TALLER NO FUMADORES 1-3-2012-REMASTERIZADO

Jue, 01/03/2012 - 23:16

Días sin fumar

5 semanas 6 días 22 horas

Hola a todos, este es mi contador hoy 1-3-2012 a las 22:20 horas, mañana hará 6 semanas que no fumo. Gracias en gran parte a todos vosotros, por ello empiezo así. GRACIAS

Bueno siguiendo con esta costumbre voy a comentaros lo que he podido sacar del taller de esta tarde.

Como veis en el último taller que escribí puse casi más de cosecha propia que lo nuevo que haya comentado la médica, yo creo que esto va a comenzar a llegar a su fin, la médica comentó que recomienda a sus pacientes acudir al menos a 6 talleres, a partir de hay están más o menos listo para ir caminando solos aunque no hay problema en seguir acudiendo si se desea. Hoy es mi 6 taller y se han repetido muchas cosas.

Hoy eramos un montón de gente, muchos que ya llevaban tiempo y bastantes que estaban empezando o que incluso aún no habían decidido su día D, otra vez se mezclaban las preguntas de los que empezaban con otras cosas que metía la médico y que como ya comenté no voy a repetir.

VAMOS ALLA, PARA TODOS VOSOTROS

PENA POR PERDER UN AMIGO, ANGUSTIA POR TENER QUE VIVIR SIEMPRE EN DUELO

La pregunta típica de los que empezaban era si la angustia o mono que tenían cuanto iba a durar, de esas preguntas ya estamos acostumbrados en el foro.

Recordar que siempre seremos no fumadores, somos no adictos a una droga pero con el paso del tiempo aprenderemos a vivir con un recuerdo no angustioso del tabaco. APRENDAMOS A DESAPRENDER A VIVIR SIN DEPENDENCIA DEL TABACO.

Una de las causas principales de las recaídas son los cambios de rutinas, POR EJEMPLO LAS VACACIONES, muchos de los que dejamos de fumar tenemos claro que hacer para no fumar en nuestra rutina diaria pero ¿¿que pasa cuando llegan las vacaciones y no hay rutinas sino un montón de tiempo libre???

Una de las personas que estaba hoy había recaído en sus vacaciones, se encontró en casa con un montón de tiempo libre y nada que hacer, no tenía nada planificado y la ansiedad que le generó le provocó una recaída.

Es un ejemplo de la necesidad de planificar siempre nuestras actuaciones ante cualquier situación sin tabaco.

Nos lo decimos muchas veces pero hoy la médica lo recalcó, la vida con sus alegrías y sus penas sigue adelante para todo el mundo y los sentimientos, sensaciones y acciones que tengamos que hacer serán las mismas con o sin cigarro, lo único que el cigarro mata. En este mensaje en el foro estamos DOCTORADOS.

Es importante el aporte de una persona con un transtorno importante de la personalidad, posiblemente bipolar, la médica por supuesto cuida la protección de la intimidad en sus ejemplos, quien le indicó que en esta semana se había dado cuenta que su transtorno y su estado psíquico era el mismo fumando o sin fumar. 

LO MAS IMPORTANTE DEL TALLER

Lo que ha explicado hoy la médica está directamente relacionado con la importancia de este foro.

Vinculados a los ejercicios de respiración de otras sesiones se introdujo un concepto más

EL PENSAMIENTO POSITIVO.

Todos decimos que suele ser más fácil de creer lo malo que lo bueno, no se sabe porque razón en nuestra mente se anclan primero los pensamientos negativos que los positivos, hay que luchar contra ésto, aunque sería aplicable a cualquier circunstancia u objetivo en la vida, lo vamos a centrar en nuestra lucha.

Hay un dicho que dice que "recoges lo que siembras"

Nuestros pensamientos son las semillas que sembramos en nuestro cerebro, si sembramos pensamientos positivos recogeremos actitudes positivas.

NO IMPORTA QUE SEAN FORZADOS aunque al principio no nos lo creamos del todo pero debemos repetirnos

PUEDO LOGRARLO

SI ESTE PUEDE YO TAMBIEN

ESTA VEZ SERA LA DEFINITIVA

TENGO LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CONSEGUIRLO

Son algunas de las frases que debemos repetirnos continuamente para afrontar esta lucha, si conseguimos que el mensaje positivo eche raíces conseguiremos vencer y sobreponernos al mensaje del bicho y tendremos actitudes positivas en esta lucha y recogeremos LA VICTORIA SOBRE EL TABACO.

Hemos realizado los ejercicios de respiración de la forma siguiente

Mientras inspiramos nos repetimos los mensajes positivos, ayudamos a que esos mensajes se graben en nuestro subconsciente.

ENTENDEIS AHORA PORQUE ESTE FORO ES TAN UTIL????

Alguien dijo, lo leí en algún comentario que este foro era diferente a otros donde todo eran malos rollos y comentarios negativos.

Aquí todo es positivismo, mensajes positivos y mucho cariño para todo el mundo, apoyando los éxitos y los fracasos, dando siempre apoyo en positivo para seguir adelante.

SOMOS SEMILLAS POSITIVAS CONTRA EL TABACO. ENHORABUENA A TODOS.

Ya os lo dije otra vez y acerté, somos una terapia cojonuda...y punto.

Dos comentarios muy importantes para por si acaso

No hay permisos señores, no se puede volver a fumar un cigarrillo nunca más, eso implica volver a fumar lo mismo que se fumaba antes de dejarlo.

Parte positiva

De las recaídas hay que sacar siempre lo positivo, si hemos estado x días, semanas o meses y recaemos tenemos que pensar que nos hemos demostrado a nosotros mismos que sabemos vivir sin el cigarrillo, a levantarse y seguir.

CUANTAS VECES NOS HEMOS DICHO ESTE MENSAJE ENTRE NOSOTROS.

Bueno compañeros, espero que os sea de utilidad.

Que sepáis que estoy bien, sigo fuerte, con recuerdos de este bicho que de vez en cuando se asoma pero que le doy un susto mayor que el que él me da  a  mi y se marcha a toda leche.

Gracias a todos por vuestro apoyo continuo, tanto aquí como en face, sois muy importantes para mi y claves en este camino que llevo recorrido.

Vuestro ánimo es mi ánimo.

Un cariñoso abrazo para todos vosotros.

Kike

Vie, 02/03/2012 - 02:57

Que privilegiada me siento, creo que soy la primera en leerte Kike-sensei. 

Creo que tienes toda la razón, es mucho mas fácil cuando tenemos pensamientos positivos en nuestra cabeza, a veces nosotros mismos saboteamos nuestra mente para no encontrarlos y es ahi donde vienen los momentos difíciles. Si  nos engañamos un poco como tu propones con FORZARNOS UN POCO A PENSAR QUE... no es que nos estemos engañando... simplemente en ese momento cuesta trabajo ver las cosas de ese modo... Forcémonos un poco, al día siguiente con un poco de mejor actitud seguramente lo veremos asi sin tener que forzarnos si quiera. 

Me ha encantado la claridad con la que expresas eso que siempre nos decimos pero que en tus palabras suena MUY coherente!! 

...la vida con sus alegrías y sus penas sigue adelante para todo el mundo y los sentimientos, sensaciones y acciones que tengamos que hacer serán las mismas con o sin cigarro, lo único que el cigarro mata.

Gracias como siempre Kike. Ayudas un montón con todo esto. 

Eres un gran apoyo para mi, un beso fuerte y apretado!!

Mucha luz y mucha fuerza en tu camino!!!

A sumar, que de fu... ni hablar!!

Vie, 02/03/2012 - 08:13

Hola kike y gracias por tus consejos son muy acertados  he leido y  sabes como atajar el problema antes de venga yo en eso de las vacaciones no habia pensado teniendo encuenta que llevo dos semanas casi tresssssssssssssss sin fumar falta todavia mucho para vacaciones pero si tienes razon hay que planificar  este finde pasado me fuy fuera si  y habia ceniceros por todo los sitios y yo los iva quitando  bueno que me voy a trabajar luego sigo y   felicidades por tus palabras     ,         FELICIDADES POR TODO ESE TIEMPO SIN HUMOSSS

Vie, 02/03/2012 - 09:01

Gracias Vero como siempre por tus palabras, da gusto saber que resultas útil.

La verdad es que lo del pensamiento positivo me pareció super importante, los fumadores eramos expertos en buscar una justificación para fumar pero era complicado encontrar una para dejarlo, y en esta lucha a veces pasa lo mismo y eso es lo que nos puede debilitar y recaer, por ello hay que reforzarse cada día renovando el compromiso del día anterior que nos hizo no fumar.

Dicen que todo lo bueno se acaba, ésto es como una película que te encanta, no quieres que llegue el fin pero también quieres verlo porque hay está lo mejor de la peli.

Yo creo que no tendré mucho más que aportar de los talleres porque se repiten bastante.

La conclusión más importante de estos talleres es que aquí hay mucho profesional no fumador ya que muchas cosas de las que ha dicho la médica aquí se aplican constantemente y muy bien, de ahí el éxito del foro insisto.

Yo seguiré yendo porque me refuerza y en el caso de que vea algo especial lo comentaré sino no, sería repetir lo mismo y no merece la pena.

Vero muchas gracias por tus ánimos y tu cariño

Un abrazo 

Kike

Vie, 02/03/2012 - 09:18

Fantastico lo de los talleres, aunque ya no se aporte nada nuevo, quedarán aqui por escrito para todos los que vengan detrás. 

Completamente de acuerdo con el poder de la mente y los pensamientos en positivo, lo mismo que sirve para el tema tabaco, sirven para el tema problemas de la vida, quiza si pensasemos todos más en positivo, no habría tantas depresiones  ni problemas mentales. 

Ya destacaría la capacidad de adaptación que tenemos, si hemos podido vivir con el cigarro muchos años, tambien se puede vivir sin el cigarro, y aunque cueste un poquito, ese es el objetivo que no hay que perder de vista.

Kike, lo repito Fantastico y una gran aportación para el foro, para nosotros y para todos los que vengan detrás. 

Besos

Vie, 02/03/2012 - 09:19

Gracias Pepa.

Aprovecho la ocasión para felicitarte, te veo con un trabajo muy bien hecho de planificación y desaprender para enfrentarte a la vida sin el cigarrillo.

Sigue así y no dejes de escribirlo, una de las cosas buenas del taller es ver como está la gente antes de su día D, cagada literalmente por el miedo a dar el paso, yo me identifico con ellos porque estaba así, me veo ahora y se que estoy en el camino correcto, eso hay que seguir transmitiéndolo para que la gente se siga animando, así entramos todos y no debemos romper la cadena.

Un abrazo Pepa

Kike

Vie, 02/03/2012 - 09:41

Gracias por la aportación,ya sabes q valoro mucho tu taller,de hecho apenas entro por q estoy muy liada,pero ésto no me lo pierdo,un abrazo Kike y es cierto q nuestro foro es un derroche de positivismo,no podía ser de otra manera con esta gente tan válida.Besos a todos.

Vie, 02/03/2012 - 09:50

Ilusión y Lebasi, gracias por vuestro apoyo y felicitación.

Efectivamente el positivismo de este foro es muy importante y otra cosa MUUUUUUUUUY IMPORTANTE.

TODOS REMAMOS EN LA MISMA DIRECCION, si leeis este foro se observa claramente, nadie lleva el timón porque no hace falta, todos remamos coordinados, es fantástico, somos una maquinaria de dejar de fumar perfectamente engrasada.

Felicitaciones a todos los tornillos de esta máquina.

Kike

Vie, 02/03/2012 - 10:41

Enhorabuena quique ya te dije que te explicabas mejor que mi doctora y lo vuelvo a repetir,leerte es constructivo y ademas agradable, chico que eres para mi un gran terapeuta aqui dentro. sigue asi.ENHORA BUENA,por tu tiempo sin humos.

Vie, 02/03/2012 - 13:30

que maravilla de foro

Vie, 02/03/2012 - 17:03

Felicidades kike ya tienes tus 6 primeras semanas, muy bien campeón.

Como todo en la vida, todo llega a su fin, muchas gracias por compartirlo con nosotros, ahora sigue compartiendo tus cosecha propias que tanta energía nos da.

Y ya sabemos, siempre positivo nunca negativo  jejeje

Vie, 02/03/2012 - 18:30

FELICIDADES KIKE!

Ya hoy son 6 semanas y aunque por tu fuerza y positivismo de la impresión de que ha sido coser y cantar, seguro que has pasado tus momentos malos, pero tu tienes un par para luchar y has podido con 6 semanas que se dice pronto.

A ti ya no hay quien te pare, sigue asi.

Besos!!!

PD:Me ha venido de perlas el taller porque justo ayer hablaba en mi blog de las recaidas y los errores que nos llevan a ellas.

Dom, 04/03/2012 - 15:20

Kike, cumpliste con las 6 semanas de tratamiento. Cuéntanos que vas hacer vas a seguir asistiendo, no sé que tienes pensado?

Es una pena que dure tampoco la terapia, cuando yo hice terapia lo minimo era una año, es verdad que se repiten muchas las cosas pero creo que lo hacen a modo de que no se nos olviden  y hagamos refuerzo todos los días de nuestras vidas. para los médicos somos nofumadores  hasta  llegar al año.

Grandioso tu taller.

Besitos

Dom, 04/03/2012 - 18:25

María

Mi intención es seguir yendo, lo único que digo es que es probable que alguna semana no tenga nada nuevo que escribir pero eso no significa que no vaya.

Siempre te refuerza las explicaciones de la médico y te refuerza el ayudar a los demás, es como un mini foro, los que empiezan preguntan sus dudas a los que llevamos tiempo y ayudar siempre refuerza mucho y te levanta la autoestima, además ver a la gente toda nerviosa antes de su día D hace que te identifiques con ella, yo estaba igual y mira sumando día a día.

Gracias María, siempre tan agradecida.

Dom, 04/03/2012 - 23:38

Siempre las terapias son buenas para objetivos distintos ayudarte a ti mismo o a los demás. Seguramente sacarás muchas cosas y aprenderás muchisimo y más de un dia ya verás como tienes que aportar a tu taller algo interesante.

Muchas fuerza que se que tienes el mono el la jungla.

besitos

Jue, 08/03/2012 - 22:32

Kike, siento contestar tan tarde, estarás a punto de subir el de esta semana, pero hay un dicho que: nunca es tarde si la dicha es buena.

Cada semana te superas más y más y más y eres mi maestro. ENHORABUENA

FELICIDADES MAÑANA LA 7ª SEMANA.

Besos

Jue, 19/04/2012 - 22:06

Hola compis

Hoy tenía pensado volver a mi taller de fumadores, de camino de vuelta a casa con ganas de ver a mis compis del taller, a mi médica y luego poder escribiros algo me llama mi esposa y me dice que para casina...que se tiene que quedar en el curro y a recojer a los críos...me he quedado ploffffffffff, tenía mono de jueves de taller pero...

Bueno pues sin taller no nos quedamos, ya que está tan de moda lo de los recopilatorios y discos de grandes éxitos subo uno de los talleres que más he disfrutado escribiéndolo.

No me olvido de vosotros, espero que la semana que viene pueda ir y escribiré.

Abrazos y apapachos compis, os quiero a todos. 

Como gusta la palabra apapachos...me encanta, ja,ja,ja

Hacía tiempo que no lo decía pero...vuestro ánimo es mi ánimo.

Kike

Jue, 19/04/2012 - 23:43

Kike felicidades por tus seis semanas, lo explicas todo con claridad y coherencia, da gusto leerte. Yo quería asistir a esos talleres, tomar medicación, en fin, todo para no meter la pata, pero en este pueblo nada de nada, es un pueblo que pertenece a la provincia de Sevilla, y concretamente el médico de cabecera de aquí, desconocedor absoluto del champix, de talleres, ni nada de nada, tengo que decir que es fumador empedernido, con lo cual me vi bastante sola, porque conocía a mucha gente dejándolo de esta manera y con bastante éxito. Me meneé muchísimo para que me ayudara, consiguiendo teléfonos, que luego no respondían, que si una enfermera que llevaba los talleres, esperaba reunir primero un grupo amplio para empezar y de momento solo había tres, suma y sigue, me tiré tres meses esperando y al final, ahí mi cabreo, un Sábado por la noche, que dije, ni compro más tabaco, ni espero más porque no me da la gana, apagué el último cigarro que me quedaba y hasta hoy. No pienso en recaídas, porque no quiero tenerlas, se que aun no estoy fuerte del todo, pero más que cuando empecé, no puedo tampoco pensar en el mañana porque de momento me angustia, solo pienso que hoy no fumo, y así voy día a día.

Mié, 04/07/2012 - 10:35

HALA YA TENEIS PARA LEER UNA TEMPORADA...ESPERO QUE OS SIRVAN.

Lun, 27/02/2017 - 16:25

Arriba con estos talleres, que son muy útiles!

Mar, 28/02/2017 - 15:00

Como siempre he hecho Kike.....Me quito el sombrero ante tí!!!!

Había oído hablar de tus talleres, pero aún no había tenido la suerte de leerlos... 

Eres una persona que ha aportado al foro muchísimo......Eres una persona de diez.!

Gracias por el bien que has hecho, que haces y que harás.

heleni