Un mes sin fumar

Mar, 12/02/2019 - 11:45

Buenos días!

Llevo leyendoos varios meses, casi casi el tiempo que llevo barajando la idea de dejar de fumar. Finalmente doy el paso y decido acudir al médico de cabecera que me oriente sobre como dejar el mal hábito. Me recomienda los chicles de nicotina, y casi casi consigo dejarlos pero no no soy capaz de fumarme mas de 3 cigarrillos al dia maximo, cantidad que no esta nada mal si vengo de fumarme paquete y medio diario jeje. Decido ir otra vez al medico y me habla de Champix, decido comprarlo ya que no puerdo nada por intentarlo. Comienzo a tomarlo el 7 de enero, y me pongo como fecha tope el domingo de la segunda semana de tratamiento (el ultimo dia, me gusta el riesgo) jejeje. Que iluso, el primer fin de semana de tratamiento ya no podia fumar del asco que me daba. Asi que el dia 15 de enero me echo el ultimo cigarro, a dia de hoy llevo 4 semanas sin fumar. La verdad que no me lo creo ni yo, ni dolor de cabeza, ni nauseas, ni nada de nada con el tratamiento, aunque si me sangran las encias, y tengo mas mocos de lo normal jajajajaja, realmente me da igual porque haber dejado de fumar no tiene precio. Aunque si que es verdad que es los ultimos dias he notado menos apetito sexual, y mi pareja tambien lo ha notado, lo entiende perfectamente, pero a mi me tiene un poco preocupado, por si podia ser uno de tantos efectos secundarios que tienen las Champix. 

Me he decidido a escribirlo por aqui por si a alguien mas le ha pasado lo mismo, y daros a todos las Gracias por haber sido el impiñulsor de que hoy lleve 4 semanas sin fumar.

Andres 

Mié, 13/02/2019 - 09:18

Hola Andres.

Enhorabuena por haber dejado y decidido dejar el vicio que a tantos nos tortura. Yo hice tambien un mes el dia 8, poco a poco se va sobrellevando mejor, yo la verdad que no te puedo decir en el tema de pastillas efectos, pq en mi caso no me he tomado nada, lo he dejado y punto, sin tomar pastillas, chicles ni nada, me voy apañando con chicles normales sin azucar, caramelos sin azucar, y mucha mucha agua e infusiones, y como casos extras pipas, palomitas, y poco mas. Ahora si, felicidades por ese mes, y a seguir cumpliendo mas meses y años. 

 

Mar, 26/02/2019 - 00:01

Falta de apetito sexual es totalmente normal, principalmente si estas pasando por un proceso de duelo!!!

Otrebla

Jue, 07/03/2019 - 21:28

Gracias por la respuesta, llevo unos dias bastantes bajos. Pero debe ser causa del bichito como lo llaman por aqui!!. Ya he empezado la tercera caja de Champix y el medico me ha dicho que la ultima, llevo 49 dias sin fumar!!!! Poco a poco se va consiguiendo y merece la pena!!!

Gracias a todos!!!!

 

 

 

Sergio

Lun, 11/03/2019 - 21:59

Hola Andrés

para algunos es más fácil, para otros no tanto, a mí me pareció terrible (eran más de 40 añitos) pero va en cada uno.

Con el tiempo que pasaste la dependencia física ya fue, ahora queda pelear contra el monito.

Una ex fumadora tenía una frase que subía al grupo y decía No te dije que fuera fácil, te dije que valía la pena.

Hay algo en lo que creo que estamos todos de acuerdo en este foro. Ninguno de nosotros está arrepentido de haber dejado de fumar.

Puede ser que nos recriminemos por no dejarlo antes, pero haberlo dejado, seguro que no.

Y en los días bajos, aférrate al hoy no fumo, y nada más, cuando esté terminando el día, ufff, sentirás que lo lograste una vez más.

Sobre las encías, me dijo una dentista hace años que el humo del cigarro disminuye o impide el sangrado. 2 o 3 meses después de dejar de fumar fui a la dentista por una higiene, y a medida que iba limpiando sentía nuevamente el olor de nicotina.

Estuve con sangrado un tiempo, me indicaron la pasta Parodontax y me ayudó.

De pronto una consulta te ayuda y de paso, ves que la dentadura también agradece el NO TABACO.

Felicitaciones por lo que lograste, saludos y mucho ánimo

Alberto

Alberto

Mié, 13/03/2019 - 15:32

Sergio

Mié, 13/03/2019 - 15:32

Sergio

Mié, 13/03/2019 - 15:32

Sergio

Mié, 13/03/2019 - 15:32

Sergio

Mié, 13/03/2019 - 15:32

Sergio

Lun, 18/03/2019 - 12:20

Añadiria cosas....Como decía Rajoy. Fumar hay una parte física,una mental y una psíquica. Ejemplo de física: si fumabas en el restaurante, ahora vas al lavabo y te frotas los brazos con agua, justo cuando hacias ese... De ejemplo mental: repetir mentalmente alguna palabra o frase POSITIVA, especialmente en los momentos de esos cigarrillos, esos que siempre fumabas. De psíquico: retener en la boca un sorbo de agua durante "tres respiraciones mientras repites, el agua me limpia" , por ejemplo. ¿Todo muy tonto? Pues sí, cuanto más tonto mejor. No es diferente a todo el teatro, las excusas, mareos, tos y muchas más cosas...., cuando empezastes a fumar. La forma más sana y natural de dejar de fumar. Poner un pelicula y verla hacia atrás, y verás cosas mucho más tontas.

 

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 18/03/2019 - 14:37

Es normal que le ardan la losbios y la lengua por dejar de fumar?,