Si no quieres recaer

Sáb, 19/01/2013 - 12:03

Hola a todos, os dire algo muy importante: mucha gente que ha dejado de fumar y volvieron a recaer, es por un detalle que muchos no tienen en cuenta, y es que siguen respirando el humo de los demas, como no quieren ser bichos raros, lo permiten y ese es el gran error, pues todas las sustancias adictivas siguen entrando dentro,

y el mono no desaparece del todo, por eso, mucha gente, despues de años sin fumar dicen despues de una buena comida, ahora me fumaria un cigarro y otros lo hacen y al final lo de siempre.

yo hace siete años deje de fumar, y me aparte totalmente de cualquier sitio donde pueda entrar el humo en mis pulmones, incluso en la calle, pues bien yo no tengo ni una pizca de mono y tengo clarisimo que ahora soy libre y disfruto del cafe como nunca, 

Sáb, 19/01/2013 - 13:33

Hola pere, no sabia yo lo de las sustancias adictivas en el humo del tabaco. Todo consejo es bienvenido.

 

Gracias y enhorabuena por esos 7 años.

Sáb, 19/01/2013 - 16:50

felicidades pere, yo que llevo solo seis dias lo tuyo me parece toda una hazaña

mary

Sáb, 19/01/2013 - 19:58

Gracias, pero la hazaña esta en el principio, si ya hace 6 dias. tranquilo. que te queda poco, ya has pasado lo mas dificil, en pocos dias, si haces caso al consejo anterior, te daras cuenta que las ganas van desapareciendo,

y que nunca seran mayor que las que tenias despues de fumarte uno. animo y no te dejes convencer mas por ese veneno. disfruta de tu libertad que la tienes cerca.

Sáb, 19/01/2013 - 19:41

gracias a ti tambien, he visto recaer a mas de uno por ese detalle tan simple, animo si lo estas dejando?.

si es asi, no lo estes dejando, dejalo y ya, asi de simple, viva la libertad

Dom, 20/01/2013 - 11:07

Yo creo que en el humo no hay nicotina que es lo que nos genera la adicción.

Lo que está claro es que si olemos el humo de un cigarrillo estamos asociando el olor a multitud de recuerdos del tabaco que nos pueden hacer recaer, eso está clarísimo.

Yo no rehuyo el olor del tabaco pero tampoco lo busco, si me toca estar con amigos en una terraza y alguien fuma no salgo corriendo....tampoco cuando estoy cenando con amigos y éstos salen a fumar yo no salgo...yo ya no fumo....cada uno debe saber lo que tiene que hacer para no buscar la tentación.

Lo que está claro es que el mono no está muerto, sólo dormido y debemos no despertarlo.

Kike

Dom, 20/01/2013 - 12:24

hola kike, mira no es de cuestion de salir corriendo, de creer o no creer, de tener razon o no.

Yo no salgo corriendo, si no simple mente me aparto y no respiro el humo, yo no se lo que has fumado, ni cuantas veces lo has dejado, pero si te puedo decir que yo fume durante 23 años, que me fumaba 2 paquetes en un dia normal, que incluso por la noche me despertaba 2, 3 o 4 veces y si no me fumaba un cigarro, no me podia dormir, lo que se dice un esclavo del tabaco.

anterior mente intente dejar de fumar en varias ocasiones, y por seguir respirando el humo de los demas siempre tenia alquel monillo despues de comer, cosa que desde que decidi adoptar esta postura no me pasa,

yo mi mono no lo tengo dormido, lo tengo muerto y enterrado, te aseguro una cosa si sigues respirando el humo de los demas, es cuestion de tiempo que vuelvas a fumar, cosa que no te deseo, informate de una forma veraz,

es peor el humo que sale del cigarro, que el que se traga el propio fumador, porque el que esta en el aire, no ha sido filtrado por el mismo cigarro, luego la cantidad de sustancia quimicas que sigues respirando, yo me pregunto? porque dejaste de fumar?, por salud? o por dinero, si es por lo primero, mas te vale que no sigas respirando ese humo y si es por lo segundo, te adivinare el futuro, seguro que volveras a fumar y eso me da pena.

intento contajiar a mas gente, porque tal y como yo me siento, no lo cambio por todo el dinero del mundo.

pd: por favor creeme y espero con todo mi corazon que no recaigas gracias.

Dom, 20/01/2013 - 12:28

hola kike,

Dom, 20/01/2013 - 12:40

Sin querer provocar controversias ni disputas, los estudios dicen que la nicotina se encuentra en un porcentaje de 1 a 2 % en los cigarrillos, de manera que que un cigarrillo normal de 1 gramo contiene 10 a 20 miligramos. El 10 % de esta nicotina pasa al humo del cigarrillo, es decir 1 a 2 miligramos.

Yo he sido una gran, gran fumadora, por más de 30 años, de día y de noche, una esclavitud que jamás pensé que pudiera superar, y aquí estoy con 1 año, 24 semanas y 4 días, o lo que es lo mismo 17 meses, casi año y medio sin fumar ni querer hacerlo más, y todos los días estoy con gente que fuma, y detesto el olor, no me pego a los que fuman y ellos me respetan echando el humo hacia otro lado o apartando lo máxime posible el cigarrillo de mi dirección, pero hay que seguir, ese olor que huelo a diario no me trae buenos recuerdos, más bien me reafirma que no quiero volver a esa esclavitud pestilente y que la vida huele mejor aunque nos dé cada día una paliza, pero el tabaco no hará que los golpes no nos duelan.

Yo no creo que sea cuestión de alejarte, pero es mi caso y mi manera de afrontar el abandono, cada uno sabe lo que le motiva o le induce al error, y hay que saber dominarlo, lo que importa es que nos mantegamos en la decisión que tomamos, no fumar y punto.

Un abrazo y enhorabuena por tu tiempo sin fumar, es un gran triunfo

"Para dejar de fumar tan sólo hay que hacer un sencillo gesto: fumar el último cigarrillo" Yo ya lo hice"

Lun, 21/01/2013 - 02:01

yo creo que no puedes salir corriendo cada vez que hay alguien fumando cerca, ni tampoco vamos a ir con mascaras anti-gas por la calle, creo que al enemigo hay que tenerlo cara a cara para poder hacerle frente y si como dice pere volvemos a fumar, pues es porque no estabamos preparados todavia para dejarlo, no se, yo particularmente he tenido gente a mi lado fumando y no me ha producido ninguna sensación. chao, un saludo

mary

Lun, 21/01/2013 - 17:14

Cada uno pilla las armas que le son validas ,primero para dejarlo y luego para mantenerse en el tiempo, pero algunas no se pueden elegir.Yo me tendria que independizar , jajaj, mi marido fuma mucho y mi hija tambien, aunque no tanto como su padre, la cocina es el sitio donde unicamente fuman en casa pero no nos engañemos, en un piso de 90m esta todo junto y al final se contamina todo un poco.

Perdonadme si molesto con mi opinion, pero pienso que solo lo dejamos cuando queremos y una vez tomada esa decision es cuando nos preparamos como mejor podemos para la lucha, si tenemos dudas creo que cualquier contratiempo le vamos a utilizar como excusa para volver y encima echando la culpa a los demás.

saludos compañeros