Testimonio de SE PUEDE

Mié, 12/08/2020 - 16:59

holaaaa!!!!

hace unos pocos de años yo  también formé parte de esta gran y maravillosa familia, y ahora, de nuevo quiero estar por aquí, para poder deciros que soy Feliz, estoy feliz y orgullosa de haber llegado hasta aquí. Son ya más de 10 años, y después de tanto tiempo sin entrar en vuestro grupo, el que fue mi grupo por unos cuantos meses, hoy he decididio entrar para dejaros este mensaje, el mensaje de SI SE PUEDE, ES POSIBLE CONSEGUIRLO, como yo, hay muchos más compañer@s que lo hemos conseguido, así que, solo deciros que adelante, seguid en vuestro empeño que todos los "efectos secundarios" por los que podáis estar atravesando, se pasa.... agobio, ansiedad, hambre, tristeza, llantos, nervios, insomnio, cansancio, resfriados, llagas en la boca, desmotivación, engordar...... si, os puedo asegurar que todo esto pasa.

Mi consejo, común para todos: PACIENCIA, dejad que los días vayan pasando y que el tiempo ponga distancia.... todos sabéis que no es fácil y que cada uno sufre lo suyo, pero lo que si será común es que el tiempo se encargará de que, día a día, se vayan apaciguando...... PACIENCIA, y poco a poco. Esto es una carrera de fondo y ahora solo queda un camino.... seguir corriendo.

Si mi testimonio sirve a alguno de vosotros para seguir adelante con fuerza, podré sentirme doblemente feliz, y me pongo a vuestra disposicion para ayudaros en todas las dudas que podáis tener. Una palabra clave para mi y para aceptar todo lo que él estuvo pasando por tiempo, es la de NORMALIZAR. Normalizar todo lo que nos pasa como "efecto secundario" en esta lucha, es tener herramientas para afrontar lo que nos está sucediendo, Si sabes que lo mismo que le pasa a uno ya le ha pasado anteriormente a otro y ha salido adelante, de verdad que es una gran consuelo, alivio y descanso.

repito mis palabras  claves para seguir adelante:

MORMALIDAD y PACIENCiA

 

saludo

Jue, 13/08/2020 - 09:11

Muchas gracias y felicidades, la verdad es que anima bastante que aparezcan por aqui, personas que lo han conseguido.

Y si, lo de la paciencia es importante y yo reconozco que no voy sobrada. El tener ganas de fumar todavia, me frustra y me desespera.

Un abrazo.

Jue, 13/08/2020 - 11:31

Oslo, son 9 meses ya los que llevas, mucho camino recorrido, no pienses en la desesperacion de no fumar más, nunca más de la vida... eso da mucho vértigo e inseguridad... no te plantees eso ahora, simplemente deja que pase el día a día diciéndote que hoy tampoco has fumado, y así tú mente vaya cambiando el chip y diga "ya, no quiero fumar, no debo" busca, rasca, remuévete en esos motivos que te llevaron a dejarlo, que seguro son firmes para que sigas convencida en ese NO.

Y sigue andando, que hacemos camino al andar.

enhorabuena por tus logros, vas en el buen camino! 

Judd

Judd

Jue, 13/08/2020 - 14:26

Hola Judd, me alegra q escribas. La verdad q se agradece q alguien q lleva tanto tiempo lejos del humo se asome un ratito y nos cuente sus vivencias. Paciencia es lo q se necesita y lo q se pierde tan  a menudo. Haa sido un año muy duro, durisimo... Yo voy a cumplir  un año en unos días, la verdad q aún me acuerdo del tabaco, será por son mis primeras vacaciones sin cigarro o porque tardaré en olvidar al enemigo, no se.... Llevo casi 365 días diciendo hoy no fumo, mañana veremos... Paciencia y sobre todo firmeza y q pase el tiempo, y ojalá en unos años pueda entrar en el foro  y poder transmitir la tranquilidad q tu transmites. Muchas gracias y in fuerte abrazo 

Jue, 13/08/2020 - 15:31

Mar, muchas gracias por lo que dices. Si he sido capaz de transmitir esa tranquilidad que mencionas, me siento satisfecha. Mi camino no fue fácil, como no lo ha sido para ti ni lo es para el resto de compañeros que están en la lucha, pero súper importante fue el poder contar con el apoyo del grupo, las historias y vivencias pasadas por los que, como ahora yo, se pasaban por el foro para llenarlo de esperanza y bonita realidad. Motiva y ayuda a normalizar lo que en esos momentos puede parecer un caos y fracaso personal.... nadie dice que sea fácil (y enhorabuena a quien así le haya parecido), es una lucha que durante tiempo va a requerir un gran esfuerzo diario, pero os aseguro merece la pena.

Yo era una fumadora de casi paquete diario, desde los 13 años y que a los 18 años ya había alcanzado su consumo habitual medio de casi el paquete, y así hasta los 35.... hasta el día que dije basta después de 2 intentos y después de un periodo de reducción del número de cigarrillos durante 6 meses. Así fue como lo conseguí....

cualquier modo es bueno, perfecto y adecuado, siempre sintamos que nos haya llegado el momento, que nuestro cuerpo y mente lo hayan decidido. No dudéis que todos los que estáis en este foro, es porque os ha llegado el momento o estáis en el camino, o a puntito de llegar a ese punto en el que se sabe que no hay vuelta atrás y que todo esfuerzo y sufrimiento, valdrá SI o SI la pena por el camino andado.

si queréis contactar conmigo para hacer alguna pregunta,  necesitáis normalizar alguna situación que estáis pasando, apoyo o simplemente necesitáis desahogo y hablar de lo que estáis pasando con alguien que os puede transmitir apoyo y tranquilizar, no lo dudéis, intentaré ayudaros en todo lo que pueda.

se que hay momentos en que se necesita hablar y desahogarse, y no siempre encuentras personas que puedan empatizar y entender por lo que se pasa. Y es bueno hablar y soltar lastre, sufrimiento y sacrifico, y que alguien te reconozca.... pues bueno, eso, ayuda y mucho!

vamos equipo!!! Que se puede!! Y solo os queda andar para hacer camino, cada uno vuestro camino!

Judd

Jue, 13/08/2020 - 22:29

Hola, quería preguntarles si es normal que ya llevo el día 23 sin fumar y cambio de ánimo. Hoy llore todo el día y lo único que quería era fumar. Pero también tengo días que estoy mejor. Saludos! 

Lauzt

Jue, 13/08/2020 - 22:35

Gracias Judd. Que hermoso lo que escribiste y a demás tomarte el tiempo para hacerlo y querés ayudar. Gracias

Lauzt

Vie, 14/08/2020 - 15:58

Hola Lauzt,

la tristeza, la pena y el llanto son síntomas totalmente normales en esta situación. Yo pasé por ello, y aunque sentía que era lamentable este estado "depresivo", que NO ES PEPRESION, me mentalicé que estas sensaciones iban a ser transitorias, y gracias a la información y el apoyo que este foro encontré y me daban, pide normalizar lo que me pasaba.

esta situación, sentimientos y tristeza puede perdurar durante un tiempo, pero que sepas que es transitorio, se pasa, y con paciencia y El Paso del tiempo se recupera la sonrisa y esa sensación de felicidad. Tendemos a pensar que ya nada en la vida tendrá sentido ni disfrutaremos de las situaciones que hasta ahora disfrutábamos con el cigarrillo... y si, os aseguro que se recupera!! No lo que queda por delante en nuestra vida es tristeza y pena... os aseguro que no!

es importante normalizar todo lo que nos pasa, y saber que es transitorio y que son intentos mentales para abocarnos a la vuelta del hábito. Nosotros tenemos el control hasta sobre nuestra mente.

adelante y sigue así!!

Judd

Mié, 09/09/2020 - 07:23

No fumar el siguiente es posible.

Nuevos escenarios, hábitos, pensamientos, tiempo y autoestima. 

Has atraído cosas nuevas y eso es muy bueno. Te sirve para todo, especialmente salud.

Recuerda reclutar a otr@. Pero muy despacio, sin prisas. 

 

Disfrutar de otro día, gracias

Vie, 25/09/2020 - 15:10

Que lindo es leer sus testimonios, da esperanza y ayuda en esta lucha. Yo también presento momentos en el día de mucha tristeza y angustia, sin tener motivos lloro sin parar, luego me da rabia por sentirme así. Eso sumado a crisis de ansiedad, así que estoy todo el día buscando tareas para hacer para que pase el día rápido, por las noches también me despierto con angustia y miedo dos o tres veces y me cuesta volver a dormir. Pero voy a seguir en este camino. Espero poder pasarlo mejor posible. Gracias a todos

Mié, 21/10/2020 - 13:31

Hola Judd!!!

No sabes el subidón de ánimo que me ha producido leerte contando tu experiencia... Para mi es muy importante testimonios así como el tuyo ya que me dan mucho ánimo para seguir mi vida sin fumar (sólo llevo 1 mes y pocos días). El ver que se recupera la alegría de vivir y que las asociaciones del tabaco con situaciones y demás desaparecen es un halo de esperanza en este desierto que estoy atravesando. Cuando escucho a una persona que lleva tiempo sin fumar comentar que sigue pensando en fumar de vez en cuando y que hay momentos en los que le gustaría fumarse un piti se me cae el alma suelo directamente ya que automaticamente pienso que esta adicción no la voy a solucionar nunca por mucho que haga y que aunque no fume voy a estar, de alguna manera, sufriendo y reprimiendo las ganas y haciendo esfuerzos como los que estoy haciendo ahora que me dejan bastante fundido. Encima estoy reprimiendo bastante sociabilizar y salir con mis amigos a tomar algo ya que en cuanto bebo alcohol me entran unas ganas sobrehumanas de fumar y ya tuve una recaída con este tema y no sé si voy a ser capaz de estar en ese ambiente sin fumar. A día de hoy me parece muy complicado. Se me ha cambiado el caracter totalmente y estoy súper irascible y triste. Cansado de no dormir pero nervioso a la vez y no me puedo relajar. El deporte es mi bálsamo personal y lo que me saca de la angustia pero la verdad es que también me gustaría poder estar sin hacer nada o leyendo un libro o yo que sé... pero estar bien o estar tranquilo mas bien. Es increible la asociación que hace mi cabeza adicta entre diversión, alegría y tranquilidad con estar fumando. Yo sé racionalmente que no es así pero mi cabeza loca me intenta engañar y a veces consigue que me lo crea... Bueno, te podría escribir un libro con todas las cosas que me stán pasando y que tu conoces de sobra ya que has pasado por ello, pero en realidad el propósito de unirme a este hilo era DARTE LAS GRACIAS por relatar tu maravillosa experiencia con final feliz. Para mi es un final de lo más feliz por muy adictos que seamos toda la vida. GRACIAS!!!!!!!!!

Jue, 29/10/2020 - 17:26

Adictos a olvidar el último. Y nunca perder el estado de ánimo. 

Nuevo escenario y memoria selectiva.

Salud

Disfrutar de otro día, gracias