TALLER DE NO FUMADORES, 9-2-2102

Jue, 09/02/2012 - 23:39

Días sin fumar

2 semanas 6 días 22 horas

Aprovecho la ocasión para saludar a todos y cada uno de vosotros que se que leeis este escrito semanal donde intento trasladaros aquellas cosas que entiendo pueden ser de utilidad a todos los que estamos en esta lucha.

Como hace tiempo que no abro un comentario aprovecho para poneros mi contador.

Mañana hará 3 semanas.............yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no me lo creo, sigo fuerte y con la moral por los aires, y todo ello gracias a todos y cada uno de vosotros, y especialmente a algunos que os habeis convertido en una gran parte de mi  exito con un trato casi diario, ya sabéis lo que significáis para mi.

Bueno vamos al tajo

1-Hoy había una persona tomando champix cuyo día D es mañana, la médico le indicó que plantease sus dudas y miedos...ya os podeis imaginar, hablaba de sus miedos, inseguridades, de la pena de dejar a su amigo...

La médico explica que la DECISION DE DEJAR DE FUMAR ES COMO ABRIR UNA PUERTA CON DOS CERRADURAS

La primera cerradura permite bajar el mono a un nivel manejable, eso se consigue con medicación o bien a pelo, o sea pegando una patada a la cerradura.

La segunda cerradura se abre aprendiendo a vivir sin el cigarrillo, pensando en que hacer en aquellas rutinas que tenemos asociadas al cigarrillo y la importancia de los trucos para evitar aquellas situaciones en las que siempre fumábamos, PENSARLO BIEN HAY QUE PENSAR COMO ROMPER HABITOS DE 10-15 O 20 AÑOS

El cigarrillo de la mañana asociado al desayuno, durante un tiempo hay que buscar alternativas, no tomar café, desayunar de pie, o en el salón o levantarnos más tarde para no tener tiempo de disfrutar de ese cigarrillo...es sólo un ejemplo de una situación de riesgo de la que debemos saber huir.

PENSEMOS QUE HACER EN LAS SITUACIONES DE RIESGO PARA QUE LAS PODAMOS EVITAR, SIN HACER ESE EJERCICIO EL RIESGO DE CAER AUMENTA.

LA MEDICACION NO QUITA LAS GANAS DE FUMAR, SOLO REBAJA EL MONO A UN NIVEL MANEJABLE.

Otro ejemplo alcohol y tabaco, las salidas nocturnas...las copas bajan nuestro nivel de conciencia y de alerta, todos sabemos a partir de que copa estamos un poco "chispa" y la euforia nos puede hacer caer, tampoco nos vamos a quedar en casa...tomemos un zumo o un agua entre copa y copa, así la noche durará pero no fumaremos.

Al principio cuando salgamos echaremos de menos el cigarro con la copa, el café, la cerveza, busquemos lo positivo que nos rodea aunque no esté el cigarrillo, centrémonos en el disfrute de la conversación, las personas que nos rodean.

Debemos buscar protección, salir de los sitios de riesgo, si salís en compañía a tomar una cerveza ahora hay que tomarla dentro del bar, si quiere que salga el otro a fumar, tu dentro estarás protegido, en el bar no se fuma. No será por siempre pero hasta que crezcamos como no fumadores debemos buscar protección.

2-Medicación

La medicación con nicotina tiene un efecto secundario común, el insomnio, como prevenirlo

Si os poneis parches, quitároslos para dormir.

Si tomais champix, la pastilla de la noche tomarla para merendar

De todos modos los casos de efectos secundarios siempre consultarlos con el médico.

Si vais a utilizar parches, la noche previa al día D dormir con un parche, os levantareis más tranquilos y os sentiréis más protegidos.

3-EJERCICIOS DE RESPIRACION

Continuamos con los ejercicios, en el taller anterior ya se trató el tema.

Ahondamos un poco más

La respiración es la mejor herramienta que tenemos para enfrentarnos a nuestros estados de ánimo.

En los ejercicios de relajación la relajación se produce al expirar, es decir, al echar el aire.

Debemos inspirar aire durante un tiempo e intentar echarlo lentamente durante el doble de tiempo.

Es decir inspiramos profundamente contando hasta 3 y lo echamos lentamente con los labios casi cerrados contando hasta 6, así se produce la relajación.

Hay muchos no fumadores que indican que se levantan sin ánimo, bajos de energía por la falta de nicotina...

La respiración es nuestro carburante, el oxígeno es nuestra gasolina, utilizemos la respiración para reactivarnos y lo haremos al reves.

Haremos inspiraciones lentas y muy profundas, nuestro pecho debe hincharse a tope y expulsamos el aire de golpe, rápido...la entrada masiva de oxígeno en nuestro cuerpo y cerebro nos pone las pilas, la energía entra a raudales.

Recordar, tenemos una herramienta barata y siempre a mano para manejar las situaciones en las que nuestro "querido amigo" nos quiera poner, bien de bajón o bien estresados.

Utilizémoslo siempre que sea posible y sin necesidad de esperar a que se den las sensaciones extremas, vivimos porque respiramos, cuanto mejor respiremos mejor viviremos...coño que bonito me ha quedao...es mío eehhhhhhhhhh. ja,ja y ahora respiramos sin humo.

Como siempre un saludo a los invitados en línea...os invito a dar el paso...sólo uno es necesario para que vuestra vida cambie 180º como las nuestras, merece la pena.

A los que estáis dentro ya...pues que espero que igualmente os sean de utilidad estas letras, entre todos nos damos la fuerza y el cariño necesario para seguir adelante en esta nueva vida....maravillosa.

Un abrazo enorme a todos y cada uno de vosotros.

Kike

Vie, 10/02/2012 - 07:58

Tema interesante el de cambiar los hábitos al principio. A mi el primer cigarrillo de la mañana es el que más me  costó , el médico me aconsejo lo mismo que el tuyo, cambiar la rutina.  

Kike, gracias , eres de gran ayuda en el foro todos los días lo demuestras y no me queda más que decir, que sigas en nuestro camino, sumando días, meses y años.

María

Vie, 10/02/2012 - 09:56

kike que bien que seas de nuestra quinta! Qué bien retrasmites los partidos jaja. Felicidades por tus 2 semanas y 6 dias y mil gracias por tu inestimable dedicación.

un besazo muy grande. nos vemos por el face.

Vie, 10/02/2012 - 10:44

Gracias Kike,lo q haces es impagable,sobretodo para los nuevos,eres un gran ponente,un abrazo.

Vie, 10/02/2012 - 12:58

KIKE :

De veras, MUCHÍSIMAS GRACIAS por los consejos que nos transladas directamente desde el TALLER DE NO FUMADORES.

Te envío asímismo MUCHÍSIMO ÁNIMO en tu "batalla" personal; recuerda que ya, en nada, llevarás nada menos que UN MES sin humos !!!

Un abrazo muy fuerte, CAMPEÓN y ADELANTEEEEEEE !!!!!!!   :-))))

Vie, 10/02/2012 - 13:14

para los nuevos y para los viejos, este ser no debe de faltar aqui.

Gracias por llegar y poner apuntes, y dedicar tu tiempo en ayudar a la gente, cuando tu estas empezando el camino. chapó.

Besos

Vie, 10/02/2012 - 13:07

Genial la lección, por mi parte estas contratado como profe oficial del foro.  (eso si del sueldo ya hablaremos que hay mucha crisis).

En serio. me gusta como transmites los conocimientos, claros y concisos. nos toca esperar al proximojueves. 

Besos y eres un gran  apoyo

Vie, 10/02/2012 - 14:12

Kike,

qué maravilla, que gusto da leerte, de verdad que sí....ehnorabuena por tu logro conseguido..no tengo ninguna duda que lo vas a conseguir pero vamos, de lejos!!

pasa un buen finde!!

Vie, 10/02/2012 - 14:25

FELICIDADES ya son 3 semanas, y que tres semanas nos llevas majo...

Anécdota: me regalan crema de manos con la medicación, es de agradecer, pues bien antes cada vez que salía de casa uno siempre caía. Ahora, con esa maravillosa crema que me regala mi farmacéutica me doy un poquito en las manos, no veáis como huelen ahora.

Kike, gracias por tú generosidad.

Dom, 12/02/2012 - 19:58

Kike, gracias por contarnos de nuevo lo que vas aprendiendo, enhorabuena por esas 3 semanas tan bien llevadas y por seguir al pié del cañón.

Aprovecho y subo tu taller que hay una buena tanda de compañeros nuevos con miedo a dar el salto.

Un abrazo

"Para dejar de fumar tan sólo hay que hacer un sencillo gesto: fumar el último cigarrillo" Yo ya lo hice"

Dom, 12/02/2012 - 20:42

De nada Libertad, si ya veo que tenemos muchos compis nuevos....pues estupendo, aquí estoy dándo ánimos a todos.

Un saludo

Kike

Dom, 12/02/2012 - 21:23

Es super bueno que tengamos tantos compis nuevos, cada día hay más personas concienciadas a que esto hay que dejarlo, y dejarlo de verdad, sin permisos de un cigarro y no pasa nada, que ya sabemos que pasa, dejarlo para siempre.

Creo que es muy importante lo que dices: "LA MEDICACION NO QUITA LAS GANAS DE FUMAR, SOLO REBAJA EL MONO A UN NIVEL MANEJABLE" , y que lo recalques en mayúsculas, porque veo que es uno de lo errores más frecuentes cuando se toma un medicamento, pensar que milagrosamente nos va a quitar las ganas de fumar, que nos hará odiar el tabaco, y así será todo fácil, sin sufrimiento, sin dolor... , qué bonito sería! por eso siempre insisto en que la medicación es una ayuda pero no la tabla de salvación, sólo el convencimiento propio es lo que realmente nos hace abandonar el tabaco, la medicación sólo nos va a ayudar a que el proceso sea más fácil de llevar.

Bueno con esto, de nuevo el mensaje para arriba :))

Saludos Kike!

"Para dejar de fumar tan sólo hay que hacer un sencillo gesto: fumar el último cigarrillo" Yo ya lo hice"

Dom, 12/02/2012 - 22:33

Ole Libertad.

Así es.

Me encantaría saber cuantos de ellos han sido usuarios en línea y cuantos se han decidido a dar el paso con nosotros....

Siempre lo digo USUARIOS EN LINEA....hay que dar UN SOLO PASO...Y NO ES UN SALTO AL VACIO...es un PASO HACIA LA LIBERTAD.... y si seguís pensando que es un salto al vacío aún así darlo...porque aquí hay un montón de gente que os cogerán y no permitirán que os estrelleis.

Pa arriba otra vez...

Kike

Dom, 12/02/2012 - 23:29

hola lo de las respiraciones esta muy bien , sabes esto se hace en las clases de yoga para relajarse  si a alguien le puede ayudar hay unos videos de alejandro maldonado es buenisimo te enseña a respirar  y los ejercicios  y va muy bien  , noto que hay muy buen rollo por aqui estoy encantada de haber dado con vosotros muchas gracias a todos .

Mar, 14/02/2012 - 04:14

Maestro Kike!!! eres un gran amigo!!! esto sólo lo hacen los amigos y tu lo eres!!

Gracias, ayudas como no te imaginas!!

Venga Kike, ya tengo la velita lista para prederse por ese primer mes!!!

Mucha fuerza y luz para ti!!

A sumar que de fu... ni hablar!!

Mié, 15/02/2012 - 15:58

Gracias kike te expresas mejor que mi doctora,eres un gran apoyo.esta noche sera mi tercer dia siguo fuerte esperando un mono chungisimo,nose cuando vendra lo peor.

Mié, 15/02/2012 - 15:58

Gracias kike te expresas mejor que mi doctora,eres un gran apoyo.esta noche sera mi tercer dia siguo fuerte esperando un mono chungisimo,nose cuando vendra lo peor.

Mié, 15/02/2012 - 16:17

Nita:

Gracias por tu comentario.

Al mono no se le espera...eso es dejarle la puerta abierta para que entre hasta la cocina, planifica antes de que llegue el momento que vas a hacer para que se encuentre con la puerta cerrada, si todas las noches se la encuentra cerrada llegará un momento que dirá: ¿para que voy a ir?.

Piensa que hacías en ese momento en que te venía a visitar y SENCILLAMENTE NO LO HAGAS, que estabas sóla pues intenta estar acompañada, que veías la tele no la veas....DEJAR DE FUMAR ES DESAPRENDER...coger nuevas rutinas que no vayan asociadas al cigarrillo, ese es el secreto, no hay más, algún día la medicación no se tomará y si no tenemos las rutinas cogidas....peligro.

Un abrazo y mucho ánimo

Kike

Mié, 04/07/2012 - 10:28

PARA ARRIBA

Mié, 04/07/2012 - 19:03

¡Hola Kike!, acabo de leer todos tus mensajes sobre el taller y me han abordado un montón de sensaciones todas positivas, lo que si puedo decirte que la primera al acabar de leerte ha sido de satisfacción plena por dar el paso que he dado y eso que no pude leerlo detenidamente, aunque amenazo con hacerlo :)- jajajajaja ¡¡Muchas gracias!! por este empujón enooorme. Besotes.

Mié, 04/07/2012 - 23:33

KIKE heres un maquina,gracias por tus consejos,

pacopelos

Lun, 27/02/2017 - 16:21

Buenos consejos bienvenidos!

A prepararse tocan!