Super-fuerte. Parece mentira pero NO LO ES

Lun, 21/06/2021 - 19:43

BUENAS A TODOS. MUCHA FUERZA Y PALANTE PRIMERO DE TODO. 

Conozco una persona trabajando cercana y el otro día le DIO UN INFARTO y lo pillaron a tiempo....

el hospital unos días, medicación, deja de fumar.....cuidate......buenos alimentos......los nervios.........etc etc NO?

bien pues, pasado un mes VUELVE A ENCENDERSE PITIS....INCREÍBLE ¡¡¡¡¡¡¡ DIOS MIO CÒMO ES DE FUERTE LA MIERDA DEL TABACO QUE AÚN SUFRIENDO UN SUSTO DE MUERTE SIGUES DALE QUE TE PEGO ¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que voy a llorar......

Lun, 21/06/2021 - 22:17

Cómo estás Putin? Te creo y lo entiendo. Al menos en mi caso estoy medicada y haciendo de todo para mantenerme, y aún así sigo con abstinencia y ganas inconscientes. Me da tanta impotencia y bronca. 
 Yo creo que a esa persona cercana tuya deberían ayudarlo con medicación y tratamiento, no es fácil y evidentemente no puede solo dejar de fumar. En esos casos consideró que debería hablar con el médico y hacer un tratamiento. Más aún si con ese susto no ha podido.

Exitos! Y fuerza! 

Mié, 23/06/2021 - 19:00

Hola Putin. El ser humano es el único animal que tropieza mil veces con la misma piedra y además, LA CULPA SIEMPRE ES DE LA PIEDRA.

Los fumadores no quieren plantearse en serio su problema porque, además de la adicción física, que es potente, también está la mental: Nos conformamos con un montón de malentendidos que solo sirven para defender el problema.

Pero creo rotundamente que esta actitud errónea forma parte de un secuestro mental: La pereza impide activar una motivación de compromiso.¿Resultado? Una huída habitual, para todo lo que haces, más que el miedo que te pueda dar dejar de fumar. Es decir, si estamos acostumbrados a dejarlo todo para el último momento,  dejar de fumar no va a ser una excepción. Entonces, un hábito general de pereza en la vida,  nos condena a ir a remolque de las circunstancias. Pero esto no es culpa del tabaco. Esto es resultado de una auto-estima muy baja.

Es evidente: Cuando la vida no tiene el suficiente  VALOR para uno mismo, surge la idea de que, cualquier modo de alivio es válido, si adormece mi hastío personal. Y entonces , ante la falta de estímulos, de  superación personal, el abandono moral se hace hábito. Pregúntale a esa persona de la que hablas, si seguiría fumando sabiendo que le va a crear a un hijo suyo, un cáncer como fumador pasivo. Seguro que te diría que no. Pero en el fondo lo dice cara a la galería, porque si su propia vida le importa una mierda, ¿ Porque le iba a importar la de su hijo? Sé que podréis pensar que por un hijo se hacen sacrificios que no los haces ni por ti mismo, pero si vale tanto la vida de un hijo, ¿ Cuántas veces nos han dicho nuestros hijos que dejemos de fumar y no les hacemos ni puto caso? Esto deja una reflexión clara: Ellos nos demuestran que nos aman. Cuando no lo hacemos por ellos ¿ Nos amamos a nosotros mismos?.........

Una persona que no se ama a sí misma, no le da valor a su vida y por tanto  ese hábito tóxico, le invita a " disfrutar" de otros habitos tóxicos y a tener una bajísima percepción de los riesgos que corre.

Esta manera de vivir es una decisión personal basada en el hastío personal,en la pereza y en la ausencia de valores de triunfo. ¿ Que podemos hacer el resto? Encogernos de hombros y dar el mejor ejemplo posible en nuestro beneficio moral.

Un abrazo compañero. Y enhorabuena por haberlo dejado tú.

 

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 22/06/2021 - 20:21

Hola Mardey y Antonio, muy sabias tus palabras, pareces el BUDA (.....jijijijij.......)

MARDEL yo estoy bien, respecto al fumar, creo que crucé la barrera del tabaco hace tiempo y PASO, NI PIENSO

ESUNAPUTAMIERDA y YAESTÁ

quien fume NO PIENSA BIEN, yo estuve equivocado muchos años y fumé muchísimo, más de lo que debía....pero algo dentro SIEMPRE pensaba ..... HAY QUE PARAR ESTO ¡¡¡ Y lo he parado, al menos 4 años de momento

y esto es un gran logro, hay que decirlo, 

yo me di cuenta porque el cuerpo me dió un "toque", en mi caso AFONÍA BESTIAL, me acojoné un montón y empecé a pensar en TRAQUEOTOMÍAS y VOCES METÁLICAS.....en llevar un pañuelo en el cuello porque llevas un agujero para poder respirar.........DECIDÍ PARAR DE GOLPE, siempre lo iba pensando antes, pero SEGUÍA  (enganchado)

 

convertí el MIEDO y la RABIA en GANAS DE VIVIR y de PODER HABLAR normal, sin VOZ ROTA O COGIDA (es horrible lo juro)

reciuerdo un día en un mercado que me crucé con una señora conocida que hacía tiempo no veía, LA DI ESQUINAZO porque NO PODÍA HABLAR BIEN.....¿eso es vida?

asi que atomarporculo el TABACO para SIEMPRE, a ver si me salgo de esta....y en ello estoy

PERDÓN POR TANTAS PALABROTAS pero a veces es la mejor definición de algo

Me han gustado mucho tus escritos ANTONIO, lo  tienes muy clarito y eso se nota, ESO ES MUY BUENO

HAY QUE TENERLO CLARO, si no, te enciendes el siguiente....

VENGA MARDEL DENTRO DE NADA ONE YEAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA VERÁS  QUE BIEN TE VAS A SENTIR ESE DÍA...,Y A SEGUIR OTRO y OTRO Y OTRO.......cruzarás la barrera del tabaco el día que menos lo pienses

te reirás de estas ANGUSTIAS que vas SUFRIENDO ¡¡¡¡¡¡¡¡ ANIMOOOOOOOOOOOO

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Mié, 23/06/2021 - 12:14

Buenasssss. Cómo están? Putin, estoy de acuerdo en tu forma de pensar. Y a pesar de cómo me siento seguiré por este camino, podes creer que vuelvo a tener sueños en los que fumo y obviamente me despierto desconcertada, es como si la mente todavía no asumiera que eso forma parte del pasado. Después me rio que era un sueño y ya está. Pero bueno.... no vo a mentir, me cuesta.

Esperemos que esa persona conocida tuya recapacite, busque ayuda, no todos pueden dejar de un día para el otro. No está mal tampoco recibir ayuda. Lo importante es apostar a la vida. Y a la salud. Sin salud no hay nada.

te mando saludos y no te pierdas! Gracias por tu apoyo, testimonios y ánimos! Cómo ayuda eso! Gracias de verdad! 
 

Mié, 23/06/2021 - 14:24

Hola Putin. Te agradezco tus cumplidos y me alegro mucho por ti y por todos los que se atreven a dar este paso enorme en sus vidas. 

Dejar de fumar es TODA UNA METARMORFOSIS MENTAL. Hace mas de 30 años yo lo dejé y escribí un borrador con mi experiencia, pues creí (y lo sigo creyendo) que mis reflexiones al respecto podrían ayudar a cualquiera a dejar, no sólo de fumar,  sino de tener una vision mucho más creativa de su propia vida. No tengas ninguna duda, compañero, de que si hay algo que realmente merece la pena es SABER que, pase lo que pase en tu vida, tendrás el suficiente coraje para resolverlo. Y esto empieza por demostrarte a ti mismo, que puedes hacer todo lo que sea necesario para vencer (incluido el tabaco). Cuando llegas a este nivel, cualquier inconveniente por duro que sea, es una astilla más que puedes sacarte sin problemas y además te sientes un héroe con una moral a toda prueba.

Un enorme abrazo Compi y sigue leyéndome pues intento contagiarnos a todos mi visión.

Un grato saludo para todos/as.

Lun, 28/06/2021 - 21:47

Super fuerte!! casos como ese hay unos cuantos,yo creo que se trata de tenerse poco cariño a uno mismo,no cuidarse aún habiendo pasado un episodio importante de un susto en salud,en fin,el tabaco en algunas personas tiene invadido el cuerpo y la mente de tal forma que ya no hay fuerza de voluntad,se pasa a ser un pelele de la droga,que pena!! :(

No llores putin que tú ya no perteneces a ese grupo,enhorabuena!! eres dueño de tu voluntad !! :)

Un saludito y mucha salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....