Té verde y Vitamina A

Jue, 25/08/2016 - 11:56

Hola gente,

Bicheando cuánto tiempo tarda el organismo en desintoxicarse del venenito que nos hemos metido durante años, parece que cada cuerpo es un mundo ( como en todo ), pero tomar mucho agua y té verde ayuda mucho a los pulmones en este cometido. Y en la dieta introducir mucha vitamina A.

Os dejo una bonita rueda de alimentos y sus vitaminas que he encontrado por si os viene bien ojearla. La vitamina A al parecer es fundamental para que la desintoxicación de todos los tóxicos que es a largo plazo, se haga cuanto antes y minimizar el riesgo de un daño en el organismo.

Que paséis un buen día tutti.... 

Jue, 25/08/2016 - 13:18

Tomo nota pero lo veo complicado. Creo que en general hago comida sana; mis análisis dan perfectos y pdio complicarme la vida. ¿Te quieres creer que mi hija está haciendo una dieta vegana? Pues de repente, le dieron ataques de pánico y el médico le ha dicho que suprima de inmediato esa dieta.

Jue, 25/08/2016 - 13:50

Maitechu,

 

Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco me complico la vida con dietas y demás. Sólo he reducido considerablemente la ingesta de harinas. Sin extremismos. Lo de hacerme vegetariana vs vegana no lo contemplo tampoco. Mi marido que es Don complementos alimenticios de herbolario, toma té verde y té de hibisco hace meses y yo lo miro horrorizada, jajaja... pero si dejo de fumar y mi cuerpo necesita años para librarse del alquitrán, (la nicotina tiene corta vida)... y el té verde hace lo suyo pues es facilito, la verdad.

Vaya tela lo de tu hija Maite, pues sí, que siga los consejos del médico. Al final, en mi humilde opinión lo mejor es comer variado y sano.

 

Jue, 25/08/2016 - 15:33

 

No te aconsejaria que mediante suplementacion sintentica tomaras o mediante alimentacion te excedieras de ingesta de betacaroteno porque hay estudios que afirman que las celulas cancerosas activas en los fumadores o ex fumadores escapan del sistema inmunitario estimulado por las vitaminas ya que escapan al enfrentamiento de la red de celulas combatientes del sistema inmunologico desarrolando los tumores que puedan estar latentes que empiezan a circular mas rapidamente. 

Las vitaminas hay que tomarlas en los alimentos y segun los requerimientos diarios cientificamente comprobados. .

Yo soy adicto al te verde pero cualquier alimento con flavonoides o catequinas ayudan a reducir los radicales libres del organismo, que por cierto, por haber sido fumadores, tenemos unos cuantos. 

 

Saludos

 

 

Jue, 25/08/2016 - 15:46

Nutridigital,

Pues vaya..., gracias por la información, lo miraré. De todas formas, ni los propios médicos se ponen de acuerdo en tantas cosas... que ya no sabe uno que creerse.

Que la suerte esté de nuestra parte más bien.

Saludos

Jue, 25/08/2016 - 16:12

De nada. Mi comentario anterior hace referencia a sujetos "sanos" como seria nuestro caso. Casos clínicos con deficiencia nutricional tipo gestacion, lactancia, menopausia, VIH+....etc si que se requiere intervencion por deficiencia de nutrientes. 

 

 

 

Jue, 25/08/2016 - 16:53

¿Pero con el té verde no hay problema, no? ¿ Y con el hibisco?

Disculpa mi ignorancia, de todas formas, no me digas que después de pasar las de Cain dejando el tabaco... no podemos ayudarnos con algún tipo de desintoxicante.... 

En fin.. :(

Jue, 25/08/2016 - 17:32

Saludos Maitechu ...siento lo de tu hija...yo he sufrido de Ataques de Pánico...son horribles parece que uno va a morir allí mismo...pero la buena noticia es que no es nada grave y que pasan con una terapia sencilla...

En cuanto a la alimentación estoy de acuesdo contigo y Blancanieves, tratar de comer lo más sano posible.

A mi el medicó cuándo dejé de fumar me envió tres docis  inyectables de Complejo de Vitaminas B, y luego Vitaminas C en tabletas...

Rokko

Jue, 25/08/2016 - 17:33

Hola de nuevo guapa,

 Para nada eres una ignorante por querer estar major informada. Al contrario.  Pregunta lo que quieras. Puedes beber todo el te verde que quieras (yo soy adicto). Esta estudiadisima la relacion existente entre la adiccion al te en Asia y su baja tasa en cancer por su composicion quimica y biodisponibilidad en el organism humano.  El te blanco es el que mayor beneficios aporta al organismo por su niveles bajos en oxidacion, pero aun asi yo el que mas tomo es el verde. Sobre todo compralo en herborarios o farmacias y no en supermercados ya que los tes comerciales provienen de produccion para consumo masivo y contienen pesticidas por lo que no son muy sanos. 

De todas formas desde un punto de vista farmacologico el mejor es el te africano Rooibos. Si te gusta es el mas completo en minerals y su composicion quimica mas completa que las demas. Ademas de ser la unica fuente de aspalathin, destructor de radicales libres (lo que se conoce como antioxidacion).

 Cuanto llevas sin fumar? Lo importante ahora, o lo que yo te aconsejaria, es que corrigieras tu dieta en el caso de que tuvieras que hacerlo para que sea saludable y equilibrada. 

El organismo humano no necesita ser limpiado de forma exogenica. Ya lo hace solo. 

 

Espero haberte ayudado. 

Animo y a cuidarse!

Jue, 25/08/2016 - 17:55

Nutrigital:

Pues llevo unos 11 meses sin fumar, tampoco llevo la cuenta al dedillo ( buena señal ). Muchísimas gracias por la información.

Dice mi marido que tenemos té verde con hierbabuena, voy al probar que tal. :) Y por ahora tomaré las mismas zanahorias que siempre.

Rokko, Maitechu yo también sé lo que son los ataques de pánico. Desgraciadamente. Pero como bien dices Rokko se tratan. Yo trabajo con un médico psiquiatra ( mi formador y terapeuta a la vez ), que me ha ayudado mucho. 

Besos y achuchones.

 

 

Jue, 25/08/2016 - 17:56

11 meses...toda una campeona!

Jue, 25/08/2016 - 18:05

Gracias :)

Jue, 25/08/2016 - 19:36

No podéis imaginar el placer que estoy sintiendo tomando un café colombiano natural. Ya sé que inicié este post con té verde y vitaminas... pero es que me encanta el café bueno.   Mmmmmmm.... venia con la idea de comprar una tetera para hacer té y mirad donde estoy...llevándome un paquete de mezcla de café... 

Ayyyyyy!!! 

Jue, 25/08/2016 - 21:57

Pues yo tb soy de cafes,a mi el té nada de nada.pero me gusta el cafe de bar en casa no lo pruebo

Ann

Jue, 25/08/2016 - 23:48

Joeee, acabo de llegar y veo que estoy ya conectada. 

Pues yo soy algo paleta y tomo lo que me pide el cuerpo. Por la mañana, antes de nada agua com el zumo de un limón (en verano, con hielo -ya se que no es lo adecuado pero es lo que me apetece); en invierno, del tiempo. Me ducho, me maquillo, me visto.... y me tomo un café solo -sin azucar- y una tostada de pan integral con mermelada diet. Me encanta el café solo sin nada más aunque las pocas veces que lo tomo con leche sí que le echo algo de azucar, a ser posible morena, pero no me frustro si es refinada.

En realidad, solo tomo azúcar con las frutas y hay días que mi cuerpo me dice imperiosamente que necesita algo muy dulce -¿una vez cada mes y medio, mas o menos?, no sé-  y para esas ocasiones tengo guardado chocolate, negro, casi siempre, aunque a veces tiene menta o cáscara sde naranja.. Y realmente necesito azucar.

Las infusiones me gustan pero también las tomo según me lo pida el cuerpo.

No tomo ningún tipo de suplemento vitamínico y mis análisis dan perfectos. Abuso del tomate. Casi todos los días del verano hay gazpacho en mi casa y adoro la ensalada de tomate, pepino y cebolla. El filete de ternera o el pescado me encantan a la plancha pero a un buen guiso con mucha salsa, de esa de untar y remojar, no le pongo nunca un pero. Pasta, legumbres... No me gustan las verduras verdes cocidas, salvo los guisantes.

Pero vamos, que como de casi todo y también es verdad que no en gran cantidad. Soy bajita y menuda, de hueso muy pequeño, y hay veces que como más con la vista que por la boca.

Me acabo de dar cuenta de que he soltado un rollo que me parece no venía a cuento. Los siento. Pero me da no se qué borrarlo ahora.

Me voy a la cama. Mañana me toca madrugar bastante.

Me siento bastante bien sin fumar aunque sigo pensando que me echaría un cigarro ahora mismo, sin venir a cuento, solo porque sí.

Un saludo a todos.

Blanca, mañana te escribo. Tengo que irme a dormir porque mi cuerpo ya no aguanta muy bien lo de las noches en vela. Mañana te escribo con detalle.

 

Vie, 26/08/2016 - 02:44

Nutridigital. .........me alegro mucho de verte de nuevo por aquí 

Un abrazo 

mary

Vie, 26/08/2016 - 09:47

Hola Maite,

Te contesto en negrita/cursiva a tu texto:

Joeee, acabo de llegar y veo que estoy ya conectada.  jajajaja....

Pues yo soy algo paleta y tomo lo que me pide el cuerpo. Por la mañana, antes de nada agua com el zumo de un limón (en verano, con hielo -ya se que no es lo adecuado pero es lo que me apetece); en invierno, del tiempo. Me ducho, me maquillo, me visto.... y me tomo un café solo -sin azucar- y una tostada de pan integral con mermelada diet. Me encanta el café solo sin nada más aunque las pocas veces que lo tomo con leche sí que le echo algo de azucar, a ser posible morena, pero no me frustro si es refinada. Lo de tomar agua con limón por la mañana lo conocía, creo que es muy recomendable. Yo es que por la mañana me levanto implorando café para poder ser persona..., pero bueno, algún día, cuando el médico me quite el café.. qué desastre...

En realidad, solo tomo azúcar con las frutas y hay días que mi cuerpo me dice imperiosamente que necesita algo muy dulce -¿una vez cada mes y medio, mas o menos?, no sé-  y para esas ocasiones tengo guardado chocolate, negro, casi siempre, aunque a veces tiene menta o cáscara sde naranja.. Y realmente necesito azucar.  Nunca he sentido esa necesidad de azucar que relata tanta gente, por suerte, de una cosa que me libro.

Las infusiones me gustan pero también las tomo según me lo pida el cuerpo.

No tomo ningún tipo de suplemento vitamínico y mis análisis dan perfectos. Abuso del tomate. Casi todos los días del verano hay gazpacho en mi casa y adoro la ensalada de tomate, pepino y cebolla. El filete de ternera o el pescado me encantan a la plancha pero a un buen guiso con mucha salsa, de esa de untar y remojar, no le pongo nunca un pero. Pasta, legumbres... No me gustan las verduras verdes cocidas, salvo los guisantes.  Pues sí que comes bien, a mi me gusta todo, verduras, pescado... nunca me gustó la paella, y ahora me encanta y estoy como resarciéndome por no hanerla comido durante décadas. Jajajaja..

Pero vamos, que como de casi todo y también es verdad que no en gran cantidad. Soy bajita y menuda, de hueso muy pequeño, y hay veces que como más con la vista que por la boca. No te había imaginado ni bajita ni menuda, más bien alta y fuerte. :) "pequeñita pero matona", que solemos decir por aquí. 

Me acabo de dar cuenta de que he soltado un rollo que me parece no venía a cuento. Los siento. Pero me da no se qué borrarlo ahora. jajaja... seguro que no es el primer rollo que se suelta por aquí guapa.

Me voy a la cama. Mañana me toca madrugar bastante. Yo no he pegado ojo, me han puesto la feria de las fiestas del pueblo enfrente de mi habitación, pero literal. jajajaja.... nos hemos tenido que ir a la parte de trás de la casa para intentar dormir, pero tampoco era mucho mejor, por una caseta con una peña de adolescentes "after hores"... sin escapatoria vamos.

Me siento bastante bien sin fumar aunque sigo pensando que me echaría un cigarro ahora mismo, sin venir a cuento, solo porque sí. Coincido. Yo me echaría un cartón, también por que sí, para que lo voy a negar. Además hoy, me siento de peor genio, y eso me acrecenta las posibles ganas que pueda tener de fumar. No fumo por que no me da la gana. Es decir, ya se pueden poner gallito las ganas de fumar... que para ovarios los míos. jjajajjajajaja... 

Blanca, mañana te escribo. Tengo que irme a dormir porque mi cuerpo ya no aguanta muy bien lo de las noches en vela. Mañana te escribo con detalle. Espero tu correo. Pasa un buen día.

Blanca Liebres :)

Vie, 26/08/2016 - 09:57

Qué curioso Ann, pues yo me hago buenas cafeteras italianas en casa. Es el único vicio que me queda :(

Tampoco abuso, me tomo 2 cafés y casi siempre por las mañanas, alguno cae de tarde pero muy esporádico.

¿Qué tal vas? ¿Más animada?

Un abrazo sevillana!

Vie, 26/08/2016 - 11:18

@Cuki que tal! Me alegro de que te alegres! Pero no he venido para quedarme...He entrado de casualidad! Pensaba que me habia dado de baja. Mi marcador indica 5 meses hoy. He aumentado 15 kilos de masa corporal y....he tenido que renovar todo el armario porque lo anterior, evidentemente, ya no me entra. Jejeje. Que tal tu? Como van tus dolencias? Espero que estes disfrutando del verano. No me he actualizado nada en el foro, solo he entrado en este post que pone "Te verde y vitamina A"...ya me conoces....jejeje. Un abrazo para ti.

 

@Maitechu los analisis nunca van a indicar la posible formacion de anomalias bioquimicas que se esten formando. Las muestra cuando ya estan formadas. El azucar es el nuevo tabaco del siglo XXI. Has escuchado el nuevo impuesto llamado "Sugar Tax" ? La industria alimentaria utiliza el azucar porque es adictivo y es la puerta directa para tener diabetes. 

 

Un saludo!

Vie, 26/08/2016 - 12:07

me alegra saber que sigues sumando! de acuerdo con lo del azucar, totalmente... 15 kilos de masa muscular? lo dicho, me alegro de que sigas sin fumar!!!

Natacha

Vie, 26/08/2016 - 12:27

Hola Patrixi!

Ahi voy. Habia perdido la cuenta ya de los dias sin fumar. Si, de masa y liquidos. Ya me conoces tu tambien, sigo una "dieta laboratorio" y el porcentaje de lipidos es bastante bajo jejeje. Espero que tu tambien sigas sin fumar y te estes cuidando. 

 

Un abrazo

Vie, 26/08/2016 - 12:36

yo sigo sin fumar!! 6 meses... y 2 kilos, de lo que sea, pero 2 kilos. Estoy corriendo un poco ya... y entre andar y correr me hago un monton de km... la verdad que estoy contenta. quiero quitarme uno de los kilos... pq es de vacaciones.

Natacha

Vie, 26/08/2016 - 12:45

Patrixi, 

Esos kilos son de salud, no te obsesiones. 6 meses sin fumar..que campeona! Yo no me tomaria esos kilos como que has engordado, simplemente al dejar de fumar tu metabolismo se ha equilibrado asi que hacen parte de tu composicion. Medio anyo...felicidades!!

Vie, 26/08/2016 - 12:56

Gracias Nutri!! uno es puramente cerveza! jajajaja! ese hay que quitarlo... el otro me lo quedo!!

Natacha

Vie, 26/08/2016 - 15:26

Saludos Nutri...un placer deberías entrar mas seguido, claro si cuentas con el tiempo disponible ya que aportas mucho con lo del tema nutricional ....Gracias...

Nitri ...no entiendo bien lo de masa corporal, estoy asumiendo que cuando dices masa corporal no entra la grasa...??? 

Rokko

Vie, 26/08/2016 - 15:36

Oye Nutri. .......estarás cuadrado leches,  je je je

Bueno si te quedas o no eso es cosa de cada uno.......ahí yo no me meto.

Mis dolencias. ....... bueno cuando una pasa por un quirofano para una operación como la mía pues el cuerpo no se queda igual; pero yo sigo con mis bailes y no hay quien me pare; luego me tomo un antiflamatorio y chimpum.

Un abrazo 

mary

Vie, 26/08/2016 - 17:35

@ROkko un placer tambien! En masa incluyo todo (musculo, grasa y liquidos). Cuando deje de fumar yo estaba muy por debajo de mi indice de masa corporal, fumaba bastante y bebia café. Vamos que estaba muy skinny. En cuanto deje el café, tabaco y me elebore mi dieta en nada (en 4 semanas) subi 8 kilos de golpe y me equilibre. Vamos que en seguida me puse en mi parametro de IMC correcto por incercia. Entre esos kilos tambien fueron de grasa pero es que yo estaba muy por debajo del indice que yo necesito por mi biotipo (soy mesomorfo) ademas de estar en estado de catabolismo continuo. A partir de ahi, por mi profesion y porque me gusta el deporte, ya me hice mi “dieta laboratorio” y controlo todas las ingestas de alimentos (tengo las calorias calculadas en un excel) y he llevado a rajatabla la grasa para que no se convierta en tejido adiposo y los kilos que ido cogiendo de mas esta combinado con entrenamiento ya que  consumo mas kalorias de las que mi organismo necesita. Espero no haber sido muy tecnico!

 

De todas formas Rokko, yo sigo una dieta deportiva y mis requerimientos nutricionales como ya te he comentado son diferentes a una persona con una actividad fisica normal o sin actividad.

 

 

Saludos y un placer!

Vie, 26/08/2016 - 21:04

Gracias Nutri...ok... veo que tu nutrición es bien planificada...claro esta adaptada para ti...

Gracias... 

Rokko

Vie, 26/08/2016 - 18:59

Cuki...si que estoy cuadraete! Jejejeje. Yo soy patosillo bailando pero si me guias me echo un baile contigo! 

Vie, 26/08/2016 - 21:13

Blanca, cuando tenía doce años, era tan menuda que mi madre me llevó al mejor endocrino de España para ver si lo mío tenía solución. Me hicieron las típicas pruebas: radiogarfías de muñecas, etc y el médico recetó la hormona del crecimiento. Mi madre nunca lo supo hasta hace unos pocos años pero conforme me las daba, yo las escupía disimuladamente. En la actualidad, mido 1,56 cms, peso 47/48 kilos y jamás me he sentido acomplejada (aunque me hubiera encantado medir 1,70)

Mis tres hijos nacieron respectivamente en los años 89, 90 y 91 y los tres eran menudos. Cuanhdo se lo comenté al pediatra me dijo: señora ¿usted no se ha mirado al espejo? Al cabo de los años, terminé llevándolos a un endocrino, que también terminó recetándoles la hormona de marras. En esa ocasión, fui yo la que dijo: ni hablae. Pequeñitos pero matones y el perfume bueno en frasco pequeños se vende.

Mis tres hijos tienen hoy día una estatura normal (1,64, mi hija y 1,177,1,178, los varones). Y encima son guapísimos, como su madre :-)

Sáb, 27/08/2016 - 02:28

Mesomorfo? ???????? Estado de catabolismo  ?????????

Pero Nutridigital ..........ja ja ja te has quedado agustito 

Ahora déjate de palabras técnicas y traduce guapoooooo

mary