Recaidas

Sáb, 18/06/2022 - 13:33

Hola, alguien que me oriente, año y medio sin fumar con champix, hace 2 meses que he recaído. Ayer fui al médico y me recetó Zyntabac. Pero yo estoy pensando que debería intentarlo a pelo, o probar primero con parches. Nadie debe fumar, pero especialmente cuando has tenido cáncer como es mi caso, de mama hace 5 años. 

Me siento tan estupida por haber recaído, triste  y decepcionada porque lo llevaba muy bien y lo que tengo muy claro es que se vive infinitamente mejor sin tabaco. 

Así que los que estáis ahí por lo que más queráis, ni un cigarrillo, porque luego te sientes faltal

Un abrazo a todos. 

Sáb, 18/06/2022 - 17:56

Hola Laurac. No se porqué te sientes estupida después de seguir viva, tras un cáncer de mama.

¿No te parece un poco absurdo que valores más, una recaída tabaquil, que tener mejor suerte que otras mujeres que no lo superaron?........

¿Qué consigues teniendo en cuenta sólo los errores, cuando has sido capaz de estar sin fumar un año y medio?

Si mereces un cabreo es por fíjarte sólo en lo malo. Así pues, quítate esa miopía inútil y céntrate en la fortaleza que te lleva a seguir intentando tu meta, porque es esa la actitud en la que debes insistlr. Para valorar lo bueno, te lo tienes que ganar. Déjalo a pelo , con Zintabac con hipnosis.....déjalo como quieras pero....déjalo yá.

Aprendimos a andar a base de caernos al suelo. Yo no soy nadie para saber qué te va a funcionar mejor, pero si quieres acabar con tu depredador, vas a tener que poner toda tu atención en cazarlo a él y no en los fallos que cometes hasta que lo consigas. Armate de determinación y aprende a valorarte en lugar de mortificarte. Con valor serás quien quieras ser y cada vez te asombrarás más de serlo. Descubre tu verdadero potencial y deja las quejas para quien no mueve un dedo.

Pocas personas saben lo que quieren y luchan por conseguirlo. Elije quien quieres ser: Una esclava del tabaco o tu mejor versión. Pon tu ánimo en la puerta de salida y empieza de nuevo.

Puedes hacerlo. Sólo tu puedes. ¿ Cómo lo hagas? Eso da igual.....pero házlo.

Disculpa mi franqueza, pero así lo veo.

Mucho ánimo y un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Sáb, 18/06/2022 - 17:57

Sáb, 18/06/2022 - 17:57

Sáb, 18/06/2022 - 17:58

Sáb, 18/06/2022 - 19:35

Muchas gracias. La franqueza siempre es lo mejor, y al final como dices, te caes y te levantas. Mirar hacia delante. 

Un abrazo 

 

Mié, 22/06/2022 - 12:13

La recaída es normal. Probar un nuevo intento es lo más inteligente y mil puntos a tu autoestima. 

Se trata de esto, mejorar de cada tropiezo. Ayúdate de recursos. Hay tantos como diarios en este foro. Nueva actitud, nuevas cosas, nuevos resultados. Sumar días hasta olvidar cuando fue el último. Seguir, seguir con tu nuevo método y sistema hasta que te olvides del método y sistema. No bajes la guardia. 

Probar recursos, pensamientos, gestos, lo que sea, todo vale. 

Escribir lo que te pasa es lo mejor de tu nuevo intento. 

 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Jue, 23/06/2022 - 07:04

Hola Laura, 

Te paso otro dato para que no te atormentes: según muchos estudios los fumadores "serios" necesitan varios intentos antes de dejarlo definitivamente. Uno de los estudios con más gente (1200 fumadores), vio que hasta 30 intentos! Esto es un promedio claro, habrá gente que necesite menos y gente que más...Te dejo el link al resumen: https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/reuters/los-fumadore...

Tómate la recaída como parte del proceso , y piensa que has ganado:1. el tiempo que has estado sin fumar, que es menos guarrería para tus pulmones y 2. entrenamiento psicológico para aguantar más el mono (y las autotrampas mentales que nos hacemos de "voy a fumarme solo uno"), que seguro te sirve  ahora cuando lo vuelvas a dejar.

Sobre el método, con o sin Zyntabac, supongo que es muy personal y dependerá de qué aspectos de dejarlo te cuesten más. A mi el Zyntabac me ha venido genial porque en la mayor parte de mis intentos no conseguía pasar de las 2-3 semanas (el primer mono, el fisico, era una barrera brutal), y esta vez me ha resultado muchísimo más fácil con diferencia. Pero tiene sus efectos secundarios también, no es moco de pavo esta droga....De todas formas, el metodo que uses (con ayuda farmacológica o a pelo) da lo mismo, lo importante es que lo vuelvas a dejar! Y si lo haces de una forma y no funcionara, siempre puedes volver a hacerlo de otra distinta. Si persistes, acabarás triunfando! 

Mucha fuerza! Espero seguir viéndote por aquí. 

Un abrazo

Isa

 

Vie, 24/06/2022 - 17:36

Muchas gracias por tus palabras. Creo que estar por aquí me va a venir muy bien. 

Un abrazo

Sáb, 16/07/2022 - 13:12

Hola a todos,

Pues empece con Zyntabac el 01 de julio, el 8 pase a la dosis doble y ayer dia 15 era el dia D. Pues bien no se si el medicamento no funciona o yo tengo demasiado miedo, pero hoy me he fumado 2. Mi doctora me dijo que comprara pastillas de nicotina para los momentos mas duros, hoy las voy a comprar., no quieria hacerlo porque tengo entendido que en 4 dias te limpias de nicotina, que al final es lo que nos hace seguir fumando... en fin estoy un poco desesperada, enfadada y triste.

Se que tengo que hacerlo, no queda otra, no puedo fumar.

Voy a hacer una lista, voy a dejar de ir con fumadores, lo he conseguido mas de una vez, he de buscar aquel espiritu y volver a confiar.

Feliz dia para tod@s

Dom, 17/07/2022 - 01:07

Hola Laurac. Entiendo perfectamente tu incertidumbre y tu miedo, pero vas a tener que hacer muchos esfuerzos extra para acabar con tu problema.
Dejar de fumar no es algo negociable si realmente lo quieres dejar.
Es un concepto básico. Tan básico como 
"NO ES NO", por muy difícil que te resulte aceptarlo. Comprendo que te sientes muy vulnerable y débil de voluntad, pero para descubrir de lo que eres capaz, DEBES CREER EN TÍ MISMA y luchar. 
Debes creer que lo puedes conseguir aunque ahora pienses lo contrario. 
Vas a tener momentos difíciles los primeros días pero debes imponer TU PROPIO CONTROL, es decir, tener un compromiso ante tí sin fisuras, salga el sol por donde salga y sientas lo que sientas, porque no hay otra manera de doblegar al monstruo que vive dentro de tí y que se alimenta de tu miedo.
Imagina un cenicero grande con agua y lleno de colillas dentro. Ese caldillo amarillento y apestoso que se forma. Te pregunto ..¿ Te lo beberías?......claro que no, ¡ Que asco!  ¿Verdad? Pues ese caldo asqueroso tiene la misma mierda y el mismo  sabor que el humo que fumas. Pues desde ahora mismo, cada vez que el monstruo te pida su dosis y quieras prender un cigarro, piensa, recuerda, que te vas a beber el caldo del cenicero. Quizá así consigamos que  te dé asco encenderlo y no lo hagas.
Todo el miedo que sientes le da poder al tabaco. Cuanto más valor le des a fumar, más valor te quitas tú. Y lógicamente, si crees que no vales nada frente a un monstruo, veo muy difícil que le venzas.
Pero esto se puede revertir.
Empieza a pensar que eres una persona magnífica, que merece respeto y cariño y ese monstruo es un parásito innecesario en tu vida. Este monstruo te lleva, por miedo, al maltrato propio, a robarte la voluntad y a ser un pelele de su poder. Por la misma razón que jamás permitirías a un hombre que te secuestre, te viole o te humille,  debes resistir ante el tabaco: No puedes consentir esta falta de respeto y te debes  rebelar con toda tu alma. Por simple DIGNIDAD. Así pues estimada  compi o acabas con él, o él acaba contigo. Esto es una lucha a muerte. Tú decides si caer una y otra vez, y otra, y otra, en la debilidad y la impotencia, o sufrir de una vez por todas, dejarlo y vencerlo sin compasión.
Eres mas fuerte de lo que crees, pero el miedo te impide verte así. No tengas miedo. No conseguirás resultados si lo temes. Te enfrentas al mayor desafío de tu vida, pero pasados los primeros días, tu ansiedad  baja bastante. Compi, confía en ti. De verdad, confía con esperanza en que lo puedes lograr y hazlo.
Puedes hacerlo, aunque sufras, puedes.
" Ni uno solo por ninguna razón ni excusa nunca más".....piensa así y vencerás. Oblígate a mirar al tabaco con desprecio. Al fin y al cabo este engendro siega la vida a ocho millones de personas al año. ¡¡Menudo asesino este bicho!!
Al ataque. Escríbenos como lo vas llevando. Repito, no tengas miedo.. No fumes e insiste.
Un abrazo y mucho ánimo.

Un grato saludo para todos/as.

Sáb, 16/07/2022 - 20:58

Muchas gracias Antonio por esas palabras que llenan de energia.

Finalmente compre las pastillas de nicotina y, parece que esstoy mejor. Asi que seguire por este camino.

Lo he dejado 3 veces en mi vida de fumadora, todas por mas de un año, siempre he necesitado ayuda de fármacos, seguramente es la falta de confianza, pero al final lo que importa es conseguirlo.

En cada caida aprendes algo mas.

Un saludo, ya me pasare por aqui a contaros que tal.

Mucho animo para tod@s.

Dom, 17/07/2022 - 12:54

Hola,

Seguir con tu plan ya es ganar. A mí me fue muy bien, en los tres primeros años de mi quinto intento, el calendario horario de 30 días. Ya lo he explicado en varias intervenciones. 

En ESE que se enciende pues.....calendario horario. Primer dia DESPUÉS 23:30 SEGURO QUE NO HASTA LAS 6:00. Y casa día adelantas 30 minutos. Después de esa hora seguro que no. Creo que unos 4/5 calendarios puse en marcha.....y aquí estoy. En los 4 intentos anteriores ese que enciendes fue un FRACASO y volver a empezar, llegando a fumar casi lo mismo que al principio hasta llegar al nuevo día D. 

Es continuar con tu plan y escenario, quizás añades algo nuevo (médico o nuevos recursos) pero sigues. Si esto no funciona, en tres calendarios seguidos ya no sé qué decirte. Volver a conseguir la actitud de la primera vez....

Salud

 

 

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 18/07/2022 - 12:20

Bueno, pues ya he pasao mis primeras casi 48 hrs sin fumar y me encuentro fuerte, asi que vamos a por ello. Tambien creo que zyntabac tambien actuo, asi que ni pastillas de nicotina, solo 2 el sabado por la tarde. Seguimos

Muchas gracias a tod@s

Lun, 18/07/2022 - 22:53

Laurac. Quería decirte que las pastillas de nicotina también crean adicción. Digamos que puedes cambiar una adicción por otra, con lo cual así no avanzas. Dale prioridad al Zintabac, aunque te advierto que tarde o temprano tendrás que enfrentarte al mono, porque no puedes tomar Zintabac indefinidamente. Pero bueno, al menos ahora te entregas con ganas y te empoderas para seguir sin fumar. 

Mucho ánimo compi y lucha.

Un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 19/07/2022 - 09:17

Substitutos de la nicotina ayudan a facilitar cambiar hábitos y rutinas. Esa parte de encender que forma parte del momento de la rutina.... El cuerpo tiene su dosis de nicotina y es más fácil solucionar otras razones. Una ya está controlada esa situación ese momento. 

La medicación transforma y modifica tu sistema nervioso central. De hecho hay que tomarlo y dejarlo con control médico. 

No hay nada peor o mejor. Todo lo que ayuda a pasar momentos y rutinas es bueno. Si te funciona es lo más bueno. 

Consejos todos, pero decide cambios con tu médico, que consigue resultados, y tú. El mejor método es y será el que te funciona a ti. 

Mejor seguir los diarios de los que lo han dejado de cero y lo han conseguido. No es lo mismo dejarlo hace muchos años y explicarlo, que explicar cómo lo has dejado hace muchos años. Aquí puedes encontrar casos reales, desde que empezó su intento, lo consigue mientras lo explica y la suerte que después de muchos años siga explicando.

Hay muchos que lo han conseguido con los parches. Hay muchos que lo han conseguido con medicación. Con hipnosis, con acupuntura, con herbolario, con agua, con ejercicio, con....., la mezcla de todo y parte. 

Lo que va muy mal a uno le facilita conseguirlo a otro. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Mar, 19/07/2022 - 18:54

Hola ¡¡

Mi tercer dia sin tabaco y hoy si que me he tomado una pastilla de nicotina de 0.2 mg. esta mañana, pero he pasado 2 dias sin pastilla, solo con el Zyntabac.

Hoy no me voy a juntar con mis compañeros de teatro porque los hay que fuman y no me quiero exponer a pasarlo  mal sin necesidad.

Por suerte no tengo papel para este verano, con lo cual los ensayos son opccionales.

Creo que el champix para tema mono era mejor, yo no recuerdo mono con aquella medicacion.

Con Zyntabac veremos...

Alla vamos¡¡

Un abrazo para tod@s

Dom, 24/07/2022 - 20:01

Esta mañana me saltaron los plomos y fume...esta tarde he llorado, pero ya sin fumar, mañana tengo revision oncologica, y pruebas y eso. Tengo miedo, ese miedo que viene antes de esas revisiones, que eso no me justifica, nada me justifica.

He llorado y me he desahogado, y seguimos.

LLorare las veces que haga falta si eso sirve para no encender.

Respiro y adelante

Gracias por estar.

Un saludo para tod@s

Dom, 24/07/2022 - 20:37

El plan continua. Uno es uno, mañana otro día. Estoy aquí y con este resultado gracias a no empezar de cero por ese uno, incluso tres..... Mañana otro día y seguimos. Empezando de cero fueron cuatro intentos. 

Repasa todos los que no has encendido y recuerda.Cada vez es mejor. 

Has quemado ya ese error. Eso ya es antes. Ese momento, lugar y deseo seguro que no se repite más , haré otra cosa. Todo lo bueno será igual ya verás. 

Salud

 

 

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 25/07/2022 - 14:53

Gracias Alfaca 

 

 

 

 

Lun, 25/07/2022 - 19:40

Laura, no busques justificaciones, porque eso equivale a buscar culpables y aquí lo que quieres son soluciones. Flajelarte no va a servir para nada más, que hacerte sentir peor. 

La culpa no sirve para nada. Sentirte mal por recaer, tampoco sirve para nada. Ten coraje y perdónate ese desliz. Si tienes que llorar, gritar, enfadarte contigo misma, cada vez que luches contra el mono, adelante, no te reprimas. Cualquier acto de integridad en tu favor, es válido si mantienes al mono a raya. Tienes que forzar tu meta. Tienes que dejar de creerte débil aunque así te sientas, porque esa creencia es tóxica y no te aporta ningun apoyo. Puedes elegir, pero primero tienes que creer, porque si no crees en tu cambio, la nicotina te mantendrá secuestrada. 

Y aquí hablamos de libertad. De NO depender de nada que no elijas TÚ.

Quiero que me cuentes que sientes con detalle. Compartirlo te aliviará. Lucha valiente y no te sometas a las tentaciones. Son pura fantasía de engaño. Al ataque.

Abrazos.

Un grato saludo para todos/as.

Mié, 27/07/2022 - 12:02

Buenos días, me siento un poco debil, es, como si no encontrara el argumento definitivo. Me cuestiono a mi misma y tengo que trabajar con eso.

Me siento como sola en esta guerra, el mundo sigue girando y no se va a parar.

Me parece increible que haya soportadp 16 sesiones de quimio, operacion y radio y esto se me haga tan montaña.

Se que tengo fuerza, por suerte o desgracia la vida me lo ha demostrado, pero mienntras escribo, se me vuelven a llenar los ojos de lagrimas, quiero acabar con esto de una vez por todas.

Cuando salga del trabajo me ire a andar, 7 km que me ayudan a liberar energia, que tengo mucha...demasiada a veces creo

Gracias Antonio y a tod@s  los que estais y leeis

Un abrazo grande...seguimos

Mié, 27/07/2022 - 12:24

1 mes y 26 días. Sr. Nicotina está muy cabreado. Estás a puertas de olvidarte de su amistad. Hará todo lo posible.....

Añade tu proceso médico. Eres muy valiente de llevar todo y seguir con tu plan. Ese ejercicio que haces es bueniiiiiiiisimo. Energía quemada y en entre esa energía esta gran parte del Sr. Nicotina. 

Repasa tu diario y felicitate. ¡Vaya cracks!

Tu diario ya es un gran referente para muchos.

Sigue con tu plan esto funciona. 

Salud

 

Disfrutar de otro día, gracias

Mié, 27/07/2022 - 13:20

Hola Laura. Ya lo dice Alfaca muy bien. Lee tu diario y felicítate porque lo estás haciendo muy bien.
Es magnífico que te cuestiones. De verdad, te lo digo sin zalamerías. Yo lo hice así, en crudo, a lo bestia, sin hipocresías y al desnudo, y esto me cambió la vida.
En mi historia tabaquil (Aquí en el foro) escribí un pequeño libro titulado " Si quieres, debes", que es una muestra de mi  proceso y te recomiendo que lo leas. Es ameno y dá que pensar de una manera objetiva.
Mujer, ¿Cómo pretendes cambiar en pocos días, una conducta adictiva de años?
Date permiso para ser paciente, aunque el mono te acose.
Cuestionarte es algo muy saludable porque estás rompiendo con un "yo" que se sentía muy agustito en su zona de confort y ahora que toca avanzar, con un "yo" más comprometido para dejar de fumar, el otro "yo" quiere salir corriendo, para acabar con esto cuanto antes. Craso error. Ahora toca aprender a vivir, porque toca aprender a crecer, desde tu libertad y no desde el chantaje de la nicotina. Esto requiere una consciencia alternativa a la de sufrir por sufrir. Esto requiere que te controles, como si fueras alguien ajeno a ti, desde fuera, con una visión externa, que te suplica que tengas paciencia porque te estás transformándo en una "persona nueva".
Esta metamorfosis física y mental te está generando una lucha interna como nunca antes tuviste. Pero si eres capaz ( que yo creo que sí), de crear ese " Locus de control" con criterio externo y que te dice.  "TU MOMENTO, TU OPORTUNIDAD, ES AHORA", cógelo y lucha. Abandona ese "yo"que se conforma con vivir sometido, y empieza a brillar. Te aseguro que merece la pena.
Ahora puedes sufrir para continuar avanzando pero la recompensa es muy amplia. No te dejes SEDUCIR por una debilidad artificial y empieza a romper esquemas. Tú eres una persona magnífica, con un gran valor y con un tesón envidiable. Pero esto, ha llegado el momento de sacarlo afuera con todo tu corazón. Debes vencer con todo orgullo, a un fantoche que se esconde en tu mente, para venderte un absoluto timo.
¿Como llamarías sino a comprar humo?
¿ Cómo llamarías a algo que contiene alquitrán, benzopireno y nitrosamimas, que entran en tu cuerpo como si fuera algo nutritivo?
¿Puedes imaginar que tu riego sanguíneo se convierte en un vertedero de nicotina que fluye por todo tu cuerpo?......
De verdad, ¿Quieres seguir manteniendo a un " yo" así?
Deja de mentirte y de traicionarte con cada tentación de ese monstruo y ponte el traje de gladiadora de una vez por todas.
Puedes hacerlo. Vas a sufrir unas semanas pero tú puedes.
Date esa oportunidad. La ansiedad son picos de tres minutos y como viene se va.
Tú no has venido a este mundo para suicidarte sino para ser feliz y libre.
Tu dignidad no se negocia.                                 Sigue con el ejercicio.Ya nos cuentas. Respóndeme si quieres, pues me encantan los debates positivos.

Mucho ánimo y un abrazo enorme.

Un grato saludo para todos/as.

Mié, 27/07/2022 - 14:07

Estoy de acuerdo en lo que dices, cierto, pero lo que no entiendo es porque me cuesta tanto,si volvi a fumar el 13 de abril despues de año y medio sin hacerlo

a veces pienso que me falta determinación o que no tengo la motivacion necesaria, o no la percibo como en la ultima ociasion.

Me explico, tengo claro lo que es el tabaco, lo que me perjudica y lo que me supone. Pero estoy triste, a pesar del Zyntabac y teniendo en cuenta que he tonteado un par de veces en estos ultimos días, me siento floja, seria la palabra.

Te agradezco mucho tus palabras, porque son absolutamente ciertas y suponen un hilo para agarrarme.

un abrazo

Mié, 27/07/2022 - 19:28

Bien Laura. Encantado de guiarte.
Estamos contigo aquí, para que no te sientas sola ante esto y cualquier razonamiento, que te empuje a la abstinencia, ya sea mío o de otro compi, analizalo siendo imparcial, porque tu ánimo está vendido ahora mismo a los caprichos del mono.
De hecho, si tu mente racional estuviera de acuerdo con tu mente emocional, sería tremendamente fácil dejarlo, pero aquí SABEMOS que no es así. De ahí, tu lucha interna. 
Si te planteas lo del " Locus de control" externo, es decir, crearte un compañero imaginario ( Tal como yo hice en "Si quieres,debes") que te controle, como si tú conciencia tuviese opinión propia y te censurase, de manera implacable, cada tentación a volver, crearías un dogma anti-tabaco propio. Eso sí, le das permiso para imponerte y obedecerlo, pues no te fías de tu estado de ánimo y él debe ser fuerte por los dos.
Por ejemplo:
-Tú:  Me siento tan vulnerable que me fumaría cualquier colilla de la calle, con tal de callar este odioso deseo.
-Él: Eso no te lo crees ni tú. ¿Tan bajo has caído que te arrastras por la basura? ( Ambos comentarios los piensas tú sola).
Otro ejemplo:
-Tú: Venga, no seas idiota, fumate uno solo, total, de algo hay que morir.
-Él: ¿Porqué te traicionas de esta manera?, ¿ Eso mismo se lo dirías a un hijo tuyo: "Cariño fuma todo lo que quieras que de algo tienes que morir"???? ..¿Que clase de madre le desea a su propio hijo que se envene como lo hace ella?

Cómo podrás comprobar, cada expresión en contra es irrebatible. Ya sé que aún no tienes tu repertorio, por eso te recomendé leer mi librito. Pero tú tienes mucho ganado porque sabes que puedes, aunque tu estado de ánimo sea un poco cómplice del problema. Y ahora tu problema es que tu mente te dice una cosa y tu corazón la contraria. Es como cuando aceptamos aquello de " El amor es ciego " y solo razonamos lo que sentimos. Pues no, ahora toca razonar primero y los sentimientos deben quedar en la reserva, porque si obedeces a un cerebro ciego, volverás a caer. 
Tú ánimo está emponzoñado por la nicotina. Esto es normal. También lo és que te de hambre compulsiva, sueño, insomnio, ánimo bajo o depresivo,desesperación e incluso pensamientos suicidas, pero debes ACEPTAR  que son sensaciones producidas EXCLUSIVAMENTE por la ausencia de nicotina. Tú no eres así. Esta no eres tú.
Por tanto acepta lo que sientes y no te salgas ni.un punto del camino a seguir, porque sólo así acostumbrarás "al ciego" a ver, lo que no quiere ver. Y dentro de unos meses te reirás de este duelo con todo tu orgullo por las nubes.

Busca en Google" efectos secundarios del Zintabac o Bupropión ( Es lo mismo) Luego me cuentas qué síntomas iguales son los que  tienes.

https://www.trendencias.com/belleza/despues-de-15-anos-he-dejado-de-fuma...

Te sigo.

Mucho ánimo y lucha.
Un abrazo.  

Un grato saludo para todos/as.

Sáb, 30/07/2022 - 18:12

Hola.

Antonio estoy leyendo tu historia tabaquil, la verdad es que es muy buena, escribes muyy bien y el mensaje llega.

antesdesyer por la mañana volvi a encender, luego me siento fatal. me vuelvo a cuestionar todo de nuevo y llego a la misma conclusison. NO QUIERO FUMAR. Ya os he expliicado que estoy con zyntabac y pastillas de nicotina de 2 mg para momentos duros. Esta mañana me fui a visitar a mi padre con el coche de mi hermano, y alli habia un paquete de tabaco. He resistido todo el dia, pero esta tarde se me han vuelto a juntar los plomos y he fumado uno.

Me desanimo tanto, a veces tengo tan mala leche, que me resulta tremendamente dificil. Considero que el Zyntaac no me esta funcionanado, con el Champix fue mucho mejor, aunque a veces piienso que no estoy lo suficientemente motivada, porque si no, no me lo explico.

No creo que tenga mcuho sentido seguir con una medicina si no me funciona, pero hasta el día 5 no tengo visita con la doctora.

que opinais, no se como puedo hacer para encontrar aquel espiritu fuerte que un dia tuve.

se que es algo que tengo que hacer yo, y nadie lo hara por mi,

Gracias por leer, todos los comentarios seran bienvenidos

Un saludo y muchos animos para todos

 

 

Dom, 31/07/2022 - 13:38

Hola Laura. Gracias por leer mi historia tabaquil y  ahí mismo, si te apetece, puedes leer "Si quieres debes".
Laura, creo que no eres consciente, que no te das auténtica cuenta, de la cuestión a la que te enfrentas.
Estás caminando sobre una cuerda floja con la que no puedes negociar, salvo que estés dispuesta a seguir siendo, la carnaza de un depredador y pagar su precio, sea cual sea.
Puedes creerme o no. Puedes cuestionarme o no. Puedes decirme que esto es superior a tus fuerzas, pero yo solo puedo decirte que tu nivel de compromiso está por los suelos. 
Si sigues ENDIOSANDO al tabaco, tu ánimo para dejarlo será cada vez menor.
Laura, esto no es un juego. Esto no es un simulacro ni algo con lo que se pueda frivolizar.  Sé que a veces te sientes impotente. Unas veces tienes arrebatos de combate y huyes de fumar y otras te dejas caer siendo una marioneta sin control, pero necesitas darte cuenta que con ello te menosprecias. Tú vales más que una miserable cajetilla de tabaco........ ¿O vales menos?...............
¿Quieres averiguar qué te ocurrirá si sigues fumando?....¿De verdad que quieres esperar a que suceda una tragedia?
Me parece genial que luches, (aunque tengas recaídas y te cueste mucho), al menos estás mirando al tabaco de frente, pero esto necesita una decisión radical.
Tu compromiso ante esto debe ser implacable, porque si lo intentas por la mañana y se te olvida por la tarde, no avanzas. ¿Cómo quieres confiar en tí, si no te tomas en serio? Saca toda tu autoridad en firme e insiste en una idea única: ¡¡ BASTA !! , ¡MI SALUD NO ES EL CAPRICHO DE NADIE", "NI UNO SOLO NUNCA MAS, POR NINGUNA RAZÓN NI ESCUSA".
Laura, o respondes con toda tu alma y te obligas a dejarlo, o verás esto como un juego obsesivo que, de momento es indoloro, pero peligroso.
Motívate mirando videos en Youtube sobre los efectos físicos del tabaco en fumadores y piensa si quieres pasar por lo mismo o detenerlo ahora que puedes. (Te envío un par de ellos).

https://youtu.be/4TEVlx7S2Jo

https://youtu.be/W0MoN9T5yq0

Cuando trabajas en el teatro, estoy casi seguro que muchos guiones que tienes que memorizar, son soporíferos e incluso detestas, pero te obligas. Y te obligas  porque sabes que tus gastos no se detienen y que te estás jugando la comida. Y te entregas a ello con la mayor de las disciplinas. Aquí no vale pensar que no puedes hacerlo. O lo haces o buscan a otra persona. Y ahora con el tabaco, te estas jugando la vida. Aprende, pues este diálogo:

Ahora puedes elegir. AHORA.

No demores tu tiempo para dejarlo.

Que ahora no te duela nada, no lo evitará en el futuro.
Entrégate a dejarlo como si fuera una misión militar y te hubieran ordenado acabar con ello.
Esto está en tus manos y si no inviertes espíritu de sacrificio y compromiso real, no verás la salida.
JAMAS TE SUBESTIMES. Si crees que puedes dejarlo a pelo, arrincona el Zintabac. Yo lo hice sin medicación, con gran disciplina, pasé una temporada chunga pero esto ya lo sabía.
Puedes hacerlo pero házlo. Ya lo hiciste una vez.
No admitas sentirte débil como única respuesta. Adelante gladiadora...LUCHA.
Un abrazo y seguimos en contacto.

Un grato saludo para todos/as.

Sáb, 06/08/2022 - 20:43

mi septimo dia sin nicotina

un dia mas sin encender

un abrazo

 

Dom, 07/08/2022 - 00:08

¡ Bieeen !

¿ Cómo te suena eso de que llevas 7 días sin darle al pito? A mi me suena genial.                Laura, te lo estás currando y te mereces seguir sumando días y orgullo. Sé que aún es pronto para cantar victoria, pero siete días ya son palabras mayores, porque tienes el control sobre el mono y aunque sigues peleando con él, poco a poco se irá debilitando mientras tú te vas empoderando cada vez más. Lucha y lucha y convéncete de que puedes seguir y vencer. Mírate al espejo y siéntete distinta porque crees en tí y te lo estás demostrando.

Ese valor no puede decaer. Sabes cuál es tu misión y cómo cumplirla. Hazlo realidad y sé tu heroína. Lo bueno siempre cuesta más, pero eso te hace madurar y conocerlo desde el principio, siendo tú la protagonista.

Ánimo y un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Dom, 07/08/2022 - 21:51

Un día más. Yo siempre "rezaba" hoy de momento no he encendido ninguno, mañana no sé. Al despertar "buenos días mundo". Eso de tener suelo donde poner los pies ya es un regalo. 

A partir de aquí. Valorar los 7 días. Luego los meses. Y pronto todo es más fácil. Valoras años, décadas, este foro y todo lo que aún puedes hacer. Esto ha sido el principio. 

Abraza lo que tienes y recuerda lo que ya has conseguido. Sigue con tu plan y no dejes de añadir lo que haga falta. Cualquier cosa será buena. Primero olvidas cuando fue el último. Luego olvidas algunas cosas que ahora te ayudan tanto. 

Ya tienes mucho que contar. Empieza tu diario. Es tu mejor herramienta y la de todos. 

Pronto la salud gana.

¡Ya ganas!

Disfrutar de otro día, gracias