Tengo pánico y no me veo capaz

Dom, 09/06/2019 - 18:15

Hola, me presento

A lo largo de mi vida he dejado de fumar más de 10 veces.

Empecé a fumar con 16 años. Primero era poco pero acabé con un paquete de media al día.

En mis dos embarazos lo dejé por completo. Y seguí hasta después de la lactancia.

Pero después volvía.

Otras veces lo dejé y la más duradera fué de 4 años sin fumar. Pero un buen día me fui a comprar un paquete.

La última vez que lo intenté, hace casi dos años porque me tenía que operar de unos edemas en las cuerdas vocales. Utilicé Champix y me fue fácil, la verdad. Pero después de 6 meses volví otra vez aún sabiendo que no me iba bien para la voz.

Ahora un doctor reumatólogo me ha dicho que es muy necesario que lo deje porque agudiza los dolores de espalda y las inflamaciones que causan mis lumbalgias.

Pero ya no me fío ni de poder dejarlo, ni cómo, ni si serviría de algo porque acabo volviendo, ni si hacerlo con o sin medicación.

En fin, aquí estoy, por casualidad os he descubierto y me he animado a escribir. Ojalá podáis decirme algo que me ayude a entender por qué para mí es tan difícil. Mi marido lo dejó hace 5 años y nunca más. Y ni siquiera se plantea volver jamás.

Saludos y enhorabuena a quienes estáis luchando y lo estáis consiguiendo!!!!

Mié, 12/06/2019 - 23:02

Hola Julia, si lo has conseguido otras veces, por qué ni vas a conseguirlo una más?!

inténtalo, ve a por ello y no caigas..no sé qué más podría decirte, yo sólo llevo casi seis meses y me da pavor volver a caer, pero intentaré que no sea así.

Ánimo!

Sáb, 15/06/2019 - 06:17

Hola Julia, si lo has dejado lo puedes volver a hacer, solo que pensando en que sera la ultima. Dejar de fumar es una de las cosas mas importantes que puedes hacer por tu futuro. Hoy tal vez no lo notes, pero con los años te trae muchos problemas fumar; para empezar el medico te pide muchos estudios de corazon cada año solo por haber sido fumador. Es para pensar todas las ventajas y desventajas que te trae dejarlo o fumar

Hoy por hoy tenes al menos 3 productos diferentes para dejar de fumar que son muy buenos si no podes dejarlo sola tenes con que ayudarte. Al menos intentalo, no se gana la 1ras veces pero a la larga la persistencia lo logra. Salud2 Roxana

Sáb, 15/06/2019 - 22:10

No decaigas. Si has podido estar 4 años, tienes la capacidad de hacerlo. Es mentalizarse y cargarte de motivación y ánimo para volver a recorrer el camino. Y después, un día detrás de otro. Con paciencia. Mucho ánimo!

Lun, 17/06/2019 - 00:21

Mucho ánimo Julia, como ya sabes de otras veces, se puede, asi que mucha fuerza

Mié, 19/06/2019 - 00:00

Hola Julia,lo más importante es querer dejarlo de verdad para siempre,estar totalmente convencido,tener ganas de conseguirlo y tener ayuda de todos los que te rodean,tienes un gran ejemplo de que se consigue,de que se puede,parece que el mundo se acaba pero no.....nuestro mundo cambia y siempre a mejor,se ve claro a medio y largo plazo,se gana en salud y eso es muy importante aunque en el proceso la maldita nicotina no nos deje verlo claro...nos domina como quiere....hay que coger las riendas y a conducirnos con firmeza!!! Ánimo que tú también vas a poder!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Vie, 28/06/2019 - 19:00

Un trato.

Primero escoge 5 momentos del día. Los tienes que definir bien, ya que ese cigarrillo ya no lo encenderás más. Quizás no consigas dejar el resto....., pero esos 5 ya nunca más. 

Si consigues esto quiere decir que SÍ puedes. Pero no es tú momento, ni tú metodo ni tú intento. 

La próxima vez miraré si lo.has conseguido y te propongo el siguiente reto.

Salud

Disfrutar de otro día, gracias