nº tfno. tal"

Pues eso, y en la noticia decian en una encuesta que creian que era un limpiahogar el producto en cuestión, pero se referían al tabaco.

Espero medio haberme explicado ya que la noticia ni la grabé ni nada, y bueno, si sigo encontrando algo sobre el mercurio os lo haré saber.

Saludos sin humos
¿Hay vida antes del café?

Lun, 28/10/2002 - 23:47

Acabo de mirar algunas páginas, pero sólo dice que el tabaco contiene mercurio, no especifica si es el tabaco o el papel.

Saludos sin humos!!
¿Hay vida antes del café?

Lun, 28/10/2002 - 23:49

Vaya rapidez en responder,

Gracias Sheyra,

Comecocos

Mar, 29/10/2002 - 02:36

Yo me conformo con que me digan que el tabaco produce cancer, pero gracias a ti estamos hasta ampliando la cultura tabaquil, felicidades, sigue a si y pronto le ganaras en conocimientos a Sr.Comecocos que es nuestra principal fuente de sabiduria. Besitos fraternales en la frente a todos los miembros del foro de buenas armonias.

Mar, 29/10/2002 - 18:24

Pues sí, el fumar provoca cáncer... y dolor de gargante, disnea, úlcera, angina, gingivitis, infecciones respiratorias, osteoporosis, mayor riesgo de aborto espontáneo y muerte fetal, bajo peso al nacer.....continuará.

Saludos sin humos,
¿Hay vida antes del café?

Mar, 29/10/2002 - 18:44

Hola de nuevo, me gustaría que leyeseis esto que he encontrado en esta página: http://www.drromeu.net/dejarde.htm
Tiene algunas cosillas más.

"Imagínense Uds. que alguien dijera:

"Vamos a fabricar una droga con capacidad para enganchar violentamente a un 90 % de quienes la prueben, y que no manifiesta síntomas nefastos hasta muchos años después de consumirla. Sólo un 5 % de los adictos lograrán dejar la droga cada año, lo que garantiza una gran cantidad de usuarios. Casi todos ellos enfermarán a causa de la droga, la cual aumenta de forma clara el riesgo de padecer cáncer de pulmón, cáncer de boca, enfermedades cardiovasculares, embolias cerebrales, bronquitis obstructivas, úlceras de estómago, complicaciones maternas y fetales, cáncer de vejiga, cáncer de esófago, cáncer de laringe, cáncer de riñón, cáncer de páncreas… y, aún los que nunca la prueban, si están cerca de quien lo hace de una forma repetida, tendrán más riesgo de padecer cáncer pulmonar y enfermedades cardíacas.

"Claro que, para conseguir esto, nos pondremos de acuerdo con las Administraciones de los Estados. La droga va a venderse en centros oficiales y va a producir una generosa cifra de impuestos para sus gobernantes. Las Administraciones verán gozosas cómo entra el dinero en sus arcas, pagado por los millones de adictos que generaremos. Bien es verdad que los gastos engendrados por las enfermedades derivadas de la droga serán muy superiores a los ingresos… pero eso será puesto en cuestión por los mismos adictos, los cuales tronarán contra la idea de que alguien les pudiera limitar el uso de la droga. La mayor parte de ellos no creerán estar enganchados (igual que los alcohólicos, los heroinómanos o los cocainómanos) y negarán creer que la droga es responsable de gran cantidad de cánceres y de infartos, a pesar de que las evidencias son implacables.

"Muchos de los adictos extenderán el uso de la droga, con su ejemplo. Está comprobado que los hijos de padres adictos, por ejemplo, tendrán un riesgo tres veces mayor de ser asimismo drogadictos. Habida cuenta de que, al usar la droga se suministran dosis de ella, de una forma inevitable, a quienes están cerca, muchas personas, sanas y no drogadictas, no tendrán más remedio que consumirla pasivamente, a menos que sean gentes con la voluntad suficiente como para dejar de respirar.

"En muchos países, la distribución de la droga será un Monopolio del Estado. En otros, las Compañías suministradoras de droga, tan poderosas como las mafias que distribuyen drogas prohibidas, pero trabajando a la luz del día, nos constituiremos en poderosos líderes de opinión. A través de la publicidad, a veces encubierta, difundiremos el uso de la droga. Si conviene, organizaremos o propiciaremos actividades deportivas. Muchos deportistas, aunque no empleen la droga, pues es nefasta para su salud deportiva, no harán ascos al dinero que les ofrezcamos. Mediante los medios de comunicación propagaremos la idea de que "el uso de la droga es una opción dimanada de la libertad individual", procurando encubrir el hecho de que los daños sociales (gastos por enfermedades, gastos por horas de trabajo perdidas… no son individuales sino que los pagan todos los ciudadanos, y olvidando que los drogadictos pasivos también deberían poder hacer uso de su libertad. Las Compañías extenderemos la idea de que "usar la droga en forma moderada, no es malo" ocultando el hecho de que el 95 % de los consumidores lo hace en forma inmoderada, con un uso habitual y diario.

"Nos haremos la barba de oro a costa de la drogadicción de gran cantidad de personas. Nos frotaremos las manos mientras millones de consumidores, en todo el mundo, acaban sus días entre sufrimientos. Como que en los países más civilizados se darán cuenta, tarde o temprano, de la realidad del asunto y empezarán a poner pegas para la extensión de la drogadicción, difundiremos su uso en el Tercer Mundo, donde los gobiernos son más fáciles de convencer para colaborar con nosotros a costa de la enfermedad de sus gobernados. La cosa dará para más de cien años. Esto es un momio, y lo demás son truenos." Si alguien dijera eso, seguramente le lincharían. "

Ale, a meditar.... saludos sin humos
¿Hay vida antes del café?

Mar, 29/10/2002 - 19:05

Glubs, menos mal que hace 38 días que he dejado de fumar. Me avergüenzo de haber pertenecido a ese porcentaje tan alto de descerebrados que hemos sido durante el tiempo en que nos hemos dejado manipular por esa gentuza sin escrúpulos.
El único consuelo que me queda es que una retirada a tiempo es una victoria .
Ahí os quedais todos los listillos que habeis estado haciendo vuestra "fortuna" a costa de mi salud. Este corte de mangas es para vosotros .

[B]Cree que puedes y podrás. [/B] [B]Siente que eres capaz y lo serás. [/B] [B]Hazlo con fe y lo lograrás.[/B]

Mar, 29/10/2002 - 19:13

y este corte de mangas de mi parte también!! jejeje.
La verdad es que muchas veces me da rabia descubrir algo nuevo, ya que una se siente una "pulguilla" ante tanta farsa, mentiras, y publicidad engañosa, y luego descubre verdades y más verdades muy dolorosas, que te hacen pensar constantemente "Madre mía!! cuanta mierda me he estado metiendo al cuerpo sin saberlo". Sí que es verdad que mientras fumabamos sabiamos que el tabaco era malísimo, pero... si toda la realidad del tabaco se supiera abiertamente, ¿creeis que habría tanta gente que fumadora?

Ale, pos seguiremos pensando...

Saludos sin humos
¿Hay vida antes del café?

Jue, 31/10/2002 - 01:05

Otra buena razón es la de dar ejemplo.... no os habeis dado cuenta que dejar de fumar "se pega"? Bueno, no es que se contagie con una velocidad de vértigo, pero bueno, a la gente que me ofrece tabaco ya le digo con una sonrisa "profident" que lo he dejado, y después de las tipicas preguntas, algunos dicen que se lo van a dejar, y de hecho una persona ya se lo ha dejado y otra se lo esta planteando seriamente y preparándose para el gran evento.

Desde aqui le mando muchos saludos y ánimos (que sé que me tas leyendo "piltrafilla"jejeje) y para no variar, muchos saludos sin humos.
Ánimo!!
¿Hay vida antes del café?

Jue, 31/10/2002 - 23:17

Este... como que se ha quedado sin palabras!!! jajaja.

Saludos sin humos,
¿Hay vida antes del café?

Jue, 21/11/2002 - 11:31

Hola Sheyra y a todos. Simplemente exponer una razón mas para dejar de fumar:

- el tabaco ayuda a que los hombres sufran IMPOTENCIA.

Mié, 29/01/2003 - 22:03

Ahora les doy paso a mis nuevas compañeras!!!

Ánimo que quiero una lista INTERMINABLE!!! jejeje.

Mil besos!!!

Sheyra.

P.D.- Gracias a dejar de fumar, he descubierto un nuevo hábito maravilloso, LA LECTURA!!!

Chao!!
¿Hay vida antes del café?

Vie, 27/06/2003 - 10:47

He sacado del baúl de los recuerdos estos mensajes. Me ha parecido que no tienen despedicio y que merece la pena releerlos.

Nos vienen muy bien a todos y sobre todo a Mar y a Chapeau.


:-P

Vie, 27/06/2003 - 11:15

sin olvidar que reduciras el colesterol de la sangre, mejora de la circulación sanguínea y para todas aquellas preocupadas por la celulitis: tambien es mas facil reducirla si no fumas.

Vie, 27/06/2003 - 11:54

Dejo el tabaco en aras de la democracia...(todas las células de mi cuerpo han organizado un referendum y a ganado la opción a favor de la salud ) . ¡Viva la libertad! (Después de tanto tiempo esclava de una droga, estoy empezando a gestionar esta dosis nueva de libertad en mi vida) ;-)

(mareli. Hoy tampoco he fumado ;-) )

[ Este mensaje fue editado por: mareli on 06-02-2004 14:48 ]

Lun, 22/03/2004 - 07:52

Buenos días!!!!!

¡Qué emoción, levantarme, conectarme y ver mensajes de cuando yo ya no fumaba... :-D , casi me sale la lagrimilla, recordar a gente maravillosa que se dejaba la piel por ayudarnos... madre mía!!! Cómo llegué aquí la primera vez, más revolucionada que el coche del "chumaker" juas!!

Ains, Rebeca, supongo que lo habrás subido tú!!! mil gracias, qué bonito recuerdo, que vuelve a ser una realidad!!!

Besazos sin humos!!!
¿Hay vida antes del café?

Jue, 03/06/2010 - 18:46

 

Éste también viene del 2002. Aquí está uno de los miles de mensajes de las personas que dejaban el tabaco en ese momento.