Soy Blue y tengo un problema

Vie, 02/05/2003 - 00:57

Hola chic@s:
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro y es que a mi me está pasando algo muy raro y no he visto a nadie en el foro que le pase lo mismo y, de verdad, creo que necesito ayuda.
Yo empecé a dejar de fumar el 8 de enero, el 22 me vi tan mal, tan nerviosa, que a la semana siguiente, después de ir al médico y todo eso empecé el Zyntabac. Lo volví a dejar el 11 de Febrero. El 16 de Marzo (un mes después) paré de tomar Zyntabac y me puse malísima, pero no fumé. Me tiré cinco días devolviendo por la mañana y por la tarde. Mareadísima todo el día. Al final no podía seguir así más me fumé un cigarro y se me pasó TODO. Pero con uno tuve bastante y no quise fumar más. Le había declarado la guerra abierta al tabaco y él no iba a poder conmigo pasara lo que pasase.
El 15 de Abril empezó mi buena época. Las ganas de fumar empezaron a caer en picado, los nervios desaparecieron. Y, aquí viene lo curioso, SIN GANAS cojo y me fumo un cigarro. Al día siguiente no tenía nada de ganas pero en un momento dado sin ganas me veía ir como abducida a buscar el tabaco de mi marido y a fumar unas caladas, porque ahora no soporto más de un cigarro al día repartido en caladas pero dos caladitas por la mañana y dos por la tarde...Y cada vez que lo apagaba me decía ¿Pero qué estás haciendo? Pero nunca me planteaba la pregunta antes de cogerlo, siempre después.
Parece que la solución fácil es decir: no cojas ese cigarro. Pero no es tan fácil, yo creo que el problema es que no acepto ser no fumadora, que no me veo a mi misma como tal ¿Eso es que no quiero? Pues bueno, qué lío, yo creía que quería.
Creo sinceramente que algo falla en mi cabeza. No me refiero a que me esté volviendo loca. No. Valoro muy positivamente el esfuerzo que me ha costado llegar hasta aquí y me gustaría que no fuerta inútil. (Bueno igual me estoy volviendo loca o ya estaba loca antes de querer dejarlo, no sé). Pero yo no puedo decir como vosotros (con esa facilidad que tienen Keka y oscarillo) yo nunca volveré a fumar. Yo no puedo decirlo. No puedo porque lo digo y no me lo creo.
No paso de ese cigarro pero todas las noches me acuesto proponiéndome firmemente no volver a fumar nunca más y convencida de que es una chorrada y al día siguiente me puedo tirar horas, incluso todo el día sin pensar en el tabaco y cuando menos me apetece se me enciende una luz nefasta que me dice: la vacuna. Pongo los ojos en blanco y me fumo dos caladas. SIN GANAS (atención a eso)
No quiero que me riñais. Bastante riña es ver en mi marcador llevas 113 días sin fumar y en mi cabeza saber que son cero días sin fumar y 113 peleando. Me he leído mil veces el libro de Alen Carr y nada. Una amiga me dijo el otro día: si estás de maravilla de 30 que te fumabas a uno.., Ahora tienes que mantenerte con uno. Pero yo quisiera saber porqué ahora que ni vomito, ni tengo un hambre voraz, ni estoy atacada tomándome pastillas para los nervios porqué ahora que la pesadilla ha pasado y ni siquiera me apetece me levanto cojo el cigarro me fumo dos caladas y ...como si nada.
Un día pensé no te ves como no fumadora ¿Cómo se ve uno de un modo que nunca se ha visto o, al menos, no se recuerda?
Necesito ayuda.
Gracias de antemano.
Os leo a diario y sois un solete.
BLUE

Vie, 02/05/2003 - 09:02

Hola, Blue!
Caray, lo que cuentas es muy curioso, la verdad es que a mí no me ocurre nada parecido a eso, por lo menos de momento.
No sé por qué te ocurre algo así pero debe de ser que realmente no quieres dejarlo, por lo menos al 100%.
Conozco a personas que no quieren dejarlo al 100%, les encanta fumar, disfrutan con ello y no se plantean dejar definitivamente algo que les proporciona (?) tanto placer.
A lo mejor a ti te ocurre algo similar, necesitas esas caladas para sentirte bien aunque físicamente no las necesites tu cabeza reconoce que esas dos caladas son suficientes para recordarte a ti misma que el tabaco sigue ahí contigo.
No sé, a ver si alguien te dice algo, que yo no sé nada sobre ese particular, solo es mi opinión!
De todas maneras que sepas que nadie te va a reñir!! Lo estás consiguiendo, no lo dudes!! Tu intención de dejar el tabaco y tu esfuerzo es lo más importante!
Venga, ánimo, ya verás como no es nada y poco a poco te olvidarás de esas caladitas y todo volverá a la normalidad.
¿Quieres?.Puedes.

Un besiño! ;-)

Vie, 02/05/2003 - 14:10

Hola Blue,

Me alegro de leerte, estabas muy calladita y te echaba de menos.

Me gustaría contestarte muchas cosas, dices mucho en lo que has escrito, pero voy a intentar ser concisa y no irme por las ramas (aunque creo que no lo voy a conseguir). Prepárate, te voy a rebatir algunas cosas, pero con la única intención de que veas tu problema desde otro punto de vista.

1º) Hace unos cuantos días hablamos de ese ?único cigarro? que te trae por la calle de la amargura ¿te acuerdas?, y te propuse la única solución que veo: no cogerlo. Es la solución más sencilla, más sensata, más práctica, más eficaz... Pero NO FÁCIL, no fácil para ti. Pero es que no es fácil dejar de fumar.

El dejar de fumar es un proceso (complicado y largo) de aprendizaje conductual. Tenemos que aprender a cambiar unas conductas muy arraigadas durante mucho tiempo (hábito) por otras que sean alternativas (en el sentido de incompatibles con aquella que queremos eliminar, o sea, incompatibles con fumar). Pero no sólo es cambiar un hábito que se ha venido repitiendo muchas veces al día durante muchos años, sino que además es una adicción. Por lo tanto, a la dificultad que conlleva eliminar un hábito muy persistente, se le añade el fuerte malestar físico, el sufrimiento, del síndrome de abstinencia. Pero todavía hay más: resulta que también conlleva un importante y complicado cambio cognitivo, tenemos que modificar y controlar nuestros pensamientos, que al fin y al cabo es lo que rige todo el proceso. En primer lugar, antes de dejar de fumar, tenemos que pasar por la fase de reconocimiento de que fumar es un problema para nosotros, después intentar cargarnos de motivación para resolverlo y por último, tomar la decisión. Sólo esta etapa puede durar años (es mi caso). Esto tú ya lo tienes conseguido. Has decidido dejar de fumar, y lo llevas intentando desde el mes de enero (más los intentos anteriores). Después tenemos que ponernos a la difícil tarea de controlar todos los pensamientos contradictorios que se producen al dejar el tabaco: los positivos (que nos ayudan a seguir para adelante) y los negativos (que nos ponen en riesgo de abandonar), todo ello a la vez que intentamos superar el malestar físico de los primeros días. Más tarde, conforme vayamos superando todo esto que nos requiere mucho esfuerzo, iremos cambiando nuestro autoconcepto, nos iremos viendo como ex fumadores. Pero esto no es sólo repetirse ?ya no fumo? (que es muy conveniente hacerlo desde el principio), sino ?vernos?, ?sentirnos? como tales. Y esto requiere su tiempo y, sobre todo, un sentimiento de logro, de superación del problema. Ni tú ni yo hemos llegado a esta etapa. No quieras verte ya como ex fumadora y basarte en ello para no fumar. Será al revés, primero hemos de conseguir dejar realmente el tabaco durante un tiempo, y cuando lo logremos, ya nos veremos como ex fumadoras, seguro.

Pero además tú tienes un problema, como reconoces y para el que pides ayuda:

2º) Dices que te fumas un solo cigarrillo, ni siquiera entero, sino cuatro caladas repartidas en dos veces, por la mañana y por la tarde. Pues esto yo lo veo de otra forma: estás fumando dos veces al día. El problema no es que no puedas prescindir de cuatro caladas de un cigarrillo, sino que no puedes controlar el no fumar dos veces al día. Y esto te está pasando desde hace ya un tiempo, se está convirtiendo en un patrón de conducta. No son unas caladas esporádicas, o un cigarro un día en que ya no podemos más, ni siquiera un paquete entero fumado con ansia pero en un día, como he leído que les ha pasado a gente del foro (estos se podrían considerar como deslices, no tienen demasiada importancia). El fumar aunque sea poco, se está convirtiendo en un hábito para ti. Es normal que luego te sientas mal y que no logres verte como no fumadora. Ahora son dos veces al día, y así te puedes tirar algún tiempo, pero... en cuanto tengas cualquier problema, o estés estresada por lo que sea, entonces vendrá el paquete.

Blue, aprovecha las condiciones que tienes ahora: la medicación, la decisión tomada (cuesta mucho volver a tomarla, no se ve el momento), el foro (por cierto, donde te aprecian y apoyan mucho), y sobre todo las ganas que tienes y el esfuerzo hecho, que es importantísimo. No es lo mismo prescindir de un paquete o más así de golpe, que de cuatro caladas al día. Pero tienes que hacerlo, no te engañes. Tienes que dejarlo del todo.

Pon todas tus fuerzas en eso, Blue. Eso es ahora lo importante y vamos a estar aquí para darte los ánimos que hagan falta hasta que lo consigas. Ya verás entonces cómo tus pensamientos cambian y te sentirás estupendamente, con la autoestima por las nubes.

Seguro que has oído muchas veces eso de ?no te preocupes, ocúpate?. Pues eso.

No sé si todo esto que he escrito te servirá. Espero de corazón que sí. Tampoco sé si lo he hecho en el tono adecuado. Pero es lo que le hubiera dicho en persona a una amiga que me contara el mismo problema que has contado tú. Lo que pasa es que aquí no se ven las sonrisas.

Un beso muy fuerte.


:-D

Quien puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino (S. Crane)

Vie, 02/05/2003 - 17:23

Hola Blue, yo no te pueder dar consejo por que sólo llevo 39 días sin fumar. Pero creo que Agua tiene toda la razón, es más, creo que es imposible añadir ni quitar nada de su mensaje ya que es sencillamente la verdad más absoluta. Sólamente desearte de todo corazón que te vaya bien y que intentes prescindir de esas caladitas, que creo que puedes sobradamente.
Un beso, inténtalo y sobretodo lee mensajes del foro.
PD: a Agua. Con mensajes como este, elevas la moral del más decaído. Muchas gracias y sigue así.

Sáb, 03/05/2003 - 18:37

Pues yo sinceramente empiezo a pensar que, cuando algo no funciona, merece la pena empezar a pensar en cambiar la estrategia antes de seguir dandose de cabezazos contra la pared.
Aun estoy en ello, pero cuando descubra algo os avisare a todos sin duda. :-)

Lun, 05/05/2003 - 10:59

Hola Blue. Espero que estés algo mejor. Yo entiendo perfectamente lo que cuentas que te está pasando. Hace algunos días fumé precisamente porque no estoy tan segura de querer dejar de fumar, a veces, yo lo he dejado por convicción mía pero ha influído mucho la presión de mi familia, en especial de mi hijo, es por eso que yo digo que volveré a fumar a los 75 años, porque en el fondo a mí me gustaba mucho fumar, no tenía ningún problema ni de catarros, ni toses, ni cansancio al jugar con mis hijos, podía subir escaleras divinamente etc., pero resulta que a mi padre le pasaba exactamente lo mismo, no recuerdo haberle visto constipado jamás, ni con dolores de garganta o tosiendo por las mañanas hasta que en julio empezó a toser y echar sangre y le diagnosticaron un cáncer que se lo llevó en noviembre, ¿quería yo que me ocurriese lo mismo?, mi hijo me lo planteó, con sólo 9 años, yo lo estoy intentando, es muy duro pero cuando me apetece fumar, que me apetece, llamo a alguien que no fume y me voy a comprar un chupachups o a darme una vuelta o a darle un beso a mis niños, sin humos, o me voy al espejo y me digo que me quiero mucho y me tomo un vaso de agua, o pienso en vosotros, toda la gente que en este foro luchamos contra esta mmm y creo que no os merecéis después de la ayuda que me habéis dado que yo lo tire todo por la borda.
Ánimo que TODOS PODEMOS. Besazos.
;-) ;-) :-D

Lun, 05/05/2003 - 17:10

Hola Blue cielo, te veo muy nerviosa y así no haremos nada :-?

Lo primero que debes hacer es tranquilizarte, ya has conseguido fumar poquísimo y lo has superado con creces, ahora calmate y lee lo que te dice Agua, no tiene desperdicio.

Creo que te debes relajar y pensar que tienes tiempo para quitarte ese cigarrillo diario. Si has podido pasar de 30 a 1 puedes quitarte ese uno también, no lo dudes.

A mí también me ocurre como a tí que no puedo decir "nunca voy a volver a fumar" porque no me lo creo, pues no lo digo y en paz, pero cuento los días y ya voy por 177. A cada uno le funciona de una manera, no quieras con dos meses sentirte no fumadora. Yo creo que me estoy empezando a sentir ahora una no fumadora y van para seis meses. Llevamos muchos años fumando, veintiuno en mi caso, y yo tampoco me acuerdo de mí misma sin fumar así que hay que cogerselo con calma y acostumbrar al cuerpo y a la mente a una nueva vida, una nueva rutina y unas nuevas costumbre. No es facil pero se puede.

Pero primero relájate ¿vale? ;-)

Un carro de ánimos y besos sin humo, paisaneta. :-D

Lun, 05/05/2003 - 21:42

Blue, no puedo añadir nada más a todo lo que te han dicho y te has dicho en contra del tabaco. Ya sabes que muchas veces me quejo en el chat de que a mi esto de no fumar se me hace muy dificil y que a veces me siento estúpida cuando mucha gente ex-fumadora me dice que le resultó fácil dejarlo. Yo he perdido la cuenta de las veces que he dejado de fumar ( y no te creas que poco tiempo, todas meses y en tres ocasiones por encima del año)y ya me ves, en un foro de ex-fumadores, donde me recibe con un "mareli, llevas 18 días sin fumar". No soy la mejor para dar consejos, yo también paso verdadero síndrome de abstinencia (insomnio, malestar general, pesadillas, irritabilidad...) y debo decir que siempre me cuesta mucho dejar de fumar... pero muy poco volver a empezar ( y cualquier motivo es bueno, si me ha pasado algo malo, porque" trae un cigarro", si me ha pasado algo bueno porque" total por un cigarro"...): Siempre me he dicho"no sé,no sé, fumar a mi me gusta y dejarlo para siempre..." .Y ante todo esto, sólo puedo decirte dos cosas:
-Fumar no nos gusta a nadie (sabe mal, te deja un olor asqueroso en las manos, la boca, la ropa, el pelo..., te mina por dentro y a los que hemos tenido una pérdida familiar muy cercana por ese tema, frecuentemente y en silencio nos angustia acabar como ese ser querido). Somos drogadictos... y a nadie nos gusta ser yonquis por mucho que nosotros estemos enganchados a una droga legal. Somos drogadictos y no nos gusta drogarnos y quisiéramos no hacerlo, pero esa droga juega con nuestras mentes para hacernos creer lo increible y justificar lo injustificable... contra esa manipulación mental, no queda más que voluntad y convicción.
-Unas caladas y más diarias, llevan a instaurar el hábito diariamente... y pronto dirás " es chachi, ya lo controlo,fumaba 30 y ahora fumo 1, encarno el sueño de cualquier fumador"... y pronto este sueño se volverá a convertir en pesadilla, porque esas caladas sueltas se convertirán en "total sólo uno después de comer" y luego en un "bueno el viernes fumé cuatro, pero tenía una cena,, ya sabes... aunque controlo, ya que al día siguiente, no fumé nada.." Y todo asi. Te lo digo por propia experiencia, aunque ya ves, en este foro de ex-fumadores convencidísimos yo pinto poco y mi opinión no sea quizá la que más pueda ayudar a nadie.
Mira Blue, ya te dije que tú y yo tenemos muchas cosas en común... hasta esos momentos que estás viviendo ahora... y si mi experiencia te sirve de algo...CORTA TU RELACIÖN CON EL TABACO RADICALMENTE.
Hoy alguien me preguntaba " Maite, veo que has dejado de fumar, ¿qué tal lo llevas? ¿cuántos días van?... "Y mi respuesta es siempre la misma... "Es cierto, hoy todavía no he fumado tampoco y estoy contenta, pero no quiero hablar de ello, ¿vale?"
No quiero volver a fumar nunca más, nadie en su sano juicio quiere fumar nunca más, a menos que ese sano juicio esté infectado y manejado por nuestra adicción a la nicotina que es sibilina en sus razonamientos.
Yo, que cuento los días de uno en uno, sólo puedo decirte BLUE, AMIGA, NO MERECE LA PENA...
Sé feliz.

Mar, 06/05/2003 - 09:03

Mareli: En este foro pintas mucho, que lo sepas. No está bien que digas lo contrario. Representas la tenacidad, es de admirar que, aunque recayeses varias veces lo vuelvas a intentar sin descanso.
Otros se hubieran desmoralizado y tú no lo has hecho.
Seguro que terminarás por no fumar nunca más porque, en contra de lo que dices de ti misma, yo te veo muy convencida contra el tabaco.
Venga, ánimo, que seguro que lo consigues!
Y no digas que tu no pintas nada aquí, ¿eh?
:-]
Besiños.

Mar, 06/05/2003 - 09:29


Hola compañeros y sobre todo a mi querida amiga Blue!
Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro. Seguro que los nuevos ni me conoceis.
He estado entrando y leyendo vuestros mensajes, aunque no tenia animos de escribir por qué he vuelto a fumar.
Después de casi tres meses de haberlo dejado y en un viaje de semana santa (en que todos fumaban) decidí fumar uno o dos cigarros al día después de las comidas.
Al cabo de cuatro días estaba fumando la misma cantidad que antes de dejarlo.
Esto os lo cuento por qué siempre puede ayudar a alguien. No nos engañemos NO SE PUEDE FUMAR NUNCA MAS.
No busquemos excusas ni buenas ni malas.
Si se quiere dejar, se deja y punto.(lo digo por mi, la primera)
Y después de volver a fumar, nunca se encuentra el momento de dejarlo de nuevo. Y peor aún cuando estás fumando a escondidas de todos los que sabían que lo habías dejado!!! Esto te hace sentir que has caído muy bajo, engañando a la gente! Esto demuestra el terrible poder que ejerce el cigarrillo en nosotros. Que es una droga cuya adicción siempre va a más y que tenemos que coger el toro por los cuernos y plantarle cara!
Dicho todo esto tan bonito os anuncio que hoy he dejado de fumar de nuevo y espero y confio que definitivamente.
Gracias a todos los que me habeis apoyado e estos momentos tan duros, sobre todo a mi querido Drokem y a mi querida Blue.
Deciros también que este tiempo que he vuelto a fumar me he sentido fatal física y mentalmente y que os brindo mi ayuda y mi experiencia buena y mala, a la vez que espero me ayudeis a mi.
Un beso muy grande a todos.
NUNU
NUNU

Mar, 06/05/2003 - 09:49

¡Querida Nunu!

Que pena que volvieses a fumar! Pero que alegría que vuelvas a dejarlo tan pronto!
Seguro que esta será la buena, ya verás como lo consigues ahora!
Venga, mucho ánimo, acá estaremos para lo que necesites. No lo dudes.
Besiños! :-P

Mar, 06/05/2003 - 10:16

Hola NUNU preciosa me alegra que estes de vuelta en tu empeño en dejar el maldito vicio, ya veras como esta vez lo consigues.

Venga animo y aseguir adelante y como dice Oscarillo no dudes en que estaremos pendientes para lo que necesites.

Venga preciosa un beso muy grande.
:-)
Ya queda menos para el año

Mar, 06/05/2003 - 10:38

!!!!HOLA NUNU, QUE ALEGRÍA ME DAS!!!!!

Bienvenida de nuevo al ruedo, no dudes que esta vez será la definitiva, seguro.

Sabes que me tienes aquí para ayudarte en lo que necesites.

Ánimos y muchos besos.

Beni. ;-)

Mar, 06/05/2003 - 18:42

Hola Blue y NUNU!

Todos mis animos y mi apoyo para las dos. Y a seguir en la brecha, si se tropieza pues otra vez arriba!! No importa cuantas veces lo intenteis, si no que no dejeis de hacerlo.

Un beso muy fuerte, y aqui estamos para lo que sea menester (que cursi me ha quedao, je, je, :-] )

Mar, 06/05/2003 - 19:01

Bueno chic@s me habeis dejado sin palabras, como siempre.
Lo malo es que ahora es cuando la chica de la película deja de fumar para siempre...Y no sé ni como empezar.
Empezaré dandoos las gracias. Uno a uno, como Dios manda:
Gracias Oscarillo por todos tus ánimos de todos los días. Que le digas a tu novia que te cuide que tiene un chaval positivo y optimista como pocos.
Gracias Agua por tu mensaje inteligente y sin desperdicio, aunque me gustaría que me explicaras porqué dices esto: En primer lugar, antes de dejar de fumar, tenemos que pasar por la fase de reconocimiento de que fumar es un problema para nosotros, después intentar cargarnos de motivación para resolverlo y por último, tomar la decisión. Sólo esta etapa puede durar años (es mi caso). Esto tú ya lo tienes conseguido. Has decidido dejar de fumar, y lo llevas intentando desde el mes de enero.
Yo no tengo nada conseguido Agua y menos algo que tú con toda esa seguridad que te caracteriza no tengas. Y si no es que no te he entendido bien. De todos modos como una vez dijiste a unos les cuesta más que a otros y lo mío está siendo de juzgado de guardia. Aunque luego mi niño sea el más guapo.
Gracias Alber y enhorabuena por esos 40 dias que para mi los quisiera.
Gracias Nuala por este post y por mucho más.
Gracias Keka, a mi me pasaba igual que a ti. No me encontraba mal, estaba bien, ahora es cuando estoy mal. La familia también me presionó y al final no sabes si lo haces por ti o por quién. Debo hacerlo por mi. Sólo por mi ¿verdad? Gracias por tus ánimos.
Beni, beni...¿qué te voy a decir a ti? ¿Que me están haciendo la cocina, que tengo media casa picada, que vivimos en casa de mi madre, que no es el mejor momento para volverlo a intentar? ¿Y tú? ¿Qué me vas a decir? ¿Qué son excusas? No sé...¡¡¡Llevo un lío!!!. Pero con esta situación familiar de relajarme de momento nada de nada.
Marelli tienes razón nos parecemos mucho...Por eso yo siempre me digo ¿Para qué lo voy a dejar si aunque pase un año querré volver? Todo es querer y a veces pienso si es que tu y yo o bien no queremos como los demás o tenemos un gen hereditario porque mi abuelo materno y mi padre paterno se murieron de cáncer de pulmón y fumaron hasta el último suspiro y yo creo que ese gen heredado me encadena al tabaco de por vida. Pero me lo has explicado tan bien...No hay más misterio que voluntad y convicción. Yo creo que me sobra la primera y me falta la segunda.
NUNU!!! La sorpresa que había en la tarta de cumpleaños ha salido. ¡¡¡¡Qué alegría volverte a leer!!! ¡¡¡Y qué fuerte entras!!! Me alegro muchiiiiisimo que hayas decidido volver al ataque pero mira ¿ves? Yo estoy fumando y escribo. No tenías que haber desaparecido tanto tiempo. Te he hechado tanto de menos....y tantas veces....Bienvenida de nuevo. Y NO TE VUELVAS A IR.
Menchu tu mensaje no es cursi, es un mensaje muy chulo.

Y gracias a los privados y mails. Siempre preocupándoos por mi. ¡¡¡Si es que os doy más disgustos que otra cosa!!!

Gracias a todos. Ahora no puedo escribir tanto porque no vivo en casa y he de venir adrede a escribiros como hoy, pero desde donde esté estaré releyendo vuestros mensajes que me los he impreso para llevarmelos y seguiré viniendo a leeros y os diré que lo he dejado cuando lleve unos días que la última vez (el 12 de abril) os lo dije e hice el primo.

Con Zyntabac, con acupuntura, con lo que sea (¿Cómo va lo de la sofronización? ¿Alguien sabe algo?) con o sin gen hereditario lo dejaré del todo y vendré a contaroslo.

Un beso a tod@s y un abrazo en el que quepais todos dentro.

BLUE ;-) 8-) 8-) 8-)

Mar, 06/05/2003 - 20:43

¡Hello Blue & Nunu!!

Hace dias que no me conecto, por falta de tiempo y eso que tambien me habeis hecho falta.

Tengo días que me acuerdo un montón y necesito algo. Me resisto y como, que al final me estoy desesperando por los kilos, pero tambien me digo todas las mañanas "joder que no he sufrido tanto para que vengas tu ahora despues de casi cuatro meses y me toques los cojones" (mil perdones por las palabrotas, pero cuando ataca me enfado la ansiedad).

Así que Blue y Nunu corazones muchos ánimos y saber que con el tiempo seguramente ésto pase.

Muchos besotes sin humos. ;-) ;-)
Chary

Mar, 06/05/2003 - 21:57

Blue, yo siempre digo "que me quiten lo bailao". A estas alturas y con los pocos días que llevo sin fumar, le he ahorrado a mi cuerpo 500 cigarrillos... 500, se dice pronto. Me gustaría decirte que no voy a fumar nunca más, pero no lo sé. Siempre he dejado convencida de que no iba a volver a cogerlo, y aquí me tienes. Sólo sé que si fumo mañana (ojalá no), lo haré consciente de que he vuelto a perder otra batalla... pero también seré consciente de que no me retiro de la guerra. Ya ves, Zamora no se conquistó en una hora. Igual tenemos algún gen, o personalidad adictiva, o lo que sea Blue,pero eso no quiere decir que nos resignemos a aceptarlo. Yo reivindico mi derecho al pataleo, a equivocarme y a volver a rectificar... qué le voy a hacer, soy profundamente imperfecta.
Y es más,te voy a decir otra cosa: conozco muy poca gente que haya estado un tiempo medianamente largo ( y fíjate, largo le llamo a un mes o más...) sin fumar, y tras haber probado esa nueva sensación y aunque haya recaido, no lo haya vuelto a intentar después. La nicotina nos manipula, pero el gusanito de la sensación ex-fumadora también reconcome sanamente por dentro. Aunque te parezca que no, toda esa pelea desde enero, también ha sembrado bajas entre el enemigo.
Animo Blue, princesa (que te quiten lo bailao, aunque deseo de todo corazón que permanezcas todo el tiempo posible en la pista).Nada de sentimientos de culpa o de derrota.Las cosas hay que tomarlas como vienen y en el momento que se pueda, intentar mejorarlas.Sin más.
Y hola a Nunu.

Mié, 07/05/2003 - 18:21

Blue,

Voy a ser breve..... con la decima parte del esfuerzo que estas haciendo, si no te fumases esas caladas, podrias haber dejado de fumar.

Que la fuerza te acompañe.

Asi queda mas galactico el breve parrafo.

Salu2
:-]

Jue, 08/05/2003 - 09:56

Hola, Blue.

Creo que ya está dicho todo por mis compañeros.
¡Venga, anímate! Si quieres puedes.

Un abrazo
;-) ;-) ;-)