SUPERAR LA" BARRERA DEL TABACO"

Vie, 25/09/2020 - 11:28

¿ cuándo se cruza el umbral en el que dejas de pensar en ello y  ya no cuentas los días.....y sabes que no te lo pide el cuerpo....?

¿1 año? ¿2 años?

Dom, 27/09/2020 - 23:11

Supongo que para cada uno será diferente,para mi fue más o menos al año,tenía ya ganas de olvidarme de esa mierda y lo logré,me ayudó mucho el asco que le pillé y que aún le tengo,de momento me da resultado.Ya no me dan esos impulsos o recuerdos,cero total,no lo echo de menos ni lo más mínimo,creo que a partir de ahora se acabó para siempre y espero de verdad que asi sea :))

Libreeeee como el sol cuando amanece yo soy libreeeeee como el mar

 ouyeaaaaahhhh!!!

Mucha salud para todos!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Lun, 28/09/2020 - 10:32

Yo creo también que para cada persona será de una manera pero, en mi caso, ya a los siete meses he dejado de pensar en ello.

ánimo a todos!!!

Lun, 05/10/2020 - 22:42

Por ahí, en menos de 1 año

Lun, 19/10/2020 - 18:48

Ojalá yo pueda decir eso de que en un añito o menos no pienso en el tabaco.....

Lun, 02/11/2020 - 16:48

Para mi la barrera fue un año, a partir de ahí ya fué todo rodado

Lun, 02/11/2020 - 16:56

Muy buena información para los que estamos en la lucha, un año..... bueno, que duro! Me quedé pensando Putin, en que ya no lo pide el cuerpo? 
yo sigo con eso de que dicen que la necesidad física se va enseguida, pero yo por momentos sigo sintiendo como necesidad, es difícil de explicar, a veces es mental asociando todo pero otras duran horas y es como que lo necesitaría, así paso mis días en la lucha. A continuar 

Mar, 03/11/2020 - 09:32

Hola!!!!! Lo del año tiene toda la lógica del mundo ya que en los procesos de duelo es necesario hacer ese recorrido donde pasas por todos los escenarios y situaciones acostumbrándote a tu nueva vida y dejar esta adicción también requiere realizar un duelo a parte de una desintoxicación. Mardel, to estoy como tú... hay días que tengo unas sensaciones verdaderamente molestas e incómodas y un pensamiento que viene y me dice que si fumara se me irían todas las preocupaciones, Cosa que sé que es mentira y pero ahi está.....  vamos sumando dias!!!!!! ANIMO!!!!!

Mié, 04/11/2020 - 19:09

Hola buenas, en que no lo pide el cuerpo ? me equivoqué es el cuerpo y la mente, el ser el ego,,,,,

cuando fumas si no tienes tabaco LO NECESITAS, yo recuerdo que bajé de una ruta por las montañas al bar del pueblo más cercano solo por un paquete de cigarrillos, todo una bajada inmensa por un valle y luego vuelta a subir,,,,pero TRANQUILO por tener mis cigarritos para fumar en la tienda mirando el cielo estrellado por  la noche, en momentos de parada y descanso de la ruta, después de los papeos....etc etc siempre acabas FUMANDO un momento u otro no ??

bien  antes de todo YO LO QUERÍA DEJAR, llegaba a veces cargado de haber privado un sabado noche y al tirarme en la cama borratxillo pensaba,,,,HE FUMADO CANTIDAD esto no es bueno,,,,notaba los pulmones SUCIOS, me empezaba a comer el COCO con que esto no puede ser HAY QUE DEJARLO....YA HAS FUMADO BASTANTE en esta vida,,,,,,QUIERO VOLVER A SER NO FUMADOR......tiene que ser una PASADA NO FUMAR....vaya cambio UAUUUUUUUUUUU

una vez lo intentas dejar LO DEJAS el cuerpo y la mente empiezan a quejarse.....ansiedad, malhumor, ira, tristeza, malestar general, pedorretas,,,,,sueños rarísimos, y se trata de, ir contando los días y aguantar.....QUIERO DEJARLO HAY QUE DEJARLO LO ESTOY DEJANDO.....es una acción y la reacción es un MONAZO inmenso que se debe superar, creo yo, con mucha fuerza de voluntad pero sabiendo que VAMOS A MEJOR porque lo otro ERA UN ENGAÑO Y UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO asi de claro NO HAY NADA BUENO EN FUMAR si lo piensas sin influencias por ser un ADICTO y ya está

POR LO TANTO ES NORMAL PASARLO  MAL ESTO ES UN RETO SI FUESE FÁCIL casi NADIE FUMARÍA como se fuman los `paquetes a millones un día en todo el mundo

SALES DE UNA MIERDA DE VICIO INUTIL  y PAGAS UN `PEAJE 

hay que aprender a vivr sin ello, y alegrarse ¡¡¡¡ 

no te he contestado del todo Mardel pero lo que te digo en que VALE LA PENA y si sigues TE DARAS CUENTA, ¿en cuanto tiempo? esa es la cuestión ahora para TI.....

 

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Mié, 04/11/2020 - 19:33

Gracias Putin por tu testimonio. Me quedo más tranquila que tan loca no estoy....o si.

Se qué hay personas que no sufren tanto, y han fumado más cantidad de años y más cantidad de cigarrillos. O las típicas que te dicen un día dije no fumo más y listo. Por eso me cuesta creer todavía tener síntomas tan severos a esta altura. Y ni mencionar la información en los planes para deshabituación tabaquica, te dan recomendaciones tan fáciles.... y uno experimenta el infierno mismo y pensas que estás loco. Yo todavía tengo pesadillas. Y las crisis apenas se suavizan. Pero estoy todo el día en la lucha.

Me alivia tu experiencia, ya que no es ser pesimista sino realista, hay casos severos de adicción como el mío y se debe estar informado para prepararnos y saber que enfrentamos. La persona que no sufra estos síntomas genial! 
Jamás me enfrenté  a un desafío tan difícil, me gustan los desafíos pero este me aterra. Me da miedo despertar cada mañana, tengo angustia constante, y pongo todo el esfuerzo en superar un día más. Y tratar de llevarlo lo mejor posible para poder realizar las actividades diarias. 
Gracias por compartir tu sabiduría! Un ejemplo a seguir. 
saludos! 

Mié, 04/11/2020 - 21:00

No hay fechas. El recuerdo celular es para siempre. El siguiente..... y todo vuelve a empezar. Se consigue un nuevo escenario, con nuevos hábitos y olvidar. Olvidas el último. Olvidas el último deseo. Olvidas....3, 5, 10 años. Yo entré en la web para recordar con mi pareja los años exactos. Ahora mismo no sé los años exactamente, tendría que salir y volver a empezar este texto. 

Cada caso es diferente. Este es mi quinto intento y tengo uno de más de tres y otro de más de cinco. Todos por aquel que no debería haber encendido, o por aquello de "yo controlo" solo en.... Y acabó en un nuevo intento. En este se consigue no repetir ninguno de los cuatro errores anteriores. 

El recuerdo celular es igual que aquél aroma, sonido o color que te recuerda tu infancia. El Sr. Nicotina te conoce muy bien, fue uno de tus mejores amigos. La solución de todo. 

Por eso no hay fechas. Nuevo escenario y olvidar. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Mié, 04/11/2020 - 21:37

Ah!

Cuatro meses antes de oct/2003

Eso pone en mis datos....

No, esta fecha ya es real, la modifiqué. 

Por eso digo que no hay fechas, hay nuevo escenario que se consolida en olvidar fechas. 

Disfrutar de otro día, gracias

Jue, 05/11/2020 - 13:17

Alfalfa siempre da gusto leerte y orgullo por tu experiencia. Sigo con los sorbos de agua. Ayudan mucho. Gracias