Sigo con ansiedad

Mié, 19/02/2020 - 12:50

Buenos días , he decidido dejar de fumar con el tratamiento Champix , soy fumadora de 28 años fumando , voy por mi sexto día de tratamiento , ayer solo me fumé dos cigarros , pero hoy tengo mucha ansiedad y ya me fumé 1 y medio . No se si será normal que note todavía la ansiedad , mi día D está pactado para el 22 de febrero y no se si seré capaz de conseguirlo , pues me cuesta rebajar más de 2 o 3 cigarros , algún consejo ?

Mié, 19/02/2020 - 20:51

Venis muy bien.Yo recién despues de 1 mes de tratamiento bajé a 5 cigarrillos.En la segunda tableta de Champix es decir a los 45 dias de tratamiento empecé fumando dos.Un cigarrillo despues de almorzar y otro  despues de la cena.Ánimo Sarita.!!

 

VB

Vie, 28/02/2020 - 10:33

Poco a poco irás bajando. Deja que el medicamento haga su efecto.

Sáb, 29/02/2020 - 13:48

Cuando estés en casa y te venga el mono procura sustituir el cigarrillo por otro tipo de "recompensa", pues en el fondo todo se reduce a que la nicotina libera dopamina en en nuestro cerebro, come una chocolatina o una galleta si no te vés con ánimos de aguantar . En mi caso buscando algún tipo de recompensa que me hiciera sentirme bien y que al mismo tiempo no me hiciera engordar mucho opté por comer zanahorias que son bajas en calorias.  

Busca en los diarios personales las experiencias de todos nosotros, hay mucho que leer y mientras te abstraes en la lectura  seguro que te olvidas de fumar, amén de que seguro que te identificarás con algún actitud y forma de afrontar este nuestro castigo.

Josetxu