Una encuesta: ¿Qué es lo que te impide decidirte ya a dejar de fumar?

Jue, 08/07/2010 - 18:47

 

Se me ocurre esta pregunta, para los que pasan por “Mi lucha” y no saben aún cuándo se lo plantearán.

Venga, que empiece el más valiente.

Un abrazo y feliz verano a todos.

Vie, 09/07/2010 - 06:15

Todas las veces que intenté dejar, los nervios, angustia y mal humor fueron tantos, aun cuando no pensaba en fumar, que no quiero pasar por esas situaciones nunca más. 

De hecho, no se como hacer para controlarlo. (Sigo siendo fumadora.) 

Mié, 21/07/2010 - 14:56

Querida Florcita.

Cuando, de tanto fumar y fumar, pasados los años y los intentos fallidos, de pronto enfermamos irremediablemente a causa del tabaco, se dice que, instantáneamente, desaparecen los nervios, la angustia, el mal humor como por arte de magia, dado que, en rigor, nunca estuvieron, fueron una ilusión del cigarrillo. Sólo te das cuenta que aparece el miedo. El miedo último. El que sabés que ya no se irá jamás,ni siquiera abandonando el tabaco, sino sólo cuando te mueras. Junto a ese miedo surgen preguntas, de lo más estúpidas, evidentes, que comenzarás a hacerte, una y otra vez, del estilo: ¿y por qué no lo he dejado cuando aún tenía tiempo?

El mono, la abstinencia, el craving o como quieras llamarlo, es una molestia de 3 semanas cuando mucho. Una vez atravesado este período de tiempo, todo lo demás es ilusorio, lo pone tu mente,  lo genera tu deseo. Es virtual. No real. Es puesto ahí por tu propia cabeza, proyectado, una película. No alimentes ese mono. Ya se va, ya se está yendo; pasados los 21 días, es historia. Una historia triste que ya no vale la pena ser contada de nuevo.

Espero que mis palabras puedan ayudarte.

Te deseo mucha suerte. 

Robel. 

Jue, 22/07/2010 - 08:57

De todos los intentos de dejarlo... el peor LA DEPENDÉNCIA A LA NICOTINA. Cuando tus células necesitan la dosis, .... el síndrome de abstinencia es terrible. Para eso se necesita ayuda, ayuda de tu médico, y encontrar el médico que realmente acierte el tratamiento. Separar placer de dependencia, no confundir nunca. Me horroriza oír, “fumarme un buen habano”.  Los protagonistas de haber convertido el tabaco en ese gran negocio deberían estar MUNDIALMENTE considerados CRIMINALES DE LA HUMANIDAD. Quizás sin saberlo, en un principio, pero ahora no hay duda. ¡¡ Vaya engaño ¡! Disfrutar de otro día, gracias

Disfrutar de otro día, gracias

Jue, 02/09/2010 - 22:06

a mi lo que me da es miedo a no ser capaz, a decir otra vez que ha ganado el cigarro.