Sabor a tabaco

Dom, 26/04/2020 - 17:15

Hola a todos,

Lo he puesto en algún post. He dejado de fumar nada más comenzar toda esta locura del Covid. En total llevo, a día de hoy, 44 días. ¡¡Más de un mes!! y aunque tengo todavía algún que otro altibajo anímico, pienso que lo peor de la abstinencia ya ha pasado.

Aún así, el pasado miércoles, empecé a notar que tenía la garganta con un poco de sequedad e irritación, además me noté que la lengua la tenía con una capa blanca. El jueves, tosí un poco más de lo habitual (lo normal es que me de por toser por la mañana nada más levantarme, pero luego se pasa y casi no toso durante el resto del día), la garganta más molesta y con un poco de ronquera. El resto de días me ha ido mejorando un poco, aunque todavia tengo ratos en los que noto que tengo algo en la garganta y ando carraspeando todo el rato además de picor en la lengua.

Otra cosa que me pasa, y esto me es lo que más me llama la atención, es que a veces me vienen rachas en que la boca, me sabe a tabaco, cómo si me acabara de fumar un cigarrillo ¿Os ha pasado a alguno?

Los que habeís notado molestias en la garganta habeís ¿tomado algún remedio para paliarlo?

Mucho ánimoa todos!! Saldremos de esta!!

Dom, 26/04/2020 - 19:41

Lo del sabor a tabaco no me ha pasado nunca. Pero la tos, si. Me pasa ahora, casi cinco meses y medio despues y hace unas semanas tuve la primera afonia de mi vida y fortisimo dolor de garganta. Me dijeron que era una faringitis y que se me estaba regenerando la mucosa. Por lo visto, cuando dejamos de fumar, tenemos las vias aereas más sensibles y es más fácil que nos constipemos o nos duela la garganta. 

Mucho animo para ti tambien. Un mes y medio no esta nada mal, pero nada, nada mal. Sigue, sigue adelante, sigue sumando. Vas por el buen camino y ya veras como no te vas arrepentir. 

Un saludo.

Dom, 10/05/2020 - 18:00

Pues con todos lo años que llevo, en ocasiones muy distanciadas, quizás meses, tengo el gesto de coger un cigarrillo de mi mujer. Con el ligero sabor del último. Imagínate lo raro que es esto, pues lo tengo. Las veces que me pasa, se lo comento a mi mujer. Puede que dure ese segundo del gesto. Solo faltaría finalizar el momento, cogerlo y encenderlo. Eso no pasará, ni he llegado a cogerlo. Pero ese segundo existe. Y no recuerdo el último cigarrillo fumado, bueno ahora sí, hace muy poco he entrado en la pàgina. 

Lo de las mucosas de toda la rinofaringe es normal. La ausencia de nicotina hace que, por ejemplo, tus encias sangren mucho más. Lo notarás en tu próxima limpieza de boca, sangras mucho más. Yo me enteré en ese momento. Y todas las mucosas mucho más sensibles. 

Las molestias prueba con baños o gargaras con algún producto de herbolario. Quizás simplemente miel o algo muy sencillo lo soluciona. Agua retenida en la boca tres respiraciones. Ten en cuenta que no hay nicotina y todo se regenera, hay muchas capas y células sin nicotina. Que alguien te vacíe el humo de un cigarrillo, con una caña, dentro un dedo de agua. Verás "el baño" de tus mucosas y capas, de toda tu rinofaringe, con un solo cigarro. Que te lo haga un fumador, no se te ocurra probarlo tú. 

El resto seguro. Saldremos de esta, de la tuya y de todos los intentos que puedan venir. De cada recaída se aprende para el siguiente intento, hasta que un día de olvidas del cuando fue el último. Yo ahora se cuando, este foro más 200 y pico días.  Pero no tengo ni idea dónde, ni el momento, ni si estaba solo o con alguien, esa imagen está totalmente borrada. 

Salud. 

Disfrutar de otro día, gracias

Jue, 21/05/2020 - 23:40

Yo también llevo desde que empezo el confinamiento tratando de dejar de fumar. He recurrido a todo, libros, vapeadores, webs como http://www.dejar-de-fumar.com y la verdad que se me está haciendo muy duro el encontrar motivación y no caer otra vez. Espero aguantar y que se me pase la ansiedad

Sáb, 23/05/2020 - 23:37

La prueba de que quieres y puedes. Localiza tres cigarrillos importantes. Sea por la hora, el momento, o la situación. Define tres. Esos tres ya no los fumas más, nunca más, otros quizás sí, pero esos tres no los fumarás más. 

Si consigues esto, es que quieres y puedes, no fumar el siguiente. Cuando no recuerdes cuando fue el último, ¡Has ganado!

Todo es un nuevo escenario, hábitos, pensamientos, trucos, ayudas, médico, naturalistas, etc etc. Y llega la pregunta, ¿Cuando fue el último? Eso ya me ha pasado a mí. 

Pero si enciendo uno, tendré que empezar mi sexto intento.

Es así. Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Sáb, 30/05/2020 - 04:41

Lo del gusto a tabaco debe ser algo cerebral, algo asi  como el que pierde la pierna y tiempo después la sigue notando como si estuviera en su sitio. Un fuerte recuerdo en el cerebro.

A mi casi 1 año después a veces me viene un ligero gusto que me recuerda al tabaco pero tanto como si me hubiera acabado de fumar un cigarro no.

 

Mar, 02/06/2020 - 14:33

Cada uno somos un mundo,a mi nada de sabor a tabaco y si por alguna causa me viniese creo que vomitaría,lo recuerdo como algo asqueroso,de eso se encargó bien mi mente....solo el olor me da nauseas,el gusto prefiero no recordarlo ufff no no

Mucho ánimo y p'alante que vamos sumando días ;))

 

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....