Un año sin fumar

Mié, 27/10/2021 - 12:54

Hola,

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero lo tenía en mente. Este mes ha hecho un año que dejé de fumar y estoy muy contenta. Me sirvió mucho este foro sobre todo durante los primeros meses, que son los más duros. Tengo que confesar que todavía tengo días en que pienso que me fumaría uno, solo uno. Pero luego dejo pasar ese pensamiento, con todo el esfuerzo que hice no quisiera tener que volver a empezar de nuevo, además que no quiero volver a castigar mi garganta.

Ahora después del año me he propuesto quitarme esos quilitos de más, que tampoco son muchos, reconozco que ha valido la pena. Me siento libre, sana y fuerte.

Desde aquí muchos ánimos a toda la gente que está en el camino de dejarlo. A mí me sirvió mucho pensar en lo mal que me sentaba el fumar en la garganta para no volver a caer.

Un abrazo y mucha fuerza,

- FEEL FREE -

Mié, 27/10/2021 - 18:17

Enorabuena¡¡¡

Un año no es moco de pavo, yo llevo un mes y estoy contentisimo. Espero poder alcanzarte y poder presumir de llevar un año sin fumar-

Lo dicho felicidades y un saludo¡¡

Sin fumar desde el 28/09/21

Jue, 28/10/2021 - 11:52

Muchas gracias, Buzeitor! Y felicidades por tu primer mes, para mí es el más duro de todos, así que enhorabuena! Y claro que sí que vas a llegar al año, cuando te vengan los pensamientos y las ganas, busca tus argumentos de por qué decidiste dejarlo y afiánzalos. Es importante grabar estos mensajes en nuestro interior y creerlo de verdad. Y así vamos sumando días sin fumar, porque esa fue y sigue siendo nuestra decisión. 

Muchos ánimos y un saludo,

 

- FEEL FREE - 

Jue, 28/10/2021 - 11:59

Enhorabuena FEEL FREE!!! Pasado el primer año, el cuerpo y el metabolismo empiezan a recuperar el ritmo anterior. Cuando se deja de fumar, nuestro metabolismo se relantece dado que la nicotina es un acelerador "quema-calorias" y el cuerpo se habitúa, cuando dejamos el habito, pues pasa el efecto contrario y debemos esperar a que todo vuelva a su cauce. yo creo que, sin duda, es una buena inversión y es totalmente reversible.

Yo pasé por ese proceso y doy fe que el efecto secundario de los kilillos adquiridos es un mal menor, porque si, además, a la ecuacion le añades un poco de ejercicio y mejoras tus hábitos alimenticios (tu cuerpo y tu mente no están ya enfadados con tu decisión y te permitirán prescindir poco a poco de todas aquellas malas costumbres adquiridas como el sedentarismo, apalanque, atracones, picoteo, etc....)

El consejo que yo mas a menudo doy es PACIENCIA. Se trata de invertir tiempo en la recuperación y dejar que pasen los dias.

De verdad que llegados a este punto en el que estás de UN AÑO (ahí es nada!!) no queda ya mas subida, ahora ya son bajadas y llanos.

Sigue adelante!! y haz de este modo de vida tu nuevo estilo y forma de vida.

Judith

Hacemos camino al andar

Jue, 28/10/2021 - 13:33

Gracias, Judith. Sí, ahora me toca esta fase, la de cuidar mi cuerpo con comida sana y más deporte. Desde que dejé de fumar, he aumentado el consumo de café y alimentos considerados "no sanos". No he dejado de hacer deporte, pero he aumentado un total de 6 kg de peso en un año (sumados a los que ya me sobraban) y ahora quiero ir a por ese propósito, que para mi mente es igual o más difícil que dejar de fumar, porque no es "dejo de consumir X y listo", si no que es un cambio de hábitos que tienen que perdurar en el tiempo, y eso me cuesta bastante mantenerlo, lo de crear un nuevo estilo de vida. Pero al final creo que el método o filosofía es similar, quererlo de verdad y aplicarlo para sentirme mejor, más saludable y con más energía.

Tengo casi 43 años y estoy en la fase de aceptar que me hago mayor... y quiero cuidar mi cuerpo y darle lo mejor, aunque cueste. Necesito entrenar mi mente para conseguirlo sin dejar de disfrutar.

Saludos,

 

- FEEL FREE - 

Jue, 28/10/2021 - 23:48

Hola

Limpieza mental es fundamental. No sólo es pensarlo hay que sentirlo. Se trata de verte ya con tu pensamiento conseguido. 

Otra cosa importante es vivir en este nuevo escenario. Nuevos hábitos, pensamientos, objetivos con tiempos, éxitos y fracasos diferentes. No hace falta encender el siguiente para empezar, acabar, ni con ese éxito, fracaso, disgusto o alegría. Ni acompañando el café el gintonic ni nada....

Es igual ahora que antes. Y lo bueno que seguir así hace que sigas igual. Quizás esos kilos.... que no son más que picas, picas en vez de encender el siguiente. Pero eso te ayudó para estar dónde estás ....

Pensar en positivo y pensar en lo que será real, en cuanto quieras se consigue. Cuesta verlo hecho, pero se aprende practicando. 

Salud

 

 

 

 

 

 

Disfrutar de otro día, gracias

Vie, 29/10/2021 - 09:01

FEEL FREE, se tratra de crear un hábito, y en cuanto empieces a ver resultados... verás que la motivación va in crecento... y no pienses que no podràs consumir "X" nunca mas de la vida, sino que, a diferencia del tabaco, eso si podràs recuperarlo en un futuro aunque sea de manera ocasional....

Sigue en ese camino, deja pasar el tiempo, y verás que con las ganas y tu voluntad.... ostras! te aseguro que te sentirás genial contigo misma.

Estás en el camino, en el buen camino, sigue andando, PACIENCIA, y haz tu camino.

Judith

Hacemos camino al andar

Vie, 29/10/2021 - 15:43

Un añazo ya!!! Felicidades Feelfree!! Y ánimo con tu nuevo estilo de vida. Ve poco a poco, dando pequeños pasitos, y verás que es mucho más fácil de lo que parece!

Sáb, 06/11/2021 - 22:11

Enhorabuena feelfree!! un añazo y encima ya con operacion bikini woow eso si que es estar decidida a triunfar!! muchisima salud y vamos a por el segundo!! ;))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Sáb, 06/11/2021 - 22:16

Felicidades Feelfree. Lo tuyo tiene todo el orgullo que mereces y me encanta oírte hablar así. Un saludo gordo.

" Ave cáncer los que van a vivir te saludan"

Un grato saludo para todos/as.