Recaidas.

Mié, 12/02/2003 - 13:01

Escuché en la televisión que los tres primeros meses sin fumar son los más peligrosos a la hora de recaer.
Tenemos que pasar esos primeros tres meses y después la probabilidad de volver a fumar es mucho más baja!.
A mi esto me da muchos ánimos.

Se me ha ocurrido que podríamos ir comentando los cambios que vamos observando después de dejar de fumar. En las costumbres.
En definitiva, a mi me parece que dejar el tabaco es empezar una nueva vida.

Llevo dos meses y 10 días sin fumar. Lo que he notado es que este tiempo ha sido como el doble. Lo que más coraje me ha dado de haber fumado es la cantidad de tiempo que he perdido, pues eso, fumando. Ahora, ese tiempo lo voy a tener para lo que yo quiera.

Saludos y besos y un empujón y ánimos para seguir sin tabaco....

A la droga no

Mié, 12/02/2003 - 13:24

Hola a todos, vereis yo llevo 125 dias sin fumar, hasta hace cosa de 15 dias todo perfecto mas ganas de hacer ejercicios , me sentia feliz por el logro q estaba consiguiendo, , pero desde hace un tiempo me encuentro mal decaida con ganas de llorar, me acuerdo continuamente del tabaco, (no porque tenga ganas de fumar) pero algo me dice q encienda cigarro, q tal vez asin me sienta mejor
no se q pasara estoy aguantando .... pero siento q las fuerzas empiezan a faltarme
espero tener las fuerzas suficientes para no caer, hoy me encuentro mal muy mal saludos

Mié, 12/02/2003 - 13:44

Isabel, conozco varios casos de gente que, como tú, tuvo serios accesos de melancolía. Es como si el tabaco diera una compañía que se añora de vez en cuando. Los expertos aconsejan, en esos casos y si es posible, estar con más, o salir a la calle a andar, o de compras, o al cine.... el caso es estar distraido ese rato.

Mié, 12/02/2003 - 14:22

Animo Isabel esos ratos se terminan por pasar, y eso tu lo sabes muy bien ya llevas 125 días que ese es mucho camino andado, ya sabes que continuamente estamos espuestos a esos cambios, unos días estas mejor y otros dias estas para el arrastre pero hay que resistir como sea, no te dejes vecer. Haz lo que te dice super cambia de actividad, bebe agua, etc , en finque te voy a decir que tu ya no sepas. Pero ya sabes que hasta los mas fuertes tienen de vez en cuando bajones de este tipo. en fin Isabel animo y a seguir que tu lo conseguiras, y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estamos.

Un beso muy fuerte.
Ya queda menos para el año

Mié, 12/02/2003 - 15:19

A mi me parece muy peligroso esto de decir que a los tres meses se pasa el mono, que uno tiene menos posibilidades de recaer, etc...

Somos muchos (yo entre ellos) los que recaimos a los 6 mese o incluso más tarde. Puede dar la sensación que uno a los tres meses ya esta "curado" y puede bajar la guardia. Esto es algo que nunca se debe hacer.

También puede paracer que a los tres meses uno deja de sentirse mal y deja de tener monos o bajanos, desgraciadamente vemos todos los dias que si bien es cierto que cuanto más tiempo mejor, siguen ocurriendo bajones a los tres a los cuatro o incluso al año.

Por eso creo y lo digo muy amenudo que no os marqueis plazos, yo la otra vez recai por ahí, porque me dijeron 4 meses y yo a lo 6 seguia teniendo bajones, así que me sentí agotada, estafada, y muy cansada...vamos que volví a fumar.

!Olvidaros de los días, meses o años! Simplemente seguir y un dia os dareis (nos daremos cuenta) que ya no apetece fumar.

Isabel guapa, no te desanimes, que ya es mucho lo que tienes conseguido, esto es un último ataque del mal bicho. Volviendo al simil que en otro mensaje hacia entre el tabaco y el novio cabron, es lo mismo, también cuando cortas con uno y lo tienes muy superado cuando estas triste piensas que si estuvieras con él.....

Deberias recordar lo mal que te sentias y lo bien que estas ahora, todas las cosas que has hecho, el dinero que has ahorrado, mirate una de esas páginas en que salen pulmones cacerigenos y piensa en lo bien que debe estar el tuyo a estas alturas. También podrias volverte a leer el famoso libro.


Besos y abrazos a todos.


Gemma

Mié, 12/02/2003 - 15:55

Vamos Isabel, ánimo, no te rindas ahora, después de tanto tiempo. Piensa en todo lo que has pasado para llegar hasta aquí ¿vas a tirarlo todo por la borda? porque no vas a fumar el resto de tu vida ¿verdad? Si tiras la toalla ahora, lo tendrás que volver a intentar una y otra vez hasta que lo consigas y ahora ya tienes la mitad del camino hecho.

Imaginate por un momento volver a empezar desde cero.
No vale la pena.

Confiamos en tí y nos sentimos muy orgullosos de lo que has conseguido, no nos dejes de servir de maestra. ¿vale cielo?

Te doy todas mis fuerzas para que lo puedas superar con alegria

Y también, como no, muchos besitos sin humo. Beni.

Mié, 12/02/2003 - 16:58

Gracias a tod@s se que podia contar con vosotros , sois FANTASTICOS, son las 5 de la tarde tengo una ansiedad terrible, pero sigo aguantando.........por mi y sobre todo por vosotros

beni va por ti, me voy a correr un rato, gracias, ya os contare como me va

Mié, 12/02/2003 - 17:55


Primero de todo muchos animos a Isabel y como no para todos!!!!!!!!
Lo que te han dicho los compañeros es lo mismo que te diria yo.
Yo llevo 22 días y no he tenido muchos momentos malos, solo que me pego unas comilonas que dan miedo.
Pero los momentos malillos que he tenido, he reflexionado lo siguiente:
He pasado 20 años de mi vida fumando (y intentandolo dejar) y durante todos estos años también he tenido muchos malos momentos, muchas ansiedades, mucha melancolia e incluso una depresión.
Por qué siempre le echamos la culpa de todo lo que nos pasa al haber dejado de fumar, y por qué pensamos que el tabaco arreglaria algo si antes no fue así?
Espero que os sirva, es otro truquillo de los mios, cada una se espabila como puede.
Un besazo sin humos
NUNU
NUNU

Mié, 12/02/2003 - 17:56

Tranqui Isa, tomatelo como que es un proceso por donde se ha de pasar, como cuando uno tiene que estar en cama pq tiene fiebrey verás como lo llevas mejor. Y tb piensa que dentro de nada te estarás riendo de tu "mini depre". Mucno animo y que hagas muchos kilómetros.
Un abrazo
Genius

Mié, 12/02/2003 - 19:17

Isabel...........¿como exprpesarte mi aliento, apoyo y comprensión en estos duros momentos? Casi juntas hemos peleado contra un mismo enemigo y tu, que me llevas 21 dias de ventaja, siempre me has felicitado. Desearia que lo siguieras haciendo porque eso significaria que sigues ahi, en la lucha y yo aqui siguiendo a los mas aventajados.

Sin el pitillo hemos conseguido sobrevivir, es mas, hemos saboreado placeres que desconociamos e infinidiad de nuevas sensaciones de los que nos hemos hecho eco en los mensajes. Debemos seguir asi Isabel. No tenemos otros remedio porque ya sabemos que para el 2007 la prohibición será total y nosotras llevaremos la friolera de 4 años de vejanta sin fumar.

Animo Isabel. Baetula,[addsig]
Animo!! Baetula,

Mié, 12/02/2003 - 19:54

Muchos ánimos Isabel,

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te han dicho y especialmente con Gemma. Lo de marcarnos metas temporales es un error porque en esto de dejar de fumar no hay fechas fijas sólo probabilidades.

Hay que tener cuidado con las expectativas que nos marcamos porque a veces nos podemos desilusionar. Creo que lo mejor en estos casos puede ser hacer un balance de nuestra evolución desde el principio, con esa pespectiva verás que ahora te sientes mucho mejor y quye hay una progresión real.

Y esa progresión va a continuar, no te dejes vencer por un mal día.

Recuerda una cosa de la hablamos un día: siempre estamos expuestos a riesgos en esta vida pero si podemos actuar para minimizarlos con nuestra actitud. Y tú ya sabes cual es la mejor, así que muchos ánimos

Un beso

Mié, 12/02/2003 - 21:09

Isabel: creo que lo que te pasa es que te has olvidado de lo mal que estabas antes con el tabaco.
A todos nos pasa, tendemos a creer que los cigarrillos nos gustaban, pero no: están malos, así que ¡ánimo!, y a seguir cuidando la salud
Heidi

Jue, 06/01/2005 - 00:05

Este hilo de mensajes, me ha parecido muy interesante para los que empiezan ahora y quizá no lo consiguieron en otra ocasión.
Para ellos/as con cariño.

Para todos, mis deseos de que este año 2005, los Reyes Magos de Oriente lo peor que os traigan, sea lo mejor que os trajeron el año pasado. :-D