Sanidad quiere que el tabaco cueste el doble para equiparar a España a la UE

Mar, 31/05/2011 - 16:46

Hola Jefa!!

Es curioso tu artículo, en principio yo acabo de oir que está bajando el precio de las cajetillas. Una amiga fumadora me ha comentado que el ducados rubio ha bajado 15 cent. la cajetilla, y otras marcas están haciendo  lo mismo.

En fin, que si sube o baja.... a mí plín !!!  

Mar, 31/05/2011 - 16:49

Entiendo una parte. La atención de enfermos con enfermedades crónicas por el cigarro es carísima. Si hacemos a un lado el tema de impuestos (que a todos nos para los pelos de punta) veo las razones.

Mié, 01/06/2011 - 09:05

Gracias Rebeca (Celia) por seguir pendiente de nosotros.

Y el tabaco no olvidemos que es un negocio, pero un gran negocio tanto para las tabaqueras como para los gobiernos. Por eso es tan importante que suba o baje el precio.

Para nosotros, ya no debe ser un problema, sin embargo si que me preocupa que los ancianos y que ya no dejarán el tabaco, con las pensiones tan míseras que tienen, le den subidas tan grandes, con lo cual al final además del daño que les provoca, les agrede también en el bolsillo. Eso me preocupa más, porque no vale decir ¡pues que lo dejen!. Nosotros sabemos lo dificil que es dejarlo, cuanto más a alguien que ya tiene toda una vida hecha.

Saludos a todos

IDOSERRE

Mié, 01/06/2011 - 09:25

I2R, no me había pensado a parar en casos como el que has planteado. Dificil solución tiene el problema. 

Mié, 01/06/2011 - 16:07

Tienes toda la razón 12R, a pesar de ser una pensionada, con pensión de risa no lo había dimensionado. Talvez porque acá pocos ancianos fuman ¿curioso no?

Mié, 01/06/2011 - 20:16

A mi lo que me hace gracia es ver ccomo se les llena la boca a los politicos cuando toman una medida y pueden añadir la coletilla "para equipar a España a la UE".

Los viejitos con una pension minima no deberian pagar impuestos. Ya se que es imposible con los bienes de consumo.

Mié, 01/06/2011 - 21:49

Hola, a mi no me parece mal que suban el precio, espero no seguir comprando tabaco durante mucho tiempo, pero no había pensado en los abuelos, aunque ceo que tampoco quedan tantos que fumen, no?.

Espero que con la subida, mucha gente decida dejarlo por completo, y se fastidie el gobierno y las tabaqueras.

Jue, 02/06/2011 - 04:51

En Venezuela hace 3 años subieron los precios hasta la estratósfera. Una caja de cigarrillos aqui cuesta un riñon. Sin embargo yo duré fumando esos tres años y mi bolsillo lloraba.

Ayer entro en vigencia una ley que prohibe fumar en espacios públicos.

Jue, 02/06/2011 - 13:43

Si que hay muchos ancianos que fuman, de hecho, para que os hagais una idea, en la Ley del Tabaco: las residencias de ancianos, junto con los hospitales psiquiatricos y las cárceles, son los únicos sitos donde está permitido que haya salas para fumadores. En España, al menos si que hay muchos ancianos que fuman. Pensad que cuando ellos se criaron, el tabaco era un artículo de primera necesidad, equiparado al pan, al aceite, las patatas, las legumbres...etc. Las cartillas de racionamiento de la postguerra tenian una parte para tabaco.

Es complicado todo, pero lo relativo al mundo del tabaco, es ahora cuando lo estoy comprobando, es tremendo como manipulan.

Un saludo a todos. Y me alegro cada día más de no fumar.

IDOSERRE

 

Jue, 02/06/2011 - 17:10

Hello family!

Llevo desde agosto registrada en este foro y para contestar a montsepema, debo decirte que es increíble la cantidad de gente nueva que hay en el foro de últimos de diciembre  hasta ahora, antes parecíamos una típica familia, padre madre y dos niños... ahora ha llegado toda la prole tíos, primos, familia política.

Está claro que la subida de precios y la prohibición de dejar de fumar en los lugares públicos ha facilitado la ardua tarea de dejar de fumar.

Pero yo estoy mal informada o es que nadie ha oído decir que AHORA han bajado el precio de ciertas marcas de tabaco?????

Un saludo

Vie, 03/06/2011 - 08:47

Ana, si es verdad que ahora están bajando algunas marcas. Bajadas mínimas, pero bajadas. Sin embargo sí que  unos días antes habían hablado de subidas para eso tan tìpico de "equipararnos a los paises de nuestro entorno". Después de eso, bajaron. Pero las bajadas en el tabaco son pan para hoy hambre para mañana.

Saludos Ana, y sí, cada vez somos más. Pero la gente suele durar poco, probablemente por que se desenganchan de todo. Porque no que quiero pensar que sea por recaidas. Seguro que no.

Un saludo

IDOSERRE

Vie, 03/06/2011 - 09:45

Sobre la bajada de precio no había oido nada, pero tampoco me sorprende ni me parece nada nuevo, es sólo una estrategia de marketing, como las rebajas de verano, o la "semana fantástica". Yo no le daría mucha importancia, porque en breve lo suben de nuevo.

Sobre lo de los ancianos, yo he sido un gran defensor de su derecho a fumar; por circunstancias personales, hace 12 años que tengo a parientes (diferentes) en residencias de ancianos; he vivido de primera mano fumar, y después no poder fumar, en ellas; y me alegré muchísimo de que con esta nueva ley tuvieran un espacio para ellos. Es tremendo ver un adicto de 80 años escondiéndose como un niño travieso para poder echar unas caladas, o pasando frío en la puerta de la residencia en invierno. Del problema económico ya ni hablo, porque lo que estamos haciendo con nuestros mayores no tiene nombre, como sociedad me refiero, a nivel individual también me consta que la atención que se les presta es muchísimo mejor de lo que dicen los reportajes sensacionalistas.

No defenderé el tabaco jamás, pero aunque se le haga un favor, tampoco quiero que nadie deje de fumar porque se vea forzado a hacerlo, por imposición legal o económica. Este camino hay que andarlo porque se quiere andar.

Vamos, digo yo.

Un saludo a tod@s

F.

Vie, 03/06/2011 - 15:09

Muy cierto amigo. Si a mi me hubiesen obligado por ley a dejar de fumar, habria excavado un bunker para seguir haciéndolo.

En muchos paises ocurre lo mismo con los ancianos.

Dom, 05/06/2011 - 21:16

Hola compañeros, Ana sí que algunas marcas han bajado el precio pero sólo algunas marcas y creo que es Phillips Morris no sé cuantas abarca. En cuanto a la equiparación a la UE, que se acuerden de equiparar también los sueldos. Vale que a nosotros ya no nos importe el precio del tabaco, pero hay cosas que claman al cielo, es igual, yo sigo fumando pepinos, jajajajaja. Besitosssssssssssssssss: Marisa

Marisa