Un foro para interactuar

Jue, 26/04/2018 - 22:52

 

Después de unos días de “vacaciones”, veo que seguís firmes en vuestra lucha, al igual que yo, y a pesar de los efectos secundarios que a veces nos atacan, me parece que es una de las decisiones más sabias que hemos tomado: desandar un camino equivocado. Todos los que estamos aquí tenemos mucha suerte, tenerlo claro.

Tenemos que estar orgullosos del tiempo que llevamos sin fumar, pero no soy partidario de pasar el mono solo viendo el calendario. El síndrome de abstinencia psicológico se supera machacando una y otra vez en nuestra mente la renuncia al tabaco y creo que esto no está reñido con una actitud activa, con salir a la calle y vivir la vida sin tabaco, libres y sin miedo. Tenemos que conseguir "saber" que ya somos exfumadores, porque no hay fechas ni títulos que nos lo diga, solo nos lo dice nuestro cerebro.

Parto de la premisa de que yo no soy quién para decirle a los demás lo que tienen que hacer, pero dicho esto, es fundamental tener claro para qué sirve un foro de lucha antitabaco y sobre todo tenemos que saber que el éxito de su funcionamiento depende del comportamiento de todos. Un foro antitabaco es un foro de apoyo y de ayuda, y no parece lógico que no colaboremos con nuestros comentarios o solo realicemos intervenciones selectivas: a este sí y a este no. Los comentarios son gratuitos, no cuestan dinero y no podemos ser tacaños cuando se trata de ayudar a los que están sufriendo una situación similar a la nuestra. Creo que es un tema para la reflexión.

Mucha suerte a todos

 

Vie, 27/04/2018 - 00:01

Asi es Steppen concuerdo con vos ayudemos a quien lo pida con nuestra mucha o poca experiencia

Otrebla

Vie, 27/04/2018 - 06:16

Todo ayuda aunque solo sea por la compañía

Vie, 27/04/2018 - 15:37

Steppen, yo me pierdo un poco con los comentarios de tu último párrafo, no sé qué decir, a lo mejor me he perdido algo o no me he enterado. En cualquier caso, a mi manera de ver tenemos un grupo estupendo, y nos ayudamos mucho, por lo menos a mi me ha ayudado. Espero que sigamos todos y nos hablemos regularmente.

Vie, 27/04/2018 - 18:06

Si Otrebla, es importante que estrechemos esos lazos

Vie, 27/04/2018 - 18:08

Cualquier comentario por insignificante que parezca, ayuda.

Saludos Casilda

Vie, 27/04/2018 - 18:27

No Chincho, no te has perdido nada, unicamente estoy hablando de un mayor contacto entre nosotros y por supuesto toda la gente del foro es muy maja, pero tranquilo, no pasa nada por hablar sobre el funcionamiento del foro y como mejorarlo, porque de momento somos libres para opinar, no te parece?

Vie, 27/04/2018 - 20:08

Steppen, claro que si. Cada uno debemos decir lo que nos parezca más conveniente. Es muy importante como dices, seguir hablándonos continuamente, esto nos ayuda enormemente y nos aleja de nuestro peligro. Gracias por contestar y animo a todos.

Sáb, 28/04/2018 - 14:34

Me alegro de que lo veas así Chincho, realmente estamos de acuerdo en todo lo importante.