¿Se enferma más fácilmente cuando se deja de fumar?

Lun, 29/07/2019 - 17:50

Hola! Llego ya dos meses justos sin dejar de fumar. Todo bien. Esta vez voy muy determinado y volver a leer el famoso libro me ha ayudado mucho.

No obstante, observo que desde que dejé el tabaco que no paro de enfermarme. Un día pillo un resfriado, otro día una gripe con fiebres, otro día de vuelta al resfriado. Parece como si la placa de mierda que me protegía (perdonen la expresión) me haya dejado mi sistema de defensas con el culito al aire... ¿Tendría sentido? ¿Os ocurrió también durante los primeros meses?

Gracias!

Quique

Lun, 29/07/2019 - 21:19

Es muy posible que sea parte del proceso de desintoxicación.  Yo no fumo hace solo 7 días, así que no puedo hablarte mucho al respecto, pero tengo claro que fumar nuevamente nunca es solución. Seguramente tu organismo irá reparándose y pronto se defenderá mejor. Lo que puedo recomendarte es que fortalezcas las vías respiratorias, por un lado bebiendo mucha agua y tomando infusiones de jengibre para desintoxicar, y por otro lado comiendo ajo (si te gusta en las comidas, si no te gusta hay en cápsulas sin olor) y miel, eucalipto y limón para restaurar la salud de bronquios y pulmones (puedes consumir caramelos con esos ingredientes, de los que se usan cuando se está agripado o con dolor de garganta. Saludos.

Mi mejor versión es no fumadora

Mar, 30/07/2019 - 16:30

Gracias por tu respuesta. Imagino que habrá una explicación médica. Sin duda, toca hacer deporte y comer sano!

Jue, 01/08/2019 - 01:35

A mí también me pasó, sobre todo con el dolor de garganta, me dijo un médico que la nicotina es un anestésico que te encubre todo el malestar que provoca el tabaco

Dom, 04/08/2019 - 22:49

Pua yo te podría contar 4 meses sin fumar , la garganta parece una fiesta aftas, amigdala, unos días flemas y otros días nada. Los otorrinos me dijeron que era normal pero yo me preocupo por que ya hace 4 meses que deje y se me sigue inflamando la garganta por veces.

Lun, 05/08/2019 - 12:45

Jajaja..!! Yo tambien hacia bromas con mi hija diciendole que si no me resfriaba era por toda la cantidad de porqueria que tenia en los pulmones y que impedia que prosperaran los virus. 

Ahora en serio, de ninguna de las maneras se nos va a debilitar el sistema inmunitario, todo lo contrario. Existe desde luego una causalidad post-fumar debida a la cantidad de alquitrán que todavia retienen los pulmones que hará que tosamos y expectoremos se supone que al menos durante un año, lo raro seria que no padecieramos reacciones al intentar dejarlo.

Pensemos ahora en los fabricantes de tabaco; cada cual agrega aditivos diferentes para diferenciar su marca y son secretos comerciales de los que, que  yo sepa,  tienen  permitido no exponer dichos aditivos en la composición del paquete que compras.  Esto de las marcas y sus aditivos es algo en lo que he pensado podria explicar algunas diferencias entre las personas que queremos dejarlo y las dificultades para lograrlo.  Además de la nicotina y el alquitran no tenemos ni idea del resto de componentes quimicos que nos estábamos tragando segun la marca que comprábamos y sus efectos secundarios. 

Un saludo y ánimos para todo/as

Josetxu

Mar, 06/08/2019 - 05:11

Mi mejor versión es no fumadora

Mar, 06/08/2019 - 05:11

Hoy cumplo 14 días libre de tabaco y la verdad es que salvo un par de mareos la primera semana, un poco de goteo nasal un rato uno de estos días, un poco de acné (me pregunto si tendrá que ver) y un poquillo de carraspera en la garganta, nada, me siento muy bien... Pero yo me preocupó eso de "lo raro sería que no padeciéramos reacciones"...

Mi mejor versión es no fumadora

Mar, 06/08/2019 - 22:15

que consumo tenias mimejoryo?

Mié, 07/08/2019 - 06:25

Hola. Los últimos meses fumaba cinco, cuatro, tres, dos, incluso un cigarro por día, pero por al menos 20 años fumé 20 cigarros diariamente.

Mi mejor versión es no fumadora

Jue, 08/08/2019 - 09:54

Hablando con un médico sobre este tema me comentó que durante los primeros 6 meses aproximadamente nuestras defensas están concentradas luchando para limpiar los pulmones a lo bestia. Esto nos deja un poco más indefensos para contraer otras posibles infecciones. Tiene su lógica esos continuos resfriados durante los primeros meses.

Jue, 08/08/2019 - 16:47

Buena explicación. Gracias por compartirla. 

Mi mejor versión es no fumadora

Vie, 09/08/2019 - 16:26

Tiene bastante sentido, nada de debilitar las defensas, parece por el contrario que las pone a cien. Hay que ver el daño que nos hacia el tabaco.

Dos meses ya Quique, enhorabuena y animos.

Josetxu

Vie, 30/08/2019 - 14:05

Gracias Josetxu! Y hoy ya son 3 meses, muy contento y con menos mocos! :)