Saludos desde México

Lun, 18/02/2019 - 19:03

Pues bueno, antes que nada un saludo a todos y toda la buena vibra de mi parte por que para que consigamos considerarnos exfumadores al igual que Rebeca. 

Tengo apenas 4 días que comencé a dejar de fumar con ayuda de parches y les puedo comentar que hasta estos momentos me estan funcionando a la perfección. Como antecedente les comento que es mi quinto intento siendo el primero (hace 10 años aproximadamente) el mas largo ya que duré cerca de 7 meses sin fumarlo pero no se por que en esa ocasion no tuve ningun sintoma de abstinencia y lo pasé de lujo esos mese que no fumé, pero por "exceso de seguridad en mi mismo" cierto día dije: volveré a fumar, no tuve problema con dejarlo asi que lo haré cuando quiera!! Ese a sido uno de los peores errores de mi vida por que desde ese primer intento "largo fallido" no había podido dejarlo. Pasaron los años, intento fallidos y asi sucesivamente hasta que cierto día mi madre tambien fumadora fue al hospital por un caso de bronquitis y le fue diagnosticado Enfisema Pulmonar!! Estuvo delicada un tiempo hasta que salió del hospital pero el daño ya estaba hecho, tenía muy lastimados sus pulmones por el tabaquismo y ahí fue cuando le hice la promesa de yo también dejar el cigarro y con toda la verguenza del mundo no poder conseguirlo.

Lo intenté en varias ocasiones, fracaso tras fracaso y cada ves fumando mas y mas hasta el grado de fumar 2 cajetillas de Lucky Strike de 25 cigarros al día!! Osea 50 cigarros diarios!! y pues hace días dije ya que suficiente, tengo 36 años, sigo soltero, llevo una viva totalmente sedentaria, tomo poco alcohol, hago casi nada de ejercicio y pues se que en cualquier momento me diagnosticaran algun cancer, enfisema o alguna de las enfermedades o males que conlleva el tabaquismo. 

Comencé a investigar sobre medicamentos, parches, chicles, etc. cualquier cosa que me ayudara a dejar el vicio y pues decidí que la mejor opcion para mi serían los parches y hasta este momento me estan funcionando bien... ningun sintoma de sindrome de abstinencia ni nada. El tratamiento consta de 10 semanas y apenas cumpliré mi primer semana pero estoy decidido a que esta ves si lo conseguiré.

Me da algo de miedo que pase cuando termine el tratamiento de los parches pero espero que pasadas esas 10 semanas ya tener un avance importante y la fortaleza para continuar el camino solo.

Quiero poco a poco cambiar mis habitos, hacer mas ejercicio, comer mas sano, el dinero que gastaba ahorrarlo para mi vejez y si pda algo pues un viajesito por el viejo continente no caería mal.

Pues bueno, este es mi primer escrito, espero poder participar en el foro contar con ustedes al igual que cuenten conmigo y ayudarlos en la medida de mis posibilidades.

Muchas Gracias por el espacio y de nueva cuenta, saludos a todos.

Un abrazo

Lun, 18/02/2019 - 23:00

Mucho ánimo y a por todas. Yo acabo de hacer dos meses sin tabaco con Champix, y no lo he pasado mal, espero seguir así.

un saludo!

Lun, 18/02/2019 - 23:58

Bienvenido al foro. Enhorabuena por esa buena decisión que has tomado y de momento no te preocupes mucho por lo que pasará después de las 10 semanas. De momento céntrate solo en la realidad, llevas casi una semana sin fumar, eso es un gran paso

Mucho ánimo y mucha fuerza 

Mié, 20/02/2019 - 20:08

Hola Kenell!! Muchas gracias por el ánimo y el apoyo :D 

Mié, 20/02/2019 - 20:10

Hola Kike002!! Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo. Tienes razón, tengo que concentrarme en lo que e conseguido y dejar de pensar en esas 10 semanas, ya veremos que pasa despues aunque ya la desicion está por demas tomada. No vuelvo a fumar en mi vida!! Muchas gracias y saludos.

Dom, 24/02/2019 - 20:44

Te lo has propuesto en serio...lo conseguirás.Fuera miedos,si estás convencido lo vas a lograr,te haces un gran bien a ti mismo y a los que te rodean,no lo dudes :)

Ánimo y mucha fuerza de voluntad!!! Se puede!!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mar, 26/02/2019 - 00:00

Bienvenido aca estamos por cualquier consulta!!! Y mucha fuerza que se necesita al dejar el cigarrillo...

Otrebla